Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Tektron TK211S-I-ECK Review


AlejandroR

Recommended Posts

No voy a hacer un review extenso a la primera pero las primeras impresiones son las que voy a poner ahora.

primero un par de fotos

8hpNZHz.jpg

Zdt7P5n.jpg

De verdad a las primeras escuchas se nota que el 211 es otra cosa. Tiene un "peso" en los bajos que es lo más sorprendente junto con el detalle. Pero no es que tenga un bajo pesado es como si inundara todo sin ser agresivo. incluso a volumenes bajos se siente como si llegara a todos lados llenando la habitación. No había tenido esa sensación antes con un amplificador a tubos. En cuanto al detalle de los instrumentos es cristalino sin ser chillón. En el disco You Can´t take my blues de Doug Mcleod se siente el bombo fisicamente hasta con volumen bajo, pero al subir el volumen todo sigue extremadamente coherente. Ahora entiendo por que el ONGAKU y otros 211 (cary por ejemplo) son tan famosos. El 211 es de otra liga.

No quiero hablar demasiado de lo bonito que es ya que no debería ser demasiado importante pero de verdad llama la atención por el aspecto

 

Más adelante mas comentarios

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No voy a hacer un review extenso a la primera pero las primeras impresiones son las que voy a poner ahora.
primero un par de fotos
8hpNZHz.jpg
Zdt7P5n.jpg
De verdad a las primeras escuchas se nota que el 211 es otra cosa. Tiene un "peso" en los bajos que es lo más sorprendente junto con el detalle. Pero no es que tenga un bajo pesado es como si inundara todo sin ser agresivo. incluso a volumenes bajos se siente como si llegara a todos lados llenando la habitación. No había tenido esa sensación antes con un amplificador a tubos. En cuanto al detalle de los instrumentos es cristalino sin ser chillón. En el disco You Can´t take my blues de Doug Mcleod se siente el bombo fisicamente hasta con volumen bajo, pero al subir el volumen todo sigue extremadamente coherente. Ahora entiendo por que el ONGAKU y otros 211 (cary por ejemplo) son tan famosos. El 211 es de otra liga.
No quiero hablar demasiado de lo bonito que es ya que no debería ser demasiado importante pero de verdad llama la atención por el aspecto
 
Más adelante mas comentarios
Todos, es decir todos, nis enamoramos de una linda figura en principio y no debemos avergonzarnos. Conjuntamente está la cosa profunda, lo medular. ......en ocasiones es al verrez y...


Tanto mejor

Felicitaciones.


Enviado desde mi SM G Note 9 mediante Tapatalk

La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño.  (Friedrich Nietzsche)

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Según las 

Ahora, Panchor dijo:

Que tira pinta ese ampli oiga
De cuantos watts estamos hablando


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Según las especificaciones son 14 watts pero a mí me parece más ya que me parece más que el kt-150 que tenía y era de 20 watts

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 23 minutos, AlejandroR dijo:

Según las 

Según las especificaciones son 14 watts pero a mí me parece más ya que me parece más que el kt-150 que tenía y era de 20 watts

Con el parlante adecuado debe patear fuerte entonces. Siempre llaman la atención estos Tektron, tienen un estilo propio en estética y me imagino que en sonido también debe ser así. Con que cajas lo tienes? y con que tipo de caja matchea bien?

Cuenta, cuenta...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 20 minutos, Panchor dijo:

Con el parlante adecuado debe patear fuerte entonces. Siempre llaman la atención estos Tektron, tienen un estilo propio en estética y me imagino que en sonido también debe ser así. Con que cajas lo tienes? y con que tipo de caja matchea bien?

Cuenta, cuenta...

Un par de dias antes, conversando con @maguilarp en mi casa le dije que creía que al llegar el TK211 los parlantes que estoy usando me iban a quedar cortos y que serian el eslabón debil de la cadema pero desde que llegó el ampli, todo el resto de los componentes sacaron a relucir su calidad. Los parlantes son Valutronic SQ-50, maca sueca que solo hace kits. Los componentes son Monacor-ONE. El plano Original fue revisado por @Dan-Ferno y modificado levemente para machear con los drivers específicos enviados.

ThqytQ4.jpg

siendo un Kit barato (pero enchulado por @Dan-Ferno) pensé que tendría que hablar con él nuevamente para subir un peldaño pero hasta ahora el match ha sido excelente. los parlantes son de 90dB. Por el momento, CD, Torna y Streamer también se han comportado a la altura del extraordinario 211

Editado por AlejandroR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Uff, doble mérito por tener la osadía de tomar un camino desconocido y obtener resultados que te dejaron satisfecho. Lo de los Valutronic se ve interesante, parece que estos suecos se las traen, había escuchado de la marca Sonab solamente a través de @Mauriciomk2 y tengo entendido que son espectaculares.

Felicitaciones y gracias por compartir estos datos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Se ve muy bonito, característico de TEKTRON, madera y cobro . No había escuchado de esos tubos investigaré algo más pero me gusta mucho  lo sobrio que se ven.

PMC DB1 GOLD + AUDIOANALOGUE CRESCENDO AMP Y CD + BANG OLUFSEN BEOGRAM 4002 + CAMBRIDGE AUDIO TUNER

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora, volvoipd dijo:

Se ve muy bonito, característico de TEKTRON, madera y cobro . No había escuchado de esos tubos investigaré algo más pero me gusta mucho  lo sobrio que se ven.

El 211 es el tubo de uno de los amplificadores más famosos , el Audio Note Ongaku, que cuesta 100.000 euros

Editado por AlejandroR
  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...