Jump to content
jpollivet

Conectar receiver / tuner a amplificador.

Recommended Posts

Jelou.

Me compré solo de caliente, (y porque no tenía tuner), un technics sa400.... pero quiero usar solo el tuner... como diablos hago pa conectarlo a mi sansui au-317?.

Gracias de antemano niños...

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

¿Un receiver como radio? Sólo por la salida de audífonos. O interviniéndolo, lo que me parece no es la idea... 

Mejor véndelo y compra con eso una radio... digo... 

De rec out a aux in.

Enviado desde mi SM G Note 9 mediante Tapatalk

Lo conecté del rec out del technics al tuner del sansui..... quedo impeke... ahora me falta una antena filete.... hice una cual macgyver y salva y harto..... pero buscaré una antena.. si alguien sabe... y gracias por los datos....

¿Un receiver como radio? Sólo por la salida de audífonos. O interviniéndolo, lo que me parece no es la idea... 

Mejor véndelo y compra con eso una radio... digo... 
Pucha don Pacy..... lo pensé tb... pero se ve re bonito jejejeje..... tira su pinta el tarro
..

12 hours ago, jpollivet said:

Jelou.

Me compré solo de caliente, (y porque no tenía tuner), un technics sa400.... pero quiero usar solo el tuner... como diablos hago pa conectarlo a mi sansui au-317?.

Gracias de antemano niños...

Igual buena idea. Yo ando en busca de un tuner y también se me ha pasado por la cabeza comprar un receiver  porque sale más barato. Qué amplificador tienes? Qué tal la calidad de sonido con el receiver como tuner?

Igual buena idea. Yo ando en busca de un tuner y también se me ha pasado por la cabeza comprar un receiver  porque sale más barato. Qué amplificador tienes? Qué tal la calidad de sonido con el receiver como tuner?
El amplificador es un sansui au 317.... al conectar el tuner, suena como suena el sansui.... pero para poder entregar más datos necesito comprar una antena como la gente.....

Lo conecté del rec out del technics al tuner del sansui..... quedo impeke... ahora me falta una antena filete.... hice una cual macgyver y salva y harto..... pero buscaré una antena.. si alguien sabe... y gracias por los datos....

https://teleequipo.cl/inicio/647-antena-exterior-fm-omnidireccional.html

Enviado desde mi SM G Note 9 mediante Tapatalk

• Like 1

Había una antena Technics hace no mucho en venta en el foro...

13 minutes ago, pacifyer said:

Había una antena Technics hace no mucho en venta en el foro...

Era de IPA... y la vendió...

• Like 1

Y quedó hasta bonito jejej0a765c1821404cfbdbd01e28cd929b67.jpg

• Like 1

Que buen dato! yo asumía que Rec Out era para las otras entradas, ni se me había ocurrido probar si funcionaba con la radio... Llegando a la casa hago la prueba para ver si me quedo con mi receiver de radio :dj2:

Me surge una duda al hacer esta conexión, el receiver al estar sin parlantes puede o podría sufrir algún daño, recuerdo que una vez se me quemaron los transistores de salida por prender un amplificador si parlantes, claro que era de una marca ahí no mas  y en general es algo que no se recomienda hacer según e leído , es así o depende del equipo?

Segun se los transistores de salida de audio necesitan dicipar energia al estar sin los parlantes entran en un loop y se funden , lo mas facil de hacer para no hecharse los transistores es dejar los botones speaker A y speaker B en OFF osea desconectados y colocar audifonos en el jack de audio asi puedes escuchar si hay conecion osea musica de lo que quieras agregar al receiver por ej un equalizador una casettera etc etc.Hay receivers que al conectar el jack de audifonos los parlantes quedan en OFF apagados en otros se escuchan ambos, audifonos y parlantes al mismo tiempo.

On 09-09-2019 at 16:48, RodrigoStereo dijo:

Segun se los transistores de salida de audio necesitan dicipar energia al estar sin los parlantes entran en un loop y se funden , lo mas facil de hacer para no hecharse los transistores es dejar los botones speaker A y speaker B en OFF osea desconectados y colocar audifonos en el jack de audio asi puedes escuchar si hay conecion osea musica de lo que quieras agregar al receiver por ej un equalizador una casettera etc etc.Hay receivers que al conectar el jack de audifonos los parlantes quedan en OFF apagados en otros se escuchan ambos, audifonos y parlantes al mismo tiempo.

Buenas tardes.

Tengo entendido que es así, los transistores de salida pueden dañarse, quemarse, por no disipar energía, calor. Nunca lo he comprobado, menos mal, pero sería bueno seguir las instrucciones Rodrigo Stereo y apagar los parlantes. Más vale prevenir que lamentar.

Saludos.

On 09-09-2019 at 12:51, igori dijo:

Me surge una duda al hacer esta conexión, el receiver al estar sin parlantes puede o podría sufrir algún daño, recuerdo que una vez se me quemaron los transistores de salida por prender un amplificador si parlantes, claro que era de una marca ahí no mas  y en general es algo que no se recomienda hacer según e leído , es así o depende del equipo?

comorr?!.... no, never in the life....como dicen mas arriba, speakers en off si tiene la opción, si no, mejor venderlo y comprar un tuner.

Estimados, dado que mi ampli tiene para poner los parlantes en off, ayer hice la prueba y funcionó impecable, así que muchas gracias por el dato. Le explique a mi Sra. (incluyendo que se podía quemar) y se complicó entera, pero por suerte el transformador del receiver tiene botón de prendido y apagado, así que le dije que yo dejaba todo configurado y ella solo lo prendía o apagaba el transformador en caso de querer escuchar radio. Gracias nuevamente por el dato!

Chachu.... ni me había fijado en eso.... pero funciona buen hasta el momento