Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

CD en descomposición...vida útil de 25 años


diegoconce

Recommended Posts

https://www.microsiervos.com/archivo/gadgets/algunos-primeros-cd-empiezan-descomponerse.html

Me aprecio un artículo en redes sociales sobre la descomposición de los primeros cds fabricados que ya tienen 35 años y leyendo otros artículos se han visto deterioro a los 25 años, los mas antiguos míos tienen 23 y no tienen ningún signo de de daño visual o auditivo, alguno a tenido problemas con los suyos

ademas recomiendan guardarlos a 5 grados en refrigeradores, así que deben haber algunos refris especiales para esto 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

https://www.microsiervos.com/archivo/gadgets/algunos-primeros-cd-empiezan-descomponerse.html
Me aprecio un artículo en redes sociales sobre la descomposición de los primeros cds fabricados que ya tienen 35 años y leyendo otros artículos se han visto deterioro a los 25 años, los mas antiguos míos tienen 23 y no tienen ningún signo de de daño visual o auditivo, alguno a tenido problemas con los suyos
ademas recomiendan guardarlos a 5 grados en refrigeradores, así que deben haber algunos refris especiales para esto 
Casi todos los míos ya pasaron los 25 y alli siguen. Medios guardados eso si, con el resurgimiento del vinilo, y el surgimiento de la alta resolución.

Sent from my SM-G973U using Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Interesante el articulo,...esa informacion de DOP lo habia leido en una revista al igual que DADC....Pero en cuanto a la preservacion del formato,..muchos de mi gran coleccion en cd los mantengo en cajas de aislapoll o de plumavit  asi conservo la temperatura y humedad...Por lo menos hasta el momento no he tenido ningun problema con ningun cd,...igual respaldo a disco duro,..algunos en cintas DAT o VHS....como se hacia antes e incluso,. la radio lo hacia....Que viva el CD:com-96:

Cats-Listening-Music-Funny-Black-And-Whi

Oir o Escuchar........Escuchar y Oir

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los discos en CD mejor construidos en masa fueron los DADC desde 1985 a 1987 se supone:zippyuy:...cuya gran catalago  son de SONY y CBS.....en especial los discos de USA fabricados....Los DADC de austria y Australia tambien muy buenos...como mi EMHO:D

Cats-Listening-Music-Funny-Black-And-Whi

Oir o Escuchar........Escuchar y Oir

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aca unos ejemplos DACD   con la siguientes matrices....

 

DIDC   Grabaciones clásicas lanzadas en sellos discográficos afiliados a Sony

DIDP Grabaciones populares (es decir, no clásicas) lanzadas en sellos discográficos afiliados a Sony

DIDX  Grabaciones presionadas por DADC para su lanzamiento en sellos discográficos no afiliados a Sony

 

s-l1600.jpg

 

s-l1600.jpg

 

s-l500.jpg

 

s-l500.jpg

 

s-l500.jpg

 

 

Cats-Listening-Music-Funny-Black-And-Whi

Oir o Escuchar........Escuchar y Oir

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 minutos, musicsacd dijo:

Aca unos ejemplos DACD   con la siguientes matrices....

 

DIDC   Grabaciones clásicas lanzadas en sellos discográficos afiliados a Sony

DIDP Grabaciones populares (es decir, no clásicas) lanzadas en sellos discográficos afiliados a Sony

DIDX  Grabaciones presionadas por DADC para su lanzamiento en sellos discográficos no afiliados a Sony

 

s-l1600.jpg

 

s-l1600.jpg

 

s-l500.jpg

 

s-l500.jpg

 

s-l500.jpg

 

 

Gracias por la info hoy en día es bueno saber que buscar para encontrar buenos discos y más ahora que se que los discos tiene vida util

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 8 minutos, diegoconce dijo:

Gracias por la info hoy en día es bueno saber que buscar para encontrar buenos discos y más ahora que se que los discos tiene vida util

Eso si,..hay que tener suerte encontrar estos buenos CD...por hoy ya casi no quedan plantas de prensado,...asi como DADC  el año pasado dejo de prensar CD....e inclusive en europa solo austria queda una planta de SACD y los reyes por el momento en prensar CD seria Alemania y Japon...:foreando:  y los quedan de segunda mano por discogs o ebay,..u otra tienda:(

Cats-Listening-Music-Funny-Black-And-Whi

Oir o Escuchar........Escuchar y Oir

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el CD / SACD y el vinilo son de nicho, van a hacer empresas pequeñas las que mantengan estos formatos, o aquellas que la hagan bien como MOV / MOFI y las Japos... 

Digital: NUC Intel Daphile /  DAC Gustard  

Análogo: Gold Note 425 Plus Acrylic / Gold Note Donatello / Gold Note PH-10

Potencia: Pre Linea Akoustik / Abraxas 6L6/5881 / TeboSpeakers.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 11 horas, musicsacd dijo:

Eso si,..hay que tener suerte encontrar estos buenos CD...por hoy ya casi no quedan plantas de prensado,...asi como DADC  el año pasado dejo de prensar CD....e inclusive en europa solo austria queda una planta de SACD y los reyes por el momento en prensar CD seria Alemania y Japon...:foreando:  y los quedan de segunda mano por discogs o ebay,..u otra tienda:(

Usados hay bastante todavía pero han subido mucho los precios, por ejemplo tool laterales usando en second spin es más caro que comprar nuevo en Amazon, la calidad del disco no se como sera

y los vinilos nuevos han bajado harto también con la alta producción de los últimos años

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas tardes.

Me puse a revisar mis cd y me di cuenta que más de la mitad son de entre 1982 y 1996, y ningún drama. siguen sonando como en el primer día. Nunca me he preocupado de excesos en su mantenimiento, sólo de lo básico, lugar fresco, siempre en cajas y limpios, sin rayas ni golpes. Si tienen vida útil o no, sepa Moya...

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por la cara en donde va el escrito, he aplicado una mano de laca en spray en los cds que considero más valiosos, la que venden normalmente el librerías como fijador. Este lado del formato es el más susceptible de sufrir el ataque de hongos y el ingreso de humedad que aporta el oxigeno necesario para que comience el proceso de degradación por oxidación. Es un procedimiento simple y hasta ahora efectivo según observo en los cds más antiguos de la colección.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sobre la calidad del Policarbonato usado para el Cd  demos las gracias a Bayer ,..y si es Bayer es bueno:D...

images?q=tbn:ANd9GcSDNITiBWvPGBAV_5zqj24i6iXslPJW3b87p0CP4d7FqF7Sm6db

 

Gracias Hermann Schnell, investigador de Bayer AG,......A mediados de 1953 descubre el policarbonato  Ese material fue registrado bajo el nombre comercial de Makrolon, nombre que mantiene hoy en día. Casi al mismo tiempo se logra también tener éxito, pues también en 1953, Daniel W. Fox, un científico que trabajaba en la General Electric. buscando un material que sirviera como recubrimiento de cables eléctricos, descubrió una resina de policarbonato tenaz y resistente al calor, sintetizada igualmente a base de éster de ácido carbónico.

General Electric enseguida se dio cuenta de que el producto podía tener un buen futuro y lo registro con el nombre de Lexan.

images?q=tbn:ANd9GcRWc6Bz1aoIBpUDCczUm3a

 

Son los dos fabricantes que damos las gracias por existir el Formato CD,....Asi como en los 70s la crisis del petroleo afecto a la industria del vinilo,...en los 80s tambien hubo una crisis del policarbonato,...y tal como sucedio en los 70s al vinilo en reciclar,...para el cd paso lo mismo ,...donde tambien tuvo en su fabricacion policarbonato reciclable,....Pero de las prensadoras que han mantenido policarbonato de bayer Makrolon virgen,.son muy pocas....entre ellas Alemania y japon

Otro fabricante es Dow Chemical

images?q=tbn:ANd9GcQoNlkqCWJWfTjhD3Ty2iR

Ventajas del Policarbonato

Resistencia al impacto extremadamente elevada.

Gran transparencia.

Resistencia y rigidez elevadas.

Elevada resistencia a la deformación térmica.

Elevada estabilidad dimensional, es decir, elevada resistencia a la fluencia.

Buenas propiedades de aislamiento eléctrico.

Elevada resistencia a la intemperie, con protección contra rayos ultravioleta.

 

Desventajas del Policarbonato

Resistencia media a sustancias químicas.

Sensibilidad al entallado y susceptibilidad a fisuras por esfuerzos.

Sensibilidad a la hidrólisis.

 

Espero que sirva de info

que viva el cd:zipdance:...y cuiden sus Cds

  • Upvote 1

Cats-Listening-Music-Funny-Black-And-Whi

Oir o Escuchar........Escuchar y Oir

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo los discos que quiero y converso con cariño los guardo en unas bolsas japonesas que compre en elusivedisc. Con esto protejo el disco de la humedad y la caja de las típicas ralladuras que con los años la van tornando opacas

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por la cara en donde va el escrito, he aplicado una mano de laca en spray en los cds que considero más valiosos, la que venden normalmente el librerías como fijador. Este lado del formato es el más susceptible de sufrir el ataque de hongos y el ingreso de humedad que aporta el oxigeno necesario para que comience el proceso de degradación por oxidación. Es un procedimiento simple y hasta ahora efectivo según observo en los cds más antiguos de la colección.


Tendrá algún nombre un poco más especifico como para buscarlo en el comercio?

A mí me paso algo extraño con dos cds. El primero era de Hyperon sobre música de Purcell, el segundo un Deutsche Grammophon con la sinfonía No 4 de Saint-saens. Los dos impolutos, sin rayones y probablemente con nada de uso. Apenas comenzaba a reproducir sonaba una especiede ruido blanco que aumentaba, y luego detenciones en la lectura.
Creo que son los dos casos de pérdida de cds que no tienen razón aparente (quizás sean defectos de fabricación, los adquirí usados).
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 23 horas, musicsacd dijo:

Eso si,..hay que tener suerte encontrar estos buenos CD...por hoy ya casi no quedan plantas de prensado,...asi como DADC  el año pasado dejo de prensar CD....e inclusive en europa solo austria queda una planta de SACD y los reyes por el momento en prensar CD seria Alemania y Japon...:foreando:  y los quedan de segunda mano por discogs o ebay,..u otra tienda:(

Justamente ayer escuché un CD nuevo que me regalaron hace un tiempo y me llamó la atención el diseño del disco y el cover de papel grueso, como cartulina.  Después revisándo el origen, es manufacturado por DADC Austria.  Se nota la calidad del CD.

R-804987-1377853318-9583.jpeg.jpg

Ignorance is bliss
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 13 horas, ocj dijo:

 


Tendrá algún nombre un poco más especifico como para buscarlo en el comercio?

A mí me paso algo extraño con dos cds. El primero era de Hyperon sobre música de Purcell, el segundo un Deutsche Grammophon con la sinfonía No 4 de Saint-saens. Los dos impolutos, sin rayones y probablemente con nada de uso. Apenas comenzaba a reproducir sonaba una especiede ruido blanco que aumentaba, y luego detenciones en la lectura.
Creo que son los dos casos de pérdida de cds que no tienen razón aparente (quizás sean defectos de fabricación, los adquirí usados).

 

Cuando lo compré, pregunte en la librería por barniz fijador, pero ahora último he estado aplicando con pistola de aire laca automotriz, que deja una terminación más pareja y resistente . Se debe aplicar, como todo spray, a una distancia de no menos de 20cm. Los ataques de hongos generan pequeñas perforaciones en la capa de lectura apenas perceptibles y producen detenciones en la reproducción

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 15 horas, el_mitico dijo:

Justamente ayer escuché un CD nuevo que me regalaron hace un tiempo y me llamó la atención el diseño del disco y el cover de papel grueso, como cartulina.  Después revisándo el origen, es manufacturado por DADC Austria.  Se nota la calidad del CD.

R-804987-1377853318-9583.jpeg.jpg

Que buena estimado,...los de Andreas  Vollenweider en esa edicion DADC...son muy buenos,...casi tengo toda la discografia ,,..ahi subo unos fotos ....:com-96:

Cats-Listening-Music-Funny-Black-And-Whi

Oir o Escuchar........Escuchar y Oir

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...