Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Problema con aguja de tornamesa


Virtube

Recommended Posts

Hola chicos.

Me acabo de registrar en la comunidad y espero que me puedan ayudar con unas dudas de novato que tengo. Hace poco por fin me pude comprar una tornamesa despues de harto tiempo, encontre una buena usada en Holanda y la compre y me la traje, es una Sony ps-lx2, el problema es que cuando estaba sacando la aguja para que no se rompa en el viaje...... adivinen. la rompi yo, y aquí es donde viene mi periplo. he buscado repuesto para la aguja es una nd 150g (al menos esa traía, por lo que no se si era original o no) y no la he podido encontrar en Chile, me ofrecen traerla, no es tan caro, pero es re incomodo para comprar mas si llegase a necesitar. Aqui mis preguntas de novato:

-Es posible poner otra aguja y si es así como escojo una que le sirva?.

-Será mejor cambiar la capsula y por ende la aguja y asi evitar encargar las agujas al extranjero?

Que me recomiendan?.

Muchas gracias.

aguja1.jpeg

aguja2.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Virtube, yo tuve por un par de décadas esa tornamesa y compré una de esas agujas en el sitio KABUSA. No se si aún ellos la tengan, pero debe haber otros sitios en el que la puedas comprar. Fíjate si en tu torna es posible cambiar la cápsula, porque originalmente la mía tenía una cápsula y headshell que eran una sola pieza, por lo que no permitía cambiarla. Después de muchos años pude adquirir un headshell solo, pero cuesta encontrarlos porque son de un formato minidin que ya no se fabrica.

No te recomiendo comprarla en Chile, porque aquí recuerdo que en Radiosport (no se si exista aún esa tienda) en Matta y otras tiendas en calle San Diego, vendían unas agujas muy malas, por lo que de todas maneras deberías buscarla en algún sitio fuera de Chile.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias. 

Si en mi tornamesa se puede cambiar la capsula completa, pero ahi tendría que ver cual ponerle. Esta es la capsula y justo donde esta mi dedo se desmonta toda esa estructura, ahora no se que capsula ponerle, voy a averiguar eso. Gracias por tu respuesta,

Saludos 

capsula.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si no veo mal lo que estás apuntando con el dedo es el porta cápsula, no la cápsula. Si se desmonta es más cómodo de manejar y cambiar, pero eso no asegura que se pueda cambiar la cápsula que imagino es la parte que dice MM XL 150. TRata de ver si se desmonta esa parte, si es así es probable que puedas cambiar por una cápsula diferente, pero hay otras variables a considerar para que resulte un cambio conveniente. Si no se puede desmontar entonces hay que buscar agujas no más y como dicen arriba, mejor fuera que dentro de Chile.

Suerte.

5% digital: NAD CDP==> DAC: PSAudio D-Link IV (Cullen Mods) ==> Edison One (Anderson) Previo ==> Anderson Power Ampli ==> Cajas Ohm Model L (Cables Supra).

95% análogo: REVOX A77/Lenco L75 tornamesa==> (Cables Supra).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Virtube, desgraciadamente esa cápsula y portacápsula, son una sola pieza, solo es posible cambiar la aguja que es la que antes indicabas ND 150G.

en este link puedes ver el headshell que te sirve para instalar otra cápsula.

https://www.turntableneedles.com/Sony-mini-Plug-Headshell_p_1854.html

En esa tornamesa también es importante aislarla mecánicamente de la superficie donde la instales,  ojalá sobre una superficie que no vibre, porque a mi al menos se me acoplaba bastante al escuchar música a alto volumen.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...