Jump to content
Nocode11

Problemas Compras en Amazon Uk

Recommended Posts

Hola Muchachos , solicito ayuda para ver q pasa con mis compras en la página de Amazon Uk , ya que he realizado 3 pedidos de discos y después de unas semanas cuando esté ya fue enviado me llega el mensaje q se devolverá el dinero el los próximos días , por favor si alguien tiene la noción para ver q estoy haciendo mal se lo agradecería.

 

Grácias.c8223c4b7a56b3d1850b0c7fb1e12078.jpg

 

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

 

 

Share this post


Link to post
Share on other sites
hace 10 minutos, Nocode11 dijo:

 

Hola Muchachos , solicito ayuda para ver q pasa con mis compras en la página de Amazon Uk , ya que he realizado 3 pedidos de discos y después de unas semanas cuando esté ya fue enviado me llega el mensaje q se devolverá el dinero el los próximos días , por favor si alguien tiene la noción para ver q estoy haciendo mal se lo agradecería.

 

Grácias.c8223c4b7a56b3d1850b0c7fb1e12078.jpg

 

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

 

 

 

Fíjate si ingresaste bien los datos, ya sea de la dirección de facturación así como la de envió, recuerda que la dirección de facturación debe ser la que tiene asociada la tarjeta, puede que algún dato no este bien.

Share this post


Link to post
Share on other sites
Fíjate si ingresaste bien los datos, ya sea de la dirección de facturación así como la de envió, recuerda que la dirección de facturación debe ser la que tiene asociada la tarjeta, puede que algún dato no este bien.
Uso tarjeta Mach para realizar las compras , no sé si eso tenga q ver con el rechazo de los pedido , pero igual se me realiza el descuento y el producto se envía , solo q cuando ya está en las fechas de entrega , me llega el mensaje de q el dinero será devuelto.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

Share this post


Link to post
Share on other sites
hace 24 minutos, Nocode11 dijo:

Uso tarjeta Mach para realizar las compras , no sé si eso tenga q ver con el rechazo de los pedido , pero igual se me realiza el descuento y el producto se envía , solo q cuando ya está en las fechas de entrega , me llega el mensaje de q el dinero será devuelto.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 

Puede ser justamente que amazon.co.uk (en particular esta plataforma y no la .com) no acepte este tipo de tarjeta,  y al momento de facturar para generar el despacho , inmediatamente reembolse, habría que intentar con otro medio de pago.

Edited by Hugo1969

Share this post


Link to post
Share on other sites

Hola.

Mira que coincidencia, a mí me está pasando lo mismo. Ya van tres pedidos que se procesan, me los despachan y al tiempo me dicen que han sido devueltos por el carrier y que me van a hacer un reembolso del dinero.

El problema es que no saben cuál es puntualmente la razón. Indican que puede ser porque el paquete se dañó en el camino, porque no fue entregado en el destino, etc. Pero en mi caso, estas órdenes ni siquiera alcanzaron a llegar a Chile.

Yo puse un buen reclamo, pero me señalan también que el resultado se va a gestionar entre Amazon y el carrier. Yo le hecho la culpa al procesamiento del carrier que están usando.

Yo uso tarjeta Visa. Así que ese no es el problema...

Saludos.

Edited by salpas

Share this post


Link to post
Share on other sites
hace 1 minuto, salpas dijo:

Hola.

Mira que coincidencia, a mí me está pasando lo mismo. Ya van tres pedidos que se procesan, me los despachan y al tiempo me dicen que han sido devueltos por el carrier y que me van a hacer un reembolso del dinero.

El problema es que no saben cuál es puntualmente la razón. Indican que puede ser porque el paquete se dañó en el camino, porque no fue entregado en el destino, etc. Pero en mi caso, estas órdenes ni siquiera alcanzaron a llegar a Chile.

Yo puse un buen reclamo, pero me señalan también que el resultado se va a gestionar entre Amazon y el carrier. Yo le hecho la culpa al procesamiento del carrier que están usando.

Saludos.

Interesante @salpas, yo tengo un par de pedidos listos para que se despachen, voy a esperar que los despachen y ver que pasa , 100% factible que  sea problemas del carrier, amazon se caracteriza por respetar sus fechas de llegada, y si el carrier esta guatiando en cumplir no se respetaria la fecha estimada de llegada y simplemente pueden que lo devuelvan... vamos a esperar y ver que onda compañero.

Share this post


Link to post
Share on other sites
hace 2 minutos, Hugo1969 dijo:

Interesante @salpas, yo tengo un par de pedidos listos para que se despachen, voy a esperar que los despachen y ver que pasa , 100% factible que  sea problemas del carrier, amazon se caracteriza por respetar sus fechas de llegada, y si el carrier esta guatiando en cumplir no se respetaria la fecha estimada de llegada y simplemente pueden que lo devuelvan... vamos a esperar y ver que onda compañero.

Espero que no tengas problema y que te lleguen pronto. Nos cuentas por favor...

Share this post


Link to post
Share on other sites
Uso tarjeta Mach para realizar las compras , no sé si eso tenga q ver con el rechazo de los pedido , pero igual se me realiza el descuento y el producto se envía , solo q cuando ya está en las fechas de entrega , me llega el mensaje de q el dinero será devuelto.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

¿Contactaste al soporte de Amazon para ver qué te dicen ellos?

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

  • Like 1

Share this post


Link to post
Share on other sites
¿Contactaste al soporte de Amazon para ver qué te dicen ellos?

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

Voy a escribir ahora a ver q pasa

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

Share this post


Link to post
Share on other sites

Hola foreros. Pensé que era al único que le pasaba esto jeje, pero ayer me cancelaron mi segundo pedido, igual que al resto, muy cercano a la fecha de despacho. Es curioso, porque siempre compro en Amazon (.com y .es) y nunca había tenido este tipo de problema. En un momento pensé que podía tener que ver con el país (sin ningún fundamento la verdad), pero hace poco recibí un pedido de xlrecordings desde Inglaterra y ningún problema. Le escribí a Amazon y me tramitaron harto. La verdad no te dan ninguna respuesta específica y se remiten a señalarte "posibles causas" de porque no llegó el pedido. Lo que si ocurrió en mi caso, es que me regalaron un cupón de descuento de 5 libras y me aseguraron que van a cerciorarse ellos mismos de que el envío llegue esta vez. A mí lo que me preocupa mucho es que tengo pedido, desde la misma página, la edición aniversario del abbey road de los beatles y ahí si que tengo miedo de perder la reserva y el precio (que ahora ha subido en ese item).

Espero que cumplan con lo prometido. Cualquier cosa lo escribo por acá.

Saludos a todos/as!

Share this post


Link to post
Share on other sites

Me suena a un problema de logistica del envio, mejor dejen de hacer pedidos por un tiempo hasta que se solucione.

Edited by vodkaconhielo

Share this post


Link to post
Share on other sites

Y siguen devolviendo los pedidos... Hoy me llegó un correo indicando que el carrier había devuelto el pedido, pero como hacen los envíos sin tracking, no pueden saber la razón real...

Es el cuarto, que ni siquiera alcanza a salir de UK.

:south-park-002:

 

Share this post


Link to post
Share on other sites

Yo había encargado dos de Alemania y que me devolvieron. Hace mucho tiempo que uso el envío con tracking de DHL (el del medio) y por lo menos me aseguro que todo llegue rápido, pero desde Alemania se me ocurrió comprar con el envío mas barato y me pasó eso. 

Share this post


Link to post
Share on other sites

Lo mismo por acá, el último comprado desde uk figura como atrasado, ya se pasó del mes, parece que el costo de envío con tracking no era negocio, por lo menos alcancé a comprar varios LP dobles a muy buen precio.

Share this post


Link to post
Share on other sites

En general, las políticas de Amazon son regionales, normalmente el .co.uk no envía a América entendiendo que ese mercado es atendido por .com. Cuando compro en .es o .co.uk recibo mis mercaderías en España y me las traigo por casilla, cuesta un poco más, sí...pero también es más seguro. 

Distinto es el caso de eBay, donde muchos productos son usados y depende del vendedor si hace o no envío internacional y hacia cuáles países, de hecho, esa preciosa Denon que estamos restaurando con Fernando viene de UK :D.

Ahora, para comprar desde UK lo mejor es con envío a Chile, sobre todo porque los vendedores de productos nuevos descuentan el VAT (entiendo equivalente a nuestro IVA) y eso hace que los precios + transporte se vuelvan competitivos. 

Share this post


Link to post
Share on other sites

El mío lo acaban de despachar y por DHL. Está en Bruselas en estos momentos, ya salió de UK :352:. Espero salga todo bien. 

Share this post


Link to post
Share on other sites

Estimados, comento una pequeña actualización sobre mi situación con Amazon uk. Ayer me llegó el temido correo de devolución de dinero a mi tarjeta de crédito por un vinilo de Prince que había comprado. La semana del 18 (entre tanto terremoto, no recuerdo que día jeje), me llegó el mismo correo por cuarta vez con el dark side of the moon. Volví a iniciar un chat con una persona de amazon y esta vez me dijo algo diferente: que borrara la dirección que uso siempre y que hiciera lo mismo con la dirección de facturación, para luego volver a escribir todo tal cual estaba. Encargué el disco nuevamente y hoy me llegó el correo confirmando el despacho, esta vez por dhl y con número de seguimiento. Como leí que en el otro post de amazon uk, ya habían despachado por dhl y había llegado todo sin problemas, tengo toda la fé de que esta si es la vencida. Ahora, no tengo idea si ese cambio que hice fue el que hizo la diferencia o si fue mera coincidencia. De todas formas, parece que mi teleserie si tendrá final feliz.

Espero que a alguien le sirva. Saludos!!!

Share this post


Link to post
Share on other sites
On 9/9/2019 at 9:03 PM, Totolin said:

Nada que ver, sin embargo, porque compran allá? (Uk)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Me imagino que es porque venden vinilos fabricados en Gran Bretaña, que entiendo son siempre de calidad superior en cuanto a factura. Si me equivoco me corrigen, interesante el tema, también ando buscando ediciones fabricadas en UK.

  • Like 1

Share this post


Link to post
Share on other sites
Me imagino que es porque venden vinilos fabricados en Gran Bretaña, que entiendo son siempre de calidad superior en cuanto a factura. Si me equivoco me corrigen, interesante el tema, también ando buscando ediciones fabricadas en UK.
En realidad, es más que nada porque los vinilos suelen ser más baratos y el envío es muy barato y confiable.

https://www.hifichile.cl/index.php?/topic/30108-tips-para-comprar-vinilos-y-cds-en-amazoncouk

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

  • Like 1

Share this post


Link to post
Share on other sites
30 minutes ago, carloher said:

En realidad, es más que nada porque los vinilos suelen ser más baratos y el envío es muy barato y confiable.

https://www.hifichile.cl/index.php?/topic/30108-tips-para-comprar-vinilos-y-cds-en-amazoncouk

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
 

Gracias por la aclaración carloher, acabo de probar con un vinilo de Rolling Stones y en realidad sale conveniente. Voy a esperar que esté más estable el tema del envío y compro algo.

Edited by Paco
  • Like 2

Share this post


Link to post
Share on other sites
Gracias por la aclaración carloher, acabo de probar con un vinilo de Rolling Stones y en realidad sale conveniente. Voy a esperar que esté más estable el tema del envío y compro algo.
Te recomiendo leer el hilo del link que puse en mi respuesta anterior donde hay tips y experiencias de varios que ya hemos comprado.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

  • Like 1

Share this post


Link to post
Share on other sites

Hola a todos. Muy buenos días.

Acabo de ver un correo de Amazon, informándome otra vez que mi pedido ha sido devuelto por el carrier, y que están iniciando un proceso de reembolso, otra vez.

Decir que van cinco pedidos seguidos con el mismo problema...

Saludos.

 

 

 

Share this post


Link to post
Share on other sites
On 09-09-2019 at 21:03, Totolin dijo:

Nada que ver, sin embargo, porque compran allá? (Uk)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hola compa! los discos son mucho más baratos que en los negocios de acá y el envío sale alrededor de 4-5 dolares, lo que es una gran diferencia con Amazon US. Lo único fome es que demoran unas tres semanas en ser enviados aprox. 

Share this post


Link to post
Share on other sites
hace 1 hora, salpas dijo:

Hola a todos. Muy buenos días.

Acabo de ver un correo de Amazon, informándome otra vez que mi pedido ha sido devuelto por el carrier, y que están iniciando un proceso de reembolso, otra vez.

Decir que van cinco pedidos seguidos con el mismo problema...

Saludos.

 

 

 

Me sumo a los comentarios anteriores, debe ser por la tarjeta, yo hace poco compre el "X100Pre" de Bad Bunny con una tarjeta visa, y ningun problema, debería llegar mañana!

Share this post


Link to post
Share on other sites
1 hour ago, vfdg_97 said:

Hola compa! los discos son mucho más baratos que en los negocios de acá y el envío sale alrededor de 4-5 dolares, lo que es una gran diferencia con Amazon US. Lo único fome es que demoran unas tres semanas en ser enviados aprox. 

Tiene sentido ya que en UK deben esperar juntar un buen "batch" de productos que vienen a Santiago (o sudamérica si hace escala el avión de carga) y eso hace disminuir el valor del shipping, a diferencia en Amazon US que las cosas me llegan a la semana, pero claro, el shipping es el doble o más. Me imagino que debe ser así el tema :zippyuy:

Edited by Paco

Share this post


Link to post
Share on other sites

Me rindo , ya he probado de todo , pero Amazon Uk no quiere nada conmigo , ojalas alguien encuentra la solución real al problemad92b605adf392baa9ea85a83e95ea21a.jpg

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

Share this post


Link to post
Share on other sites

 

On 03-10-2019 at 8:54, salpas dijo:

Hola a todos. Muy buenos días.

Acabo de ver un correo de Amazon, informándome otra vez que mi pedido ha sido devuelto por el carrier, y que están iniciando un proceso de reembolso, otra vez.

Decir que van cinco pedidos seguidos con el mismo problema...

Saludos.

 

 

 

 

On 07-10-2019 at 17:27, Nocode11 dijo:

Me rindo , ya he probado de todo , pero Amazon Uk no quiere nada conmigo , ojalas alguien encuentra la solución real al problemad92b605adf392baa9ea85a83e95ea21a.jpg

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 

¿Leyeron todo el hilo?¿Hicieron lo que comenta @Moma (en la cita que está más abajo)? 

On 25-09-2019 at 11:10, Moma dijo:

Estimados, comento una pequeña actualización sobre mi situación con Amazon uk. Ayer me llegó el temido correo de devolución de dinero a mi tarjeta de crédito por un vinilo de Prince que había comprado. La semana del 18 (entre tanto terremoto, no recuerdo que día jeje), me llegó el mismo correo por cuarta vez con el dark side of the moon. Volví a iniciar un chat con una persona de amazon y esta vez me dijo algo diferente: que borrara la dirección que uso siempre y que hiciera lo mismo con la dirección de facturación, para luego volver a escribir todo tal cual estaba. Encargué el disco nuevamente y hoy me llegó el correo confirmando el despacho, esta vez por dhl y con número de seguimiento. Como leí que en el otro post de amazon uk, ya habían despachado por dhl y había llegado todo sin problemas, tengo toda la fé de que esta si es la vencida. Ahora, no tengo idea si ese cambio que hice fue el que hizo la diferencia o si fue mera coincidencia. De todas formas, parece que mi teleserie si tendrá final feliz.

Espero que a alguien le sirva. Saludos!!!

Share this post


Link to post
Share on other sites
On 09-09-2019 at 18:23, maguilarp dijo:

En general, las políticas de Amazon son regionales, normalmente el .co.uk no envía a América entendiendo que ese mercado es atendido por .com. Cuando compro en .es o .co.uk recibo mis mercaderías en España y me las traigo por casilla, cuesta un poco más, sí...pero también es más seguro. 

Distinto es el caso de eBay, donde muchos productos son usados y depende del vendedor si hace o no envío internacional y hacia cuáles países, de hecho, esa preciosa Denon que estamos restaurando con Fernando viene de UK :D.

Ahora, para comprar desde UK lo mejor es con envío a Chile, sobre todo porque los vendedores de productos nuevos descuentan el VAT (entiendo equivalente a nuestro IVA) y eso hace que los precios + transporte se vuelvan competitivos. 

y su hay opcion Royal Mail, hay buena posibilidad de zafaer de sablazo

Share this post


Link to post
Share on other sites

tuve un problema parecido con las entregas sin costo de envío (cuando DHL cobra  su parte, el envío es rapidísimo, te escriben constantemente al mail y hasta te llaman por telefono para coordinar la entrega) de las compras efectuadas, aleatoriamente se devolvían algunas con la natural calentura por el mal  servicio, les escribí a DHL y francamente contestaron con las típicas frases pre-hechas; lo mas llamativo de mis compras, es que la dirección de entrega estaba en pleno centro de santiago y con horario continuado, osea no había excusa para que no encontraran la dirección; por lo que decidí  finalmente cambiar la dirección de entrega,  se han demorado más, pero las últimas 5 compras han llegado sin problemas

 

asi que Nocode te recomiendo 2 cosas,  (1) cambia la dirección de entrega y/o (2) has una compra superior a 30 dolares, aunque sea una vez,  teniendo claro que DHL te cobrara por su pega, y te aseguras que entre tu y amazonuk no hay ningún de problemas, y que solo pasa por una mala gestion del operador

Share this post


Link to post
Share on other sites

A mi me pasó que no llegaban en la fecha indicada, eran 2 vinilos comprados por Amazon UK, una ganga, pero no llegaban.
Cuando ya los estaba dando por perdidos apararecieron, debe haber sido como 10 días de retraso desde la fecha que me indicaron desde allá.
Igual compraría nuevamente


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Share this post


Link to post
Share on other sites

Llevo años comprando en Amazon UK, antes era entregado acá por Correos de Chile y podía tardar una semana como 1 mes, pero hace un año comenzaron a enviar por DHL usando el envió estándar (El más barato), y comencé a recibir mis cosas en 7 días o menos.

A principios de diciembre compré un regalo para navidad, que originalmente llegaría el 17 de diciembre, pero luego de pagar Amazon unilateralmente cambio la fecha de entrega para el 10 de enero. Revisé el detalle del envío y me di cuenta que ya no es Amazon, sino un Courier llamado Asendia, que trabaja acá con Correos de Chile. El tracking number es inútil, no se puede rastrear, dice que no existe.

Ayer me enviaron otra compra, y el engaño fue el mismo, mientras compraba decía que llegaría en 12 días máximo, y luego de pagar lo cambiaron al 30 de enero. Otra vez por el famoso Asendia, con un tracking number que nuevamente no existe según la pagina de Asendia.

A alguien le han enviado algo por Asendia?

 

Share this post


Link to post
Share on other sites
hace 5 minutos, eastwood dijo:

Llevo años comprando en Amazon UK, antes era entregado acá por Correos de Chile y podía tardar una semana como 1 mes, pero hace un año comenzaron a enviar por DHL usando el envió estándar (El más barato), y comencé a recibir mis cosas en 7 días o menos.

A principios de diciembre compré un regalo para navidad, que originalmente llegaría el 17 de diciembre, pero luego de pagar Amazon unilateralmente cambio la fecha de entrega para el 10 de enero. Revisé el detalle del envío y me di cuenta que ya no es Amazon, sino un Courier llamado Asendia, que trabaja acá con Correos de Chile. El tracking number es inútil, no se puede rastrear, dice que no existe.

Ayer me enviaron otra compra, y el engaño fue el mismo, mientras compraba decía que llegaría en 12 días máximo, y luego de pagar lo cambiaron al 30 de enero. Otra vez por el famoso Asendia, con un tracking number que nuevamente no existe según la pagina de Asendia.

A alguien le han enviado algo por Asendia?

 

Sí. 

Y Amazon USA también hace algo similar con otra empresa chanta chilena. 

Share this post


Link to post
Share on other sites

Que lata, yo también espero un envío de hace mucho tiempo con la dichosa "Asendia". Ni en google aparece la weá,

Antes creía que lo peor era que te enviaran con Landmark, que se demora como tres veces el envío con DHL.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Yo me atreví con un disco que acá me costaba 6-7lks mas. Desde el 25 que está la compra veremos cuato tarda en despacharse/cancelarse

Share this post


Link to post
Share on other sites

Definitivamente me olvidaré de Amazon UK despues de 20 años de compras. Este jueves compré dos vinilos, y pagué por el metodo de envío de 8 a 12 dias habiles, (que hasta hace unos meses se cumplía enviando por DHL) y pregunté al servicio al consumidor de Amazon y me confirmaron que cumplirian con el plazo de entrega.

Hoy me llegó un mail diciendo que el envío llegará el 29 de marzo!!!!! jajaja Ni los envios gratis de Aliexpress tardan tanto, es una burla. Lo peor es que si no llega en dos meses, y reclamas te dicen que esperes dos semanas mas.

Share this post


Link to post
Share on other sites
On 24-12-2019 at 18:03, pacifyer dijo:

Sí. 

Y Amazon USA también hace algo similar con otra empresa chanta chilena. 

Hola y como cachaste que es Asendia. A mi me han cambiado desde enero las fechas de entrega y por primera vez me perdieron un disco.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.