Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Tornamesa


Milo75

Recommended Posts

Estimados Muy buenos días desde Los andes, acabo de comprar un Receiver yamaha RX-V385  y estoy bien contento con el producto, y como ya me pico el bichito estoy buscando una tornamesa, como soy nuevo en este mundo la primera pregunta  que me hago es si cualquier toramesa en compatible con el Receiver o debo fijarme en algo especial, estoy leyendo algunas recomendaciones que hay en el foro pero hay como mucha información y me pierdo un poco

si me pueden recomendar algo a algun precio razonable lo agradeceria

Muchas gracias!!!

Milo

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tienes que buscar una de dos... una Tornamesa preamplificada, o una sin pre amplificación y agregarle un pre de phono... de ahí a conectarlo al Receiver...

Recomendaciones, Rega, Project son buenas desde sus gamas de entrada, Audiotechnica también... a conocer de cuanto estamos hablando.. 

Digital: NUC Intel Daphile /  DAC Gustard  

Análogo: Gold Note 425 Plus Acrylic / Gold Note Donatello / Gold Note PH-10

Potencia: Pre Linea Akoustik / Abraxas 6L6/5881 / TeboSpeakers.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Con respeto y cariño...por que Tornamesa? Ese el medio más caro para reproducir música..."Pajero" dijo un Compañero Millennial el otro día. El aún así sigues con ganas de comprarte una torna primero define ppto, acá partes en 160 -200 y el cielo es el límite.
Si es tú primer acercamiento a este mundo yo partiría por cd, más barato y si te gusta puedes ir comprando las ediciones que más te gusten en vinilo mas adelante.
EMHO.

Vaya que es caro ..toda la razón
Empecé con una rega planar 3 y creí que era toda la inversión que haría. Me equivoque !



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, Milo75 dijo:

ppto no mas de 300

de eso cuánto para la tornamesa y cuánto para discos? :happy4:

Si bien la pregunta está planteada como broma, es un poco apuntando al comentario que hizo @edder, comprar la torna no es lo caro...eso viene después, comprando discos :D

hace 1 hora, Patolinsky dijo:

Rega Planar 2, vas a tener que estirar un poco el ppto pero es la mejor compra.

X2, una de las mejores opciones que tienes es Planar 2 o P2, junto con un pre phono relativamente básico, un Rega a2d puede ser cueca. 

  • Like 1

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sumado a lo anterior, rengo un receiver Yamaha y unos partantes jamo 5.0, y esta pregunta es bien basica pero en que debo fijarme para ver si es compatible con el equipo mencionado

 

agradezco las respuestas!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 minutos, Patolinsky dijo:

Como parlantes 5.0? Tírate una foto

Serán estos ????

nkoiiSI.png

  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas tardes.

Si quieres una torna es para usarla y disfrutar de un formato análogo caro. Por lo mismo, te están recomendando una torna harto buena y un pre amplificador para que disfrutes el formato y no te aburras y lo deseches.

Si no estás convencido y quieres tenerlo por probar, de caliente, etc, sin estar 100% ó 90% decidido, no te recomiendo que te embarques.

Además, tu yamaha no está pensado para que le conectes una tornamesa, esta orientado para usarlo como equipo para ver películas, por algo tienes un sistema de parlantes 5.1 para usarlo. Va por lo digital la cosa.

Si quieres tener una torna porque quieres usar y disfrutar del formato, comprar vinilos, limpiarlos, comprarte una escobilla y usarla cada vez que pongas un disco, pararte a levantar el brazo cuando termine, preocuparte de que el vinilo no se raye, etc, etc, compra un amplificador stereo, un buen preamplificador de phono, puede ser rega, schiit, project, etc y una torna decente y dale hasta el infinito y más allá. Es un camino largo y que depara grandes satisfacciones cuando se camina adecuadamente. Si no quieres eso y sólo quieres probar el formato, gastarás lucas, tiempo y no te va a gustar el mundo del vinilo.

Piénsalo y no gastes por gastar. Ahorra e invierte en el formato que más te acomode y te guste.

Saludos.

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 horas, Milo75 dijo:

Agradezco enormemente los consejos dados.. creo que pasare por ahora

 

Muchas gracias me ahorraron sus buenas lucas!!

 

que me recomiendan para seguir en este mundo del hi fi..

hola, yo te aconsejo todo lo contrario embárcate no más !!!! en una de esas te gusta y te entusiasmas agregando upgrade de a poco según fervor y presupuesto.... y si no te gusta ... lo vendes y recuperaras gran parte del dinero!!!! acá, con respeto, los foreros son bien calientes y compran todo (obviamente de cierta calidad) o simplemente, lo permutas!!!!.... es cierto que es caro, pero es lo mejor!!! me encanta el ritual!!! sacar el disco, limpiar escuchar, el arte ufff...... en mi caso tengo gastado más lucas en discos que en equipos.. jajjajaj pero feliz y no me cambio nica!!!!... saludos !!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 05-09-2019 at 15:14, Milo75 dijo:

que me recomiendan para seguir en este mundo del hi fi..

Si tu receiver tuviera entrada óptica, yo probaría el formato digital  de audio FLAC o CD´s y de esa manera vayas identificando si te gusta el proceso mismo de escuchar música frente a tu sistema, mas que solo dejarla sonando como ambiente en tu casa, si este fuera el caso. Tu nos dirás.

Para quien está partiendo, el vinilo además de ser mas caro y mas de nicho, en mi opinión es una modalidad particular y normalmente asociada a quienes previamente venían coleccionando el formato o a lo menos coleccionando en formato de CD, como es mi caso. Con esto intento decirte que si partes de inmediato con el vinilo y además de la mano de un sistema pensado también para películas y no stereo dedicado a audio, está el riesgo de que no te guste durante el proceso.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...