Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

KEF LS50 Wireless * primeras impresiones *


estebaniqq

Recommended Posts

Hola amigos, comparto con ustedes mis primeras impresiones. 

El fin de semana instale los KEF LS50 Wireless...  dicen que la instalación es fácil, pero hacerlos funcionar es otra cosa.  Estos parlantes están diseñados para aceptar toda entrada de audio imaginable, análoga y por sobre todo digital. Esa es la gran apuesta de KEF para estos parlantes "internet", activos,  todo en uno, nada baratos. Al principio me sentí frustrado, a punto de devolverlos, no por la calidad del audio, que es impresionante,  sino por otra cosa. Les explico: Instalar fisicamente los parlantes es ultra fácil, vienen 2 cables de poder para cada parlante, un cable ethernet enchapado en oro que va conectado de un parlante al otro y también vienen otros cables en caso de querer utilizarlos, por ejemplo un cable USB para conectarlo a la mac (o PC) y otro cable ethernet (normal, no enchapado en oro)  para aquellos que quieran conectar los parlantes en forma directa vía ethernet. Los cables que trae son de muy buena calidad, falta que estén forrados en alcantara o felpa, tienen muy buen tacto. El control es normal, plástico de buena calidad, pero solo eso,  cumple su función. Los parlantes son muy pesados, cerca de 12 kgs cada uno. Compre los color negro con drivers azules. También los coloque sobre stand Iso-Acoustics ISO155, se ven espectaculares, muy bonitos, de verdad. Una vez hecha la instalación física, hay que bajar dos aplicaciones, una de ellas se llama KEF Control que se encarga de hacer todos los ajustes en base al lugar donde los vas a colocar (estos parlantes traen DSP) y la otra se llama KEF Mainstream que  se encarga de organizar todos los archivos de audio FLAC y tiene ademas un puente para manejar TIDAL en forma directa y Spotify connect (ambos exigen cuenta premium).  Una vez que los instale, configurarlos fue difícil. La aplicación no responde con la velocidad que uno espera, el parlante no aparece, cuando aparece la música reproduce y luego se detiene y todo es así... es como si fuera auto que se esta quedando sin bencina o que no quiere encender... que frustración!!! Hable con el técnico Musicworld y la verdad no entendían mucho que pasaba. Me sugirieron conectarlos en forma directa a través de ethernet, sin embargo, aunque esto es posible, la gracia de estos parlantes es que sea Wireless, directo por Wifi... Cuento corto, me puse a leer mucho en los foros en Ingles y claro, habían muchos usuarios que apuntaban a la calidad del audio pero no así a la torpe aplicación y conección como tal. No era comprensible que unos parlantes con estas características fueran tan torpes al momento de querer escuchar música streaming. Seguí leyendo en la pagina de KEF, en un apartado especifico y habían algunos que tambien reclamaban esto, por lo tanto no era solo yo!..  Pero como el TOC no me dejaba tranquilo seguí indagando y llegue a un apartado que explica que hay actualizar firmware y a la vez explica que los LS50 W funcionan en un canal de banda ancha especifico... ¿podrá ser? claro!!! acto seguido entre a la configuración del router y seleccione en forma manual los canales Wifi para cada banda de 2.3 Ghz y 5Ghz.... y Wala!!!!  eso era !!! ahora funciona todo perfecto!, a la velocidad del rayo!!! todo carga perfecto y los ajustes DSP se pueden realizar en forma simultánea mientras escuchas algo de alta resolución. Quiero decirles que una vez que todo funciona, estos parlantes de PC son una delicia. el Bajo esta presente, preciso y apretado, agudos y medios en su justo nivel. nada coloreado, tal cual salió del estudio...  tuve un final feliz, pero creanme que fue un trayecto difícil. Después de esta historia los recomendaría 100%    Moraleja: tener TOC no es malo.   Saludos!!!!  a disfrutar.

Editado por estebaniqq
  • Like 3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Felicitaciones @estebaniqq ! nada mejor que sentir la satisfacción plena al momento de probar tu nuevo sistema, eso justifica todo el esfuerzo inicial de su implementación , cómo admirador de KEF, ese modelo lo encuentro fascinante,  integra lo más avanzado en tecnologías, sobre todo en DSP, lamentablemente aún hay una masa cavernícola de audiófilos que se quedaron pegados con los conceptos de hace más de 20 años sobre la tecnología DSP aplicada a la corrección del audio, hoy la capacidad de los nuevos procesadores junto a algoritmos muy sofisticados permiten disfrutar del sonido como nunca antes, sobre todo si no dispones de una sala acondicionada, que es la realidad de más del 90% de los mortales, y quien tenga un rincón dedicado de verdad "acondicionado por profesionales" el % es aún menor. Por ese mismo motivo este sistema es una gran alternativa al Nirvana audiófilo, que no es otra cosa que reproducir el sonido lo más fiel al original, por esa razón el precio es más que correcto, embarcarse por las de uno en hacer un sistema así de integral con buenos resultados sale mucho más caro, el doble como mínimo.

  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora, Patolinsky dijo:

"A ver cuanto te duran estas".

 

Felicitaciones Esteban, tremendo riesgo, tremenda experiencia y que bueno que quedaste feliz! Sin duda las LS50W tiene lo poco que les puede faltar a sus primas pasivas.

 

jajaja... espero que se queden un buen rato... de hecho - según algunos - después de 50 hrs se abren impresionantemente.... por lo tanto tendrán que durar mínimo 50 hrs... 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas fotos, pero no se alcanza a ver el PC :lol:

  • Like 1
  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No veía las fotos, pero ahora sí aparecieron. A veces hay que refrescar la pantalla.

Excelente jugada Esteban.

 

 

Editado por José A.

5% digital: NAD CDP==> DAC: PSAudio D-Link IV (Cullen Mods) ==> Edison One (Anderson) Previo ==> Anderson Power Ampli ==> Cajas Ohm Model L (Cables Supra).

95% análogo: REVOX A77/Lenco L75 tornamesa==> (Cables Supra).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, estebaniqq dijo:

Gracias!

Una pregunta, ¿siguen teniendo ese puerto de bajos trasero grande? No me gusta mucho en las pasivas, sé que ayuda harto, pero imagino que con un puerto frontal o uno en la base podrían sonar diferente y más de mi gusto.

5% digital: NAD CDP==> DAC: PSAudio D-Link IV (Cullen Mods) ==> Edison One (Anderson) Previo ==> Anderson Power Ampli ==> Cajas Ohm Model L (Cables Supra).

95% análogo: REVOX A77/Lenco L75 tornamesa==> (Cables Supra).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 23 minutos, José A. dijo:

Una pregunta, ¿siguen teniendo ese puerto de bajos trasero grande? No me gusta mucho en las pasivas, sé que ayuda harto, pero imagino que con un puerto frontal o uno en la base podrían sonar diferente y más de mi gusto.

no capto mucho a que te refieres...  pero aquí va una foto web...

 

lighter.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eso responde mi pregunta. El puerto de bajos es la salida de graves que tiene atrás, el hueco para los más incultos! :lol:. Como verás cada diseño se encarga de poner ese puerto en diferentes lugares o no ponerlo.

5% digital: NAD CDP==> DAC: PSAudio D-Link IV (Cullen Mods) ==> Edison One (Anderson) Previo ==> Anderson Power Ampli ==> Cajas Ohm Model L (Cables Supra).

95% análogo: REVOX A77/Lenco L75 tornamesa==> (Cables Supra).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 16 horas, José A. dijo:

Una pregunta, ¿siguen teniendo ese puerto de bajos trasero grande? No me gusta mucho en las pasivas, sé que ayuda harto, pero imagino que con un puerto frontal o uno en la base podrían sonar diferente y más de mi gusto.

Te recomiendo leer los white paper de las LS50. El famoso puerto es la cagá de sofisticado, esa forma y su cuello blando son directa consecuencia de los análisis matemáticos/computacionales. Creo que un puerto hacia adelante lo único que haría sería ensuciar la señal, además del alterar el frente de la caja, que es una perfecta sección de esfera eliminando difracciones. 

El cuento de MW, la conexión wifi y su ignorancia respecto de lo que venden caza perfecto con mi experiencia. La otra vez fui a probar las LSX: me hicieron instalar - ni siquiera tenían una instalada ellos-  la app en mi teléfono (muy mala la app, de acuerdo), y después no funcionaba y nadie sabía por qué (tú lo descubriste, felicitaciones!). Además, aunque pusieras un Pass y unas cajas Focal Utopia en esas salas tb sonarían mal. Nada allí suena ni siquiera medianamente decente. Ni siquiera atinan a bajarle el volumen a los tarros que tienen sonando al lado cuando te muestran un equipo... 

Sería interesante comparar las activas vs las pasivas (con buena electrónica, se entiende). Otra cosa, alguien sabe si el DSP de las activas puede recibir parámetros desde un archivo: por ej: medir sala con REW, construir curva de ecualización, y mandársela a las LS50W? Tienen como almacenar esto (memoria flash o algo así)?

Consejo: no las pongas arriba de una mesa, suenan mucho mejor en un pedestal y más separadas de los muros y entre ellas.

1: Audioquest Niagara 3000 >CD Sony XA50ES / Rega Planar 3, AT-OC9XML, Moon 110LP / Macmini (Tidal+Roon) > Theoretica BACCH4Mac >RME Babyface pro/ Mytek Brooklyn DAC > Rogue Audio Cronus Magnum III (KT120) >Magnepan 1.7i  

2: TV qled 55"/ Roon> Advance Acoustics MyConnect 50 > Kef LS50 Meta.  

"I've looked at life from both sides nowFrom win and lose and still somehowIt's life's illusions I recallI really don't know life at all" Joni Mitchell

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 horas, pbanados dijo:

Te recomiendo leer los white paper de las LS50. El famoso puerto es la cagá de sofisticado, esa forma y su cuello blando son directa consecuencia de los análisis matemáticos/computacionales. Creo que un puerto hacia adelante lo único que haría sería ensuciar la señal, además del alterar el frente de la caja, que es una perfecta sección de esfera eliminando difracciones. 

 

Buen dato, aunque hace tiempo ya decidí no escuchar los gráficos ni como suenan las ecuaciones matemático/computacionales, sabiendo que tengo las orejas medio jodidas y la cabeza puesta en cierta manera de entregar la experiencia de audio me resulta más sano poner el disco o la cinta a correr y disfrutar.

Por eso ese hoyo en la parte de atrás del parlante me daba mala espina. :lol:.

5% digital: NAD CDP==> DAC: PSAudio D-Link IV (Cullen Mods) ==> Edison One (Anderson) Previo ==> Anderson Power Ampli ==> Cajas Ohm Model L (Cables Supra).

95% análogo: REVOX A77/Lenco L75 tornamesa==> (Cables Supra).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 16 horas, José A. dijo:

Eso responde mi pregunta. El puerto de bajos es la salida de graves que tiene atrás, el hueco para los más incultos! :lol:. Como verás cada diseño se encarga de poner ese puerto en diferentes lugares o no ponerlo.

Algo que nos quieras comentar para el uso para ese orificio?

 

On 09-09-2019 at 12:20, Mr_oD dijo:

Buenas fotos, pero no se alcanza a ver el PC :lol:

Andaba en busca de los mismo... debe ser un 286...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 14 minutos, José A. dijo:

Por eso ese hoyo en la parte de atrás del parlante me daba mala espina. :lol:.

¿Alguna mala experiencia vivida con el hoyo de Detroit (atrás para los hispano leyentes)

  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 55 minutos, fabian ramirez dijo:

Algo que nos quieras comentar para el uso para ese orificio?

Nada que tú debas saber ni que puedas poner en una foto ... :happy4:

hace 51 minutos, Mr_oD dijo:

¿Alguna mala experiencia vivida con el hoyo de Detroit (atrás para los hispano leyentes)

Mala ninguna, todas buenas. :owned:.

5% digital: NAD CDP==> DAC: PSAudio D-Link IV (Cullen Mods) ==> Edison One (Anderson) Previo ==> Anderson Power Ampli ==> Cajas Ohm Model L (Cables Supra).

95% análogo: REVOX A77/Lenco L75 tornamesa==> (Cables Supra).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 10-09-2019 at 11:02, pbanados dijo:

Consejo: no las pongas arriba de una mesa, suenan mucho mejor en un pedestal y más separadas de los muros y entre ellas.

gracias por el consejo, en realidad, por eso están justamente sobre los Iso-acoustics... Saludos!  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

tremendas las kef ls50 w...

y la verdad para mi no fue dificil configurarlas, eso si tuve que actualizar por intermedio de usb las app de kef con las cajas...para que funcionara por wi fi...

notable el sonido, volveria a comprarlas.-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...