Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

TQWT para Philips AD9710m/01


Claudio M

Recommended Posts

Hace tiempo había dejado pendiente este proyecto de TQWT para Philips AD9710m/01 que por lo que he investigado y por lo comentado por Contrincado1, resulta ser uno de los mejores fullrange hechos por la marca. El diseño de las columnas las encontré en la web, en un libro con 14 diseños exclusivos para estos parlantes, una verdura biblia de diseños para quien tenga un par de estos drivers. Ahora falta rellenar y embutir el parlante e instalar los cables. Quizás en un par de semanas ya estén listos. Ahí les cuento cuando ya estén terminados. Y en una de esas subo además un vídeo para que los escuchen. Nuevamente agradezco a Contrincado1 por su orientación. Saludos.

img-20190905-183424789-1248x1664-2056380

img-20190905-183459211-1248x1664-2056381

  • Like 1

{[("Pioneer PL-1400c" ^ "ProJect tube box DS") v "Woo Audio WS1"] ^ ["Luxman C120A" ^ ("GU50 SE" v Acurus A250)]} ^ ("Audio Physic Scorpio 2" v "Philips AD9710m/01 TQWT") --> "Música"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Nunca decepcionan estas aventuras, he visto y escuchado varios de ellos con tremendos resultados.

5% digital: NAD CDP==> DAC: PSAudio D-Link IV (Cullen Mods) ==> Edison One (Anderson) Previo ==> Anderson Power Ampli ==> Cajas Ohm Model L (Cables Supra).

95% análogo: REVOX A77/Lenco L75 tornamesa==> (Cables Supra).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Un poco de avance de este fin de semana. Láminas de corcho en los laterales y lana mineral en el frente, arriba y atrás. Falta fijar el parlante, cablear, colocar los terminales (que vienen viajando) y sellar la caja. Ya falta poco creo yo.

img-20190909-194834344-2080x1560-2057304

img-20190909-194940431-2080x1560-2057305

  • Like 1

{[("Pioneer PL-1400c" ^ "ProJect tube box DS") v "Woo Audio WS1"] ^ ["Luxman C120A" ^ ("GU50 SE" v Acurus A250)]} ^ ("Audio Physic Scorpio 2" v "Philips AD9710m/01 TQWT") --> "Música"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya estamos listos, solamente falta el tema cosmético, pero creo que eso esperará por un rato. Las cajas son bien grandes. Como referencia al lado están las Castle Howard S2. Suena realmente muy rico. Eso que aún no lo pruebo con el amplificador a tubos, para lo cual fue hecho. No sé cómo se suben videos, pero averiguo y subo un clip. Saludos.

c577927add347cb0b009f094c2b2c3f6o.jpg

  • Like 1

{[("Pioneer PL-1400c" ^ "ProJect tube box DS") v "Woo Audio WS1"] ^ ["Luxman C120A" ^ ("GU50 SE" v Acurus A250)]} ^ ("Audio Physic Scorpio 2" v "Philips AD9710m/01 TQWT") --> "Música"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahí hay una muestra. Mañana subo otro con el ampli a tubos actualizado, con lo cual creo debería sonar mejor aún. Saludos.

 

  • Like 1

{[("Pioneer PL-1400c" ^ "ProJect tube box DS") v "Woo Audio WS1"] ^ ["Luxman C120A" ^ ("GU50 SE" v Acurus A250)]} ^ ("Audio Physic Scorpio 2" v "Philips AD9710m/01 TQWT") --> "Música"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Felicitaciones Claudio M, muy buen trabajo!

  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aunque no soy fan de los FR, se ve un excelente trabajo...y ya con el atreverse a fabricar me saco el sombrero.

Digital: NUC Intel Daphile /  DAC Gustard  

Análogo: Gold Note 425 Plus Acrylic / Gold Note Donatello / Gold Note PH-10

Potencia: Pre Linea Akoustik / Abraxas 6L6/5881 / TeboSpeakers.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 21 horas, teboeagle dijo:

Aunque no soy fan de los FR, se ve un excelente trabajo...y ya con el atreverse a fabricar me saco el sombrero.

¿Y qué es lo que no te gusta tanto de los FR?

{[("Pioneer PL-1400c" ^ "ProJect tube box DS") v "Woo Audio WS1"] ^ ["Luxman C120A" ^ ("GU50 SE" v Acurus A250)]} ^ ("Audio Physic Scorpio 2" v "Philips AD9710m/01 TQWT") --> "Música"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿Y qué es lo que no te gusta tanto de los FR?
La falta en los extremos de las frecuencias, especialmente los bajos, y en la rapidez de los poco que tienen, es decir, no van para nada con Rock por ejemplo, pero esos medios son muy ricos y ahi para jazz o clasica se lucen.

Hace poco estuve probando estos, y con mis estilos de musica..mmm como que no.

2019-09-14_09-22-37

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Digital: NUC Intel Daphile /  DAC Gustard  

Análogo: Gold Note 425 Plus Acrylic / Gold Note Donatello / Gold Note PH-10

Potencia: Pre Linea Akoustik / Abraxas 6L6/5881 / TeboSpeakers.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 27 minutos, teboeagle dijo:

La falta en los extremos de las frecuencias, especialmente los bajos, y en la rapidez de los poco que tienen, es decir, no van para nada con Rock por ejemplo, pero esos medios son muy ricos y ahi para jazz o clasica se lucen.

Hace poco estuve probando estos, y con mis estilos de musica..mmm como que no.

2019-09-14_09-22-37

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 

Yo escucho mucho rock (PFM, VDGG, PF, ELP, por ejemplo) y la verdad me ha sorprendido el desempeño de estos Philips en estas cajas. Rico bajo, no tan controlado eso sí, pero más profundo que mis Castle. Y la verdad no siento que tenga tanto problema con las frecuencias altas, aunque ahí sí las Castle lo superan en detalle. Y el escenario que generan es enorme con muy rica holografía. Saludos.

{[("Pioneer PL-1400c" ^ "ProJect tube box DS") v "Woo Audio WS1"] ^ ["Luxman C120A" ^ ("GU50 SE" v Acurus A250)]} ^ ("Audio Physic Scorpio 2" v "Philips AD9710m/01 TQWT") --> "Música"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 8 horas, teboeagle dijo:

 

Ahora probando los Philips con el GU50 SE. No suena para nada mal en rock. Después vendrá la prueba de fuego con Tori 😍

 

{[("Pioneer PL-1400c" ^ "ProJect tube box DS") v "Woo Audio WS1"] ^ ["Luxman C120A" ^ ("GU50 SE" v Acurus A250)]} ^ ("Audio Physic Scorpio 2" v "Philips AD9710m/01 TQWT") --> "Música"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora probando los Philips con el GU50 SE. No suena para nada mal en rock. Después vendrá la prueba de fuego con Tori
 
Prueba Home Invasion de Steven Wilson..

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Digital: NUC Intel Daphile /  DAC Gustard  

Análogo: Gold Note 425 Plus Acrylic / Gold Note Donatello / Gold Note PH-10

Potencia: Pre Linea Akoustik / Abraxas 6L6/5881 / TeboSpeakers.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 26 minutos, teboeagle dijo:

Prueba Home Invasion de Steven Wilson..

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 

No me gusta Steven Wilson. 😬

{[("Pioneer PL-1400c" ^ "ProJect tube box DS") v "Woo Audio WS1"] ^ ["Luxman C120A" ^ ("GU50 SE" v Acurus A250)]} ^ ("Audio Physic Scorpio 2" v "Philips AD9710m/01 TQWT") --> "Música"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Suuper trabajo Claudio, yo creo que los fr son muuuy buenos y eso de que no sirven para el rock creo que no estoy muy de acuerdo, ya que, yo mismo tengo unas que todos dicen '' ahh con jazz suena bien y con el resto como radio a pilas'' las incluí sonando en su mejor rango y agregados un woofer y se mueren como suenan con rock es un sueño! Luego pondré un video en el hilo

Editado por iluvatar83
  • Tangas: Tannoy monitor Red 15" en Cajas Laga// QUAD 303 / QUAD 33  Mac mini (con Roon) // Topping d90
  • ATC 50  //  Infineon CoolGan AMP / Bryston BP26  //  Auralic Mini  //  SMSL m400
  • NUTUBE KORG B1 de Extra pal jugo
  • Cágate la vista por sapo!
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 14-09-2019 at 18:57, Claudio M dijo:

No me gusta Steven Wilson. 😬

Todo sea por la ciencia audiofila... por eso a veces pruebo con Jazz :zzsoft:

Digital: NUC Intel Daphile /  DAC Gustard  

Análogo: Gold Note 425 Plus Acrylic / Gold Note Donatello / Gold Note PH-10

Potencia: Pre Linea Akoustik / Abraxas 6L6/5881 / TeboSpeakers.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 36 minutos, teboeagle dijo:

Todo sea por la ciencia audiofila... por eso a veces pruebo con Jazz :zzsoft:

La verdad es que tampoco escucho mucho Jazz 😆😆😆

Soy más de clásica (principalmente barroco y contemporánea), de buen rock progresivo y una que otra solista, como Tori Amos, Veronica Maggio o Lisa Gerrard (con o sin DCD), entre otras.

Anoche los estuve probando con el "The least we can do..." de VDGG y suena realmente maravilloso.

Saludos.

{[("Pioneer PL-1400c" ^ "ProJect tube box DS") v "Woo Audio WS1"] ^ ["Luxman C120A" ^ ("GU50 SE" v Acurus A250)]} ^ ("Audio Physic Scorpio 2" v "Philips AD9710m/01 TQWT") --> "Música"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 months later...

Este fin de semana lo dediqué a lacar las cajas. Un amigo me ayudó y me enseñó a lacar con goma laca al alcohol y la técnica del "muñequeo". Luego de mucho lijar y de unas ocho manos de laca el resultado es más que satisfactorio por ahora. Quizás después me de por pasarle lija más fina aún, para pulir algunos detalles que quedaron. Pero ahora así están.

e084cdbb2030f8073123d6bf7aeda3c6o.jpg

a92e9c734fa253e502ccc77a84a66048o.jpg

{[("Pioneer PL-1400c" ^ "ProJect tube box DS") v "Woo Audio WS1"] ^ ["Luxman C120A" ^ ("GU50 SE" v Acurus A250)]} ^ ("Audio Physic Scorpio 2" v "Philips AD9710m/01 TQWT") --> "Música"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...