Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Reunión familiar termina en accidente Audiófilo


Panchor

Recommended Posts

Lo mejor es la prevencion!. Dar a conocer a nuestras visitas, sean amigos, vecinos, compañeros de trabajo, etc., que nuestro hobby es caro y nuestros equipos nos han costado sus buenas lukas!. Asi se evita que los curiosos se acerquen a mirar, tocar, urguetear, destruir algun componente. Los niños son en parte muy inocentes de estas cosas, no comprenden el valor de las cosas, por eso mejor educar y dar aviso a los padres o adultos. Por suerte ( o mejor por exceso de prevencion! ), nunca me ha tocado un desafortunado episodio como el de @Panchor, pero nadie esta a salvo de este tipo de situaciones.

Lo unico que hace poco fue un inspector a revisar el circuito del gas, pues hay un calefactor de muro que ya no utilizo, y para alcanzarlo el muy agil  ( puede el lector quitarle la "a" a gusto ), tuvo que mover uno de los parlantes, sin darse cuenta que tienen spikes. Cuento corto, movio el parlante y se salieron los spikes rayando el piso...

En fin..., no faltan las situaciones para las cuales hay que tener mucha, pero mucha paciencia! ( y prevencion! )... ^_^

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lamentando el cagazo y siendo bien objetivo... el engendro del demonio NO tiene la culpa.Los niños son curiosos inquietos y bla bla bla, Ahora bien, pa que no le corten las bolas su señora, hable en privado con su cuñado y explíquele de lo que estamos hablando y el costo real de condoro de chuky.

Moraleja. o transparentan los costos o simplemente guarde TODO cuando llegue el cauro qlo u otros infantes.

 

Sldos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que lata compadre. Si se que mal de muchos es consuelo de tontos, pero la lista de capsulas zorreadas por mala cueva o mala manipulación, es eterna. 

Un consejo, guarda la capsula, quien sabe a lo mejor la sirve para darla en parte de pago por una nueva.

Yo rompí una Dynavector (en circunstancias mucho más vergonzosas) hace unos 10 años app. Este año se la envíe a un dealer quien me hizo un importante descuento por una nueva.

Lo otro, repita el mantra: torna con tapa, torna con tapa, torna con tapa

 

saludos y animo no más, que al final son cosas que pasan

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 38 minutos, pabloc dijo:

Que lata compadre. Si se que mal de muchos es consuelo de tontos, pero la lista de capsulas zorreadas por mala cueva o mala manipulación, es eterna. 

Un consejo, guarda la capsula, quien sabe a lo mejor la sirve para darla en parte de pago por una nueva.

Yo rompí una Dynavector (en circunstancias mucho más vergonzosas) hace unos 10 años app. Este año se la envíe a un dealer quien me hizo un importante descuento por una nueva.

Lo otro, repita el mantra: torna con tapa, torna con tapa, torna con tapa

 

saludos y animo no más, que al final son cosas que pasan

x2 y cuando van visitas con pitufos inquietecillos, me aseguro poniéndole a la tapa un pedazo de cinta masking a cada lado... se use o no la torna...

  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como a la mayoría también he sufrido desgracias, por suerte, menores, pero no menos dolorosas. Creo que no tiene la culpa el niño ni los padres, mal que mal, quizá cuántas cosas más les hará en casa y qué penosa pobreza deben vivir sin tener sistemas de audio Hifi. lamentable por ellos en verdad. :llorando2:.

Los únicos responsables al final del día, si no advertimos a tiempo, somos nosotros y no podemos evitar esa carga aunque queramos echar la culpa a otro. Así es que a tener previsiones. Todo sirve creo yo. En mi caso es muy raro que me visite alguien y menos con niños, los perros se encargan de eso; si aun así caen audaces llegan advertidos que aquí no son bien recibidos por el dueño de casa, no por nada soy el tío que nunca regala nada y escupe las imágenes del viejo pascuero en navidad y usa el arbolito pa' que meen los mismo perros (me dí el lujo de mandar a mis hijos durante el jardín infantil -años atrás- a propagar la noticia que el viejo pascuero no existía, razón por la que fui citado a hablar con la Directora, uno de mis momentos más felices de la vida :zippyuy: - ¡háganse esa!-). Y por último de tanto cultivar esta imagen los adultos que llegan son los que se preocupan de que los niños no toquen nada. Es cuestión de educar digo yo, con paciencia y cariño todo se puede compañeros.

 

Editado por José A.

5% digital: NAD CDP==> DAC: PSAudio D-Link IV (Cullen Mods) ==> Edison One (Anderson) Previo ==> Anderson Power Ampli ==> Cajas Ohm Model L (Cables Supra).

95% análogo: REVOX A77/Lenco L75 tornamesa==> (Cables Supra).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Háganla mas corta, mándenle a hacer fundas a los equipos, paso con mi casa llena de pendex (mis hijos tienen 5 y 8 años y les gusta llevar amigos a la casa), pero como siempre está todo tapado, no les llama en lo más mínimo la atención.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Auch, me llegó a doler, ayudando a sentir al forero, ojala pueda reponer luego la perdida.

Mis sobrinos tienen 3 y 6 años, los mantengo lo mas alejado de mis equipos, hay que tratar de cubrir lo que les pueda llamar la atención, a fin de cuentas son niños, no saben lo que cuestan las cosas y les llama la atención lo no han visto antes.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que lamentable experiencia.

( a fin de cuentas son niños, no saben lo que cuestan las cosas y les llama la atención lo no han visto antes).

"Pero es responsabilidad de los padres enseñar a respetar lo ajeno".

Ojala tu cuñado atine y se haga cargo del condoro.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 17 minutos, ramon dijo:

Que lamentable experiencia.

( a fin de cuentas son niños, no saben lo que cuestan las cosas y les llama la atención lo no han visto antes).

"Pero es responsabilidad de los padres enseñar a respetar lo ajeno".

Ojala tu cuñado atine y se haga cargo del condoro.

 

Saludos

Totalmente de acuerdo, es responsabilidad de los padres enseñar a sus hijos, pero a pesar de eso pueden pasar estas cosas. Por eso, si uno puede, es mejor tomar ciertas precauciones y evitar el mal rato.

Saludos.

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ayudando a sentir.

Personalmente creo que cada padre debería inculcar a sus hijos que lo ajeno es prácticamente intocable. Si bien los niños son curiosos, no cuesta nada incentivar a que pregunten antes de manipular, por lo menos así me criaron (puta el cabro chico pa preguntón!!)

Acá en mi casa la hago corta. Aviso de antemano no más de que los equipos son delicados y que solo pueden ser manipulados por mi. Igual me pasó una vez en un descuido que mi querida hermana en un accidente hundió un domo de un parlante, por suerte pudo ser rescatado con la técnica ya mas archiconocida de la aspiradora.

Comparto igual el mantra: "Tapa a la tornamesa" y es parte del "kit" cuando me decida entrar a ese mundo.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me acuerdo años atrás cuando en una junta de Funkyto, a Fabián se le ocurrió llevar a su hijo mayor, que se las quiso dar de DJ con la torna del dueño de casa:happy4:

 

Funkyto voló a salvar la cápsula:D

Stereo : Exposure 2010, DLS R55, NAD C542, Marantz 6350, Cambridge Audio 640p, Grado Black, Sony ST-636.

HT : LG 42PT250, Samsung BD-D5300, Denon AVR-2809, Energy RC-10, Wharfedale Diamond 9CS, surround Klipsch S1, sub Klipsch KSW 10.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, victorg dijo:

Me acuerdo años atrás cuando en una junta de Funkyto, a Fabián se le ocurrió llevar a su hijo mayor, que se las quiso dar de DJ con la torna del dueño de casa:happy4:

 

Funkyto voló a salvar la cápsula:D

na..el otro wn le ofreció usarla..... el scratch.... sono hasta melipilla.... y si salto como  conejo encima de la torna... bueno desde ese dia no lo llevo mas a las juntas y el no se acerca a ningun objeto parecido a un amp torna...o similar..... pero el tiene una anecdota aun mejor..... en conce... en casa de otro forero

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 10-09-2019 at 13:24, fabian ramirez dijo:

na..el otro wn le ofreció usarla..... el scratch.... sono hasta melipilla.... y si salto como  conejo encima de la torna... bueno desde ese dia no lo llevo mas a las juntas y el no se acerca a ningun objeto parecido a un amp torna...o similar..... pero el tiene una anecdota aun mejor..... en conce... en casa de otro forero

:happy4: notable!!! Jajaja

Hasta ahora no me ha pasado nada (toco madera). Tengo a mis 4 pendejos y a mi Nana amenazados con acercarse a mis equipos, y el otro día, que vino mi cuñado con su hija de 2 años, la pendeja le estaba agarrando las grillas  a mis queridos y adorados ATC, y en un arranque de desesperación le di un pencazo al volumen que hizo que la criatura rajara despavorida... espero que el recuerdo no se le borre nunca más!! 

@Panchor, mi más sentido pésame por su cápsula. La próxima vez que se aparezca “el niño” por su casa, le mea el jugo de piña de parte de los foreros.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...