Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Camilo Sesto Q.E.P.D.


FernandoMac

Recommended Posts

Seguramente seré parte del webeo de algunos  pero idalgamente mis respetos a quien también ha formado parte de mi universo musical.

Diversas redes sociales informaron anticipadamente del fallecimiento de uno de los iconos de la musica española y latinoamericana...Camilo Sesto

https://elpais.com/cultura/2019/09/08/actualidad/1567915439_310198.html

 

  • Like 1

____________________________________________

Música para disfrutar, disfrutar y disfrutar...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

QDEP


Enviado desde mi SM G Note 9 mediante Tapatalk

La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño.  (Friedrich Nietzsche)

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Su música son puros recuerdos de niñes , en Jesucristo superstar se lucio 

QEPD

Principal : Receiver Harman Kardon hk3770, Columnas Yamaha ns-f150 , Tornamesa Audio Technica AT-LP120-USB , Capsula Ortofon 2M Red ,Subwofer serie S HT500, CD Player Cambridge Topaz cd5 , Ecualizador Technics SH-8046 , Pre-Buffer Fx Audio tube 01, blueray LG , Led AOC 50" , chromecast 2 , Audifonos audifonos marshall major 2

Secundario: Amplificador sony ta-f40 , Parlantes sony ss 610 , tornamesa akai ap-004x , Blueray phillips  , dac fx audio x6 , led samsung 40"

Mobil :altavoz bluetooth marley get together mini palm

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Excelente artista que nos ha dejado, y como dijeron más arriba, en Jesucristo Superstar se lució.  Dejo esta gran interpretación de Getsemani en vivo de un programa chileno de los  70s.

 

Editado por el_mitico
Ignorance is bliss
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una triste noticia... gran artista, de los cantantes en español fue, sin duda, el mejor que escuche hasta ahora, de un registro vocal y un nivel de interpretación inigualable... era de los pocos que venia a algún estelar y el tipo cantaba con su orquesta en vivo, en forma perfecta, algo inimaginable en estos dias.

Muchos recuerdos de mi niñez estan ligados a su musica, muchos... todos buenos!

Tal como han dicho aca, formara parte de la banda sonora de mi vida...

Una pena... :(

BW-Montage-600.jpg?2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Descansa en paz Camilo! Grande entre los Grandes! Este álbum es con la voz original y arreglos sinfónicos nuevos, ideal para recordar a este gran cantautor,

 

  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo creo que hasta al recientemente baneado @PsychoBlack_666(por lo menos debería estarlo) le gusta este gran artista hispano. Aparte de una gran voz e interpretación, hay que destacar su obra como autor/compositor. Los arreglos de sus canciones de los '70 son un cuento aparte, cuando se usaban regularmente orquestas para grabar y no lo putos sintetizadores (que para rock andan muy bien, claro). En los '70 tenía un vecino que compraba sus discos y los cantaba a todo chancho en su patio. Era imposible no escucharlo. Tengo los mas lindos recuerdos de esa bella época, cuando era tan fácil ser feliz.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Este fue el último reportaje que realizó la TVE, muy completo:

 

  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, Robert de Saint-Loup dijo:

No puedo decir que tenga sus discos ni lo tenga en Tidal como favorito :lol:, pero sí puedo decir que considero que es la mejor voz pop de habla hispana de su generación. Alguno podría argumentar que es Nino Bravo; puede ser. Nino Bravo más abaritonado, o más tenor dramático, con mayor potencia vocal. Pero el timbre de Sesto era demasiado bello, su legato excelente, su dicción muy cuidada. La voz era pareja en todo el registro (sonaba igual, con el mismo color, desde lo más bajo hasta lo más alto). Nunca sonó forzado, siempre con una facilidad increíble en la emisión. Y es una voz simpática, que se siente "natural", sin vicios, sin engolamientos, sin engrosamientos artificiales. Era cremosa, suave, y sin embargo vibrante, amplia y bien "enfocada"; se siente una afinación precisa, y la emisión se siente en un punto exacto, no desparramado. A mi me recuerda, en lírica, a Di Stefano, por esa suavidad, esa cremosidad del timbre. 

Muy buen análisis, lo felicito. Otro detalle es su acento madrileño, distinto al de Raphael que cantaba como nosotros. Eso le da un muy bello toque a la voz. Que era muy buen cantante es indiscutible, pero su éxito yo creo que va por la calidad de sus canciones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Antes de descubrir el rock y el jazz escuchaba a Camilo Sesto y otros que se escuchaban en radios  FM  en los 70´s , tenía bonitas canciones y no puedo negar su talento musical, no ha muerto queda toda su música QEPD.

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...