Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Audiophile linux


Gong

Recommended Posts

Estimados ¿Alguien tiene experiencia corriendo esta distribución de Linux?

 

Hay un par de laptops viejitas que quieren una segunda oportunidad... 

"Nunca olvido una cara pero con usted voy a hacer una excepción" G. Marx

 

 

El sistema actual siempre cambiante:

Streamer Cambridge CXN V2  >>>  Tektron TK One Large  (6550 Sovtek NOS + 12AU7 Genalex Gold Lion)   >>>   Roksan TR5 K2

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 weeks later...
On 08-09-2019 at 15:46, el_mitico dijo:

También puedes hechar una mirada a AV Linux http://www.bandshed.net/avlinux/

AVL2019Desktop.png

Buena. Gracias por el dato :)

"Nunca olvido una cara pero con usted voy a hacer una excepción" G. Marx

 

 

El sistema actual siempre cambiante:

Streamer Cambridge CXN V2  >>>  Tektron TK One Large  (6550 Sovtek NOS + 12AU7 Genalex Gold Lion)   >>>   Roksan TR5 K2

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si lo quieres sólo para reproducir audio/video, la distro OpenElec viene con Kodi sobre Linux

  • Like 1
  • Upvote 1

Pi4B Volumio > Topping D50 - Topping E30 > VTA ST-70 - Grundig NF20 > Klipsch RP-6000F - KEF C4
Audinst HUD-mx2 - Jamo DS7 - Vsonic GR07 BE - Fiio BTR3 - KEF Q500 - Dynaudio A42

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 weeks later...
  • 3 months later...
On 08-09-2019 at 15:46, el_mitico dijo:

También puedes hechar una mirada a AV Linux http://www.bandshed.net/avlinux/

AVL2019Desktop.png

Esta interesantísimo para revivir el netbook. Sabes si hay alguna forma de poder controlar el sistema desde el móvil?; me explico, como si fuera un SO headless como se usa la raspberry pi? 

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 01-10-2019 at 22:41, Royan dijo:

Si lo quieres sólo para reproducir audio/video, la distro OpenElec viene con Kodi sobre Linux

yo uso OpenElec y anda bien. Lo tengo medio abandonado ahora que uso principalmente Moode Sobre Rarspberry PI 3, pero andaba super bien en un Atom

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 15 minutos, AlejandroR dijo:

yo uso OpenElec y anda bien. Lo tengo medio abandonado ahora que uso principalmente Moode Sobre Rarspberry PI 3, pero andaba super bien en un Atom

ahora es "LibreELEC" de hecho

Pi4B Volumio > Topping D50 - Topping E30 > VTA ST-70 - Grundig NF20 > Klipsch RP-6000F - KEF C4
Audinst HUD-mx2 - Jamo DS7 - Vsonic GR07 BE - Fiio BTR3 - KEF Q500 - Dynaudio A42

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 horas, ChevLibert dijo:

Esta interesantísimo para revivir el netbook. Sabes si hay alguna forma de poder controlar el sistema desde el móvil?; me explico, como si fuera un SO headless como se usa la raspberry pi? 

No lo se realmente, pero aquí está el manual para consultar http://bandshed.net/pdf/AVL2019UserManual.pdf

  • Like 1
Ignorance is bliss
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

7 hours ago, AlejandroR said:

yo uso OpenElec y anda bien. Lo tengo medio abandonado ahora que uso principalmente Moode Sobre Rarspberry PI 3, pero andaba super bien en un Atom

Yo probé moode en la Pi3 y me resultó mucho menos estable que Volumio. ¿Cómo te funciona moode? ¿Qué funciones extra tienes? En Volumio reproduzco desde NAS, medios en USB y Spotify Connect para la familia. El DAC es un Allo. A veces miro también las radios web pero ahí hay de todo en calidad. La versión que uso es 2.673.

Editado por herbert

Sansui G-4700, Technics SU-V6X, Yamaha TX-950, Technics SL-D2 + Shure V15, Revox B77 2T y 4T, Technics RS-M45, Nordmende Tannhäuser FM stereo a tubos más uno que otro cachureo :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, herbert dijo:

Yo probé moode en la Pi3 y me resultó mucho menos estable que Volumio. ¿Cómo te funciona moode? ¿Qué funciones extra tienes? En Volumio reproduzco desde NAS, medios en USB y Spotify Connect para la familia. El DAC es un Allo. A veces miro también las radios web pero ahí hay de todo en calidad. La versión que uso es 2.673.

Moode me funciona perfecto, pero nunca he usado volumio. Tengo Tidal y un NAS. Lo controlo desde el celular vía Linn Kazoo o HiFi Cast

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios



Moode me funciona perfecto, pero nunca he usado volumio. Tengo Tidal y un NAS. Lo controlo desde el celular vía Linn Kazoo o HiFi Cast


Me cuelgo del tema para decir que moode solo va con cpus basados en arm nada de x86

Entre otras, estoy intentando con volumio pero de entrada me hace ruido eso de tener que pagar una suscripción para usar algunos plugins o servicios, por lo que estoy entre que si le doy la oportunidad o sigo con daphile

Bueno fuera de eso, alguien sabe cómo chuchas agrego un segundo disco a la lista de almacenamiento, ya que la idea es usar mi SSD de 120gb para bootear el volumio y usar el disco principal de 480gb también ssd como almacenamiento, en daphile lo puedo hacer pero la interfaz de ese me tiene chato y funciona a trompicones con spotify, otra solución de Linux headless no he encontrado y tampoco soy tan proligio como para armarme uno desde 0 así que la lista se acorta a estos 2 pero regreso a lo mismo, el volumio no ve mi segundo ssd dónde tengo Windows y mi librería de música

En fin olsi alguien sabe la respuesta diga de favor y ver si vale la pena

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

james_gif_animation_adventure_time_by_de

 
SETUP RECAMARA:
JBL L40, TEAC-AG750(AG-620), laptop hp 14 con windows 10 ltsb y dac LG HIFI PLUS B&O PLAY
 
Historial de Audifonos :
KZ ZNS PRO :dj2:, KZ kz-es4(dual driver (X2))RIP, QKZ W1 PRO (x2) RIP, audiotechnica ATH-M2, panasonic ergofit RIP, AWEI ES-Q5 RIP, SONY MDR EX-110AP RIP
 
reproductor actual:
xiaomi redmi note 7, iPod 5.5gen

MIS ANTIGUOS REPRODUCTORES Y SISTEMAS :sillazo:
 
GALAXY FIT, ALCATEL OT5020, MOTOROLA RAZR HD(XT925), XPREIA SK17 :zippyrock:, VSN V.45, Hisense L675 (MT6735p):XXpuke: , ACER aspire one (atom n270) con daphile y hdd de 500gb (200gb de musica):sillazo:, tda7297 15w@8ohm(temporal),TPA 3116D2 brezeed audio, laptop hp 14-r002la con daphile y ssd, Nokia 5 :chuwi:
DIY
 
 
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

 

 

 

Me cuelgo del tema para decir que moode solo va con cpus basados en arm nada de x86

 

Entre otras, estoy intentando con volumio pero de entrada me hace ruido eso de tener que pagar una suscripción para usar algunos plugins o servicios, por lo que estoy entre que si le doy la oportunidad o sigo con daphile

 

Bueno fuera de eso, alguien sabe cómo chuchas agrego un segundo disco a la lista de almacenamiento, ya que la idea es usar mi SSD de 120gb para bootear el volumio y usar el disco principal de 480gb también ssd como almacenamiento, en daphile lo puedo hacer pero la interfaz de ese me tiene chato y funciona a trompicones con spotify, otra solución de Linux headless no he encontrado y tampoco soy tan proligio como para armarme uno desde 0 así que la lista se acorta a estos 2 pero regreso a lo mismo, el volumio no ve mi segundo ssd dónde tengo Windows y mi librería de música

 

En fin olsi alguien sabe la respuesta diga de favor y ver si vale la pena

 

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

 

 

Me respondo a mi mismo, pase de volumio y mejor decidí ir por openELEC que es un likux con solo kodi, se que es más tirado a películas y tv pero hace buena pega en audio desactivando las cosas de video, y ahorita ya lo deje funcionando, claro con un tema por qué el default no me gustó tanto para administrar el audio, aparte de eso lo hice funcionar como receptor YouTube y también de Spotify, me falta configurarlo como receptor Bluetooth pero ya estamos a medio camino, y sobretodo la interfaz es mucho mejor, se que en audio casi no importa el eye candy pero daphile me tenía chato  

Aquí unas fotos de como lo deje

 

3714bf4ffcc3e2ce3e6de3183ad41610.jpg87831cf6daf607a1be61a29e734d1be1.jpg588245e55f5894a8eb809c0478d8a776.jpg

 

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

 

 

 PD: para apagar la pantalla uso un imán pequeño de unos audífonos malos para hacer la función de cerrar pantalla

  • Like 2

james_gif_animation_adventure_time_by_de

 
SETUP RECAMARA:
JBL L40, TEAC-AG750(AG-620), laptop hp 14 con windows 10 ltsb y dac LG HIFI PLUS B&O PLAY
 
Historial de Audifonos :
KZ ZNS PRO :dj2:, KZ kz-es4(dual driver (X2))RIP, QKZ W1 PRO (x2) RIP, audiotechnica ATH-M2, panasonic ergofit RIP, AWEI ES-Q5 RIP, SONY MDR EX-110AP RIP
 
reproductor actual:
xiaomi redmi note 7, iPod 5.5gen

MIS ANTIGUOS REPRODUCTORES Y SISTEMAS :sillazo:
 
GALAXY FIT, ALCATEL OT5020, MOTOROLA RAZR HD(XT925), XPREIA SK17 :zippyrock:, VSN V.45, Hisense L675 (MT6735p):XXpuke: , ACER aspire one (atom n270) con daphile y hdd de 500gb (200gb de musica):sillazo:, tda7297 15w@8ohm(temporal),TPA 3116D2 brezeed audio, laptop hp 14-r002la con daphile y ssd, Nokia 5 :chuwi:
DIY
 
 
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 weeks later...
On 18-01-2020 at 11:08, dertio.barcos dijo:

Me respondo a mi mismo, pase de volumio y mejor decidí ir por openELEC que es un likux con solo kodi, se que es más tirado a películas y tv pero hace buena pega en audio desactivando las cosas de video, y ahorita ya lo deje funcionando, claro con un tema por qué el default no me gustó tanto para administrar el audio, aparte de eso lo hice funcionar como receptor YouTube y también de Spotify, me falta configurarlo como receptor Bluetooth pero ya estamos a medio camino, y sobretodo la interfaz es mucho mejor, se que en audio casi no importa el eye candy pero daphile me tenía chato  

Aquí unas fotos de como lo deje

 

3714bf4ffcc3e2ce3e6de3183ad41610.jpg87831cf6daf607a1be61a29e734d1be1.jpg588245e55f5894a8eb809c0478d8a776.jpg

 

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

 

 

 PD: para apagar la pantalla uso un imán pequeño de unos audífonos malos para hacer la función de cerrar pantalla emoji2960.png

Bieeeen...

 

  • Like 1

"Nunca olvido una cara pero con usted voy a hacer una excepción" G. Marx

 

 

El sistema actual siempre cambiante:

Streamer Cambridge CXN V2  >>>  Tektron TK One Large  (6550 Sovtek NOS + 12AU7 Genalex Gold Lion)   >>>   Roksan TR5 K2

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 months later...

Disculpen me cuele en el hilo, pero alguien más tiene problemas con Tidal y volumio? He tratado de todo y no hay caso. Tanto que contraté Spotify de nuevo. Dicen que se debe desconectar y conectar, cerrar sesión y volver a iniciar después de reiniciarlo, etc. Nada de nada... Traté con qobuz y funciona, pero lento y a veces con errores.

Malísima experiencia con volumio, voy a terminar la prueba gratis y chao pescao. Voy a invertir en un Xiaomi mi box 4k o un audiocast. O bien tendrán algún dato que me haya perdido?

Gracias

Enviado desde mi LG-H840 mediante Tapatalk

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Disculpen me cuele en el hilo, pero alguien más tiene problemas con Tidal y volumio? He tratado de todo y no hay caso. Tanto que contraté Spotify de nuevo. Dicen que se debe desconectar y conectar, cerrar sesión y volver a iniciar después de reiniciarlo, etc. Nada de nada... Traté con qobuz y funciona, pero lento y a veces con errores.

Malísima experiencia con volumio, voy a terminar la prueba gratis y chao pescao. Voy a invertir en un Xiaomi mi box 4k o un audiocast. O bien tendrán algún dato que me haya perdido?

Gracias

Enviado desde mi LG-H840 mediante Tapatalk


En qué estás corriendo volumio? Si es un pc podrías darle una oportunidad a plex. Anda bastante bien con música y tiene integración con tidal.
Se podría decir que es un roon no tan sofisticado.

Saludos

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Fui a ver Plex pero es de pago y no supe cómo enlazar mi cuenta Tidal a Plex sin mediar con ellos la suscripción. No vi la posibilidad de agregar Google play music. No es lo que busco.

Busco un streamer que me brinde la posibilidad de agregar múltiples cuentas (Spotify, Google play music, tidal y qobuz) con buena calidad de audio y se pueda manejar tanto del celular (cast) y desde el pc (netbook o Mac)

He tratado de hacerlo mediante:
volumio pero el tema se cuelga en Tidal y qobuz porque es muy poco amistoso con el usuario,
Daphile y moode al ser para pc headless no se puede proyectar en pantalla

Hasta el momento lo único que me está gustando es llegar a la Xiaomi Mi Box 4k, básicamente porque al tener Chrome build-in hace que se pueda hacer cast desde el celular y además se proyecta en la pantalla. Mi único conflicto con ello es que por acústica tengo los parlantes en lugares distintos a la TV. Antes de tener que revolucionar todo mi living comedor me encantaría poder encontrar una opción distinta



Enviado desde mi LG-H840 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

por lo que entiendo los servicios que menciona son un desarrollo privado de angelo guerassi que fuerzan al demonio MPD a lidiar con tidal y qobuz, mediante una cuchufleta que implica un servicio en la nube y lo peor de todo , pagar una anualidad.

 

https://volumio.org/volumio-plans-pricing/

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...