Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

algunos deck


flash

Recommended Posts

hola de nuevo. me gustaría mostrar algunas reparaciones que he tenido en algún momento y les he tomado fotos, donde he tenido que ingeniarmelas con algunas cosas. fabricar  una q otra y así. 

 

cualquier cosa me comentan, siempre es grato leer más opiniones. un abrazo y se viene el 18  mierdaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

 

https://audio54.design/2019/09/09/algunos-deck/

  • Like 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Excelente trabajo estimado .,, mucha paciencia y dedicación ...y un mundo en aprendizaje de la electrónica de estos decks ... gracias por compartir y conocer tu trabajo .... te felicito ... esto engrandece a este foro medio decaído ... muchas gracias ... ahora guardando el link


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  • Like 1

Cats-Listening-Music-Funny-Black-And-Whi

Oir o Escuchar........Escuchar y Oir

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 month later...

Muy bonito trabajo. Se nota que te gusta mucho tu trabajo-hobby y les das nueva vida a estas maquinas que en su tiempo fueron amos y señores del mundo HiFi. Muchas felicitaciones.

Power Stereo Mcintosh MC 312 - Pre Amplificador Mcintosh C 53 - SACD Mcintosh MCD 350 - Columnas Paradigm Persona 3F - Subwoofer Paradigm Prestige  1000 SW - Isolation Power Torus Power RM 8 -  Cables de Parlantes Tributaries 8SP - Cables de Poder Tributaries Serie 6

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Excelente trabajo e iniciativa de publicar el mantenimiento y reparación de estos Decks.

Buena  motivación para terminar de arreglar el mío :p.

Editado por el_mitico
Ignorance is bliss
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Excelente artículo y muy buen blog! 👏👏

Felicitaciones por el trabajo que has realizado y muchas gracias por compartir tus conocimientos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 7 months later...

Hola. De nuevo por estos lados .está vez me tire un piscinazo con unas unidades DAT. Nunca tuve uno de estos aparatos. Y me llegaron dos a buen precio así q los compré con toda la fé de que podría repararlos. Por suerte no se me fue en collera jajajaja. Así q ahí les dejo la entrada.

https://audio-54.com/2020/04/20/tascam-da-30-technics-sv-da10-dat/

Enviado desde mi G8141 mediante Tapatalk

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

https://audio-54.com/2020/04/20/tascam-da-30-technics-sv-da10-dat/

Tascam DA-30 – Technics SV-DA10 (DAT)

Posted on  by sergio San

DSC01650

Que hermoso formato. Me encantan las cintas. De hace mucho tiempo estaba queriendo tener una de estas máquinas, varias búsquedas por eBay me quitaban las ganas, son carísimas.

Pero llegaron dos en un periodo de 3 días.

Un hermoso tascam que definitivamente lo paso muy mal y un lindo technics.

Digital Audio Tape (DAT). Presentado Sony en 1987. La tecnología de DAT se basa estrechamente en la de los grabadores de video, utilizando un cabezal giratorio y exploración helicoidal para grabar datos.

Esta es la fotografía de una maquina VHS.

(Requiere de una mantención)

DSC_1866DSC_1868

Esta es la fotografía de uno de los DAT. technics SV-DA10

DSC_1771

Bueno partimos. El q más me costó trabajo sin dudas fue el tascam. Modelo DA-30.

DSC01648

Sus síntomas en un principio es su trasporte de cinta. Su mecanismo por completo. En ocasiones tomaba una cinta sin movimientos y de seguro salia la cinta tomada por el mecanismo interno.

Entonces desarmar por completo la unidad.

DSC_1792DSC_1793DSC_1794DSC_1795

En primer lugar todas las correas de caucho fueron reemplazadas. Aun así el mecanismo no funcionaba de forma correcta.

Recorriendo la red me encuentro que unas de sus fallas más comunes al igual que algunos deck nakamichi es la lubricación, grasa blanca que con el tiempo se endurece trabando sus partes móviles.

Pueden visitar el siguiente sitio donde se habla de este dat y otros más, poniendo en evidencia la falla.   aqui.

Unas imágenes del desarme de la unidad.

DSC_1846DSC_1847DSC_1849DSC_1853

Limpio y lubricado

ok

Por el otro lado?

DSC_1850DSC_1857DSC_1856

DSC_1860

listo

listo 01

Quedaba solucionar el tema del sistema de tracción de la cinta.

Este conjunto fue desarmado por completo y lubricado. A quedado muy limpio.

01

Algunas grietas encontradas

0203

Un buen pegamento y dejadas por siempre, esta imagen es prestada de la página http://www.hifi-forum.de para ejemplificar la solución ya que no he tomado fotografía.

geklebt_453479

Otra grieta. Aunque el eje estaba como roca. Un poco de pegamento epóxido solo por precaución. (muy poco)

04

Otra falla indicada es de los engranajes de tracción. Esperaba que no estuvieran malos ya que es ahí donde este dat se queda en la basura.  Por suerte no estaba malo, pero si un poco gastado. Y es que no engrana del todo bien. Estoy muy seguro que es una falla de fábrica.

DSC_1717DSC_1718

Como logre un poco más de ‘’enganche’’. en el eje del engranaje mostrado hay dos arandelas plásticas, una por cada lado.  E retirado la arandela superior dejándolas ambas en su parte posterior. Es así como he ganada solo un pequeño marguen .

A la vez he desgastado el engranaje con una lija muy fina en su parte superior.

(imaguen de hifi-forum)

rader_453477

Perfecto.

listo

terminada esta unidad.

pre

DSC_1720

Ahora listo para armar nuevamente la unidad.

DSC_1864DSC_1865listo

Fue montada y probada. Funciona perfecto. Perooooooo. Ja… no suena nada. No hay audio alguno. Nuevamente recurro a la red en busca de alguna falla común, estaba seguro que el problema venia de su preamplificador.  Hora de buscar.  día 3, me encuentro con un video en YouTube de un tascam DA-40 con el mismo síntoma. Efectivamente era el preamplificador. Así que ahí vamos otra vez.

preamplificador

DSC_1798

DSC_1731

Entonces los primeros culpables sin duda son los condensadores.  Así es como procedo al cambio de estos.

DSC_1723DSC_1725DSC_1727DSC_1729DSC_1730

Ya que estamos en recap por qué no hacerlo en la placa de motorización.

DSC_1735DSC_1736

Aprovecho de limpiar los interruptores de posición de la bandeja, es otra de las fallas de estos dat. Al quedar pegados en una sola posición producen acciones erráticas en la unidad. Como no salir la bandeja o simplemente no entrar.

DSC_1843DSC_1844

Nuevamente instalada la unidad y una cinta de prueba. el maravilloso sonido del éxito. Suena perfecto.

Fue limpiado en cada rincón, tenía que funcionar adecuadamente. El proceso de limpieza por parte de un usuario es mostrado en el siguiente dat technics. Dejamos esta acá nuestro tascam. 4 días de trabajo a marcha muy lenta.

DSC01646DSC01645

DSC01653

Llegamos al turno de este hermoso technics.  Este por ningún motivo habría su bandeja. Pero su solución era mucho más simple de lo que yo pensaba.

Aclarar que estos dos dat son el primer acercamiento que tenía las cintas y a estas máquinas. Todo era nuevo. Todo, cuando destape el tascam lo primero que me llamo la atención fue que era un VHS pequeñito, jajajajajaj.  No tenía idea de nada. Bueno como siempre, es mejor tener amigo que dinero, es cuando llamo a mi amigo Iván.  El es técnico de muchos años en electrónica. Unas llamadas largas y me entrega varios de los tips de fallas y limpieza. La demás información recogida de internet y a estudiar los manuales de servicio.

DSC01657

Es así como procedemos a desmontar la unidad de su chasis para investigar que sucede.

1235

Aprendiendo de las fallas del tascam lo primero que hago es ir de inmediato a los interruptores de la bandeja.   Ahí encontramos dos. Uno es para la posición de apertura y la otra para cierre.  revisada la continuidad con el tester o multímetro y efectivamente uno de ellos estaba sin cambio.

Fueron desmontados y limpiados.  (no tome fotografía)

01falla

Conecto nuevamente y el motor funciona.  Pero no expulsa la bandeja. Claro, correa. típico.

DSC_1775DSC_1776

Un pequeño recap a la placa controladora   y a probar nuevamente.

DSC_1778

Está vivo. Funciona.

DSC_1749

Pero epa!!!!. Me toma la cinta y se detiene.  Entonces está sucio.

Estos son los puntos de limpieza mostrados con un cotonitos de algodón (como le llamamos en chile).   Humedecer el cotonito en alcohol isopropílico, limpiar y esperar que seque por completo. Son solo unos minutos. Importante que el alcohol sea de buena calidad, reciente y con el mayor grado de pureza

DSC_1762DSC_1763DSC_1764DSC_1765DSC_1766DSC_1767DSC_1768

Por ningún motivo limpiar el cabezal de lectura con un cotonito, es muy posible que al limpiar queden residuos de algodón en el cabezal.  Un buen truco es alcohol isopropílico y papel.

no limpiar aka

Tomar con dos dedos por la parte de superior y girar en ambas direcciones con suavidad. Solo hacer una pequeña presión.  Dar vuelta el pape después de completar un giro en el primer sentido de rotación.  Humedecer no empapar el papel con alcohol.

En el manual de servicio comentan que pueden ocupar un pequeño palillo. No lo recomiendo, para esta operación recomiendo un pincel humedecido el alcohol.

Tómese todo el tiempo que sea necesario. No existe ningún apuro.

limpieza

DSC_1747DSC_1746DSC_1747

listo para ser instalado.

DSC_1759

terminado y funcioando.

DSC01654

saludos.

#quedateencasa.

 

Cartel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En aquellos años que apareció este formato era el sueño de todos tener uno, me recuerdo que a la Zofri llegó una sola unidad marca Teac, por aquellos años costaba $ 600.000.- que eran varios sueldos de la época.

La pieza circular cromada se parece harto a los cabezales que tenían los VHS.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que maravilla, Siempre quise tener un Dat en mi coleccion, pero los precios todavía siguen siendo prohibitivos, incluso un mini disc también delira en mi mente.

 

Cartel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buena ahi compadre, gracias por compartir tu experiencia con nosotros la verdad restaurar equipos vintage es toda una experiencia, aunque en lo personal nunca me llamó la atención el formato cinta eso sí el mecanismo es toda una obra de ingeniería, yo ahorita me metí con un deck doble básico, limpieza y engrasado del mecanismo y cambio de correas, se suponen que me llegan por ahí de junio o julio el pack de correas



Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

james_gif_animation_adventure_time_by_de

 
SETUP RECAMARA:
JBL L40, TEAC-AG750(AG-620), laptop hp 14 con windows 10 ltsb y dac LG HIFI PLUS B&O PLAY
 
Historial de Audifonos :
KZ ZNS PRO :dj2:, KZ kz-es4(dual driver (X2))RIP, QKZ W1 PRO (x2) RIP, audiotechnica ATH-M2, panasonic ergofit RIP, AWEI ES-Q5 RIP, SONY MDR EX-110AP RIP
 
reproductor actual:
xiaomi redmi note 7, iPod 5.5gen

MIS ANTIGUOS REPRODUCTORES Y SISTEMAS :sillazo:
 
GALAXY FIT, ALCATEL OT5020, MOTOROLA RAZR HD(XT925), XPREIA SK17 :zippyrock:, VSN V.45, Hisense L675 (MT6735p):XXpuke: , ACER aspire one (atom n270) con daphile y hdd de 500gb (200gb de musica):sillazo:, tda7297 15w@8ohm(temporal),TPA 3116D2 brezeed audio, laptop hp 14-r002la con daphile y ssd, Nokia 5 :chuwi:
DIY
 
 
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenísimo. Yo me traje una cachada de correas de eBay para tener. Y menos mal ya que está cerrado San Diego. Un abrazo

Enviado desde mi G8141 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estimado, checando el blog, ese Sony quedó la raja, aparte que es señor maquinon, eso sí hay que cuidar como hueso santo esa fuente de poder, una ves que se daña es todo un parto dejarla operativa

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

james_gif_animation_adventure_time_by_de

 
SETUP RECAMARA:
JBL L40, TEAC-AG750(AG-620), laptop hp 14 con windows 10 ltsb y dac LG HIFI PLUS B&O PLAY
 
Historial de Audifonos :
KZ ZNS PRO :dj2:, KZ kz-es4(dual driver (X2))RIP, QKZ W1 PRO (x2) RIP, audiotechnica ATH-M2, panasonic ergofit RIP, AWEI ES-Q5 RIP, SONY MDR EX-110AP RIP
 
reproductor actual:
xiaomi redmi note 7, iPod 5.5gen

MIS ANTIGUOS REPRODUCTORES Y SISTEMAS :sillazo:
 
GALAXY FIT, ALCATEL OT5020, MOTOROLA RAZR HD(XT925), XPREIA SK17 :zippyrock:, VSN V.45, Hisense L675 (MT6735p):XXpuke: , ACER aspire one (atom n270) con daphile y hdd de 500gb (200gb de musica):sillazo:, tda7297 15w@8ohm(temporal),TPA 3116D2 brezeed audio, laptop hp 14-r002la con daphile y ssd, Nokia 5 :chuwi:
DIY
 
 
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que maravilla, Siempre quise tener un Dat en mi coleccion, pero los precios todavía siguen siendo prohibitivos, incluso un mini disc también delira en mi mente.
Hola funkyto.tengo un MD ahí tirado tb. El láser es carísimo así q quedará ahí quizás hasta quien sabe cuándo. Cuando lo compre no caché q fueran tan delicados. bueno tampoco tengo el conocimiento para repararlo. A lo mucho en lectores de CD le he movido el potenciómetro para darle más ganancia y a funcionando y otros nada. Cambio de láser y listo. Pero el MD es más complejo. Es súper entrete el MD tengo uno portátil ahí me entretengo grabando algunas cosas. Siempre ando cachureando y me topo con equipos malos. Me pegó el piscinazo no más. Algunos los he podido rescatar otros al desarme , salen buenas piezas para los proyectos DIY. Jajaja. Más ahora q estamos encerrados vienen de perilla los inventos.
Un abrazo.

Enviado desde mi G8141 mediante Tapatalk

  • Like 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estimado, checando el blog, ese Sony quedó la raja, aparte que es señor maquinon, eso sí hay que cuidar como hueso santo esa fuente de poder, una ves que se daña es todo un parto dejarla operativa

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk


He visto gente llorando cuando se va la fuente. Es un webeo repararlas. Así q lo hacemos cariñito y lo ocupamos de vez en cuando para q no se le olvide sonar jajajajaj

Enviado desde mi G8141 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

He visto gente llorando cuando se va la fuente. Es un webeo repararlas. Así q lo hacemos cariñito y lo ocupamos de vez en cuando para q no se le olvide sonar jajajajaj

Enviado desde mi G8141 mediante Tapatalk

Cómo ninguna otra, pero con hacer recap, checar que no tenga zonas calientes y que las resistencias no se vean tostadas es equipo para dar batalla por muuucho tiempo



Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

james_gif_animation_adventure_time_by_de

 
SETUP RECAMARA:
JBL L40, TEAC-AG750(AG-620), laptop hp 14 con windows 10 ltsb y dac LG HIFI PLUS B&O PLAY
 
Historial de Audifonos :
KZ ZNS PRO :dj2:, KZ kz-es4(dual driver (X2))RIP, QKZ W1 PRO (x2) RIP, audiotechnica ATH-M2, panasonic ergofit RIP, AWEI ES-Q5 RIP, SONY MDR EX-110AP RIP
 
reproductor actual:
xiaomi redmi note 7, iPod 5.5gen

MIS ANTIGUOS REPRODUCTORES Y SISTEMAS :sillazo:
 
GALAXY FIT, ALCATEL OT5020, MOTOROLA RAZR HD(XT925), XPREIA SK17 :zippyrock:, VSN V.45, Hisense L675 (MT6735p):XXpuke: , ACER aspire one (atom n270) con daphile y hdd de 500gb (200gb de musica):sillazo:, tda7297 15w@8ohm(temporal),TPA 3116D2 brezeed audio, laptop hp 14-r002la con daphile y ssd, Nokia 5 :chuwi:
DIY
 
 
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...