Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Schiit Audio presenta su nueva tornamesa Schiit Sol


vodkaconhielo

Recommended Posts

Por 800 dolares Schiit ofrece una tornamesa con brazo unipivot, y VTA regulable "on the fly",en realidad casi todos los componentes son regulables.

El set up de la torna como se puede apreciar en el video luce un tanto complicado, no apto para principiantes tampoco para veteranos sin mucha experiencia.

Se supone que esta torna acepta capsulas de alta gama sin comprometer su rendimiento por la alta calida del brazo unipivot y por la ausencia de vibraciones al llevar el motor separado del resto de la plataforma.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hay buenas expectativas por su precio y su diseño .... Hay que esperar un tiempo para tener una mejor idea, por ejemplo, la estabilidad del motor, el porcentaje de defectos en el plato, etc.

Otro detalle que se les pasó es que no tiene el dato de la masa efectiva del brazo, dato fundamental para ver la compatibilidad con la cápsula.

En fin, interesante por lo menos, no para novatos (como tú dijiste).


Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Viendo el video y el setup de la tornamesa,...me llamo la atencion el brazo ,..el vaiven que tiene y me acorde de este gif....

 

34110636e19f3f5ead93134f66c8b4e3.gif

:D...con respeto si,....igual la encuentro media debilucha y habria que desacoplar bien mecanicamente  esa torna.....pero igual se ve simpatica  y no pareciera tan dificil su Setup,....eso si,..harta paciencia para armar y calibrar :copete:

Cats-Listening-Music-Funny-Black-And-Whi

Oir o Escuchar........Escuchar y Oir

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El vaiven del brazo se debe a que es del tipo "unipivot" esto permite que la aguja "flote" entre el surco del vinilo.

Este tipo de brazo largo y unipivot no se encuentra comunmente disponible y se usa mas en tornas de alta gama.

Una cancion del maestro Mingus para ilustrar, notese el movimiento lateral o aleteo del brazo, en una torna VPI Prime que se vende por muchos $$$$$.

El merito de esta nueva torna Schhit es ofrecer algo similar a lo que otras tornamesas que cuestan mas de 3000 dolares ofrecen, pero a un precio contenido, solo para conocedores y hobbystas.

Editado por vodkaconhielo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 minutos, maguilarp dijo:

Me metí a la página...se vende el brazo por si solo :hambriento:

Se vienen haaaaaaartos proyectos de torna...ahora se viene el jugo infinito :happy4:

La torna cuesta 799 usd...capaz que me lance :D

Yo recomiendaria esperar un poco, creo que hay par de detalles por pulir aun. Lo que se especula es que despues de un tiempo saquen una version mejorada y un paquete de upgrades para los que compraron la primera version. Claro que la version mejorada previsiblemente estara por sobre los 1000$.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 minuto, vodkaconhielo dijo:

Yo recomiendaria esperar un poco, creo que hay par de detalles por pulir aun. Lo que se especula es que despues de un tiempo saquen una version mejorada y un paquete de upgrades para los que compraron la primera version. Claro que la version mejorada previsiblemente estara por sobre los 1000$.

Gracias, pero no tomo tu recomendación (todos compramos por distintas razones). Lo que estoy diciendo es que compraría brazos (sí, más de uno) para experimentar con algunos diseños propios. De hecho, siempre tengo brazos para jugosear :happy4:.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 minuto, maguilarp dijo:

Gracias, pero no tomo tu recomendación (todos compramos por distintas razones). Lo que estoy diciendo es que compraría brazos (sí, más de uno) para experimentar con algunos diseños propios. De hecho, siempre tengo brazos para jugosear :happy4:.

El brazo tiene una limitante, no puede acomodar capsulas largas, es demasiado estrecho el espacio, toma en cuenta este dato si vas a comprar solo el brazo. Un comprador no pudo instalar su capsula Denon 103 y tuvo que ponerle una AT440, dijo que estaba tan frustrado que va a devolver la torna.

Nota: Entre circulos audiofilos existe el rumor de que entre menos este en contacto la capsula con el headshell es mejor, no se si sea verdad eso, pero los de Schiit audio hicieron intencionalmente que a fuerza se tenga que colocar la capusla al tope para poder alinear la aguja, el efecto visual es raro porque el cuerpo de la capsula queda expuesto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Schiit ha suspendido la venta de la tornamesa Sol.

Muchas quejas  por el poco espacio del headshell supongo.

@maguilarp, malas noticias, creo que ese brazo solo sirve para la Sol, a fuerza necesitas la base para el brazo unipivot, no es como un brazo de Jelco o de Rega, en el caso de Schiit, solo te vende el brazo, sin base, creo que es solo para que los duenios de la torna instalen diferentes capsulas y reemplazen todo el brazo (algo relativamente facil y rapido de hacer en esa torna) en lugar de cambiar de headshell como en las technics.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Llega a poner nervioso, como si saltara. 

Los unipivot son más delicados de usar pero ese setup definitivamente tiene problems graves, tengo una unipivot (de hecho una Prime) y corre perfectamente estable, salvo la dejes picar muy fuerte y en ese caso se balancea a lo más por unos pocos segundos.

 

Acá la mía, incluso con in disco que parece estar lévemente descentrado, no hay ningún balanceo del Brazo.

 

 

 

https://cloud.tapatalk.com/s/5d7adbb20c83a/VID_20190912_205533.mp4

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 54 minutos, Patagonia dijo:

Los unipivot son más delicados de usar pero ese setup definitivamente tiene problems graves, tengo una unipivot (de hecho una Prime) y corre perfectamente estable, salvo la dejes picar muy fuerte y en ese caso se balancea a lo más por unos pocos segundos.

 

Acá la mía, incluso con in disco que parece estar lévemente descentrado, no hay ningún balanceo del Brazo.

 

 

 

https://cloud.tapatalk.com/s/5d7adbb20c83a/VID_20190912_205533.mp4

El balanceo o aleteo tambien varia de acuerdo a la capsula que se use, en el caso del video es una capsula grado me parece. No creo que sea un error en el seteo en este caso en particular, me parece que el tipo del videi se dedica profesionalmente a la venta y calibracion de tornamesas.

Tambien existen diferencias entre los brazos unipivot, incluso dentro de una misma marca.

Por ejemplo la U Turn Orbit precio 179$ tiene un brazo unipivot que no presenta ningun aleteo porque no es un disenio unipivot puro, es un poco complicado y caro fabricar un brazo unipivot con "gimbal bearing"  como lo que llevan algunas tornas de alta gama

Periodicamente en foros de audio hay gente quejandose o hasta buscando vender sus tornamesas con brazo unipivot por problemas con el set up, alguien incluso llevo su torna a la fabrica de VPI y aunque el duenio le ayudo, el usuario no quedo satisfecho. Esos brazos son cosa seria.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 10 minutos, vodkaconhielo dijo:

El balanceo o aleteo tambien varia de acuerdo a la capsula que se use, en el caso del video es una capsula grado me parece. No creo que sea un error en el seteo en este caso en particular, me parece que el tipo del videi se dedica profesionalmente a la venta y calibracion de tornamesas.

Tambien existen diferencias entre los brazos unipivot, incluso dentro de una misma marca.

Por ejemplo la U Turn Orbit precio 179$ tiene un brazo unipivot que no presenta ningun aleteo porque no es un disenio unipivot puro, es un poco complicado y caro fabricar un brazo unipivot con "gimbal bearing"  como lo que llevan algunas tornas de alta gama

Periodicamente en foros de audio hay gente quejandose o hasta buscando vender sus tornamesas con brazo unipivot por problemas con el set up, alguien incluso llevo su torna a la fabrica de VPI y aunque el duenio le ayudo, el usuario no quedo satisfecho. Esos brazos son cosa seria.

Solo hay que tener buen pulso, y el que no se acostumbra VPI ofrece agregar un segundo pivote para fijarla, la mía lo tenía pero no he encontrado necesario usarlo. La torna del video está mal seteada o quizás el plato está descentrado...mirando en detalle se ve que a cada vuelta se pega tres saltitos, sería el disco el malo y eso desestabiliza.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 horas, Patagonia dijo:

Solo hay que tener buen pulso, y el que no se acostumbra VPI ofrece agregar un segundo pivote para fijarla, la mía lo tenía pero no he encontrado necesario usarlo. La torna del video está mal seteada o quizás el plato está descentrado...mirando en detalle se ve que a cada vuelta se pega tres saltitos, sería el disco el malo y eso desestabiliza.

 

El diseniador de la tornamesa un personaje famoso en el mundillo del audio, Conrad Hoffman creador del protractor para alinear capsulas que lleva su nombre, dice esto de los brazos unipivot, lo pongo por aca porque me resulta interesante.


El brazo  es unipivot, y ese será el aspecto más controvertido del diseño. El primer contacto con un diseño unipivot es inquietante en el mejor de los casos. Un unipivot optimizado para reproducir discos tendrá una tremenda oscilación durante la señalización. La impresión es de casi ninguna estabilidad, y una tendencia a balancearse de lado a lado como un péndulo, que es exactamente lo que es el brazo. La inestabilidad puede reducirse hasta cierto punto al reducir el centro de gravedad, pero eso introduce sensibilidad a los discos descentrados y hace que la fuerza de seguimiento cambie excesivamente mientras se negocian las deformaciones de los discos.

Esa introducción aterradora, poco convencional, hablemos sobre este brazo unipivot específico. Cuanto más largo sea el brazo, menor será el error de seguimiento y menos corrección antiskating debe aplicarse. El brazo tiene una longitud efectiva de 278.8 mm (10.97 "), más largo que la mayoría de los brazos e incluso capaz de tocar un disco de 16" en una pizca. Un verdadero brazo de transcripción sería aún más largo, pero las dimensiones generales del plato giratorio se vuelven excesivas, y casi nadie realmente tocará un disco de 16 ”.

El tubo del brazo es de fibra de carbono, utilizando los tubos muy precisos también utilizados en las flechas de caza. El tubo de fibra de carbono es extremadamente rígido, dado su peso ligero. También es conductor de electricidad, no lo suficiente como para proporcionar protección, pero sí lo suficiente como para drenar las cargas estáticas.

Editado por vodkaconhielo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me parece que la performance de los brazos unipivot es muy sensible a un monton de cosas, pero a cambio trae beneficios en la calidad del sonido, pero cuando este tipo de brazos se topa con un disco ondulado o descentrado hay problemas, y el seteo tambien se vuelve complicado si no se tiene experincia previa o ayuda de alguien con conocimiento.

Editado por vodkaconhielo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 horas, vodkaconhielo dijo:

Me parece que la performance de los brazos unipivot es muy sensible a un monton de cosas, pero a cambio trae beneficios en la calidad del sonido, pero cuando este tipo de brazos se topa con un disco ondulado o descentrado hay problemas, y el seteo tambien se vuelve complicado si no se tiene experincia previa o ayuda de alguien con conocimiento.

Eso me suena más razonable...ahora, yo no defiendo los brazos unipivot como la panacea, mi torna tiene uno pero no la elegí directamente por eso. Están usualmente en tornas de alta gama porque su supuesto beneficio sería lograr una mejor lectura al tener menos "freno" por parte del mecanismo del brazo y los audiófilos van a pagar y tratar estrujar al máximo el sonido que pueden obtener, probando por ejemplo estos brazos. Siendo entonces  parece lógico entonces que van a maridar con discos que al menos estén en muy buen estado.

Respecto de la Shiit, tengo un pequeño pre pasivo que anda muy bien pero la construcción definitivamente es estándar bajo "tipo aliexpress", sumado a los problemas que se leen de fallas definitivamente no les confiaría una torna...al menos esperar que estén un par de años y ver como andan.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Interesante noticia. Me pregunto cómo fabrican algo que al poco andar es retirado del mercado por fallas técnicas. Cómo no hacen las pruebas suficientes? por ejemplo haber probado el brazo con las cápsulas más usadas por el mundo audiófilo?? Raro..

Mala noticia para @maguilarp que se veía tan entusiasmado. Schiit lo ilusionó vanamente. Habría que presentar una queja formal desde el foro! :p

Me da un poco de nervios ver cómo se mueve esa cápsula. No conocía ese tipo de brazo. Se me viene a la cabeza la imagen del gato que postea @musicsacd!! :lol:

Igual me da curiosidad ver qué tal...

Editado por ivanthor
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

y Schiit lo hizo de nuevo... realmente es una lástima que teniendo tan buenas intenciones se sigan pegando porrazos, quizás siga a cargo el mismo ingeniero que diseñó los MB...  :zippyte:

  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...