Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Schiit Audio presenta su nueva tornamesa Schiit Sol


vodkaconhielo

Recommended Posts

Las ultimas noticias con respecto a la Schiit Sol es que luego de que las ventas fueron suspendidas, a los compradores iniciales se les ofrecio dos posibilidades:

-Para los que decidan devolverla, Schiit paga el envio de retorno y les hace un refund inmediato sobre el monto total pagado.

-Los que decidan quedarse con ella recibiran $300 dolares de reembolso y pasaran a ser usuarios "beta testers" osea probadores oficiales del producto, Schiit les ofrece trabajar con ellos y un upgrade de algunas partes en el futuro.

Me parece un buen trato, nadie tiene de que quejarse. Al final los que la compraron pueden quedarse con la torna por $500 dolares, y si no la quieren Schiit les hace un reembolso incluyendo el shipping.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, ivanthor dijo:

Interesante noticia. Me pregunto cómo fabrican algo que al poco andar es retirado del mercado por fallas técnicas. Cómo no hacen las pruebas suficientes? por ejemplo haber probado el brazo con las cápsulas más usadas por el mundo audiófilo?? Raro..

Mala noticia para @maguilarp que se veía tan entusiasmado. Schiit lo ilusionó vanamente. Habría que presentar una queja formal desde el foro! :p

Me da un poco de nervios ver cómo se mueve esa cápsula. No conocía ese tipo de brazo. Se me viene a la cabeza la imagen del gato que postea @musicsacd!! :lol:

Igual me da curiosidad ver qué tal...

Oficialmente la torna no es retirada por fallas tecnicas, sino de disenio, pero yo lo que veo es que mas que una falla el disenio resulto demasiado sofisticado, apuntaron muy alto, Schiit le dejo al diseniador y experto a cargo de todo y ellos solo se encargaron de producir la partes ( el ensamblaje final lo hace el usuario), y el diseniador estaba ocupado en otro lado justo los primeros dias del lanzamiento oficial, no estuvo para responder las preguntas y quejas inciales, y de remate los de Schiit pusieron a alguien no experto para que hiciera el video explicativo del seteo de la torna, osea todo mal. Incluso me parece que en un punto el weon se puso a alinear el cartucho antes de ajustar el VTA, no y no.

Lo del brazo unipivot, si bien es verdad que es muy sensible a discos descentrados y a ondulaciones, se dice que es lo mejor en cuanto a cualidades sonicas puras, mientras mas libre sea el brazo para moverse en el surco, mejor detalle y mas rango dinamico.

 

Editado por vodkaconhielo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 8 minutos, Patolinsky dijo:

Que buenos contactos tienes, no he pillado info al respecto y la torna sigue disponible para venta en su web.

No esta disponible para la venta, esta publicada ne su web que es diferente pero en lugar del boton "add to car"  aparece esto "sign up for updates of Sol"  no puedes aniadirla al carrito ni completar el check out para pagar.

Aqui esta el link le iba a hacer una una captura de pantalla pero no creo que haga falta.

https://www.schiit.com/products/sol

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 14 minutos, Patolinsky dijo:

Que buenos contactos tienes, no he pillado info al respecto y la torna sigue disponible para venta en su web.

No Pato, no está disponible. Escribí a Schiit (porque quería un brazo 🤣) y me confirmaron que las ventas están suspendidas. 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 horas, Patagonia dijo:

 

Respecto de la Shiit, tengo un pequeño pre pasivo que anda muy bien pero la construcción definitivamente es estándar bajo "tipo aliexpress", sumado a los problemas que se leen de fallas definitivamente no les confiaría una torna...al menos esperar que estén un par de años y ver como andan.

 

Sin ser usuario de ningun producto schiit, seguia de cerca el lanzamiento de la Sol porque se ajustaba a mi presupuesto, no esperaba un producto refinado, como una torna VPI, pero si algo que a un precio contenido ofreciara algo comparable en calidad de sonido a lo que ofrecen equipos de alta gama, creo que en general esa es la filosofia de Schiit, ofrecer venta directa, sin tanto gasto en marketing y en relaciones publicas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Continuando lo que puse arriba acerca de las ventajas y desventajas de brazo unipivot y porque el diseniador de la torna Conrad Hoffman escogio ese disenio especifico, aqui esta la otra parte que habla del brazo.

"El tubo del brazo es de fibra de carbono, utilizando los tubos muy precisos también utilizados en las flechas de caza. El tubo de fibra de carbono es extremadamente rígido, dado su peso ligero. También es conductor de electricidad, no lo suficiente como para proporcionar protección, pero sí lo suficiente como para drenar las cargas estáticas.

La alineación objetivo para el brazo es Lofgren A, también conocida como Baerwald. Eso da el error de seguimiento general más bajo y se recomienda fuertemente sobre todos los demás. La carcasa es de aluminio, con ranuras lo suficientemente largas como para usar alineaciones alternativas como Stevenson y también para (poder) montar la mayoría de las otras capsulas. El caparazón tiene una forma un poco extraña por varias razones. Es fundamental tener un equilibrio lateral perfecto con un brazo unipivot, para que el brazo no se inlcine a un lado. La parte posterior del brazo está inherentemente equilibrada, pero la cubierta debe proporcionar el ángulo de desplazamiento y transportar el cartucho con la aguja sostenida en el eje del brazo. El contorno del headshell se ajustó para lograr el equilibrio lateral una vez que se resolvieron todos los problemas geométricos.

Hay una gran capacidad de ajuste oculta en este diseño. La varilla de soporte se puede mover hacia arriba y hacia abajo en el zócalo (mantenida por fricción en este momento) para acomodar ambos cambios en la posición de la copa del rodamiento y proporcionar un ajuste VTA una vez que se haya decidido la ubicación del rodamiento.

El contrapeso es un cilindro de latón, 1.5 "OD x 0.545" de espesor, roscado (1 / 4-28) en un trozo de acero en la parte posterior del brazo. El contrapeso tiene una masa de 131,2 gramos. El contrapeso ideal se colocará lo más cerca posible del pivote del brazo. Eso significa que debe tender hacia un gran diámetro de espesor mínimo, en oposición a un contrapeso largo y delgado, o un contrapeso en el extremo de la cola del trozo. El contrapeso se ajusta fácilmente en el hilo relativamente fino y se bloquea con una tuerca moleteada Delrin."


Comentarios de [Jason de Schiit]:

    El mecanismo del brazo no ha cambiado mucho desde esta descripción preliminar.
    Dejé fuera una discusión sobre un collar para limitar la oscilación del brazo unipivot. Al final, decidimos que un univivot sin restricciones era lo mejor, después de todo, hay un mecanismo de cueing estándar en la Sol.
    El mayor cambio está debajo del brazo, donde hemos agregado VTA ajustable en tiempo real. Puede ajustar el VTA con una pequeña perilla mientras se reproduce el disco, una función (para usar el lenguaje bastante apagado de Conrad) que es extremadamente inusual en un tocadiscos al precio de Sol ".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La torna en mi opinion tiene mucho potencial, ojala la version corregida no salga a la venta por sobre los mil dolares, porque por mas que los fabricantes hayan querido ofrecer una torna sofisticada a un precio accesible, si cambian un par de cosas y la gente se pone contenta y comienza a dejar buenas reviews, la lista de pedidos se acumulara y el tiempo de espera se volvera eterno si no suben el precio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, Patolinsky dijo:

No dudaba de la info de @vodkaconhielo, lo aclaro altiro. Es que me gustó la torna y ando como mosca dando vueltas. 

 

Gracias!

yaaaa baja la pluma "Flecha veloz",,, jajaja:lol:

  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...