Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Deutsche grammophon y sus prensajes.


Felipe_gong

Recommended Posts

Junto con saludar comparto esta interesante información sobre los prensajes Deutsche Grammophon:

https://www.joostvandernet.nl/classical-music-on-lp/deutsche-grammophon-stereo-lps.html

 Si bien, el artÍculo sostiene que las mejores versiones de este sello alemán de música clásica son las de 1958 a 1972, en mi experiencia hay que tener cuidado con argumentaciones tan drásticas.

Es efectivo que Deutsche grammohon dejo el sistema valvular en sus plantas desde comienzos de la década de los setenta , sin embargo y en contraposición a lo que dice el articulo hay grabaciones de fines de los setenta y comienzos de los ochenta que suenan de maravilla. Por ejemplo los conciertos de piano de Bartok 1 y 2 con Abbado y Pollini  ( 1979 )son una delicia, con un rango dinámico que de seguro quisieran haber logrado en Decca o columbia. Creo que la clave estaba en la magia del ingeniero de sonido: Kluas Hiemann, quien junto a Gunter Hermans lograron buenos resultado en el laboratorio de sonido.  

Eso, me despido y larga vida al coleccionismo de vinilos de música clásica  .

Whats-App-Image-2019-09-12-at-14-16-52.j

 

Editado por Felipe_gong
  • Like 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En términos generales he tenido excelente experiencia con Deutsche Grammophon, incluso con discos modernos donde el máster es digital, ojo, esto no se refiere a una remasterización digital de una grabación antigua, sino que, a archivos máster donde la grabación original se realizó de manera digital.

Además de usar buenas grabaciones, la calidad de los prensajes es altísima, he tenido y aun conservo discos de la Deustsche que suenan muy bien, además, con un buen lavado ultrasónico quedan prácticamente sin pops, lo que se agradece en pasajes de baja intensidad sonora (pianissimo). 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Claro, para mi las grabaciones de Deutsche Grammophon siempre han sido buenas, también las digitales en formato vinilo, pero me he encontrado con algunas análogas que se oyen apagadas. Sin embargo en ocaciones es más importante la calidad y relevancia de la interpretación que la calidad hi fi. 

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buen tema este. Me imagino que se refieren ustedes a los prensajes hechos en Alemania en la época, cierto?

Yo siempre he tenido dudas con los DG que se han prensado en otros países (tengo uno que viene de master digital pensado en Brasil -los Capriccios de Paganini- y tuve la 7ma de Beethoven com Karajan chilena.

Quizás sea un poco off-topic lo que consulto, pero se sabe si la calidad es similar a la del alemán (lo que debería si la grabación es la misma)?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En mi experiencia en el coleccionismo de vinilos de música clásica , los Deccas efectivamente son de los mejores prensajes en materias de música docta, creo que también algunos Philips y Columbia USA ( 6 eyes)  entran en esta lista. 

Sin embargo , creo que hay de todo en cada uno de los sellos. Por ejemplo hace años adquirí "also sprach zarathustra" por Karajan en decca stereo 1959( primer prensaje,) y honestamente su sonido era mediocre en comparación a la versión de Karl Bohm ( Deutsche grammophon, 1961 stereo, prensaje tulipan). Asimismo la sinfonía 5 de mahler por Zubhim Metta y la filarmónica de Vienna por Decca tampoco suena tan bien. 

Sin embargo otros de los vinilos decca entre 1965 y 1974 suenan de maravilla en mi sistema. En conclusión hay de todo en este mundo misterioso del vinilo. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 12-09-2019 at 19:48, ocj dijo:

Buen tema este. Me imagino que se refieren ustedes a los prensajes hechos en Alemania en la época, cierto?

Yo siempre he tenido dudas con los DG que se han prensado en otros países (tengo uno que viene de master digital pensado en Brasil -los Capriccios de Paganini- y tuve la 7ma de Beethoven com Karajan chilena.

Quizás sea un poco off-topic lo que consulto, pero se sabe si la calidad es similar a la del alemán (lo que debería si la grabación es la misma)?

Hola, los prensajes alemanes son los mejores, pero en ocaciones también los ingleses suenan bien. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora, Felipe_gong dijo:

Creo que ese sello era algo así como un sub sello de Emi en USA. Nunca he oído un vinilo de ese sello, espero pronto hacerlo, pero recuerdo que tuve un angel japonés de mozart y no me agrado mucho su sonido, en todo caso no soy seguidor de los vinilos de esa nación. 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 weeks later...

     Continuando con mi búsqueda de prensajes sobre vinilos de música clásica he encontrado este interesante sitio web  https://www.spiralclassics.co.uk/guide-to-collecting#ed1 es sobre los Decca ingleses, por lejos los mejores, aunque en ocasiones hay grabaciones que no destacaron por su calidad como  “also sprach zarathustra Karajan Vienna 1959 stereo.  El sitio web presenta información sobre otros sellos como EMI y Columbia UK, en mi experiencia estos últimos mejores que EMI y mucho más caros que decca, Deutsche grammophon o Columbia ( 6 eyes-USA). 
Como punto final es llamativo que no se mencione a los Philips Holandeses stereo, lo que en mi experiencia son muy buenos, con calidad sónica y memorables interpretaciones. 

https://www.spiralclassics.co.uk/guide-to-collecting#ed1

 

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...