Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Los Seiko con Apodo o Sobrenombre, y sus orígenes


pacifyer

Recommended Posts

Top 5 Seiko Nicknames

Los Seiko con Apodo o Sobrenombre, y sus orígenes

 

Introducción

Con los años, Seiko ha lanzado miles y miles de modelos de relojes diferentes. Aunque Seiko ha nombrado oficialmente algunos de ellos (como el Alpinista o el Espíritu), la mayoría son simplemente números de referencia oscuros y olvidables (como SRP775, 6105 o 6159-7010).

Al igual que cualquier buena base de fanáticos obsesivos, los modelos Seiko más coleccionables se han ganado apodos no oficiales, una señal segura de que una referencia particular ha alcanzado el estatus de culto dentro de la comunidad.

Probablemente hayas oído hablar de los grandes nombres: monstruo, tortuga y atún, por mencionar solo algunos. Pero muchas personas se sorprenden al saber que Seiko en realidad no se le ocurrieron estos nombres, a pesar de que algunos han sido adoptados extraoficialmente desde su inicio.

En este artículo, voy a explorar los apodos de Seiko más populares doblados por los fanáticos, junto con una tabla de referencia de menciones honoríficas (tanto antiguas como modernas) para los verdaderos Seikohólicos.

Los Seiko con "Apodos" más populares 

Seiko “Turtle”

Seiko Turtle 'Padi Edition'

SEIKO TURTLE ‘PADI EDITION’

 

820/5000
 
 
 
El Turtle es, con mucho, el más popular de los relojes apodados Seiko, tanto en sus encarnaciones modernas (SRP77X) como en las antiguas (6309). Se ha escrito mucho sobre la tortuga, por lo que no entraré en muchos detalles, pero este modelo es conocido por ser uno de los mejores valores que puede obtener en un buzo automático por menos de $ 500.

El Turtle es una buena actualización del SKX, que alberga un movimiento Seiko 4R36 de alta calidad y está disponible en una variedad de colores y ediciones limitadas.

Los modelos antiguos producidos entre 1976 y 1988 también son abundantes y económicos, y cuestan alrededor de $ 300 - $ 500 en el mercado secundario.

Este modelo lleva el nombre de su forma distintiva, una "funda de cojín" inspirada en los años 70 que se parece mucho a un caparazón de tortuga. Seiko inundó el mercado con estos el año pasado, así que esté atento a la caída de los precios de los modelos usados.

Seiko “Tuna”

Seiko "Darth Tuna"

SEIKO “DARTH TUNA”

 

El atún es otro reloj de buceo Seiko con seguidores fanáticos. Atún es la abreviatura de "lata de atún", una referencia al diseño de carcasa cilíndrica maciza. Este reloj ha sido producido por Seiko desde 1975, con el debut del 6159-7010 (ahora llamado el "Abuelo Atún").

La mayoría de los modelos de atún disponibles tienen movimientos de cuarzo, aunque hay algunos modelos de gama alta con automáticos (me viene a la mente el atún Emporer).

Algunos pueden burlarse de aquellos dispuestos a gastar más de $ 500 por un reloj de cuarzo, pero estos no son los movimientos de cuarzo de su variedad de jardín. Diseñado específicamente para el atún, este movimiento de alto torque es totalmente útil y altamente eficiente. También son increíblemente precisos y mucho menos propensos a fallas, un beneficio para aquellos que realmente usan su reloj para el buceo de saturación.

También existen muchas otras variantes del apodo de atún: el atún bebé (SRP637), el atún emperador (SBDX011), el atún Darth (SBBN013) son variaciones populares de este modelo.

Seiko “Monster”

Seiko Monster (SRP307)

SEIKO MONSTER (SRP307)

 

843/5000
 
 
 
El Monster es uno de los relojes de buceo más polarizadores del establo Seiko. Los verdaderos fanáticos juran por su construcción indestructible y construcción de alta calidad, mientras que el detractor se encoge de hombros con su esfera "dentuda" y su aspecto agresivo. De cualquier manera, no se puede negar la popularidad y la longevidad de toda esta gama de modelos, ahora en su tercera generación.

El Seiko Monster abarca casi 20 años y docenas de ediciones especiales y colores. La primera y tercera generación son un poco más conservadoras en el departamento de diseño, y la segunda generación realmente se enfoca en la estética agresiva. El dial en sí parece estar forrado con dientes afilados, un diseño que no atrae a todos (aunque algunos dicen que crece en ti).

También hay muchas variantes de este apodo: Baby Monster, Night Monster, Trek Monster y Land Monster solo por nombrar algunos.

Seiko “Pogue”

Seiko "Pogue" 6139

SEIKO “POGUE” 6139

 

Aunque ya no está en producción, el Seiko Pogue 6139 es uno de los relojes Seiko vintage más coleccionables que también tiene una de las historias más interesantes.

Durante muchos años se pensó que el Sinn 140 era el primer cronógrafo automático en el espacio (el Speedmaster estaba enrollado a mano).

No fue hasta hace poco que un fanático de Seiko con ojos de águila vio un 6139 en una foto del coronel Pogue (un astronauta de la NASA) en un panel de control de Skylab en 1973. Aunque no era un kit oficial de la NASA, la NASA le permitió traer en la misión junto con los temporizadores oficiales de la misión. Los informes de segunda mano de quienes han hablado con él dicen que el reloj funcionó a la perfección.

Eso hace que este Seiko barato y soleado de la década de 1970 sea el primer cronógrafo automático que se use en el espacio. Disponible en algunas combinaciones de colores diferentes, la versión de marcado amarillo aquí se ha convertido en la más icónica. El 6139 se puede encontrar en el mercado secundario por alrededor de $ 300 - $ 500 dólares.

Seiko “Sumo”

Seiko 'Sumo'

SEIKO ‘SUMO’

 

707/5000
 
 
 
El Sumo, y su hermano de color azul (llamado creativamente Blumo) definitivamente ocupan un lugar destacado en la lista de codiciados relojes de buceo para los fanáticos de Seiko. A menudo mencionado en el mismo aliento que el Samurai, el Sumo es uno de los buzos de más alta calidad que puede obtener en el rango de $ 500 a $ 1,000.

Hay un par de teorías sobre el origen del nombre de este reloj en particular. El primero es un caso relativamente corpulento en proporción a su banda de 20 mm. Otra es que el marcador a las 12 en punto se parece al "Mawashi", la ropa interior que usan los luchadores de sumo japoneses durante un partido.

De cualquier manera, el Sumo es un reloj de alta resistencia con 170 gramos y 44 mm de diámetro, lo que lo convierte en un reloj de buceo inadecuado para aquellos con muñecas pequeñas.

Other Popular Seiko Nicknames

Hay muchos otros relojes Seiko populares que han sido doblados por la comunidad entusiasta, incluido el Seiko Ripley (o Alien), un reloj usado por Ripley en la película clásica del mismo nombre, el Arnie, un reloj híbrido analógico / digital usado por Arnold Schwarzenegger en cinco películas de acción de gran éxito y el Samurai, un reloj de titanio cuyas curvas angulares y manos afiladas evocan imágenes del Japón feudal.

Consulte la cuadrícula a continuación para obtener una descripción general de los modelos de apodos más comunes.

En todo caso, hay muchos Seikos más con apodos o sobrenombre... pero estos son los más famosos. 

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Wena pacifier, aca otro fanatico de seiko.....de los que aparece tengo el flieger, un regalo por su calidad y ligereza

Enviado desde mi SM-A605GN mediante Tapatalk

Cada maestrito con su librito

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, jsc010 dijo:

Quede chato con Seiko, mi sra me regaló un kinetic hace muchos muchos años.... en fin que la promesa de ser automatico y eterno era mula, porque se trata de una bateria con cargador que pasado unos años, muere. Le cambie dos veces el mecanismo, ambas nunca cargó a niveles de la original aunque tenias que estar aleteando para que subiera un nivel.... la última vez lo lleve al proveedor oficial. en fin, alguien tiene un servicio que use material y mano de obra como la gente para estos relojes?

Te doy 5 lucas, por PM. 

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 horas, jsc010 dijo:

Quede chato con Seiko, mi sra me regaló un kinetic hace muchos muchos años.... en fin que la promesa de ser automatico y eterno era mula, porque se trata de una bateria con cargador que pasado unos años, muere. Le cambie dos veces el mecanismo, ambas nunca cargó a niveles de la original aunque tenias que estar aleteando para que subiera un nivel.... la última vez lo lleve al proveedor oficial. en fin, alguien tiene un servicio que use material y mano de obra como la gente para estos relojes?

Moraleja, solo relojes mecánicos de verdad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 54 minutos, AlejandroR dijo:

Moraleja, solo relojes mecánicos de verdad.

Así nomas..de hecho tengo un cuarto Seiko que me regalo mi madre hace muchos años, La gracia es que es una edición especial que salio en conmemoracion de los 500 años del descubrimiento de America. Paro como es a cuarzo no lo considero demasiado.

Slds

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 14 horas, jsc010 dijo:

Quede chato con Seiko, mi sra me regaló un kinetic hace muchos muchos años.... en fin que la promesa de ser automatico y eterno era mula, porque se trata de una bateria con cargador que pasado unos años, muere. Le cambie dos veces el mecanismo, ambas nunca cargó a niveles de la original aunque tenias que estar aleteando para que subiera un nivel.... la última vez lo lleve al proveedor oficial. en fin, alguien tiene un servicio que use material y mano de obra como la gente para estos relojes?

Mala cueva, yo creo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...