Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Discogs-Ventas de música en 2019: Análisis semestral


pCastro

Recommended Posts

Interesante artículo en español recién publicado en Discogs.

https://blog.discogs.com/es/ventas-de-musica-en-2019/?utm_source=facebook&utm_medium=social&utm_campaign=Mid_Year_Report_2019_ES

Ventas de música en 2019: Análisis semestral del mercado online y aspectos destacados de la base de datos de Discogs

El otoño está a la vuelta de la esquina y, antes de que nos demos cuenta, ya estaremos descorchando las botellas de champán para festejar el año 2020. El final del 2019 se acerca y ha llegado el momento de desvelar los datos que hemos recopilado de la base de datos y el mercado online de Discogs para tener una perspectiva de la música que hemos vendido este año. Todos los años comparamos nuestros datos con los del informe semestral de Nielsen Music para hacernos una idea de cómo está cambiando la industria musical y el comportamiento de los oyentes.

Hemos elaborado una lista con lo más destacado del 2019. Echa un vistazo a lo que ha sido tendencia y déjanos un comentario sobre cómo crees que cambiará el panorama de la industria en 2020.

Aspectos destacados del primer semestre:

  • Nielsen menciona una caída del 15,10 % en el crecimiento de la venta de formatos físicos, mientras que Discogs muestra un aumento del 9,14 %.
  • El formato físico musical más popular este año está siendo el vinilo, cuyas ventas se incrementan año tras año (+3,03 %). Sin embargo, son los CDs los que más han aumentado sus cifras de ventas (+23,60 %).
  • El vinilo ha protagonizado el 43 % de todas las contribuciones de Discogs, alcanzando un total de 289.922.
  • Los álbumes The Dark Side of the Moon y Wish You Were Here de Pink Floyd no solo fueron los dos lanzamientos principales más populares de la primera mitad del 2019, sino que también ocuparon el primer puesto entre los más buscados y los más coleccionados.
  • Las ventas del catálogo (con ediciones de 18 meses o más) han aumentado un 7,19% con respecto al año pasado.
  • Los géneros más populares en las ventas del mercado online de Discogs son el rock, la electrónica y el funk/soul. No obstante, tanto el pop(+15,5 %) como el Brass & Military (+17,86 %) están experimentando un gran incremento en sus ventas de un año a otro.

Consulta todos los datos en nuestras gráficas o descarga el informe completo aquí para informarte con más detalle sobre el estado actual de la música

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el siglo 20 la sigue llevando y los discos son los mismos de siempre 

Principal : Receiver Harman Kardon hk3770, Columnas Yamaha ns-f150 , Tornamesa Audio Technica AT-LP120-USB , Capsula Ortofon 2M Red ,Subwofer serie S HT500, CD Player Cambridge Topaz cd5 , Ecualizador Technics SH-8046 , Pre-Buffer Fx Audio tube 01, blueray LG , Led AOC 50" , chromecast 2 , Audifonos audifonos marshall major 2

Secundario: Amplificador sony ta-f40 , Parlantes sony ss 610 , tornamesa akai ap-004x , Blueray phillips  , dac fx audio x6 , led samsung 40"

Mobil :altavoz bluetooth marley get together mini palm

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

2 hours ago, strangiato said:

el siglo 20 la sigue llevando y los discos son los mismos de siempre 

Es que el SIGLO XXI no ha aportado mucho. Yo con suerte saco uno 10-15 de este listado del os 100 mejores albums del SIGLO XXI recientemente publicado por THE GUARDIAN.

https://www.theguardian.com/music/2019/sep/13/100-best-albums-of-the-21st-century

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...