Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Ayuda con switch ON-OFF-ON


ciudadano

Recommended Posts

 Le pido ayuda a algún forero que pueda ayudarme con mi proyecto. Quiero construir un switch ON-OFF-ON para mi mini sistema TPA que funcione así:

Untitled.jpg

Alguien sabe cómo soldar los 3 mini jack a las 6 posiciones del switch? La posición OFF sería como un "mute".

También podría ser un switch ON-On, si se hace más fácil.

Muchas gracias de antemano.

 

Editado por ciudadanovivanco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 minutos, ciudadanovivanco dijo:

 Le pido ayuda a algún forero que pueda ayudarme con mi proyecto. Quiero construir un switch ON-OFF-ON para mi mini sistema TPA que funcione así:

Untitled.jpg

Alguien sabe cómo soldar los 3 mini jack a las 6 posiciones del switch? La posición OFF sería como un "mute".

También podría ser un switch ON-On, si se hace más fácil.

Muchas gracias de antemano.

 

manda una foto del switch para ayudarte.

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Te faltarían patas, recuerda que es señal stereo, cada canal es de 2 cables. Ese creo que es DPDT, necesitarias con 3 patas en vez de de a dos, creo que 3PDT (o algo así).

 

UO1Ng.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sí, necesitas un 3PDT. El common es tierra y los lados canal derecho e izquierdo. Al medio la entrada (el MAC Mini), arriba el TPA y abajo los audífonos (o al reves los arriba/abajo)

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 minutos, Peter dijo:

Te faltarían patas, recuerda que es señal stereo, cada canal es de 2 cables. Ese creo que es DPDT, necesitarias con 3 patas en vez de de a dos, creo que 3PDT (o algo así).

 

UO1Ng.png

Las rayas rojas indican que hay que soldar un pedazo de cable entre esos puntos?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 10 minutos, Peter dijo:

Sí, necesitas un 3PDT. El common es tierra y los lados canal derecho e izquierdo. Al medio la entrada (el MAC Mini), arriba el TPA y abajo los audífonos (o al reves los arriba/abajo)

Ya te caché. Definitivamente necesito el 3pdt. Muchas gracias. Crees que este sirva como off con la palanca al medio?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 minutos, ciudadanovivanco dijo:

Las rayas rojas indican que hay que soldar un pedazo de cable entre esos puntos?

No, es el contacto interno que hace cuando está en esa posición el switch.

Estoy en la pega como para ponerme a hacer dibujitos explicando. En la casa espero tener tiempo de hacer un monito.

Consulta, ¿En el MAC Mini se setea el software si la salida es nivel línea para el TPA o nivel audífonos? Yo tenía un Toshiba en que era así, uno escogía si la salida era línea o fonos.

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 minuto, ciudadanovivanco dijo:

Ya te caché. Definitivamente necesito el 3pdt. Muchas gracias. Crees que este sirva como off con la palanca al medio?

Exactamente, la palanca al medio sería OFF o ninguno conectado.  Eso para el caso de un 3PDT tipo On-OFF-On. Si es solo On-On quiere decir que siempre está uno de los 2 conectados, sin posición al medio desconectado.

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias, jóvenes. Ojalá tengan ese switch en la tienda. Después haré un post con el switch terminado, lo estoy haciendo de madera maciza y del tamaño del TPA. Los 3,5 hembra están a punto de llegar desde Aliexpreslandia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 minutos, Peter dijo:

No, es el contacto interno que hace cuando está en esa posición el switch.

Estoy en la pega como para ponerme a hacer dibujitos explicando. En la casa espero tener tiempo de hacer un monito.

Consulta, ¿En el MAC Mini se setea el software si la salida es nivel línea para el TPA o nivel audífonos? Yo tenía un Toshiba en que era así, uno escogía si la salida era línea o fonos.

No, es una pura salida, la cual es de línea análoga y coaxial digital a la vez, te permite salir a un ampli o a un dac.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...