Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

USAR VIEJO LAPTOP COMO FUENTE?


badassprintmaker

Recommended Posts

Hola a todos.

Luego de mucho tiempo vengo a pedir ayuda nuevamente.

Tengo en mi taller (soy pintor) un amplificador Marantz PM5005 con cajas Wharfedale 220 y un cd player Denon DCD 510 AE.

Hasta ahí todo perfecto, tengo una colección enorme de cds y soy feliz con el sonido de este mini sistema que me acompaña cuando dibujo modelos o pinto cuadros.

Tengo un viejo notebook Acer que posee disco ssd y un puerto usb 3.0, otro usb 2..0 y un puerto hdmi.  Funciona perfecto pero lo he dado de baja.  Corre en dual bajo Manjaro Linux y Windows 10.  Ambos sistemas manejan toda clase de archivos de audio.

Mi pregunta es la siguiente:

Sé que para extraer audio del notebook (Flac) y amplificarlo a través del Marantz puedo ocupar el clásico cable minijack + rca, pero no quiero eso

 Este ampli no tiene entradas digitales, sólo análogas (rca).

Entonces:

1.- Puedo usar la salida HDMI del laptop a través de alguna clase de adaptador, tarjeta externa o DAC para conectarlo a los RCA de mi amplificador?

2.- Sería mejor usar el puerto USB 3.0 para eso mismo?

3.- Me olvido de esto y me compro un streamer? Hay uno en la sección de ventas....

 

muchas gracias!

 

Iván

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Emo, opción 2.


Enviado desde mi SM G Note 9 mediante Tapatalk

La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño.  (Friedrich Nietzsche)

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y le incorporar dac externo de calidad aceptable.


Enviado desde mi SM G Note 9 mediante Tapatalk

La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño.  (Friedrich Nietzsche)

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

33 minutes ago, badassprintmaker said:

muchas gracias!!

alguna razón para preferir el usb antes que el hdmi?

Hay muchos DAC compatibles con USB, no se si hay compatibles con HDMI; por lo tanto, con USB tendrás muchísimas mas opciones de compra y diferencias de sonido para probar...

Suerte!

Vndo tclado barato, qu l falta una tcla 😏

Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Necesitas DAC USB . EMHO hdmi es mas para multicanal video y sonido, y ademas igual es señal digital por lo tanto debes pasarla por un Dac para transformarla en análoga y salir a tu amplificador.

Slds.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos.
Luego de mucho tiempo vengo a pedir ayuda nuevamente.
Tengo en mi taller (soy pintor) un amplificador Marantz PM5005 con cajas Wharfedale 220 y un cd player Denon DCD 510 AE.
Hasta ahí todo perfecto, tengo una colección enorme de cds y soy feliz con el sonido de este mini sistema que me acompaña cuando dibujo modelos o pinto cuadros.
Tengo un viejo notebook Acer que posee disco ssd y un puerto usb 3.0, otro usb 2..0 y un puerto hdmi.  Funciona perfecto pero lo he dado de baja.  Corre en dual bajo Manjaro Linux y Windows 10.  Ambos sistemas manejan toda clase de archivos de audio.
Mi pregunta es la siguiente:
Sé que para extraer audio del notebook (Flac) y amplificarlo a través del Marantz puedo ocupar el clásico cable minijack + rca, pero no quiero eso
 Este ampli no tiene entradas digitales, sólo análogas (rca).
Entonces:
1.- Puedo usar la salida HDMI del laptop a través de alguna clase de adaptador, tarjeta externa o DAC para conectarlo a los RCA de mi amplificador?
2.- Sería mejor usar el puerto USB 3.0 para eso mismo?
3.- Me olvido de esto y me compro un streamer? Hay uno en la sección de ventas....
 
muchas gracias!
 
Iván
 

Pregunta: ¿Por qué no quieres usar la salida de audio análoga del Notebook?¿No te gusta la calidad del audio de la tarjeta de sonido que trae?

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

Mis ventas: CDs en Promoción

También estoy en: @Last.fm | @Spotify | @Twitter

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 10 horas, badassprintmaker dijo:

Muchas gracias a todos.  Iré por un buen DAC usb.

saludos!

Te recomiendo el Topping D10, tiene entrada USB y por la relación precio calidad no vas a encontrar nada mejor, yo lo uso con un PC y foobar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 10 horas, carloher dijo:

Pregunta: ¿Por qué no quieres usar la salida de audio análoga del Notebook?¿No te gusta la calidad del audio de la tarjeta de sonido que trae?

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
 

Porque es un laptop Acer de una serie muy sencilla (ES1) y el sonido es pasable pero quiero algo que se parezca más a lo que obtengo del lector Denon.  Uno se va acostumbrando a ciertos timbres.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

×2

Usb, dac y daphile.

Yo uso un netbook antiguo, y va perfecto.

Para poder cerrarlo y no quedar invernando yo le saque el  iman que esta al lado de la psntalla.... como el boton de prendido esta a un costado del equipo ni siquiera debo abrirlo y  prenderlo. Uso  control remoto desde eñ telefono o tablet.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

×2
Usb, dac y daphile.
Yo uso un netbook antiguo, y va perfecto.
Para poder cerrarlo y no quedar invernando yo le saque el  iman que esta al lado de la psntalla.... como el boton de prendido esta a un costado del equipo ni siquiera debo abrirlo y  prenderlo. Uso  control remoto desde eñ telefono o tablet.
 
X3 yo también uso esa opción en mi casa eso si aun no hay money para un dac, pero esta en planes hacerme de uno

Sent from my Hisense L675 using Tapatalk

james_gif_animation_adventure_time_by_de

 
SETUP RECAMARA:
JBL L40, TEAC-AG750(AG-620), laptop hp 14 con windows 10 ltsb y dac LG HIFI PLUS B&O PLAY
 
Historial de Audifonos :
KZ ZNS PRO :dj2:, KZ kz-es4(dual driver (X2))RIP, QKZ W1 PRO (x2) RIP, audiotechnica ATH-M2, panasonic ergofit RIP, AWEI ES-Q5 RIP, SONY MDR EX-110AP RIP
 
reproductor actual:
xiaomi redmi note 7, iPod 5.5gen

MIS ANTIGUOS REPRODUCTORES Y SISTEMAS :sillazo:
 
GALAXY FIT, ALCATEL OT5020, MOTOROLA RAZR HD(XT925), XPREIA SK17 :zippyrock:, VSN V.45, Hisense L675 (MT6735p):XXpuke: , ACER aspire one (atom n270) con daphile y hdd de 500gb (200gb de musica):sillazo:, tda7297 15w@8ohm(temporal),TPA 3116D2 brezeed audio, laptop hp 14-r002la con daphile y ssd, Nokia 5 :chuwi:
DIY
 
 
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 weeks later...

Muy bueno el Topping D10 fue un gran salto para mí, ya que estaba usando la salida análoga de mi Mac y VLC, ahora Topping D10 y lo acompaño del reproductor Audirvana (muy bueno) :zipdance:

 :zipdance:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es posible extraer el audio de un hdmi con un conversor a óptico o análogo, pero creo que no tiene sentido si mejor usas un dac. Tengo el D10 también, es muy buena opción.

Pero una acotación a parte, existen unos pocos dacs usb3.0, que no por la versión de puerto se puede dar por hecho que suene mejor que un USB2.0. Esto porque el ancho de banda (de datos) requerido es más que suficiente con 2.0.  Los dacs usb3.0 usan ese puerto sólo para extraer el mayor amperaje de éste y así prescindir de una fuente externa.

Si compras el D10 por ejemplo, que de por sí es 2.0, dará exactamente lo mismo si lo conectas en el 2.0 o el 3.0, el ancho de banda requerido es más que suficiente en el 2.0.

 

 

Editado por kryzpo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una consulta, aprovechando el tema, se podría hacer lo mismo pero utilizando un DAC como el  Audioengine D3 en vez del Topping D10?

Es una de las marcas económicas que más me agradan, y el "bicho" chico ese que parece un pendrive tiene buenas referencias en DAC menores a $100 dólares.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 11 minutos, Ayatollah dijo:

Una consulta, aprovechando el tema, se podría hacer lo mismo pero utilizando un DAC como el  Audioengine D3 en vez del Topping D10?

Es una de las marcas económicas que más me agradan, y el "bicho" chico ese que parece un pendrive tiene buenas referencias en DAC menores a $100 dólares.

Si se puede, es exactamente lo mismo, cambia el formato de los enchufes y el tamaño no más.

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 weeks later...

Si te compras un DAC decente vas a notar una diferencia abismal. Yo uso un Aune X1S que compré aqui usado a 100 lucas (nuevo està en 200) y es de las mejores inversiones que he hecho. Aparece una claridad y afloran detalles antes ocultos. Estoy usando Foobar2000 (freeware) y pude configurarlo instalando los plug ins adecuados para reproducir DSD y la verdad es una delicia... Imagina lo que seria un CHORD o algo mas high end.

 

Saludos!

"Nunca olvido una cara pero con usted voy a hacer una excepción" G. Marx

 

 

El sistema actual siempre cambiante:

Streamer Cambridge CXN V2  >>>  Tektron TK One Large  (6550 Sovtek NOS + 12AU7 Genalex Gold Lion)   >>>   Roksan TR5 K2

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 weeks later...
  • 2 weeks later...

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...