Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

EL34 Tesla de los 70: la época de oro del EL34


jbl-fan

Recommended Posts

Uno de los mejores tubos EL34 para HIFI que se han construído: Tesla Made in Czechoslovakia. Estos tubos son probablemente de los 70, tienen las letras doradas con la frase "Made in Czechoslovakia". Brindan el rango medio más cálido que he escuchado, sólo comparable a los EL34 Mullard de la primera época, con el tono "lleno" y "pulposo" del rango medio que es el sello del sonido EL34 "clásico". No son caros, pero están cada vez más escasos.

Al escuchar este sonido clásico del EL34 uno se da cuenta de lo que significa HIFI. Hay tubos que dan más claridad y transparencia, y bajos más pronunciados con agudos más extendidos.  Pero el sonido de estos EL34 Tesla NOS tiene la combinación perfecta de claridad controlada con un toque de dulzura y calidez justo en el rango de frecuencia donde el oído humano es más sensible: las frecuencias medias.

Si uno busca música de alta fidelidad, estos tubos están entre las mejores opciones. Por supuesto que depende del resto de la cadena de audio, pero eso ya todos lo sabemos.

Saludos dieciocheros y audiófilos,

 

 

 

 

 

EL34 Tesla NOS b.jpg

EL34 Tesla NOS.jpg

  • Upvote 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ndice.jpg

Uso Phillips Miniwatt EL-34, buscaré con calma tu recomendación  para mi legendario Bell Carillon 6060

Bell-Set-4.jpg

Editado por MartinV56
  • Like 1

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Martin, un gusto saber de ti y tus joyas del audio !!  También deben ser magníficos los Philips Miniwatt EL34 que tienes, muchos de esos Philips fueron fabricados por Mullard y vendidos como Philips, una maravilla de la mejor época del EL34... Puedo imaginar el sonido cálido y adictivo de tu Bell con esos tubos.  Hoy me dediqué a gozar del sonido EL34, es diferente al del 300B, pero igualmente tiene el toque de elegancia del verdadero sonido HIFI.

Un abrazo audiófilo

 

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Todo  Un placer compartIr contigo, El Bell es un PP patea como burro sonido totalmente distinto al de los set amps, a raíz de tu comentario puse a funcionar al viejo Bell, que tal la EL156 similar a la KT88?

Editado por MartinV56

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Soy el feliz propietario de un Cary SLI80 con 4 tubos EL34 Mullard made in England. Es un gozo estos tubos, una transparencia maravillosa. Tenia unos KT88 y luego unos KT120, estos EL34 Mullard están muy sobre todos estos.

Grandes recomendaciones nos han dejado aquí.

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Martin, qué interesante tu experiencia con el sonido push pull del Bell, debe ser un sonido único.  Y con repecto al EL156 Shuguang, este es un tubo nuevo en la historia del audio, se basa en el NOS Telefunken que se dejó de fabricar hace décadas, pero ahora con la base compatible con EL34;  su sonido es menos analítico y con más calidez que el KT88. El sonido del EL156 Shuguang tiene lo mejor del EL34 pero con más respuesta de las frecuencias bajas, es como un EL34 con loudness.

Con un amplificador optimizado para el tubo EL156 Shuguang, el sonido es como un EL34 con mejor respuesta de las frecuencias bajas pero agregando el soundstage del 300B... es una maravilla de tubo para HIFI.  Ojalá que lo sigan fabricando para que se masifique.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tengo unos Sophia EL34 ST en mi Leben y suenan muy bien esos tubos.

Saludos.

 Leben cs600, Harbeth HL5 Plus.

 Esoteric K07xs, Fiio X3.

Ecosse Ms 2.4, RCA Harmonix ,Coaxial Atlas Mavros, Acoustic Revive, Shunyata DELTA NR.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, Alexguz dijo:

Tengo unos Sophia EL34 ST en mi Leben y suenan muy bien esos tubos.

Saludos.

Hola, gracias por el testimonio. Ahora que es están acabando los EL34 NOS... es bueno conocer los buenos EL34 modernos.  Los Mullard reissue hechos en Rusia también son buenos, con un timbre parecido a los tubos Mullard NOS.  Saludos

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...