Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

receiver solo para musica


gerardofolk

Recommended Posts

estimados tengo una consulta de novato la verdad, tengo bastantes ganas de comprar un recevier que me sirva exclusivamente para conectar aparatos de audio, tornamesa, lector de CD y cuenta tidal, la verdad estoy entre tres 

SHERWOOD RX-4508 BT

Receiver Stereo Pioneer SX10AE

YAMAHA R-S202 BT

 

mi presupuesto no es muy elevado ya que a esto necesito sumarle las columnas, gracias de antemano por sus sugerencias.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estimado Gerardo primero trata de elegir unos buenos parlantes ahi pones hartas lukas pero hay varias cosas a considerar : tamaño de la sala si tiene muchos muebles tipo de muros etc etc ya que pequeños cambios a casi costo cero te ayudan mucho, hay que evitar rebotes indeseados en las murallas(alejar parlantes de los muros), piso(usar alfombra) cielo  , tamaño de la sala ya que unos tremendos parlantes en una sala pequeña no anda muy bien talvez unos bookshelf y unas columnas  para levantarlos sea mas que suficiente, la posicion de escucha osea que quedes en el centro ( en realidad formes un triangulo) para que puedas apreciar el efecto stereo.Ademas debes tratar de haya un match entre parlante y receiver.

Los receiver que estas viendo bueno son para empezar pero ojo el sherwood  Rx-4508 que venden en sound advisors es refurbished osea fue de vuelto a la fabrica y reparado la unica gracia que tiene es que cuenta con entrada de Phono (tornamesa) pero es de cortesia osea me tinca que no es de una gran calidad.

El Yamaha R-S202 BT tiene un detalle el cual es , el conector de los parlantes es tipo clip y no permite colocar cable muy grueso con conector de banana y no tiene entrada para Phono.

El Pioneer SX10AE en venta en musicworld se ve mas interesante no tiene entrada de Phono pero puedes comprar un pre de phono y agregarlo a la entrada Line 1 lo que si tiene coneccion Bluetooth y tiene salida para sub woofer.La impedancia de parlantes A y B es de 4 - 16 ohms osea puedes buscar tranquilamente parlantes de 4, 6 y 8 ohms.Como idea final podrias ir a Musicworld y escuchar el receiver Pioneer con unos parlantes bookshelf o uno mas grandes ( si es que tu presupuesto lo permite) en la tienda con la musica que te agrada y escuchas constantemente.Otra alternativa es buscar usados aca en el foro.

caracteristicas de audio Pioneer SX10AE  :

  • Direct Mode
  • THD: 0.08 % (20-20,000 Hz, Half Power)
  • S/N Ratio: LINE In, SP Out 100 dB
  • Tone Controls: Bass (100 Hz)/Treble (10 kHz): ±10 dB
  • Frequency Response: DIRECT 10 Hz-100 kHz, +1 dB/-3 dB
  • Application Type: Direct Energy
  • Analogue Discrete 2ch Amplifier
  • 100 W/ch (6 ohms, 1 kHz, THD 1.0 %, 1ch Driven)
  • Anti-Vibration Oval Chassis
  • Screw Type Speaker Terminals Compatible with Thick Cables
  •  
  • caracteristicas de funcionamiento :
    • Bluetooth® Wireless Technology (Ver. 4.2, Profile: A2DP/AVRCP, Codec: SBC/AAC)
    • AM/FM (RDS) Tuner with 40 Station Presets
    • Preset Station Naming (Up to 10 Characters)
    • Speaker A/B Selector
    • FL Display
    • Sleep Timer
    • Auto Standby
    • SR Remote Control
    •  
    Conexones
    • Phones 1 out
    • Analogue Audio in (CD, NETWORK, LINE 1, LINE 2)
    • Line 2 out
    • Subwoofer Preout
      • Dimensions (W x H x D): 435 x 147 x 321 mm
      • Weight: 7.0 kg

 

  • Like 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 horas, gerardofolk dijo:

estimados tengo una consulta de novato la verdad, tengo bastantes ganas de comprar un recevier que me sirva exclusivamente para conectar aparatos de audio, tornamesa, lector de CD y cuenta tidal, la verdad estoy entre tres 

SHERWOOD RX-4508 BT

Receiver Stereo Pioneer SX10AE

YAMAHA R-S202 BT

 

mi presupuesto no es muy elevado ya que a esto necesito sumarle las columnas, gracias de antemano por sus sugerencias.

 

Visto así, y como te dice el otro forero, tal vez el mas recomendable sería el pioneer. Debes considerar item para parlantes, hay en venta unos qa 2020i y unos qa c20 que te podrían servir.

Considera hablar con el forero q vende las qa c20 para q pruebes el amplificador q tiene a la venta junto a los parlantes.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Podrías decir el porque quieres un receiver ? Si lo quieres para conectar solo equipos de audio , creo que es mejor un amplificador stereo, ahora sí también lo quieres para ver películas , conciertos o recitales si vale la pena un receiver y para ello creo que anda bien los Marantz .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Podrías decir el porque quieres un receiver ? Si lo quieres para conectar solo equipos de audio , creo que es mejor un amplificador stereo, ahora sí también lo quieres para ver películas , conciertos o recitales si vale la pena un receiver y para ello creo que anda bien los Marantz .

@sonic pero el amigo no mencionó películas, solo fuentes que por logica son para stereo.

Ahora bien, si dice receiver, se referirá a uno con antena AM/FM? O simplemente un amplificador integrado?


De los recomendados de arriba, yo le pongo la ficha al SX10 AE de Pioneer y comprar el pre externo aparte

34b2ad1771e5d0738da6dc6a3c529cbf.gifc670293640275bfdf02e43b0e33a8db1.gif34b2ad1771e5d0738da6dc6a3c529cbf.gif

- disfrutando la vida a buen volumen -

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En amplificadores estéreo económicos, creo que Onkyo tiene bastante que decir. En la actualidad en MusicWorld está a la venta el Onkyo 9130, que es la actualización del premiado 9010 (tres años consecutivos premiado como mejor amplificador de presupuesto en WHF). El 9130 incluye pre de phono (MM) y DAC, por lo que el amigo podría disfrutar de diversas fuentes por un buen tiempo sin necesidad de invertir de inmediato en componentes externos.

Acá está la última revisión del 9010 (versión anterior del 9130) en WHF.

https://www.whathifi.com/onkyo/9010/review

Acá está el 9130 en MusicWorld:

https://www.musicworld.cl/stereo/1477-onkyo-a-9130.html

Editado por Claudio M

{[("Pioneer PL-1400c" ^ "ProJect tube box DS") v "Woo Audio WS1"] ^ ["Luxman C120A" ^ ("GU50 SE" v Acurus A250)]} ^ ("Audio Physic Scorpio 2" v "Philips AD9710m/01 TQWT") --> "Música"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En amplificadores estéreo económicos, creo que Onkyo tiene bastante que decir. En la actualidad en MusicWorld está a la venta el Onkyo 9130, que es la actualización del premiado 9010 (tres años consecutivos premiado como mejor amplificador de presupuesto en WHF). El 9130 incluye pre de phono (MM) y DAC, por lo que el amigo podría disfrutar de diversas fuentes por un buen tiempo sin necesidad de invertir de inmediato en componentes externos.
Acá está la última revisión del 9010 (versión anterior del 9130) en WHF.
https://www.whathifi.com/onkyo/9010/review
Acá está el 9130 en MusicWorld:
https://www.musicworld.cl/stereo/1477-onkyo-a-9130.html


Uno de los primeros amps que tuve fue el TX-8220, su sonido era tan desteñido, sin fuerza ni dinamica, que el mismo primer día lo puse a la venta. Sus controles de agudos y bajos, hacían la nada de ajuste y la salida de sub no era controlable. Una mala experiencia desde el minuto cero. Yo jamás recomendaría un Onkyo, pero si un Pioneer, a pesar de que vienen de la misma fábrica y software pero algo pasa entre ellos que suenan muy distintos uno de otro

34b2ad1771e5d0738da6dc6a3c529cbf.gifc670293640275bfdf02e43b0e33a8db1.gif34b2ad1771e5d0738da6dc6a3c529cbf.gif

- disfrutando la vida a buen volumen -

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 13 minutos, jvfotografias dijo:

 


Uno de los primeros amps que tuve fue el TX-8220, su sonido era tan desteñido, sin fuerza ni dinamica, que el mismo primer día lo puse a la venta. Sus controles de agudos y bajos, hacían la nada de ajuste y la salida de sub no era controlable. Una mala experiencia desde el minuto cero. Yo jamás recomendaría un Onkyo, pero si un Pioneer, a pesar de que vienen de la misma fábrica y software pero algo pasa entre ellos que suenan muy distintos uno de otro

 

En todo caso estamos hablando de amplificadores estéreo, no de cine en casa como el que mencionas. Por otro lado que WHF lo premie de manera tan seguida igual dice algo bueno de este tipo de amplificadores de Onkyo, aunque entiendo que WHF es una más entre otras opiniones. Saludos.

{[("Pioneer PL-1400c" ^ "ProJect tube box DS") v "Woo Audio WS1"] ^ ["Luxman C120A" ^ ("GU50 SE" v Acurus A250)]} ^ ("Audio Physic Scorpio 2" v "Philips AD9710m/01 TQWT") --> "Música"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En todo caso estamos hablando de amplificadores estéreo, no de cine en casa como el que mencionas. Por otro lado que WHF lo premie de manera tan seguida igual dice algo bueno de este tipo de amplificadores de Onkyo, aunque entiendo que WHF es una más entre otras opiniones. Saludos.


El tx8220 es estereo ;)

34b2ad1771e5d0738da6dc6a3c529cbf.gifc670293640275bfdf02e43b0e33a8db1.gif34b2ad1771e5d0738da6dc6a3c529cbf.gif

- disfrutando la vida a buen volumen -

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, jvfotografias dijo:

 


El tx8220 es estereo ;)

 

Pensaba que la serie TX era solamente de receiver para cine en casa, no para audio solamente en estéreo. En todo caso, la serie TX de receivers no parece tener mucha relación con la serie A de amplificadores estéreo. Por mi parte nunca he tenido malas experiencias con Onkyo, aunque ellas de basan principalmente en amplificadores estéreo de fines de los 70. Saludos.

{[("Pioneer PL-1400c" ^ "ProJect tube box DS") v "Woo Audio WS1"] ^ ["Luxman C120A" ^ ("GU50 SE" v Acurus A250)]} ^ ("Audio Physic Scorpio 2" v "Philips AD9710m/01 TQWT") --> "Música"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El tx 8220 está entre un receiver y un amplificador stereo, no llega al nivel de un amplificador stereo en cuanto a la calidad de electrónica dedicada para musica.

Editado por drakvl
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El tx 8220 está entre un receiver y un amplificador stereo, no llega al nivel de un amplificador stereo en cuanto a la calidad de electrónica dedicada para musica.


Perdon, pero hay receivers y receivers en esta vida, que le ponen el zapato encima y aplastan a varios amplificadores estereo dedicados sin antena

34b2ad1771e5d0738da6dc6a3c529cbf.gifc670293640275bfdf02e43b0e33a8db1.gif34b2ad1771e5d0738da6dc6a3c529cbf.gif

- disfrutando la vida a buen volumen -

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 11 minutos, jvfotografias dijo:

 


Perdon, pero hay receivers y receivers en esta vida, que le ponen el zapato encima y aplastan a varios amplificadores estereo dedicados sin antena

 

Concuerdo con eso,  pero son mucho mas caros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Espero aportar, pero desde que me integre en hifi, he leido en muchos posts acá mismo que los receivers son mas orientados a multi propositos, y que si solo lo deseas para escuchar música lo más apropiado es un amp.
:beerchug:


A los Marantz de la serie 22XX No les gusta esto (y a los Sansui/Sony ES tampoco )

34b2ad1771e5d0738da6dc6a3c529cbf.gifc670293640275bfdf02e43b0e33a8db1.gif34b2ad1771e5d0738da6dc6a3c529cbf.gif

- disfrutando la vida a buen volumen -

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Espero aportar, pero desde que me integre en hifi, he leido en muchos posts acá mismo que los receivers son mas orientados a multi propositos, y que si solo lo deseas para escuchar música lo más apropiado es un amp.
:beerchug:
Difiero....hay que receivers que hacen super bien la pega en estereo con la.conveniencia que puedes manejar todo desde un un solo equipo y hacer un sin mas de cosas....siempre he tenido buenas experiencias con los receivers que he tenido.

Enviado desde mi SM-J730GM mediante Tapatalk

  • Like 1

Esta es mi coleccion de SACD/BR-A

https://www.hraudio.net/library.php?user=12267

Este es mi sistema actual

Denon AVR 4310CI, Roksan Power K3, Denon DVD3930CI (SACD/DVD-A player) ,Denon DVD2500BTCI (Bluray player), Pioneer DVL-909 (Laserdisc player), Panasonic PV-V4522 (VHS HiFi player), Monitor Audio Silver 300 (Frontales), Monitor Audio C-150 (Central), Monitor Audio Silver 50 (surround) Paradigm PDR-8 Subwoofer, Cables parlantes Audioquest Type 4, Audioquest Forest (HDMI y Denon Link), RCA Audioquest Evergreen y Monster.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...