Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Biamplificando con Leben y TPA


whiplash

Recommended Posts

Realmente me costó entender la lógica del hilo... :o pero al parecer hay un enredo de aquellos en la implementación, lo bueno es que varios ya han explicado la forma correcta de hacerlo, lo interesante es que aún así se hayan notado cambios favorables, imaginen bien hecho :lol:lol. No es tarea fácil lograr poner a punto un sistema bi o tri amp como corresponde, cómo me dijo un querido forero: "Es como intentar hacer la mejor paella del mundo leyendo por primera vez la receta... te saldrá algo sabroso, pero de ahí a que sea de primer nivel... necesitarás volver a prepararla varias veces más!  y así es. emho

  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No sabe lo que hace ni el razonamiento  de por qué hacerlo. Como dije, solo se está entreteniendo aplicando sumatoria de cortes de frecuencia. 


Puedo asegurar que no está ni cerca de sonar bien.  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Realmente me costó entender la lógica del hilo...  pero al parecer hay un enredo de aquellos en la implementación, lo bueno es que varios ya han explicado la forma correcta de hacerlo, lo interesante es que aún así se hayan notado cambios favorables, imaginen bien hecho :lol:lol. No es tarea fácil lograr poner a punto un sistema bi o tri amp como corresponde, cómo me dijo un querido forero: "Es como intentar hacer la mejor paella del mundo leyendo por primera vez la receta... te saldrá algo sabroso, pero de ahí a que sea de primer nivel... necesitarás volver a prepararla varias veces más!  y así es. emho

Es lo mismo que pienso, pero de alguna forma hay q partir XD
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 22-09-2019 at 0:23, whiplash dijo:


Así es, no tengo ni la más puta idea de cómo va todo esto, pero estoy más entretenido q la cresta jugando y leyendo ;)

eso es lo bueno, estás disfrutando y aprendiendo...wena!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 15 horas, Fcojav dijo:

No sabe lo que hace ni el razonamiento  de por qué hacerlo. Como dije, solo se está entreteniendo aplicando sumatoria de cortes de frecuencia. 


Puedo asegurar que no está ni cerca de sonar bien.  

no es por ser pesado pero estoy totalmente de acuerdo. Es imposible que suene bien. es un efecto totalmente mental

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 22-09-2019 at 15:25, RodrigoStereo dijo:

Quiero agregarle mas leña al fuego : yo no creo en la Bi amplificacion , dos cables por parlante y listo !!!

Probaste biamplificar? Tengo la sospecha (basado sólo en lo que escribes) que estás confundiendo biamplificar con bicablear, esto último quiere decir conectar parlantes con dos pares de cables desde el mismo amplificador, biamplificar es usar amplificadores dedicados a cada rango de frecuencias y para ello requiere un crossover. 

  • Like 1

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo pregunto.. asi por ser: si mediante un crossover externo le envío a un parlante (normal con los puentes y todo) solo una señal bajo los 100hz, sonará el tweeter??

Si la respuesta a negativa, que no sonará el tweeter debido que el crossover interno del parlante no tendrá "nada" que filtrar.. entonces el ejercicio de @whiplash debería estar correcto. 

Ahora, si efectivamente da lo mismo el crossover externo, para que #"#$"#$ los fabricante ponen las dos conexiones y el famoso puente???. Entiendo que entre el driver y el conector de parlantes pasa si o si por el crossover interno, entonces no entiendo el porque de esas dos conexiones de entrada... 

Nota: Como experiencia propia una vez hice un experimento similar, con la zona A y B de un ampli, y funcionaba bien.. los bajos sonaban mas presentes.. fue el cambio que mas noté.. con las MA MR4, luego con las Silver 8... y ya llevaba tiempo en esto del audio..

 

 

 

Editado por teboeagle

Digital: NUC Intel Daphile /  DAC Gustard  

Análogo: Gold Note 425 Plus Acrylic / Gold Note Donatello / Gold Note PH-10

Potencia: Pre Linea Akoustik / Abraxas 6L6/5881 / TeboSpeakers.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Igual sigo sin entender cómo es que está usando un pre de phono cmo el pre de la cadena para biamplificar. ¿Es eso realmente posible o más bien, es lo óptimo?

Saludos.

{[("Pioneer PL-1400c" ^ "ProJect tube box DS") v "Woo Audio WS1"] ^ ["Luxman C120A" ^ ("GU50 SE" v Acurus A250)]} ^ ("Audio Physic Scorpio 2" v "Philips AD9710m/01 TQWT") --> "Música"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 minuto, Claudio M dijo:

Igual sigo sin entender cómo es que está usando un pre de phono cmo el pre de la cadena para biamplificar. ¿Es eso realmente posible o más bien, es lo óptimo?

Saludos.

Es mas fácil... usa la torna como fuente... en vez de ir directo al ampli, va al crossover externo. El pre de phono que tiene whiplash tiene control de volumen... solo por eso lo usa así.

Torna -> PrePhono -> Crossover Externo

Editado por teboeagle

Digital: NUC Intel Daphile /  DAC Gustard  

Análogo: Gold Note 425 Plus Acrylic / Gold Note Donatello / Gold Note PH-10

Potencia: Pre Linea Akoustik / Abraxas 6L6/5881 / TeboSpeakers.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 minutos, teboeagle dijo:

Es mas fácil... usa la torna como fuente... en vez de ir directo al ampli, va al crossover externo. El pre de phono que tiene whiplash tiene control de volumen... solo por eso lo usa así.

Ya, ¿pero cómo amplifica la señal si el pre de phono es eso, un pre, no un amplificador de potencia? Entiendo que lo amplifica con el leben y el tpa, pero el qué hace con la ganancia que de por sí tiene el pre de phono.

Editado por Claudio M

{[("Pioneer PL-1400c" ^ "ProJect tube box DS") v "Woo Audio WS1"] ^ ["Luxman C120A" ^ ("GU50 SE" v Acurus A250)]} ^ ("Audio Physic Scorpio 2" v "Philips AD9710m/01 TQWT") --> "Música"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 minuto, Claudio M dijo:

Ya, ¿pero cómo amplifica la señal si el pre de phono es eso, un pre, no un amplificador de potencia?

Saludos.

Dije que tenia control de volumen... y ese prephono (by hectori) levanta haaarto la señal. Entiendo que el crrossover tambien tienen control de ganancia..

Digital: NUC Intel Daphile /  DAC Gustard  

Análogo: Gold Note 425 Plus Acrylic / Gold Note Donatello / Gold Note PH-10

Potencia: Pre Linea Akoustik / Abraxas 6L6/5881 / TeboSpeakers.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 minutos, Claudio M dijo:

Ya, ¿pero cómo amplifica la señal si el pre de phono es eso, un pre, no un amplificador de potencia? Entiendo que lo amplifica con el leben y el tpa, pero el qué hace con la ganancia que de por sí tiene el pre de phono.

Ah, ahora entiendo, jajajajaja, solamente tiene como fuente la tornamesa, nada más.

{[("Pioneer PL-1400c" ^ "ProJect tube box DS") v "Woo Audio WS1"] ^ ["Luxman C120A" ^ ("GU50 SE" v Acurus A250)]} ^ ("Audio Physic Scorpio 2" v "Philips AD9710m/01 TQWT") --> "Música"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, Fingolfin.cl dijo:

Ahora, lo que me llama la atención es que el forero fue asesorado por don@MartinV56 quien es uno de los que sabe harto en bianplificacion. Sería bueno leer sus comentarios creo yo.

Enviado desde mi Nokia 7.1 mediante Tapatalk
 

?

  • Like 1

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 minutos, MartinV56 dijo:

?

Oiga don Martín que clase de asesoría anda dando? Jajaja

@Fingolfin.cl el forero solo leyó los hilos de Martín no lo asesoró personalmente, ya nos quedó claro que no se ejecutó como corresponde,  pero lo bueno es que se decidió a partir y así se va aprendiendo. 

  • Upvote 1
  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En La Tri-Amplificacion se utilizan tres amplificadoresdedicados cada uno de ellos a uno de los segmentos del rangoaudible, que llamamos Bajos, Medios y agudos .

Aquí una grafica que lomuestra de forma simple:



triamplificacion.png


Si la señal se va separar, nos quedan dos opciones, separarla antes o después de amplificar, teniendo en cuenta que la señal al ser procesadaen conjunto sufre una serie de alteraciones lo ideal es la división antes de amplificar. Desde los amplificadores dedocados. Esa es la función precisamente del crossover electronico.

Así las cosas, cada amplificador está dedicado exclusivamente a manejar una porción del ancho de banda.

Cabe preguntarse donde terminan los Bajos yempiezan los medios? Donde terminan los medios y empiezan los altos?

Así las cosas, debemos partir de las frecuencias de corte que determinan en qué punto pasas deestar en los bajos y empiezas los medios y en la que terminas los medios ycomienzas los altos.

De ahí que se requiera de un crossover electrónico para realizarlos cortes de frecuencia desde la entrda antes de amploficar.






Complete Guide to High EndAudio." Rangos de frecuencia


20-40 Hz:deep bass
40-80 Hz: midbass
80-160Hz: upper bass
160-320Hz: lower midrange
320-640Hz: (middle) midrange
640-1280Hz: upper midrange
1280-2560Hz: lower treble
2560-5120Hz: middle treble
5120-10240Hz: upper treble
10240-20480Hz: top octave




Fuentes:

http://sound.westhost.com/bi-amp.htm

http://isaacvw1976.hubpages.com/hub/Bi-amping-and-Tri-amping-Why-and-How

http://en.wikipedia.org/wiki/Tri-amping

http://www.sweetwater.com/expert-center/glossary/t--Tri-Amp

http://www.mickandviv.com/pfm/Isobarik_System.pdf

http://community.klipsch.com/forums/p/156476/1651159.aspx
 

Editado Junio 4, 2016 por MartinV56
  • Like 1

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 minutos, Mr_oD dijo:

Oiga don Martín que clase de asesoría anda dando? Jajaja

@Fingolfin.cl el forero solo leyó los hilos de Martín no lo asesoró personalmente, ya nos quedó claro que no se ejecutó como corresponde,  pero lo bueno es que se decidió a partir y así se va aprendiendo. 

Exacto. Un abrazo a todos.

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

40 minutes ago, maguilarp said:

Probaste biamplificar? Tengo la sospecha (basado sólo en lo que escribes) que estás confundiendo biamplificar con bicablear, esto último quiere decir conectar parlantes con dos pares de cables desde el mismo amplificador, biamplificar es usar amplificadores dedicados a cada rango de frecuencias y para ello requiere un crossover. 

La bi o tri amplificación es simplemente la posibilidad que nos entregan algunos fabricantes de cajas para poder suministrarles poder a cada driver del parlante. Es decir, al rango bajo se le dedica una etapa de poder, al rango medio otra etapa de amplificación y al tweeter...lo mismo.  Lo que hay que tener claro es que los cortes de frecuencia,  la fase  y la ganancia de cada driver, siguen estando gobernados por el crossover interno.  Lo que el forero hace al conectar un hardware divisor de frecuencias es agregarle otra etapa de corte., acto que realiza desconociendo el problema que origina.  
Ahora bien, si se atreviera abrir sus parlantes y desconectar los crossover, tendría que saber el detalle técnico o tile de especificaciones de cada driver para ajustar, con esos parámetros,  el dbx que tiene. El problema es que ese dispositivo no le permitirá ajustar de forma precisa lo que necesita hacer. Este tipo de experimentos de casa es lo que en el mundo del audio de automóviles se denomina sistemas activos. Todo se ajusta con amplificadores dedicados, procesador de audio, ajuste de fases , retardos en cada drivers, gain, ecualización para corregir y el uso de software específico para el seteo. 
 

Cuando  vi que este forero compró el dbx, supe inmediatamente que tendría estos problemas porque se notó a kilómetros que lo hizo a ciegas o con una idea preconcebida errónea. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...