Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

TEAC PD-H600 Reference CD Player


Pibevalderrama

Recommended Posts

Hola amigos!!!!!

Hace algun tiempo que, si bien los sigo leyendo, no escribo nada por aqui, pero como dijo Joe Strummer en un reportaje: "...por que estuve 18 años sin editar musica? Porque no tenia nada interesante que decir..."

Nuevo cacharro en la cadena, no sin las polemicas y los cabildeos que nos asaltan a unos cuantos en este momento cuando de agregar/reponer/incorporar un reproductor de CD a la cadena. Vale la pena invertir en un formato que ya esta "superado"? Pero tengo una coleccion de 1200 CD's... Los digitalizo todos? Sonaran igual? En que, en FLAC, en DSD? Y que hago, los tiro, los regalo, los vendo? Y si me arrepiento porque sale un formato hiper-mega-anticompresion y yo ya me deshice de los disquitos? Y si despues no era cierto, era como los vinilos, no estaban obsoletos, era todo mentira y los bits de los CD's (ahora que no los tengo mas, no antes) suenan mas dulces, mas holograficos o mas organicos que los del streaming? Suponiendo que me voy a digital (no-fisico, se entiende) que hago, PC dedicada (en todas sus degeneraciones) o streaming? Si agregamos que aca en Argentina los network media players tienen precios prohibitivos y hay una oferta casi inexistente, decidi darle una nueva oportunidad al "Red Book".

Mi idea era ir por CD Player vintage de alta gama, pero casi sin querer aparecio en el horizonte este personaje

{option}KDGyCyn.jpg

 

Despues de participar activamente en la Era Dorada en los 70's/80's con componentes legendarios, la nipona TEAC se llama a cuarteles de invierno y durante 25 años continua en el negocio solo con audio profesional como Tascam, y viendo el nuevo nicho del high-end con sus exquisitos (y carisimos...) Esoteric. Evidentemente ellos tambien son conscientes que el high-end es un engaño que tiene un limite, y antes de ver como el perro se muerde la cola, deciden timidamente reaparecer en el mercado con su marca original con una linea pequeña pero de llamativa calidad, para ocupar un espacio digamos intermedio. Despues de un par de tanteos (las lineas 300 y 500, bien recibidas por publico y critica), deciden en 2010 redireccionar el concepto y con la nueva Reference Line incorporar a sus flamantes productos materiales y desarrollos tecnologicos utilizados en Esoteric.

{option}5t1woLX.jpg

 

La joya de la corona es el TEAC PD-H600 Reference High Resolution CD Player: transporte y master clock heredado de sus hermanas mayores Esoteric, el afamado DAC Burr-Brown PCM 1796, capacitores electrliticos y resistencias Elna, un importante transformador toroidal, todo ello montado en un chasis y gabinete antirresonante de aluminio de 6.3 mm de espesor, casi 6 kilos de peso para un aparato que tiene la mitad del tamaño de un modulo estandar de 19", control remoto igualmente realizado en aluminio, construccion y especificaciones high-end, todo ello por 1000 euros. La reaccion es inmediata: 5 estrellas en "What HiFi", "Absolute Sound's Golden Ear 2011" y siguen las firmas...

{option}WhJYMwP.jpg

No pude resistirme ante la oportunidad al encontrar uno practicamente sin uso y de mercado interno japones, y aunque tuve una minima duda por su tamaño (es raro colocado en el rack con el resto de los cacharros), su sonido rapidamente hace olvidar cualquier otra consideracion. Absolutamente musical, transparente, deliciosamente preciso y tridimensional, una verdadera exquisitez de la ingenieria. Con la amplificacion de mi Sansui AU-517 potencian mutuamente sus mejores facetas (si a la escena del TEAC le agregamos el doble mono del Sansui, y si a la capacidad de entregar notas bajas del reproductor le agregamos el puño de hierro envuelto en seda del morocho tenemos un combo de cuidado...), mientras que las Focal se lucen mostrando detalles inimaginables sin llegar casi nunca a polemizar con sus legendario (y discutidos) agudos.

{option}uoW2fFs.jpg?2

 

Para finalizar, me quedo con algunas frases del review que realizo Ron Doering para "GoodSound!". Despues de irse en alabanzas con el aparato (en un momento se pone empalagoso el asunto...) hace una serie de consideraciones muy interesantes. Le resulta intrigante por que Teac apuesta absolutamente sin compromisos (el aparato lee solo CD Red-Book y MP3) al desarrollo para un soporte que ya esta superado, y lo ademas lo hace con altisimos estadares de calidad, y su explicacion es que asi como el vinilo ha encontrado un renacer con la incorporacion de nuevos desarrollos tecnologicos actuales, por que no puede suceder lo mismo con el CD, que ademas sigue siendo (silenciosamente, pero con diferencia) el soporte fisico de reproduccion de musica mas vendido del mundo? Aun tiene hilo en el carretel el venerable compacto...

Un abrazo

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 27-09-2019 at 12:10, Pibevalderrama dijo:

Alguna experiencia de alguien que lo haya tenido/escuchado...???

Que buen review del teac realizaste estimado,..no he tenido la oportunidad de este reproductor que mencionas y sus caracteristicas sonicas,...lo que si pude jugosear fue con el TEAC  VRDS 10...pero preferi como sale este articulo que citare despues, del Tascam CD401

http://hifi-vintage-audiophile.fr/Platine-CD-TEAC-VRDS-10-SE.html

 

Si es por mantener el formato Cd,...por ahora es el formato que ha dado una gran pelea en sobrevivir a pesar de todos los formatos digitales de alta resolucion que han salido,....mi chureja por el momento opta por el CD con su resolucion nativa de 16bits a 44,1 khz....como preferencia,.....y con esa coleccion de mas 1000 discos  que tu citas  si lo vas a respaldar yo te aconsejaria siempre mantener la resolucion nativa del CD...un gran Saludo

Cats-Listening-Music-Funny-Black-And-Whi

Oir o Escuchar........Escuchar y Oir

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 horas, musicsacd dijo:

Que buen review del teac realizaste estimado,..no he tenido la oportunidad de este reproductor que mencionas y sus caracteristicas sonicas,...lo que si pude jugosear fue con el TEAC  VRDS 10...pero preferi como sale este articulo que citare despues, del Tascam CD401

http://hifi-vintage-audiophile.fr/Platine-CD-TEAC-VRDS-10-SE.html

 

Si es por mantener el formato Cd,...por ahora es el formato que ha dado una gran pelea en sobrevivir a pesar de todos los formatos digitales de alta resolucion que han salido,....mi chureja por el momento opta por el CD con su resolucion nativa de 16bits a 44,1 khz....como preferencia,.....y con esa coleccion de mas 1000 discos  que tu citas  si lo vas a respaldar yo te aconsejaria siempre mantener la resolucion nativa del CD...un gran Saludo

A mi me sucede lo mismo, nada queda como la resolución nativa del CD de 16bits y 44.1khz

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que buen review del teac realizaste estimado,..no he tenido la oportunidad de este reproductor que mencionas y sus caracteristicas sonicas,...lo que si pude jugosear fue con el TEAC  VRDS 10...pero preferi como sale este articulo que citare despues, del Tascam CD401
http://hifi-vintage-audiophile.fr/Platine-CD-TEAC-VRDS-10-SE.html
 
Si es por mantener el formato Cd,...por ahora es el formato que ha dado una gran pelea en sobrevivir a pesar de todos los formatos digitales de alta resolucion que han salido,....mi chureja por el momento opta por el CD con su resolucion nativa de 16bits a 44,1 khz....como preferencia,.....y con esa coleccion de mas 1000 discos  que tu citas  si lo vas a respaldar yo te aconsejaria siempre mantener la resolucion nativa del CD...un gran Saludo


Es decir, guardarlos en ISO?

34b2ad1771e5d0738da6dc6a3c529cbf.gifc670293640275bfdf02e43b0e33a8db1.gif34b2ad1771e5d0738da6dc6a3c529cbf.gif

- disfrutando la vida a buen volumen -

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...