Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

iniciando en la reparacion "vintage"


dertio.barcos

Recommended Posts

buenas gentes, pues vengo a dejar la escoba a base de dudas preguntas y locuras con equipos viejos y sobre valorados AKA vintage, que para mi serian equipos apolillados JAJAJAJAJA

 

todo inicio con el foro de audio 54 (https://audio54.design/) de uno de los foreros que me dio la fiebre diy, de por si ya estaba contagiado de esa enfermedad al ver a la gente de por aqui con equipos de buen pelaje a los que solo le tuvieron que hacer un recap y limpieza general y otros donde se mandaron harta restauracion pero con resultados 100% satisfactorios, asi que agarre mi telefono y me puse a vitrinear en ebay y en segunda mano, esta vendría siendo como la craiglist de mexico pero mas flaite :jote:, inicie buscando lo clásico, sansui 2223, 2225 y otras cosas mas, en ebay no se bajaban de los 100 dolarucos por uno de esos funcionando y menos de 70 no existen aun cuando están hecho pebre, así que amplié el buscador y encontré estos aparatejos a precio decente, aunque lo mas seguro es que el envió se me valla hasta las nubes o cerca de, entre 90 y 100 dolares :533:.

y bueno iniciamos con la sección de dudas

para iniciar, donde es que buscan o como buscan equipos viejos para restaurar, y como diferenciar entre una basura sobre valorada y una joya enterrada? a tirar de Internet con el modelo, por la marca, el año, es seguro salir corriendo de las mini-cadenas con todo integrado (las clásicas philips y fisher con tornamesa y deck doble) 

sera una buena apuesta ir por algún equipo con posible daño en sus integrados de poder, esperando que aun estén en fabricación o que tengan algún reemplazo directo?

es buena idea apostar por algún sony 80´s o 90´s o es demasiado arriesgado por el tema de sus stk propietarios? 

sera problema usar un equipo 220 50hz en 220 60hz?

que cosas tengo que preguntarle al vendedor para ir a la segura con la compra?

Algún dato para hacer que el envió no me coma el presupuesto?

 

ahora paso algunos equipos que vi y que posiblemente sean reparaciones "fáciles" esperando a que no sean integrados descontinuados o difíciles de conseguir 

el primero que vi a buen precio fue este philips 

 PHILIPS F4202

 https://www.ebay.es/itm/123891828597?ul_noapp=true 

según el vendedor requiere cambio del integrado de amplificación, valdrá la pena????? ya que por estética me tinca a que es algo mas facil de reparar.

otro que encontré en el mercado local, no se que tal la marca JVC para amplificadores de audio, y el precio esta muy tentativo para jugármela a comprarlo, el precio es aprox 40 dolares pero tengo que conversar con el vendedor y preguntar el modelo exacto del equipo y si tiene alguna falla, aunque lo mas seguro sea que tenga potenciometros ruidosos y algún conector rca flojo 

https://www.segundamano.mx/anuncios/estado-de-mexico/ecatepec-de-morelos/audio-tv-video-y-fotografia/amplificador-japones-jvc-vintage-de-40-watts-rms-929684060?source=similar_ads&similar_version=v6

 

otro mas que encontré en ebay desde reino unido fue este hitachi HA-2700  me llamo la atención el precio al que esta aunque el envió me saldría lo triple de salado según ebay, la cuestión estaría en platicar con el vendedor y ver si se puede abaratar el envió un poco para que valga la pena, igual ni idea sobre este equipo ni cuanto vale, y si se que tengo que hacer esa tarea:pozozippy:

 

y por ultimo este nad al que he visto por aquí y que se que cuesta mucho mas caro aunque no lo podre comprar por que es subasta y no despacha a mexico se los dejo por si alguien se interesa.... aunque lo mas seguro es que se suba de precio hasta las nubes 

https://www.ebay.co.uk/itm/193113674182?ul_noapp=true#viTabs_0

 

igual estoy abierto a las sugerencias, y también a como buscar en Internet equipos polilla para reparar :bote:

 

 

Editado por dertio.barcos

james_gif_animation_adventure_time_by_de

 
SETUP RECAMARA:
JBL L40, TEAC-AG750(AG-620), laptop hp 14 con windows 10 ltsb y dac LG HIFI PLUS B&O PLAY
 
Historial de Audifonos :
KZ ZNS PRO :dj2:, KZ kz-es4(dual driver (X2))RIP, QKZ W1 PRO (x2) RIP, audiotechnica ATH-M2, panasonic ergofit RIP, AWEI ES-Q5 RIP, SONY MDR EX-110AP RIP
 
reproductor actual:
xiaomi redmi note 7, iPod 5.5gen

MIS ANTIGUOS REPRODUCTORES Y SISTEMAS :sillazo:
 
GALAXY FIT, ALCATEL OT5020, MOTOROLA RAZR HD(XT925), XPREIA SK17 :zippyrock:, VSN V.45, Hisense L675 (MT6735p):XXpuke: , ACER aspire one (atom n270) con daphile y hdd de 500gb (200gb de musica):sillazo:, tda7297 15w@8ohm(temporal),TPA 3116D2 brezeed audio, laptop hp 14-r002la con daphile y ssd, Nokia 5 :chuwi:
DIY
 
 
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Dertio, me. Pareció más entero el philips al menos estéticamente esta más parado. 

Ahora estas enfocando la búsqueda solo a Internet, por sus tierras no habrá un mercado o feria donde recorrer, derrepente aparecen algunas cosas vintage interezantes como sansui, marantz, pioneer, sony, technics marcas que creo yo será más fácil conseguir repuestos y así avaratar el costo final, 

Buena iniciativa y nos cuentas los avances 

Saludos 

  • Like 1

Principal : Receiver Harman Kardon hk3770, Columnas Yamaha ns-f150 , Tornamesa Audio Technica AT-LP120-USB , Capsula Ortofon 2M Red ,Subwofer serie S HT500, CD Player Cambridge Topaz cd5 , Ecualizador Technics SH-8046 , Pre-Buffer Fx Audio tube 01, blueray LG , Led AOC 50" , chromecast 2 , Audifonos audifonos marshall major 2

Secundario: Amplificador sony ta-f40 , Parlantes sony ss 610 , tornamesa akai ap-004x , Blueray phillips  , dac fx audio x6 , led samsung 40"

Mobil :altavoz bluetooth marley get together mini palm

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

6 minutes ago, strangiato said:

Hola Dertio, me. Pareció más entero el philips al menos estéticamente esta más parado. 

Ahora estas enfocando la búsqueda solo a Internet, por sus tierras no habrá un mercado o feria donde recorrer, derrepente aparecen algunas cosas vintage interezantes como sansui, marantz, pioneer, sony, technics marcas que creo yo será más fácil conseguir repuestos y así avaratar el costo final, 

Buena iniciativa y nos cuentas los avances 

Saludos 

seria cuestion de preguntar entre los cuates y conocidos si es que hay algun lugar de pulgas, que debe de haber, solo que ahorita el tema de la seguridad y robos en mexico esta demasiado pesado como para aventurare a recorrer la ciudad 


pd: aqui esta el enlace del ampli hitachi, se me fue pegarlo :pozozippy:

 

https://www.ebay.co.uk/itm/223670597670?ul_noapp=true

Editado por dertio.barcos

james_gif_animation_adventure_time_by_de

 
SETUP RECAMARA:
JBL L40, TEAC-AG750(AG-620), laptop hp 14 con windows 10 ltsb y dac LG HIFI PLUS B&O PLAY
 
Historial de Audifonos :
KZ ZNS PRO :dj2:, KZ kz-es4(dual driver (X2))RIP, QKZ W1 PRO (x2) RIP, audiotechnica ATH-M2, panasonic ergofit RIP, AWEI ES-Q5 RIP, SONY MDR EX-110AP RIP
 
reproductor actual:
xiaomi redmi note 7, iPod 5.5gen

MIS ANTIGUOS REPRODUCTORES Y SISTEMAS :sillazo:
 
GALAXY FIT, ALCATEL OT5020, MOTOROLA RAZR HD(XT925), XPREIA SK17 :zippyrock:, VSN V.45, Hisense L675 (MT6735p):XXpuke: , ACER aspire one (atom n270) con daphile y hdd de 500gb (200gb de musica):sillazo:, tda7297 15w@8ohm(temporal),TPA 3116D2 brezeed audio, laptop hp 14-r002la con daphile y ssd, Nokia 5 :chuwi:
DIY
 
 
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola. Me alegro que el blog sea de su agrado y le incentive a realizar sus propias reparaciones.

Te recomiendo q busques de preferencia máquinas del 70, son una maravilla, sobre los repuestos en eBay y otras páginas puedes encontrar de todo. Ojo con las falsificaciones en caso de los transistores ya q estan a la orden del dia.

Saludos
Un abrazo.
Pd: me gustó el Philips.

Enviado desde mi G8141 mediante Tapatalk

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De los amplificadores que estás viendo, creo que el de mejor sonido debería ser el Nad. Ahora bien, no hay cómo saber en qué condiciones se encuentra para evaluar las ventajas de repararlo. A eso súmale el precio de las perillas que le faltan más el precio del flete. Sumando todos esos costos, no veo honestamente cuál es el beneficio.

 

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por eso dije que el nad no lo compraría ya que se va fuera de mi presupuesto aparte que como dije es de subasta
@flash entonces recomiendas buscar equipos 70's para restaurar y si fue gracias al blog que me anime a aventurarme a restaurar equipos, aunque desde siempre me ha gustado meter mano en la electrónica y tratar de reparar las cosas o dejarlas peor :risas



Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

james_gif_animation_adventure_time_by_de

 
SETUP RECAMARA:
JBL L40, TEAC-AG750(AG-620), laptop hp 14 con windows 10 ltsb y dac LG HIFI PLUS B&O PLAY
 
Historial de Audifonos :
KZ ZNS PRO :dj2:, KZ kz-es4(dual driver (X2))RIP, QKZ W1 PRO (x2) RIP, audiotechnica ATH-M2, panasonic ergofit RIP, AWEI ES-Q5 RIP, SONY MDR EX-110AP RIP
 
reproductor actual:
xiaomi redmi note 7, iPod 5.5gen

MIS ANTIGUOS REPRODUCTORES Y SISTEMAS :sillazo:
 
GALAXY FIT, ALCATEL OT5020, MOTOROLA RAZR HD(XT925), XPREIA SK17 :zippyrock:, VSN V.45, Hisense L675 (MT6735p):XXpuke: , ACER aspire one (atom n270) con daphile y hdd de 500gb (200gb de musica):sillazo:, tda7297 15w@8ohm(temporal),TPA 3116D2 brezeed audio, laptop hp 14-r002la con daphile y ssd, Nokia 5 :chuwi:
DIY
 
 
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como dijo @flash yo también iría más bien por equipos de los 70. Creo que es más probable encontrar repuestos de ellos y más aún en marcas como Sony, Marantz, Pioneer, Technics, Onkyo o Sansui, por ejemplo. De hecho, de varios de ellos se pueden encontrar kits completos de repuestos, por ejemplo de sus capacitores y transistores.

Saludos.

{[("Pioneer PL-1400c" ^ "ProJect tube box DS") v "Woo Audio WS1"] ^ ["Luxman C120A" ^ ("GU50 SE" v Acurus A250)]} ^ ("Audio Physic Scorpio 2" v "Philips AD9710m/01 TQWT") --> "Música"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La idea es reparar algo que valga la pena el esfuerzo. Para qué vas a reparar algo como ese Philips o el Hitachi cuando la calidad de sonido de esos aparatos no es nada del otro mundo?

Yo prefiero poner mi dinero en algo que después de reparado justifique tanto el tiempo invertido como la inversión. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...