Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Streamer o DAC?


Moma

Recommended Posts

Estimados/as, esperando que todos se encuentren muy bien, que hayan pasado un muy buen 18 de septiembre, con puras buenas novedades, nuevamente recurro a su sabiduría para que me peguen una ayudita sobre como mejorar mi cadena digital. Actualmente mi sistema está compuesto por un Rega elex, unas pmc db1 gold, un dac topping d50 y un chromecast audio para el streaming (todo esto lo paso por un buffer fx audio, para darle más calidez). La verdad estoy contento con el sonido de mi sistema, pero ustedes saben como es esto y luego que les explique lo siguiente estoy seguro que me entenderán aún más. Tengo una prima viviendo en USA y a mediados de Diciembre viene a pasar las fiestas a chilito. Cuando se confirmó su visita, a parte de ponerme muy feliz por supuesto, lo primero que pensé fue: bueno porque no aprovechar de encargarme alguna cosita interesante que mejore mi cadena digital, con un tope de 500 dólares (la verdad estoy super contento con mi sistema análogo).

Estuve leyendo harto, mucho foro gringo, apliqué buscador acá también, y finalmente había reducido mis opciones a 2 streamers: el Bluesound node 2i y el auralic aries mini (descarté el cxn y otros más por tamaño, porque ya me avisaron que cosas grandes que no caben en la maleta no). Todo bien, hasta que hoy en la mañana leí en el foro, un hilo similar al mío, donde le recomendaban a otro forero, con el chromecast audio como streamer, que inviertiera en un dac de mejor pelo, versus un streamer de mejor pelo. Ahí me quedó la cagá jaja, porque la verdad no pensé que esa podía ser una mejor opción.

Entonces, ahí va la pregunta: qué harían ustedes? comprarían el bluesound/auralic o mejorarían el dac, siguiendo con el chromecast audio?

Desde ya les agradezco a todos por su buena disposición. Espero que tengan una buena tarde!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Definitivamente el DAC...el chromecast hace la pega
Si quieres audio HiRes (》44.1), lo metes directo al dac
Y cuántas maletas trae la prima??? ☻

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Full digital

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Podrías buscar un streamer con más opciones que el CA. como bien dice el Pato, cambiar ese topping (imbatible en su segmento y varios más arriba) sería tirar plata y perder la oportunidad de mejora.

Editado por Mr_oD
  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias a los 3 por responder! Va ganando la opción streamer 2 a 1

hace 1 hora, ProgRock dijo:

Definitivamente el DAC...el chromecast hace la pega
Si quieres audio HiRes (》44.1), lo metes directo al dac
Y cuántas maletas trae la prima??? ☻

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 

Lo de las maletas es un tema, porque me costó convencerla de que me traiga algo. Deben haber más encargos familiares, de seguro.

 

hace 1 hora, Patolinsky dijo:

No es tan fácil superar a ese Topping. EMHO. Que quiere mejorar el forero?

Estoy de acuerdo, de echo me gusta mucho como suena el topping. Ahora, mi punto de comparación es mi cadena análoga, que encuentro que tiene mejor imagen estéreo y detalle que la digital. Tal vez acercarme más a eso (entendiendo que hay un problema más de fondo que de forma ahí). Mi razonamiento es el siguiente, si tengo un streamer de 30 dolares y un dac de 200, debería tener una mejora si invierto más dinero en alguno de esos componentes. Sé que para nada funciona así en todos los casos, pero quiero aprovechar esta oportunidad para hacerle un cariñito a mi sistema. Ahora, el tema no tiene nada que ver con la funcionalidad del aparato (en eso no he tenido problemas con el CCA) sólo me interesa el sonido y que sea plug and play (por eso descarto el mini pc).

 

1 hour ago, Mr_oD dijo:

Podrías buscar un streamer con más opciones que el CA. como bien dice el Pato, cambiar ese topping (imbatible en su segmento y varios más arriba) sería tirar plata y perder la oportunidad de mejora.

Ese más opciones se traduciría en una mejora en el sonido? O es solo comodidad/funcionalidad? Leía por ejemplo, que el bluesound tiene Multi-room y eso no significa ningún aporte para mí la verdad

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Debes definir qué quieres
Mejor sonido: dac, el otro aparato es solo un transmisor, no aporta (a no ser que tenga un súper dac incorporado)
Mejor transmisión (multiroom, Alexa, etc): el streamer

Slds

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Full digital

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, ProgRock dijo:

Debes definir qué quieres
Mejor sonido: dac, el otro aparato es solo un transmisor, no aporta (a no ser que tenga un súper dac incorporado)
Mejor transmisión (multiroom, Alexa, etc): el streamer

Slds

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 

Pero en este caso no se cumple la máxima de: el transporte si importa, casi lo mismo o incluso más que el dac? El ejemplo que se me viene a la mente es el cxc de Cambridge audio, que justamente te vende el puro transporte porque te asegura una mejor lectura del cd. En este caso, un mejor dac no debería dar un mejor manejo o decodificación de datos? Me disculpo por lo poco técnico, pero es lo que aprendido leyendo acá y en otros lugares de internet.

 

hace 1 hora, Fingolfin.cl dijo:

Lo digital no es lo mío pero igual un par de consideraciones.
Que tipos de archivos envías al Chromecast? Quizás si cambias el streamer puedas enviar archivos sin compresión en caso que esa sea tu limitante ahora.
Viendo la comparación que haces con el sistema análogo, me da la impresión que necesitas un mejor DAC.
Ahora, uno de 500 usd no cacho cual le haría la pelea al topping la verdad, ahí necesitas a los binary-master del foro :)

Enviado desde mi Nokia 7.1 mediante Tapatalk
 

Hola fingolfin! Principalmente envío mi música en flac que tengo desde el celular en una tarjeta micro sd. Esa fue la mejor alternativa que encontré para usar mi Chromecast audio como streamer. Bueno y, Spotify premium y desde hoy Qobuz (que me gustó más que tidal por cierto).

Tengo la misma duda sobre el dac. Capaz que no haya ninguno jaja. Aunque escuché buenas referencias del ifi micro 2. Gracias por la respuesta!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 27-09-2019 at 19:30, Fingolfin.cl dijo:

Si lo que quieres es mejor soundstage y tknbre de sonido, el DAC es la opción me parece.
Lamento no ser de más ayuda! El único que tengo es el que viene en el Bosé soundtouch wireless y no tengo nada con que compararlo.
Saludos!!

Enviado desde mi Nokia 7.1 mediante Tapatalk
 

Gracias Fingolfin! Esperare entonces algún comentario de los maestros del digital jeje

 

On 27-09-2019 at 19:27, Moma dijo:

Pero en este caso no se cumple la máxima de: el transporte si importa, casi lo mismo o incluso más que el dac? El ejemplo que se me viene a la mente es el cxc de Cambridge audio, que justamente te vende el puro transporte porque te asegura una mejor lectura del cd. En este caso, un mejor dac no debería dar un mejor manejo o decodificación de datos? Me disculpo por lo poco técnico, pero es lo que aprendido leyendo acá y en otros lugares de internet.

Aqui hay un error en lo que quise decir... pero mi pregunta basicamente es: no es el transporte tan importante como el dac? No debería haber una mejora si cambio el chromecast por otro streamer de mejores prestaciones? Por ejemplo manejo de datos, ancho de banda, etc.? Hace poco comencé a usar Quboz y la verdad, quedé loco con la reproducción hi res!!! Mucho mejor de lo que me esperaba. Lo penca es que, de repente, no me aparecían los 24 bits, cuando si estaban disponibles, haciendo streaming. Pero cuando me desconectaba de todo y reproducía sólo en el celu, si me salía. No mejoraría mi experiencia de escucha con un mejor streamer?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que los esfuerzos al inicio, cuando uno esta armandose una cadena de audio digital debe ser SI o SI el DAC ya que podemos tener diferentes fuentes (Cdplayer, Streamer, TV por Optico), en el caso de los streamers para mi cumplen la función de pasarle los bits al DAC (ojalá en BitPerfect) y que este haga la pega de convertirlo a analogo... que es en lo que ecuchamos, por ende esta conversión es vital para tener un buen sonido. por usd 500 esta el Toping, en los clasificados salen cosas muy interesantes como un Eastern Electric, que probé en casa con buenos resultados.

Para complementar un "streamer" o gestión de musica puede ser perfectamente un NUC (MiniPC) con Daphile y ya con eso tienes mas que logrado las funcionalidades. El costo?... 80 lukitas me costó el ultimo que compré y uso a diario con el Daphile...

Digital: NUC Intel Daphile /  DAC Gustard  

Análogo: Gold Note 425 Plus Acrylic / Gold Note Donatello / Gold Note PH-10

Potencia: Pre Linea Akoustik / Abraxas 6L6/5881 / TeboSpeakers.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cambia el Chromecast audio por un mini PC tipo NUC y lo conectas por USB al DAC con salida en formato DSD. 

Yo tengo el hermano mayor del D50, basado en el mismo Sabre 9038K2M y en formato DSD es realmente una mejora notable.

Tuve el Blusound Node 2i y es bueno, pero al lado de un minipc por USB al DAC nada que hacer.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cambia el Chromecast audio por un mini PC tipo NUC y lo conectas por USB al DAC con salida en formato DSD. 
Yo tengo el hermano mayor del D50, basado en el mismo Sabre 9038K2M y en formato DSD es realmente una mejora notable.
Tuve el Blusound Node 2i y es bueno, pero al lado de un minipc por USB al DAC nada que hacer.

Hola Bozon
Y qué procesador de Nuc tienes? Porque en mi caso el Nuc tiene Celeron y al salir con DSD en Daphile la música se escucha muy entrecortada... mal!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cambia el Chromecast audio por un mini PC tipo NUC y lo conectas por USB al DAC con salida en formato DSD. 
Yo tengo el hermano mayor del D50, basado en el mismo Sabre 9038K2M y en formato DSD es realmente una mejora notable.
Tuve el Blusound Node 2i y es bueno, pero al lado de un minipc por USB al DAC nada que hacer.
Y yo que no tengo idea que wea es chromecast, nuc, toping, dalphile...

Enviado desde mi LM-G710 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 8 horas, Bozon dijo:

Cambia el Chromecast audio por un mini PC tipo NUC y lo conectas por USB al DAC con salida en formato DSD. 

Yo tengo el hermano mayor del D50, basado en el mismo Sabre 9038K2M y en formato DSD es realmente una mejora notable.

Tuve el Blusound Node 2i y es bueno, pero al lado de un minipc por USB al DAC nada que hacer.

Hola Jorge,

es que ahí es donde me pierdo un poco... o sea que si conecto el topping por usb a un mini pc voy a tener mejores resultados que si lo conecto a un mejor streamer como el node 2? no puedo conectar el dac por usb al streamer y obtener los mismos resultados? Lo que me pasa con los mini pc, y lo digo con mucho desconocimiento, es que no sé como hacerlo funcionar en un equipo estéreo sin un monitor... por eso siento que un streamer es más cómodo porque lo manejo desde el celular, además de ser plug and play

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios


Hola Bozon
Y qué procesador de Nuc tienes? Porque en mi caso el Nuc tiene Celeron y al salir con DSD en Daphile la música se escucha muy entrecortada... mal!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Me sumo a la pregunta.
Estoy justamente entre un NUC, RPi o un Yamaha WXC-50 para ser el streamer de mi primer sistema.

Saludos!


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Mac Mini (Daphile) / Sony UBP-X700 > Quad Vena II > Q Acoustics Concept 20 + REL T Zero
Daphile > ifi Zen Dac v2 > Audioengine A2+ / Sennheiser HD660s
AK SR25 > Hifiman RE272

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 10/2/2019 at 8:10 PM, Jaleonb said:


Hola Bozon
Y qué procesador de Nuc tienes? Porque en mi caso el Nuc tiene Celeron y al salir con DSD en Daphile la música se escucha muy entrecortada... mal!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hola tengo un minipc con un Intel i3 8100 CD player, SSD y 8 GB RAM. Lo compré en Wei por menos de 300 lucas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 10/2/2019 at 11:14 PM, Moma said:

Hola Jorge,

es que ahí es donde me pierdo un poco... o sea que si conecto el topping por usb a un mini pc voy a tener mejores resultados que si lo conecto a un mejor streamer como el node 2? no puedo conectar el dac por usb al streamer y obtener los mismos resultados? Lo que me pasa con los mini pc, y lo digo con mucho desconocimiento, es que no sé como hacerlo funcionar en un equipo estéreo sin un monitor... por eso siento que un streamer es más cómodo porque lo manejo desde el celular, además de ser plug and play

En una palabra. SI. Los streamers son muy limitados en su función USB. Por lo menos el Bluesound que tuve no funcionó por USB con el Topping. Puede que otros streamers si lo hagan. Peero, casi ninguno tiene la potencia de procesamiento para sacar una señal en DSD top y no tienen nada que hacer contra la potencia de un PC con procesador i3 ó i5, por ejemplo.

El motivo de alimentar por DSD al DAC es porque, si bien esos DACs, de hecho convierten el PCM internamente y lo reproducen como DSD, tienen una potencia de cálculo muy limitada y la conversión y filtros que aplican es muy limitada. Es muy distinto pasarles una señal DSD de calidad. De hecho, Streamers / DACs high end como los PSAudio (https://www.psaudio.com/products/directstream-dac/) hacen justamente eso mismo. Y también lo hace el CD Player Marantz tope de línea de 6.000 libras: https://www.whathifi.com/marantz/sa-10/review Lo mismo que hacen esos equipos carísimos, lo logras con un PC con el software adecuado a un 5% del costo.

El MiniPC se configura para usar escritorio remoto si es Windows o alguna distribución linux para audio, como Daphile, Volumio o el Audirvana y se maneja desde el celular.  Le pones un adaptador USB wifi de 15 lucas y estás listo.

En mi caso lo tengo con Windows 10 y compré la licencia del software Roon porque además lo tengo configurado con DSP de correción de sala (hice las mediciones hace un tiempo y generé un filtro de "convolver" que cargué en Roon. Roon es un lujo, pero es algo caro, 120 dólares por año. Si no vas a usar corrección de sala, con los otros programas que te mencioné resuelves sin mayores costos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estimados, veo que hay mucho interés en el tema. El que necesite ayuda me puede contactar por interno y le apoyo. Igualmente. Voy a intentar hacer un video explicando el asunto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 11 horas, Bozon dijo:

Estimados, veo que hay mucho interés en el tema. El que necesite ayuda me puede contactar por interno y le apoyo. Igualmente. Voy a intentar hacer un video explicando el asunto.

Gracias Jorge!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En una palabra. SI. Los streamers son muy limitados en su función USB. Por lo menos el Bluesound que tuve no funcionó por USB con el Topping. Puede que otros streamers si lo hagan. Peero, casi ninguno tiene la potencia de procesamiento para sacar una señal en DSD top y no tienen nada que hacer contra la potencia de un PC con procesador i3 ó i5, por ejemplo.
El motivo de alimentar por DSD al DAC es porque, si bien esos DACs, de hecho convierten el PCM internamente y lo reproducen como DSD, tienen una potencia de cálculo muy limitada y la conversión y filtros que aplican es muy limitada. Es muy distinto pasarles una señal DSD de calidad. De hecho, Streamers / DACs high end como los PSAudio (https://www.psaudio.com/products/directstream-dac/) hacen justamente eso mismo. Y también lo hace el CD Player Marantz tope de línea de 6.000 libras: https://www.whathifi.com/marantz/sa-10/review Lo mismo que hacen esos equipos carísimos, lo logras con un PC con el software adecuado a un 5% del costo.
El MiniPC se configura para usar escritorio remoto si es Windows o alguna distribución linux para audio, como Daphile, Volumio o el Audirvana y se maneja desde el celular.  Le pones un adaptador USB wifi de 15 lucas y estás listo.
En mi caso lo tengo con Windows 10 y compré la licencia del software Roon porque además lo tengo configurado con DSP de correción de sala (hice las mediciones hace un tiempo y generé un filtro de "convolver" que cargué en Roon. Roon es un lujo, pero es algo caro, 120 dólares por año. Si no vas a usar corrección de sala, con los otros programas que te mencioné resuelves sin mayores costos.
Hola!

Una consulta, también probaste algún sistema com RPi?

Estoy entre una RPi 4 y un Nuc. Por presupuesto, considerando que he invertido poco en el resto del sistema, me inclino más hacia la RPi, pero podría juntar un poco más y dar el salto a un buen Nuc si fuese mucha la diferencia.

Saludos!

Enviado desde mi SM-G9650 mediante Tapatalk

Mac Mini (Daphile) / Sony UBP-X700 > Quad Vena II > Q Acoustics Concept 20 + REL T Zero
Daphile > ifi Zen Dac v2 > Audioengine A2+ / Sennheiser HD660s
AK SR25 > Hifiman RE272

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

13 hours ago, mariobutcher said:

Hola!

Una consulta, también probaste algún sistema com RPi?

Estoy entre una RPi 4 y un Nuc. Por presupuesto, considerando que he invertido poco en el resto del sistema, me inclino más hacia la RPi, pero podría juntar un poco más y dar el salto a un buen Nuc si fuese mucha la diferencia.

Saludos!

Enviado desde mi SM-G9650 mediante Tapatalk
 

Hola, no he probado el RPi pero si la idea es conversión para salir por DSD ese bicho no tiene la potencia suficiente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, en mi caso creo que di con una buena solución usando una RPI 3B conectada a un DAC (ifi Idac 2) y Volumio. Reconoce de inmediato el DAC y funciona muy bien controlado remotamente. Si tuve que cambiarme a una fuente de poder de al menos 3A para que aguantara el DAC y el SSD que va a la RPI. Me detecto también un Topping D10 que tengo de mi otro equipo. El conjunto suena mucho mejor que un DAP que tenia cumpliendo la misma función.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...