Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

AT-LP 120 vs Pro-ject Carbon Debut


Fenrir

Recommended Posts

Hola amigos, gracias a un hilo aquí en el foro di con las versiones del Ampli y CD de la serie 6006 de Marantz (la UK versión), me encantó el upgrade de mi Cambridge audio AM10 + lector de bluray, así que agradecido.

El tema es que ahora que veo tan bonito mi sistema veo mi AT-LP 120 de color plateado y me produce incomodidad jajaja, había pensado comprarle una nagaoka mp-110 a la torna pero encuentro que la Debut Carbon en negro es una belleza!

¿Que dicen ustedes? ¿Consideran un upgrade de torna este cambio en este momento? (Con relación a la calidad sonora),  y asumiendo que le tengo que poner unas lucas extra para cambiarla, justificarían el cambio por lo estético?

 

Gracias por vuestra sabiduría!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si lo tuyo no es perillear como dj y hacer scratch, la Project si es upgrade. Yo hice tu mismo camino, mi primera torna fue la LP-120, Luego la Debut Carbon y ahora estoy feliz con una Direct Drive Sony PS-232

Si puedes, dale no mas

34b2ad1771e5d0738da6dc6a3c529cbf.gifc670293640275bfdf02e43b0e33a8db1.gif34b2ad1771e5d0738da6dc6a3c529cbf.gif

- disfrutando la vida a buen volumen -

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, jvfotografias dijo:

Si lo tuyo no es perillear como dj y hacer scratch, la Project si es upgrade. Yo hice tu mismo camino, mi primera torna fue la LP-120, Luego la Debut Carbon y ahora estoy feliz con una Direct Drive Sony PS-232

Si puedes, dale no mas

No, 0 scratching, y el cambio de la debut a la Sony, fue por jugoseo o te motivo algo más?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 48 minutos, Fingolfin.cl dijo:

Si sería upgrade, pero para que sea upgrade de a de veras cambia el plato por el acril-it de la misma marca.
Yo hice eso con la mía, el pedazo de plástico más caro que he comprado y lo haría sin dudar de nuevo si fuese necesario.
Ni idea porque pero suena mucho mucho mucho mejor. e6abfcd6d43eabbb7b8b32850c72c095.jpg

Enviado desde mi Nokia 7.1 mediante Tapatalk
 

Excelente, si había leído sobre el plato pero dudaba que fuese grande el cambio, hay un modelo que viene con el plato incorporado y con el botón de cambio de velocidad, a todo esto, muy incómodo cambiar la correa de posición para los de 45? Eso como que me desmotiva un poco.

Gracias Gran Rey Supremo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No, 0 scratching, y el cambio de la debut a la Sony, fue por jugoseo o te motivo algo más?


Partió por jugoso y disfruté de silencios mucho mas ricos, ya que a nivel muy TOC y casi de análisis eléctrico, la vibración del motor de ma project, pasaba a la aguja

34b2ad1771e5d0738da6dc6a3c529cbf.gifc670293640275bfdf02e43b0e33a8db1.gif34b2ad1771e5d0738da6dc6a3c529cbf.gif

- disfrutando la vida a buen volumen -

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 46 minutos, Patolinsky dijo:

Yo, como soy experto en llevar la contra diría que es upgrade dependiendo que Pre de Phono estás usando. Tal vez dejar la AT y meter un buen pre más la Nagaoka es mejor...Ahora...Si puedes hacer ambos, mucho mejor. Chequea las Rega Planar 2 ese sería un batatazo.

 

La configuración  que más me gustaba hasta el momento era con el pre de Phono de la AT-LP120, un Tube 01 con cambio de tubo y de ahí al CA AM10... ahora la verdad me gusta bastante el Phono Stage del Marantz PM6006, pero siempre puede ser por la emoción de la compra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 minutos, jvfotografias dijo:

 


Partió por jugoso y disfruté de silencios mucho mas ricos, ya que a nivel muy TOC y casi de análisis eléctrico, la vibración del motor de ma project, pasaba a la aguja

 

Mi paila no tiene tanto entrenamiento aún, así que bien jajajajja

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, Fingolfin.cl dijo:

Es que EMHO el pre de Phono incluido que traen las AT no es malo (no es de lujo pero malo no es)
Por ejemplo, en viña tengo la atlp60 y le puse el Rega a2d mini y no encuentro una diferencia tan brutal vs el que traía incorporado
Pero es una idea interesante que permite buen jugoseo!

Enviado desde mi Nokia 7.1 mediante Tapatalk
 

Coincido, pensé que era cosa mía nomas que pre que trae la 120 es bastante decente, entre un pre reguleque y el de la 120 me quedo con el de la torna, lo he comprobado 

Saludos 

Principal : Receiver Harman Kardon hk3770, Columnas Yamaha ns-f150 , Tornamesa Audio Technica AT-LP120-USB , Capsula Ortofon 2M Red ,Subwofer serie S HT500, CD Player Cambridge Topaz cd5 , Ecualizador Technics SH-8046 , Pre-Buffer Fx Audio tube 01, blueray LG , Led AOC 50" , chromecast 2 , Audifonos audifonos marshall major 2

Secundario: Amplificador sony ta-f40 , Parlantes sony ss 610 , tornamesa akai ap-004x , Blueray phillips  , dac fx audio x6 , led samsung 40"

Mobil :altavoz bluetooth marley get together mini palm

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 horas, Fenrir dijo:

Hola amigos, gracias a un hilo aquí en el foro di con las versiones del Ampli y CD de la serie 6006 de Marantz (la UK versión), me encantó el upgrade de mi Cambridge audio AM10 + lector de bluray, así que agradecido.

El tema es que ahora que veo tan bonito mi sistema veo mi AT-LP 120 de color plateado y me produce incomodidad jajaja, había pensado comprarle una nagaoka mp-110 a la torna pero encuentro que la Debut Carbon en negro es una belleza!

¿Que dicen ustedes? ¿Consideran un upgrade de torna este cambio en este momento? (Con relación a la calidad sonora),  y asumiendo que le tengo que poner unas lucas extra para cambiarla, justificarían el cambio por lo estético?

 

Gracias por vuestra sabiduría!

En mi opinion, no ganarias nada desde el punto de vista de la calidad del sonido con la ProJect, la mejora seria puramente estetica nomas.

Si te gusta el look minimalista te recomendaria la Rega Planar 2, en blanco o negro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, vodkaconhielo dijo:

En mi opinion, no ganarias nada desde el punto de vista de la calidad del sonido con la ProJect, la mejora seria puramente estetica nomas.

Si te gusta el look minimalista te recomendaria la Rega Planar 2, en blanco o negro.

Por lo que vi la planar 2 es con motor, y la cápsula como anda en comparación a las ortofon red? No la descarto, es muy bonita también 

Editado por Fenrir
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, Fenrir dijo:

Por lo que vi la planar 2 es con motor, y la cápsula como anda en comparación a las ortofon red? No la descarto, es muy bonita también 

La Planar 2 es de banda, la capsula que trae es la rega carbon (AT3600L), basica, pero buena, a mi en lo personal me gusta mas que la Ortofon Red, que no digo que sea mala, eso es subjetivo, pero tiende a sssssssesear y distorsionar al final del disco, no es desagrable al oido pero tiene un sonido "nasal".

A mi la Rega en color blanco me encanta, el plato de vidrio es elegante y aporta masa y estabilidad de velocidad a la torna. Esteticamente es ideal sobre todo si tienes que contar con aprobacion femenina para instalar los equipos en la sala.

En lo que respecta a la capsula te recomiendo que no cambies la que trae, si compras la torna Rega, y mas bien hagas un upgrade solo de aguja. Hay muchas opciones, agujas elipticas, line contac y hasta shibata, y no son caras. Es muy facil reemplazar solo la aguja por lo que puedes usar la aguja conica para tocar discos usados y la shibata para discos nuevos o ediciones orignales de coleccion, audiofilas, etc

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esteticamente es ideal sobre todo si tienes que contar con aprobacion femenina para instalar los equipos en la sala.



Yo tenia la Project Debut Roja, y mi señora me regaló una alfombra peludísima color rojo intenso para adornar mis equipos, todo era alegrías, hasta cuando me cachó entrando con la Sony color gris

34b2ad1771e5d0738da6dc6a3c529cbf.gifc670293640275bfdf02e43b0e33a8db1.gif34b2ad1771e5d0738da6dc6a3c529cbf.gif

- disfrutando la vida a buen volumen -

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 12 horas, vodkaconhielo dijo:

La Planar 2 es de banda, la capsula que trae es la rega carbon (AT3600L), basica, pero buena, a mi en lo personal me gusta mas que la Ortofon Red, que no digo que sea mala, eso es subjetivo, pero tiende a sssssssesear y distorsionar al final del disco, no es desagrable al oido pero tiene un sonido "nasal".

A mi la Rega en color blanco me encanta, el plato de vidrio es elegante y aporta masa y estabilidad de velocidad a la torna. Esteticamente es ideal sobre todo si tienes que contar con aprobacion femenina para instalar los equipos en la sala.

En lo que respecta a la capsula te recomiendo que no cambies la que trae, si compras la torna Rega, y mas bien hagas un upgrade solo de aguja. Hay muchas opciones, agujas elipticas, line contac y hasta shibata, y no son caras. Es muy facil reemplazar solo la aguja por lo que puedes usar la aguja conica para tocar discos usados y la shibata para discos nuevos o ediciones orignales de coleccion, audiofilas, etc

No tengo claro si me simplificaste el problema o al revés jajajaja, lo positivo es que es más barata que la Debut, y estéticamente son hermosas las dos. Como sea... Vendo AT-LP 120! Jajajjajaja

 

Gracias por tus consejos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 12 horas, jvfotografias dijo:

 


Yo tenia la Project Debut Roja, y mi señora me regaló una alfombra peludísima color rojo intenso para adornar mis equipos, todo era alegrías, hasta cuando me cachó entrando con la Sony color gris emoji51.png

 

Jajajajajajajajjajajaajjajaaaa csm 😂😂😂😂

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola @Fenrir si el cambio es por lo estético, entonces anda por una Project o Rega, pero si mantienes el resto de la cadena no habrá cambio en lo musical. La torna que eijas, preocupate que tenga buena estabilidad, gire a la velocidad correcta, aisle bien las vibraciones del plato... en ese sentido la AT LP120 cumple con creces, yo la tuve y la cambié de jugoso nomás. Cambiar la cápsula en la AT es un chiste, en la REGA/Project no, lo mismo con la velocidad de 33 a 45... y todo por que es gris? Prueba la Nagaoka en tu ATLP y luego decide.

 

Ssludos

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

@Guido No es mi intencion contradecirte, pero pienso que @Fenrir si subiria un escalon en cuanto a calidad de sonido se refiere si reemplaza la Audio Technica por una Rega Planar 2, no seria un cambio solo estetico. No estoy diciendo que la Audio Technica sea una mala torna ojo, porque no es asi, me parece que tiene una excelente relacion calidad/precio y es ideal para alguien que esta empezando, pero comparandola con otras tornas es evidente que tiene serias limitaciones, me explico;

-Si comparamos el brazo de la dos tornas, es evidente que el brazo de la Rega es bastante superior, el sonido que produce es mucho mas dinamico, mas detalle, incluso con la capsula conica carbon que trae de serie.

-Si bien teoricamente se podria decir que es una ventaja para la AT, tener un headshell removible, al final no es tanto asi porque la supuesta ventaja se convierte en un handicap si el propietario no cambia capsulas a menudo porque para tener una mejor calidad de sonido es mejor que el brazo sea de una sola pieza.

-Luego esta el asunto de que la Rega sea de banda y la Audio Technica direct drive, tu lo enfocas como si eso fuera una ventaja para la audio Technica, pero no es tanto asi. Primero porque en el caso de la AT no estamos hablando de un motor direct drive bien aislado, con un plato pesado y sin resonancia como las Technics,  la AT  no es asi para nada, el acabado del plato es bastante crudo, resuena y no esta aislado. En el caso de la Rega el plato es de vidrio con todas las ventajas que esto trae. 

-Luego pasamos a la estabilidad de la velocidad de la reproduccion que mencionas, y la AT con un wow&flutter de 0.20, no es la gran cosa, incluso es peor que todas las Rega que he medido. Aunque Rega no publica las especificaciones de W&F, en el caso de la Planar 1 que me es mas familiar ninguna paso de 0.12 y hablamos del modelo mas economico de Rega. Lo unico que si le veo ventaja es el control de pitch que trae la AT mientras la Rega no lo posee y es imposible ajustar la velocidad.

Como conclusion, creo que es injusto decir que una torna como la AT por ser direct drive es superior a una de banda como la Rega, porque no estamos hablando de una Technics sino de una version economica entry level, con problemas reportados de anti skating, un pre phono incorporado mediocre, no by passeable y un VTA lejos de los 92 grados recomendados (a pesar de que ironicamente la altura del brazo en la AT es ajustable).

Y repito no digo que la AT suene mal  o que no valga la pena, pero a poco que el propietario haga upgrades en sus equipos o parlantes, las limitaciones de la AT se van a notar mucho, por eso en mi opinion entre la AT 120 y la Rega Planar 2, la Rega es considerablemente superior, en el caso de la Project Carbon la cosa esta mas empatada, y ahi si seria solo cuestion de estetica.

 

 

 

Editado por vodkaconhielo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Quién me manda a meterme a este hilo, me estoy entusiasmando con una regala planar 2  :zippyuy: No es ni tanto más cara que una Audio Technica básica.

Tengo un pre de phono marca Project (Phono Box S), cómo quedará la combinación?

Editado por Paco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 month later...

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...