Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

[Review] Castle Clyde


Ayatollah

Recommended Posts

Primero que todo me pongo el parche antes de la herida. Es mi primer review de unos parlantes en concreto, trataré de hacerlo desde mi percepción personal apoyado con otros comentarios en la web.

 

Si bien he tenido alrededor de 8-10 altavoces de diferentes marcas, todos de bajos presupuestos ( los mejores son los Concept 20).

Primera vez que quedo tan satisfecho con unos bookshelf en la balanza de precio/terminaciones/calidad

 

Los Clyde fueron fabricados en los años 80 por Castle Acoustics, en Yorkshire, Inglaterra.

 

Lo primero, el precio de estos parlantes son de alrededor $80.000 / $100.000.- la verdad que para bolsillos ajustados están perfectos.

 

Respecto a las terminaciones, puedo decir son más grande que otros parlantes de estantería que he tenido, tienen dimensiones de 37,5 x 21,5 x 21,5 cm con un muy bonito acabado de enchape en madera (que para mi es un plus en la terminación). Posee un Tweeter de 30 mm y un Woofer de 130 mm. Su peso es en orden de los 4,3 Kg

 

La potencia máxima es de 55 Watts con una Impedancia de 7,0 ohms , sensibilidad de 89db 1 watt a 1 mt.

 

 

Respecto al sonido, fue probado en una sala de 3,5x7,0 m2, aparejado con otro viejo inglés, un modesto Amstrad IC2000.

 

Puedo comentar que estos altavoces presentan un sonido bastante ordenado, carente de bajos (es el punto más débil para mi), con voces nítidas que no sonaban chillonas. Muy agradables en Jazz y Rock, que es lo que más escucho.

 

En general no se comparan a nada de lo que he tenido de ese orden de precio, no suenan como unos Concept 20, pero en el rango de precios se ve difícil encontrar algo de estas características que suene tan bien.

 

Creo que en contra le jugó el amplificador, intentaré conseguir algo que le pueda sacar más provecho, pero en realidad estoy muy conforme.

Lo del bajo es un consenso entre varios Reviews que leí, pero por el precio no se puede exigir mucho más.

 

Quizás en En Chile no sea tan común encontrarlos, pero para alguien que esté empezando, creo que le puede agradar bastante si es que tiene un bajo presupuesto. De vez en cuando aparecen en EBay, quizás lo más caro es traerlos.

 

IMG_3005.JPGee87f1a412968f3cae490b2bfc79f75d.jpg117b6ee20f65c6708ca9065dda35ab99.jpg

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 8 minutos, Fingolfin.cl dijo:

Primero
Están bellos, se nota un producto que si bien indicaste no es caro (me leyera mi señora!) Se aprecian bien construidos y con lindos detalles.
Segundo. Buen Review, honesto y claro, me dio gusto leerlo
Tercero, y si le colocas un fx-audio al sistema? Para mí es una Lupita auditiva y quizás les saque más bajo a las cajas.
Gracias por el Review!

Enviado desde mi Nokia 7.1 mediante Tapatalk
 

Gracias por los comentarios.
Lo del fx-audio me parece una buena idea, quiero ver la opción también de un pre o derechamente otro amplificador que siga en la línea inglesa bajo costo y con enchapes de madera para no perder la línea de la tornamesa-amplificador-parlantes (es una manía estética que tengo de alinear los colores/terminaciones de los equipos).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...