Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

cd audio en dvd vs blu-ray, cual es mejor??


chanchovil72

Recommended Posts

un saludo a la comunidad audiofila, hoy dia me entro esa curiosidad, al hacer pruebas de reproduccion puse un cd de audio en mi dvd de uso normal, un daewoo dvd 5700 y me entro la curiosidad de ponerlo en mi blu-ray sony bdp-s190 para saber si habia diferencias en la "resolucion" del audio y no note diferencias, existen o estoy en una busqueda vana?

el conjunto

DVD Daewoo 5700

Blu-Ray Sony BDP-S190

Amplificador Gradiente Modelo 76

Bocinas recicladas de un viejo equipo Phillips tipo AKA245/30

Disco de pruebas MTV Unplugged/Música de Fondo  de Zoé

nota adicional: no use las salidas digitales, solo use las salidas coaxiales normales

espero opiniones...:zippypiano:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No conozco los equipos, pero dependerá de la calidad del chip del DAC incorporado en cada uno, independiente que sea uno CD y el otro BR, ambos chip deben hacer la conversión desde digital a análogo. Slds

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Full digital

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como bien dice el forero depende entre otras cosas del DAC de cada equipo y podria ser que el del Sony es de mejor pelo...ahora mencionas que lo conectaste por coaxial????...si no me equivoco esa es una salida digital tambien por ende tu receiver esta haciendo la conversion de digital a analogo...o lo mejor quisiste escribir que usaste las salidas RCAs (blanco/rojo)...en ese caso el player hace la conversion.

Enviado desde mi SM-J730GM mediante Tapatalk

Esta es mi coleccion de SACD/BR-A

https://www.hraudio.net/library.php?user=12267

Este es mi sistema actual

Denon AVR 4310CI, Roksan Power K3, Denon DVD3930CI (SACD/DVD-A player) ,Denon DVD2500BTCI (Bluray player), Pioneer DVL-909 (Laserdisc player), Panasonic PV-V4522 (VHS HiFi player), Monitor Audio Silver 300 (Frontales), Monitor Audio C-150 (Central), Monitor Audio Silver 50 (surround) Paradigm PDR-8 Subwoofer, Cables parlantes Audioquest Type 4, Audioquest Forest (HDMI y Denon Link), RCA Audioquest Evergreen y Monster.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, caupina dijo:

Como bien dice el forero depende entre otras cosas del DAC de cada equipo y podria ser que el del Sony es de mejor pelo...ahora mencionas que lo conectaste por coaxial????...si no me equivoco esa es una salida digital tambien por ende tu receiver esta haciendo la conversion de digital a analogo...o lo mejor quisiste escribir que usaste las salidas RCAs (blanco/rojo)...en ese caso el player hace la conversion.

Enviado desde mi SM-J730GM mediante Tapatalk
 

sip, blanco y rojo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me sumo a los comentarios sobre el dac de cada reproductor
Ahora, cada uno de ellos tiene la tecnología invertida en la reproducción de vídeo y audio multicanal, por ello, en mi humilde opinión y tal como lo mencionaste, no hay cambios muy dramáticos en la reproducción stereo.
Si vas a usar el gradiente, ampli vintage, solo tiene entradas análogas, por lo que debes siempre usar las salidas análogas (rojo/negro) del dvd o br.
La salida coaxial solo enviará señal digital que el ampli no podrá procesar, equivale a ponerse a escuchar una carga de casette en atari,
Si te picó el bicho de mejorar el rendimiento de tu fuente digital, podrías investigar respecto de los dac dedicados, son bichos dedicados exclusivamente a transformar señal digital en análoga, puedes mejorar notablemente la reproducción de sonido usando tu dvd o br
Basta con salir por el coaxial del dvd o br al coaxial del dac y del dac sales análogo al amplificador
También puedes aprovechar la entrada usb del dac y conectar un pc para disfrutar de archivos digitales
Hay harta oferta de dac, distintas calidades y funcionalidades, pero creo que obtendrás un notorio cambio en tu sistema


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  • Like 1

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 weeks later...

X2, depende del DAC en el equipo. Quizás un BD Player por ser más moderno "podría" tener mejor DAC que un DVD Player antiguo, de la misma categoría.

Pero si nos vamos a un ejemplo extremo:  y pones el  CD Audio en un buen CD-Player dedicado....aunque sea antiguo, lo má probable es que suene mejor,  en el mismo sistema... lo digo por que me hice la misma pregunta hace mucho tiempo  y estuve jugoseando..cambiando reproductores y probando distintos formatos...hasta que apareció la era del DAC externo y cambio mi vida..:rap:

ignorance is bliss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola...como es la pregunta..lo ideal es un reproductor dedicado al cd......un reproductor dvd o bluray....no saca el gran provecho de un cd por muchos motivos tecnicos y diseño... ahora si es por elegir un dvd o bluray...solo habria que comparar , si no hay otra posibilidad.....EMHO...suerte y saldos

Cats-Listening-Music-Funny-Black-And-Whi

Oir o Escuchar........Escuchar y Oir

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola: no es exactamente el tema del hilo, pero las diferencias se pueden deber no solo al DAC, sino a la calidad de transporte también. Acabo de hacer pruebas entre dos equipos Sony, un BDP X-700 (actual) y un cd player XA50ES (12-15 años, pero altísima calidad), ambos usados como transporte a un DAC externo, y el segundo suena claramente mejor (pruebas A/B). No son diferencias abismales, pero que hay diferencias, las hay. Puse más sobre esto en otro hilo. 

Aún no comparo ambos usando sus propios DAC. El XA50ES en todo caso se mandado a varios CD player actuales de buena calidad (Marantz, por ej), que en comparaciones directas suena claramente mejor, en mi modesta opinión.

1: Audioquest Niagara 3000 >CD Sony XA50ES / Rega Planar 3, AT-OC9XML, Moon 110LP / Macmini (Tidal+Roon) > Theoretica BACCH4Mac >RME Babyface pro/ Mytek Brooklyn DAC > Rogue Audio Cronus Magnum III (KT120) >Magnepan 1.7i  

2: TV qled 55"/ Roon> Advance Acoustics MyConnect 50 > Kef LS50 Meta.  

"I've looked at life from both sides nowFrom win and lose and still somehowIt's life's illusions I recallI really don't know life at all" Joni Mitchell

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gracia por sus respuestas, ahora ya tendre en que distraerme en estar haciendo pruebas paa mi humilde sistema, y mejorarlo en la medida de lo posible,gracias en verdad, saludos desde México .
 
¡¡FUERZA CHILE!!
Zaz carnalito, otro de México por estos bares, sobre el tema, entre esos 2 reproductores pues mucha diferencia no hay, otro cantar sería si usarás un CD player más antiguo basado en el diseño de Philips o de los Sony antiguos, por ahí me cae que Aiwa también tenía un cdp económico que clonaba el estilo de Sony con algunas cosas extras

Aunque va dependiendo de tu criterio ya que un cdp dedicado es solo eso, para cds, y si no tienes una colección grande de discos el cacharro quedaría la mayor parte del tiempo botado, lo que me pasa a mi con una colección de cds escasa (12 discos apenas) y tiro más del digital con la lap y daphile, Spotify y mi librería de flac

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

james_gif_animation_adventure_time_by_de

 
SETUP RECAMARA:
JBL L40, TEAC-AG750(AG-620), laptop hp 14 con windows 10 ltsb y dac LG HIFI PLUS B&O PLAY
 
Historial de Audifonos :
KZ ZNS PRO :dj2:, KZ kz-es4(dual driver (X2))RIP, QKZ W1 PRO (x2) RIP, audiotechnica ATH-M2, panasonic ergofit RIP, AWEI ES-Q5 RIP, SONY MDR EX-110AP RIP
 
reproductor actual:
xiaomi redmi note 7, iPod 5.5gen

MIS ANTIGUOS REPRODUCTORES Y SISTEMAS :sillazo:
 
GALAXY FIT, ALCATEL OT5020, MOTOROLA RAZR HD(XT925), XPREIA SK17 :zippyrock:, VSN V.45, Hisense L675 (MT6735p):XXpuke: , ACER aspire one (atom n270) con daphile y hdd de 500gb (200gb de musica):sillazo:, tda7297 15w@8ohm(temporal),TPA 3116D2 brezeed audio, laptop hp 14-r002la con daphile y ssd, Nokia 5 :chuwi:
DIY
 
 
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estimado @chanchovil72, agregaré un dato más a las ideas sugeridas anteriormente: lo que escuchas es el resultado de la cadena y no un componente en particular.

Creo, ya que no pones todos los datos necesarios, que tu cadena no te permitirá discriminar claramente las diferencias entre una fuente u otra mientras no sea suficientemente resolutiva, es decir, mientras parlantes>cables>amplificador>preamplificador no tengan a calidad suficiente para discriminar entre un DAC y otro DAC o reproductor.

En especial, esto de "Bocinas recicladas de un viejo equipo Phillips tipo AKA245/30" me llama a pensar que no va a ser facil distinguir calidades de equipos aguas arriba. ¿me explico?

Si tienes las posibilidades trata de ir mejorando el sistema primero, en función del dinero intenta alinear la calidad de sus componentes. Luego ya verás que no es tan difícil encontrar componentes mejores o peores o aquellos que van mejor con la cadena que armaste u otros que no van no más.

A modo de ejemplo, tengo unas cajas Ohm que me gustan mucho, pero suenan pobremente con la mayoría de las cadenas con que las pruebo. Hasta que conseguí un amplificador Carver que sí las movió como quería, eso tan solo lo había conseguido otro amplificador, un NAD de 4 veces el precio del Carver. Pero el mismo Carver no logra darle coherencia y musicalidad a unas cajas Snell de 5 veces el precio de las Ohm. Como vez, esto es más bien de pisos de calidad y match, eso sin contar con la acústica de la sala.

Suerte y bienvenido a la enfermedad de todos.

5% digital: NAD CDP==> DAC: PSAudio D-Link IV (Cullen Mods) ==> Edison One (Anderson) Previo ==> Anderson Power Ampli ==> Cajas Ohm Model L (Cables Supra).

95% análogo: REVOX A77/Lenco L75 tornamesa==> (Cables Supra).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 month later...

y sumando un elemento mas a la cadena de reproducción,  me acabo de agenciar un deck (platina les dicen ) de casetes, la marca es kenwood, el modelo KX 500, para sus años esta bastante bien, solo algunos problemas en el avance rápido y en el rebobinado, amerita cambio de correas, ahora que estoy de vacaciones le meteré mano...:rolleyes:

sigo diciendo...

¡¡fuerza chile :zippychile:!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 weeks later...

 

  • Pegado
  •  
  • Bozon
  • Miembros
  • 355
  • 870 mensajes
  • Ubicación: Las Condes

Ayer me tiré a la piscina con uno de esos bichos, me lo mandan desde UK por Fedex. Según mis cálculos va a salir el total alrededor de 1.1 M con aduanazo.

Su competencia más directa sería el ND8006 de Marantz, pero el Arcam se lo lleva por lejos en funciones y subsistema DAC, trae un Sabre32 9038 Pro tope de línea y salidas balanceadas.

Les dejo el link si les interesa mirarlo:

https://www.arcam.co.uk/products,HDA,SACD/CD-Player,CDS50.htm

Editado Noviembre 23, 2019 por Bozon
  •  2
 
 


colgandome del tema del compañero,esta seria una soluion a mi pregunta inicial y dejarme de cosas, un objetivo mas....ñaca ñaca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...