Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Mat de Silicona


carloher

Recommended Posts

¿Será un mat de silicona mejor que los de fieltro estándar que vienen con las tornamesas? ¿Qué opinan?

 

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

 

 

Mis ventas: CDs en Promoción

También estoy en: @Last.fm | @Spotify | @Twitter

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tuve una sony que venía con uno como de goma, era bien bueno. Yo buscaría de cuero en todo caso, o corcho.


A cuero pelao es mejor.... pero me temo que hablando de vinilos cambia la cosa

34b2ad1771e5d0738da6dc6a3c529cbf.gifc670293640275bfdf02e43b0e33a8db1.gif34b2ad1771e5d0738da6dc6a3c529cbf.gif

- disfrutando la vida a buen volumen -

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Entiendo que esos fieltros producen estática, por lo que siempre será mejor un mat más aislante, como el de silicona, cuero o corcho.

Saludos.

{[("Pioneer PL-1400c" ^ "ProJect tube box DS") v "Woo Audio WS1"] ^ ["Luxman C120A" ^ ("GU50 SE" v Acurus A250)]} ^ ("Audio Physic Scorpio 2" v "Philips AD9710m/01 TQWT") --> "Música"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 21 horas, carloher dijo:

¿Será un mat de silicona mejor que los de fieltro estándar que vienen con las tornamesas?

Si. Esto es para responder directamente a tu pregunta. 

Vas a comprar uno? De ser así te recomiendo ir por uno de cuero, en mi experiencia es el que mejor resultado me ha dado en mis tornamesas. 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace algún tiempo comencé a comprar todo tipo de mat, no he utilizado el de cuero, pero tengo de lana rega, acrílico, una tipo de goma me imagino de silicona, y dos de corcho,  uno de los de corcho es plano y de unos 3mm de espesor, no me gusta porque cuando el vinilo esta con estática este se pega además siempre al colocar el vinilo la cara que queda apoyado al mat toma todo el polvo del mat, además muchas veces me paso que salía el vinilo con mat pegado, tengo otro de corcho que tienen unas protuberancias y el vinilo queda apoyado en alguna partes, este funciona bien, el de acrílico es un desastre la estática que produce, el de silicona que tengo le pasa lo mismo que el corcho, se pega a los vinilos con estática y traspasa todo el polvo y pelusas a los vinilos, los que más me han gustado son los de lana de rega y el de corcho con puntas, lamentablemente no recuerdo la marca, deben haber más pero es lo que tengo.

 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 minutos, alfred dijo:

Hace algún tiempo comencé a comprar todo tipo de mat, no he utilizado el de cuero, pero tengo de lana rega, acrílico, una tipo de goma me imagino de silicona, y dos de corcho,  uno de los de corcho es plano y de unos 3mm de espesor, no me gusta porque cuando el vinilo esta con estática este se pega además siempre al colocar el vinilo la cara que queda apoyado al mat toma todo el polvo del mat, además muchas veces me paso que salía el vinilo con mat pegado, tengo otro de corcho que tienen unas protuberancias y el vinilo queda apoyado en alguna partes, este funciona bien, el de acrílico es un desastre la estática que produce, el de silicona que tengo le pasa lo mismo que el corcho, se pega a los vinilos con estática y traspasa todo el polvo y pelusas a los vinilos, los que más me han gustado son los de lana de rega y el de corcho con puntas, lamentablemente no recuerdo la marca, deben haber más pero es lo que tengo.

 

 

Saludos

Ya, pero es que el problema que describes es distinto. Cuando un disco tiene mucha carga estática el único mat que no se levanta pegado en el disco es el de goma, sobre todo si es bien pesado. El mat de corcho es liviano y, si el disco tiene estática efectivamente lo va a levantar, y si la carga es mucha, hasta un mat de cuero termina pegado en el disco, lo que me ha pasado con discos nuevos que vienen con fundas de papel (eso es un desastre).

Luego, lo que sí funciona es que, para los discos libres de estática, un mat de corcho o mejor aun, de cuero, ayudan a que el disco se mantenga en esa condición, en cambio, los de lanilla (que usualmente vienen con las tornas) sí levantan carga en los vinilos. 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 minutos, maguilarp dijo:

Ya, pero es que el problema que describes es distinto. Cuando un disco tiene mucha carga estática el único mat que no se levanta pegado en el disco es el de goma, sobre todo si es bien pesado. El mat de corcho es liviano y, si el disco tiene estática efectivamente lo va a levantar, y si la carga es mucha, hasta un mat de cuero termina pegado en el disco, lo que me ha pasado con discos nuevos que vienen con fundas de papel (eso es un desastre).

Luego, lo que sí funciona es que, para los discos libres de estática, un mat de corcho o mejor aun, de cuero, ayudan a que el disco se mantenga en esa condición, en cambio, los de lanilla (que usualmente vienen con las tornas) sí levantan carga en los vinilos. 

Buen dato compañero :lol:.

Yo no uso ningún mat. El plato de mi torna trae un plastico super liso y la verdad no veo la necesidad de instalar uno. ¿Cuándo se recomienda tener un mat como el que comentas?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora, Elhoi dijo:

El plato de mi torna trae un plastico super liso y la verdad no veo la necesidad de instalar uno.

Concuerdo, no veo tampoco la necesidad. 

Uso mat usualmente en las tornas con platos metálicos (de aluminio o acero). Por ejemplo, la última Denon a la que dediqué un post tiene plato de aluminio (si no me equivoco) y le puse un mat de cuero, por dos razones, porque tira más pinta que moco en la frente :happy4: y porque es el que mejor resultado me ha dado cuidando mis discos. 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo uso mat de cuero y funciona súper bien, aunque efectivamente muy de vez en cuando igual algo de estática se genera, pero e muy mínimo y años luz a como era antes. @maguilarp Si mi plato es acrilico, tu crees que debiese funcionar mejor sin mat simplemente?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 minutos, TractorV8 dijo:

Si mi plato es acrilico, tu crees que debiese funcionar mejor sin mat simplemente?

Si tienes mat de cuero pienso que mejor lo mantienes. Probar sería lo mejor. 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, jsc010 dijo:

Yo tengo un plato de acrilico y no tengo lios de estatica. 

Lo que genera mas lios es la sequedad ambiente, el calzado, la ropa. Creo que lo mejor es poner los discos en cueros mas que usar un mat de cuero....:happy4:

Ahora si el disco tiene estatica, fritea por eso, es preferible limpiar con un cepillo de carbono, asegurando de tocar las cerdas con la mano (algunos tienen una cubierta de metal, se agarra por ahi) y la otra mano, en el chasis de un equipo con tierra, santo remedio. O lavar en humedo tb sirve.

Prueba.

O poner un cepillo conectado a tierra.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, jsc010 dijo:

Yo tengo un plato de acrilico y no tengo lios de estatica. 

Lo que genera mas lios es la sequedad ambiente, el calzado, la ropa. Creo que lo mejor es poner los discos en cueros mas que usar un mat de cuero....:happy4:

Ahora si el disco tiene estatica, fritea por eso, es preferible limpiar con un cepillo de carbono, asegurando de tocar las cerdas con la mano (algunos tienen una cubierta de metal, se agarra por ahi) y la otra mano, en el chasis de un equipo con tierra, santo remedio. O lavar en humedo tb sirve.

Prueba.

Así es. Yo uso una gomita Pro-ject super buena para sacar el polvo superficial y después lavo con una solución Mofi. Funciona perfecto y nunca he tenido problemas de estática.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 9/30/2019 at 13:59, carloher dijo:

 

¿Será un mat de silicona mejor que los de fieltro estándar que vienen con las tornamesas? ¿Qué opinan?

 

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

 

 

 

Depende, del material del plato de tu torna. No se puede generalizar y decir este material es mejor.

Si el plato es de acrilico, o de vidrio no necesitas ningun mat,

Si es solo por cuestiones de estatica, cuero o acrilico es lo mejor,  pero hay que tener cuidado con el VTA si el mat es muy grueso, tambien tienes que considerar que el mat afecta el sonido, a veces es imperceptible, otra veces es muy notorio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 22 horas, jsc010 dijo:

Ahora si el disco tiene estatica, fritea por eso, es preferible limpiar con un cepillo de carbono, asegurando de tocar las cerdas con la mano (algunos tienen una cubierta de metal, se agarra por ahi) y la otra mano, en el chasis de un equipo con tierra, santo remedio. O lavar en humedo tb sirve.

Yo tengo una tornamesa rega con cambio de sub plato que es completo de acero, en caso de estática paso el cepillo desde el exterior al interor del disco y al final toco el eje con el cepillo y se escucha la descarga de la testatica y funciona la mayoria de las veces, en cuanto a la calidad o tipo del mat lo mejor es probar, yo el de corcho que tengo es el Music Hall y al momento nunca se me ha quedado pegado y lo que me gusta es que no traspasa las pelusas al disco. Tengo otro de corcho que es sin los topes y ese se pega generalmente al disco por eso no lo ocupo, me imagino que la diferencia debe ser la contruccion, material tratamiento o algo que marca alguna diferencia.

Music-Hall-Mat-vinyl-record-players.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 weeks later...

Finalmente me calenté y encargué por amazon el mat del link de más abajo. Básicamente porque lo encontré bonito 

https://www.amazon.com/gp/product/B01N5TMHTI/ref=ppx_od_dt_b_asin_title_s00?ie=UTF8&psc=1

 

6e614de0bab79747adfc5deb22300da8.jpg

ea72217812f48529f1f0a9f1cd60ddbc.jpg

 

 

Editado por carloher

Mis ventas: CDs en Promoción

También estoy en: @Last.fm | @Spotify | @Twitter

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 weeks later...
hace 22 minutos, carloher dijo:

Así quedó la sicodélica con el nuevo mat:
ce9dcf397add6309dcf117332d264597.jpg
c39a71e55a55957c7baca1d8c5621dac.jpg
emoji7.png

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
 

Bien fea quedo 

Principal : Receiver Harman Kardon hk3770, Columnas Yamaha ns-f150 , Tornamesa Audio Technica AT-LP120-USB , Capsula Ortofon 2M Red ,Subwofer serie S HT500, CD Player Cambridge Topaz cd5 , Ecualizador Technics SH-8046 , Pre-Buffer Fx Audio tube 01, blueray LG , Led AOC 50" , chromecast 2 , Audifonos audifonos marshall major 2

Secundario: Amplificador sony ta-f40 , Parlantes sony ss 610 , tornamesa akai ap-004x , Blueray phillips  , dac fx audio x6 , led samsung 40"

Mobil :altavoz bluetooth marley get together mini palm

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 minuto, carloher dijo:

Jajajaj.
Está claro que tenemos gustos diferentes emoji106.png

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
 

Jaja era broma, esta bonita 

  • Like 1

Principal : Receiver Harman Kardon hk3770, Columnas Yamaha ns-f150 , Tornamesa Audio Technica AT-LP120-USB , Capsula Ortofon 2M Red ,Subwofer serie S HT500, CD Player Cambridge Topaz cd5 , Ecualizador Technics SH-8046 , Pre-Buffer Fx Audio tube 01, blueray LG , Led AOC 50" , chromecast 2 , Audifonos audifonos marshall major 2

Secundario: Amplificador sony ta-f40 , Parlantes sony ss 610 , tornamesa akai ap-004x , Blueray phillips  , dac fx audio x6 , led samsung 40"

Mobil :altavoz bluetooth marley get together mini palm

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...