Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Biamping con TPA


ProgRock

Recommended Posts

Que tal muchachos,

Luego de desprenderme de (casi) todas mis posesiones audiófilas en búsqueda de la sanación (iluso! jajaj) y, por qué no decirlo, pagar los desmadres del ultimo dieciocho además de financiar el otro vicio (MTB), quiero compartir con Uds. la ultima idea que ronda mi cabeza (y bolsillos de manera amenazante!). 

Sin despreciar el tremendo trabajo que hace el mini sistema con el que me quedé (Tube 03 con Mullard + TPA 3250 con upg de Opams), creo que se queda corto para mover mis columnas Paradigm 7. Entonces, escuché mi subconsciente que me decía: métele mas wattage!...pero como no tengo plata pa un nuevo POWER jaifai, vi la luz a un costado del camino: Otro TPA para biamplificar.

Buscando info en la cyber bibliteca Salfa y el pequeño Larousse web (viejazo time!), llegué a la "biamplificación pasiva vertical": nada de crossover activos, solo otro power identico al original, un par de RCA en Y y otra corrida de cables de parlantes, totalmente abordable con el presupuesto disponible (que nunca se define apriori, obvio...jajaj)

Según leí, esta configuración mantiene el espectro de frecuencias desde la fuente (preamp) y son los crossover de los parlantes los que hacen la pega de separarlas (HF vs LF)

Igualmente se puede hacer una biamplificacion "horizontal", en que cada power alimenta las frecuencas HF y LF en cada parlante. Esta configuración permite trabajar con dos power diferentes; allí la puerta del jugo se amplifica: puedes usar el ampli de tu gusto para los bajos y otro para los agudos, onda unos tubos para las HF y un SS para los bajos..., eso podría ser en un próximo capítulo de esta historia..jajaj. Igual probaré esta config con los dos ampli (iguales) y veremos si hace alguna diferencia la eléctrica detrás de ambas configuraciones (creo que no debería)

Para mantener el presupuesto bajo, ya encargué unos Ghentaudio, estoy buscando el TPA 3250 y luego compraré cable de parlantes sencillo de cobre...

En cuanto lo tenga sonando les cuento que tal...

En el PC no sé cargar fotos, las mando en el siguiente post

saludos

Editado por ProgRock
se disparó mensaje anticipadamente

Full digital

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que buena, precisamente una idea como la de biamplificación pasiva horizontal ha estado rondando mi cabeza hace rato para las Castle Howard. Precisamente porque tengo un pre y dos amplificador distintos: uno a tubos y uno SS. Precisamente había pensado colocar los tubos en las frecuencias altas y el SS en las bajas. La verdad solamente me faltarían los RCA en "Y" para poder hacerlo. Pero como había estado viendo lo de las cajas para los FR lo había dejado pasar. Sin embargo esto resulta ser un gran incentivo para reactivar la idea.

Saludos.

{[("Pioneer PL-1400c" ^ "ProJect tube box DS") v "Woo Audio WS1"] ^ ["Luxman C120A" ^ ("GU50 SE" v Acurus A250)]} ^ ("Audio Physic Scorpio 2" v "Philips AD9710m/01 TQWT") --> "Música"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Falta poco, ya vienen volando desde Oriente el cable de parlantes y el otro 3250 (pagué 44 lucas, imbatible!)

CLP 25,526 6%de DESCUENTO | 2019 FX-Audio nuevo FX-502SPRO HiFi 2,0 amplificador de potencia de Audio Digital completo que adopta TPA3250 alta potencia 70W * 2
https://s.click.aliexpress.com/e/cuPkPuZw


CLP 2,178 26%de DESCUENTO | CHOSEAL DIY Cable de altavoz de alta fidelidad Cable de línea de Audio Cable de altavoz de cobre sin oxígeno para amplificador de cine en casa KTV DJ sistema de
https://s.click.aliexpress.com/e/kyUAM5C8



Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Full digital

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

EXCELENTE .

Una vez realice esta configuración con un 3255 y un advance acoustiqe, como consejo cuida el volumen de los ampli y controla la fuente con el pre.

 

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por fin terminé de ajustar el proyecto de biamplificación pasiva horizontal que había mencionado previamente.El sistema está compuesto por tres fuentes (DAC, CDP y Torna), un pre Burson Soloist, dos amplis integrados que utilizo como power (uno a tubos, el GU50 SE; y uno SS, el Onkyo A-10) y las cajas Castle Howard S2. Lo primero era poder duplicar la señal, para poder mandarla desde el Burson a los dos amplis de poder. Como el Burson tiene una sola salida, en vez de comprar un cable en "Y", me fui por algo más simple: un par de splitter. Habiendo ya conectado todo, incluyendo el Onkyo a la entrada de bajos y el GU50 a la entrada de Medios altos de las Castle, el segundo inconveniente era equilibar la presión sonora de ambas vías, puesto que la diferencia de potencia entre un amplificador y otro es bastante considerable. No tengo las herramientas técnicas para hacer un ajuste profesional, por lo que el proceso fue bastante artesanal. Para eso el amigo @Trush20101 me aconsejó que descargara un sonómetro en el celular y lo que hice fue desde los parlantes emitir un ruido cercano a la frecuencia de cruce de las cajas. La idea era emitir primero el ruido solamente desde los altos, medir los db y luego emitir el mismo ruido solamente para los bajos, midiendo y ajustando los db a los que ya se habían medido para las frecuencias medias y altas. Y la verdad es que resultó, por lo menos el sonido se siente equilibrado en sus diversas frecuencias. ¿Y mejoró algo todo esto en el sonido? Sí, principalmente se sienten claramente unos bajos más densos y profundos y las frecuencias altas se sientes más detalladas (aunque quizás esa mejora no se siente tanto en las frecuencias medias, cosa que no es tan problemático, tomando en cuenta que las frecuencias medias de las Castle ya me encantan como son). Si bien entiendo que un sistema de estas características es bastante poco eficiente, creo que vale la pena para probar y evidenciar que efectivamente puede haber una mejora notoria en el sonido. Obviamente, esto resulta en un mayor incentivo para ir finalmente por un sistema activo.

Saludos.

  • Upvote 1

{[("Pioneer PL-1400c" ^ "ProJect tube box DS") v "Woo Audio WS1"] ^ ["Luxman C120A" ^ ("GU50 SE" v Acurus A250)]} ^ ("Audio Physic Scorpio 2" v "Philips AD9710m/01 TQWT") --> "Música"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...