Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Diferencias entre un Receiver, Integrado y amp-preamp


fabian ramirez

Recommended Posts

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

justo veia dicho video hace un par de dias y mi pregunta es la siguiente:

en la actualidad manejo un ampli integrado, pero el hombre menciona que para sacar el maximo rendimiento a la musica la configuracion deberia ser con pre + power.

hay algun detalle que debo manejar para adquirir el pre y power adecuado? vale decir, por lo que veo los pre son los que dan volumen y los power no, si tengo unas columnas que soportan 100 watts rms

y el power me entrega 400, para que no caguen los parlantes no deberia exigirle tanto al pre? o hay alguna forma de controlar la energia que entrega el power?

quedo atento a vuestro conocieminto amigos, buen video, me encanto.

saludos.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 21 horas, jazmataz dijo:

justo veia dicho video hace un par de dias y mi pregunta es la siguiente:

en la actualidad manejo un ampli integrado, pero el hombre menciona que para sacar el maximo rendimiento a la musica la configuracion deberia ser con pre + power.

hay algun detalle que debo manejar para adquirir el pre y power adecuado? vale decir, por lo que veo los pre son los que dan volumen y los power no, si tengo unas columnas que soportan 100 watts rms

y el power me entrega 400, para que no caguen los parlantes no deberia exigirle tanto al pre? o hay alguna forma de controlar la energia que entrega el power?

quedo atento a vuestro conocieminto amigos, buen video, me encanto.

saludos.

Yo de hecho (al igual que muchos foreros) pase de receiver a integrado y luego a pre+power, y si hilas mas fino,  (pre + 2 monoblock), el power entrega un potencia constante el que controla el volumen en estricto rigor eso es el preamplificador (que es el que posee el control de volumen) y esa es la manera de controlar la energía, 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 27 minutos, fabian ramirez dijo:

Yo de hecho (al igual que muchos foreros) pase de receiver a integrado y luego a pre+power, y si hilas mas fino,  (pre + 2 monoblock), 

O puedes pasar a 2 monoblocks divididos en 3 partes cada uno.

 

image.jpeg.f5fb3ce3e1112c69b6c7214790c7b2f0.jpeg

  • Like 1

Power Stereo Mcintosh MC 312 - Pre Amplificador Mcintosh C 53 - SACD Mcintosh MCD 350 - Columnas Paradigm Persona 3F - Subwoofer Paradigm Prestige  1000 SW - Isolation Power Torus Power RM 8 -  Cables de Parlantes Tributaries 8SP - Cables de Poder Tributaries Serie 6

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 04-10-2019 at 16:10, fabian ramirez dijo:

jajajaj siempre se puede hilar mas fino.... ;D

chuta, ya habia quedado pillo con los monoblock, ahora dividido en 3 partes? como se hace? un power para cada parlante? utilizando uno central? o como es el setup?

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 horas, jazmataz dijo:

chuta, ya habia quedado pillo con los monoblock, ahora dividido en 3 partes? como se hace? un power para cada parlante? utilizando uno central? o como es el setup?

 

Efectivamente es un monoblock para cada parlante. Hasta ahí nada nuevo. La gracia está en que según lo que dice el sitio del fabricante, cada uno de los monoblocks se apertura en 2 módulos de potencia y un tercero corresponde a la fuente de alimentación. En total debes comprarte 6 componentes para lograr la configuración completa en cuanto a powers.  Los módulos de potencia pesan 57,6 kg y el de alimentación 55,8 kg, o sea, en puros  monoblocks tienes 342 kgs de peso aproximado. En todo caso estos juguetes están pensados para mover parlantes igual de poderosos. Cada mono entrega 2.000 watts de salida, o sea, una monstruosidad en cualquier sistema.

  • Like 1

Power Stereo Mcintosh MC 312 - Pre Amplificador Mcintosh C 53 - SACD Mcintosh MCD 350 - Columnas Paradigm Persona 3F - Subwoofer Paradigm Prestige  1000 SW - Isolation Power Torus Power RM 8 -  Cables de Parlantes Tributaries 8SP - Cables de Poder Tributaries Serie 6

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, IRON PRIEST dijo:

Efectivamente es un monoblock para cada parlante. Hasta ahí nada nuevo. La gracia está en que según lo que dice el sitio del fabricante, cada uno de los monoblocks se apertura en 2 módulos de potencia y un tercero corresponde a la fuente de alimentación. En total debes comprarte 6 componentes para lograr la configuración completa en cuanto a powers.  Los módulos de potencia pesan 57,6 kg y el de alimentación 55,8 kg, o sea, en puros  monoblocks tienes 342 kgs de peso aproximado. En todo caso estos juguetes están pensados para mover parlantes igual de poderosos. Cada mono entrega 2.000 watts de salida, o sea, una monstruosidad en cualquier sistema.

en resumidas cuentas para las monitor audio bx5 que tengo con un pre + power de entrada estaria mas que regalado si quiero pegarme un saltito y dejar atras el integrado, antes que subir de nivel en integrados? 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 16 minutos, jazmataz dijo:

en resumidas cuentas para las monitor audio bx5 que tengo con un pre + power de entrada estaria mas que regalado si quiero pegarme un saltito y dejar atras el integrado, antes que subir de nivel en integrados? 

Yo creo que si. Por todo lo que he leído en el foro y por lo que me ha comentado gente que domina mucho el tema, el abrir lo más posible los componentes permite que las partes trabajen más eficientemente ya que estarán dedicadas a una función específica. El power dedicado solo a amplificar, el pre solo a entregar la señal de los componentes al amplificador, el DAC dedicado a convertir el contenido de los cds y así sucesivamente.

Pasar de un integrado a pre+power implica un mayor costo aunque en el foro aparecen buenas ofertas en la sección de ventas. Todo dependerá de tu bolsillo ya que muchas veces al final este manda por más que queramos tener todo separado.

  • Upvote 1

Power Stereo Mcintosh MC 312 - Pre Amplificador Mcintosh C 53 - SACD Mcintosh MCD 350 - Columnas Paradigm Persona 3F - Subwoofer Paradigm Prestige  1000 SW - Isolation Power Torus Power RM 8 -  Cables de Parlantes Tributaries 8SP - Cables de Poder Tributaries Serie 6

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 16 horas, IRON PRIEST dijo:

Yo creo que si. Por todo lo que he leído en el foro y por lo que me ha comentado gente que domina mucho el tema, el abrir lo más posible los componentes permite que las partes trabajen más eficientemente ya que estarán dedicadas a una función específica. El power dedicado solo a amplificar, el pre solo a entregar la señal de los componentes al amplificador, el DAC dedicado a convertir el contenido de los cds y así sucesivamente.

Pasar de un integrado a pre+power implica un mayor costo aunque en el foro aparecen buenas ofertas en la sección de ventas. Todo dependerá de tu bolsillo ya que muchas veces al final este manda por más que queramos tener todo separado.

Nosé si podran aportar con algunos nombre de pre y power para empezar a cotizar, ya que me pico el bichito, pero no quiero caer en traer un pre que valla en la linea hifi y un power que valla en la linea de amplificaciones masivas.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mi experiencia me dice que entre mas abres la cadena..menos componentes necesitas.... jajajajajajajaj, con un integrado.... cd player, ipod, dac, flac, alac dsd etc... con un pre + power tidal o spotify ... jajajajajajajjaaj, entre mas separas menos necesitas, (ni hablar de un cd un vinilo o un reel) el sonido es maravilloso y mas fiel a la realidad, yo soy pajero literalmete y ocupo mi ipod con alac... y spotify, lo que han estado en mi casa podrían dar fe de que esa cadena con spotify suena muy muy bien

marcas de pre...... hay varias de las que recuerdo advance acoustic (hay entry level y para arriba) parasound, Schiit y no recuerdo mas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 8 horas, jazmataz dijo:

Nosé si podran aportar con algunos nombre de pre y power para empezar a cotizar, ya que me pico el bichito, pero no quiero caer en traer un pre que valla en la linea hifi y un power que valla en la linea de amplificaciones masivas.

 

Para que gente mas experta en componentes te pueda recomendar marcas y todo eso, deberías definir tu presupuesto disponible o dispuesto a gastar, tu espacio (casa, departamento, dimensiones, etc), tipo de música que escuchas, escuchas mas cds, vinilos, streaming, etc. Con esos datos base te pueden comenzar a recomendar marcas y modelos.

Power Stereo Mcintosh MC 312 - Pre Amplificador Mcintosh C 53 - SACD Mcintosh MCD 350 - Columnas Paradigm Persona 3F - Subwoofer Paradigm Prestige  1000 SW - Isolation Power Torus Power RM 8 -  Cables de Parlantes Tributaries 8SP - Cables de Poder Tributaries Serie 6

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 08-10-2019 at 17:32, jazmataz dijo:

en resumidas cuentas para las monitor audio bx5 que tengo con un pre + power de entrada estaria mas que regalado si quiero pegarme un saltito y dejar atras el integrado, antes que subir de nivel en integrados? 

Buenas tardes.

Creo que debes definir si realmente necesitas invertir en un amplificador y pre de línea dedicado o un pre y 2 monobloques. Todo depende de lo que uno quiere lograr de acuerdo al presupuesto que quieres invertir y el resultado final que obtendrás. El video dice una verdad, pero esa es una verdad ideal que, aveces, no podemos cumplir en nuestras salas de escucha. El espacio y el acondicionamiento del lugar donde escuchamos música es importante y hay que tenerlo en cuenta antes de invertir en un cambio y lograr un buen match. Hay integrados que son muy buenos y, por espacio o sala, no es necesario invertir más, en ampli y pre, para lograr un mejor sonido.

He pasado de integrado a amplificador y pre y también a monobloques y pre, es decir, las tres opciones que salen en el video y no es llegar y cambiar y la magia nace. Lleva tiempo y lucas, hay que tener espacio, buen match, acondicionar lo mejor posible el sitio de escucha, etc.

Saludos.

 

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 09-10-2019 at 9:53, fabian ramirez dijo:

Mi experiencia me dice que entre mas abres la cadena..menos componentes necesitas.... jajajajajajajaj, con un integrado.... cd player, ipod, dac, flac, alac dsd etc... con un pre + power tidal o spotify ... jajajajajajajjaaj, entre mas separas menos necesitas, (ni hablar de un cd un vinilo o un reel) el sonido es maravilloso y mas fiel a la realidad, yo soy pajero literalmete y ocupo mi ipod con alac... y spotify, lo que han estado en mi casa podrían dar fe de que esa cadena con spotify suena muy muy bien

marcas de pre...... hay varias de las que recuerdo advance acoustic (hay entry level y para arriba) parasound, Schiit y no recuerdo mas

exactamente a eso apunto, yo por ejemplo soy camello con los cds, pero mi polola conecta directo del iphone, a lo que quiero llegar es que la electrónica tenga esa versatilidad para entregar un buen rendimiento con la fuente que le conectes, en el caso mio, con el integrado es abismal la diferencia que tira conectar un spotify vs un cd, quiero acotar esa brecha.

por temas de presupuesto no tengo nada definido en este instante, ya que hace poco me nacio la idea y comence a investigar mas del asunto, pero siempre hay santo griales de entrada por los cuales uno dice <<por este precio, la razon a calidad, no hay nada mejor, parte con este>> nosé si hay algo asi, nose si me servira un pre chino y un power advance por ejemplo, estoy en esa linea, una vez que ya se lo que quiero me organizo para llegar al presupuesto; debería ser al revés, Pero  estoy en la etapa de aprendizaje aun.

mi cadena actual es Integrado CA am10 + CA cdp cd5 + COLUMNAS MA bx5 (un entry level general que cae bien a medio mundo, no es la maxima expresion y tiene sus pros y contras, a eso me refiero, abra un entry level en pre+power que no lo hace mal pal precio que hay que considerar?) ya una vez que tenga carrete en esta area, creo me lanzare con los monoblocks, es parte del jugoseo hahahhaha

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 09-10-2019 at 18:39, phko dijo:

Buenas tardes.

Creo que debes definir si realmente necesitas invertir en un amplificador y pre de línea dedicado o un pre y 2 monobloques. Todo depende de lo que uno quiere lograr de acuerdo al presupuesto que quieres invertir y el resultado final que obtendrás. El video dice una verdad, pero esa es una verdad ideal que, aveces, no podemos cumplir en nuestras salas de escucha. El espacio y el acondicionamiento del lugar donde escuchamos música es importante y hay que tenerlo en cuenta antes de invertir en un cambio y lograr un buen match. Hay integrados que son muy buenos y, por espacio o sala, no es necesario invertir más, en ampli y pre, para lograr un mejor sonido.

He pasado de integrado a amplificador y pre y también a monobloques y pre, es decir, las tres opciones que salen en el video y no es llegar y cambiar y la magia nace. Lleva tiempo y lucas, hay que tener espacio, buen match, acondicionar lo mejor posible el sitio de escucha, etc.

Saludos.

 

en esa tarea estoy estimado, el setup que tenia cuando comence ya no es el mismo, la sala de escucha era menor y de materiales mas susceptible a las vibraciones, este año me cambie de casa y cambia todo, por ello cambie tambien componentes de la cadena, estoy en esa face de la búsqueda de la verdad, aunque esta cambia así como sopla el viento. 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 weeks later...

También vi el video y me entro el bicho de querer saber como sonaría un PreAmp+Power con mi actual conjunto, esto se intensificó cuando acompañe a un amigo a MW a comprar un amplificador y el vendedor nos invitó al tercer piso a audicionar los equipos de gama alta, la verdad me cuesta sorprenderme en cuanto a audio se refiere, pasamos de ver equipos de carísimos que no me sorprendieron mucho, luego pasamos a una sala donde habían un conjunto de PreAmp+Power Vincent Vincent SA-31 MK & Vincent SP-331 MK con unas columnas PolkAudio RTiA9.

image.jpeg.9e87513261bee2cadd875a886fc9e01d.jpegimage.jpeg.df5a83be7ccef41d5ad110245f82d75e.jpeg

El vendedor puso la canción The Buggles – Video Killed The Radio Star, canción que antes había escuchado sin prestarle mayor atención musical, pero esta vez al oírla me sorprendió, lo que más me llamo la atención fue el detalle de los agudos, el sonido lleno de detalles, quede realmente impresionado, no se si el conjunto sonaba bien por las columnas Polk o por el PreAmp+Power Vincent con tubos, la cosa es que llegue a mi casa y puse la misma canción para escucharla con mi amplificador híbrido ShengYa A17CSII + las comunas MA Gold200, pero no fueron tan intensos los agudos, se escucha muy bien, pero como que algo le falta y no se que es.

Le dejo un video que hice de lo adicionado en MW.

He pensado hasta de hacerme de ese conjunto de PreAmp+Power Vincent, pero como me gusta mucho la marca ShengYa busque alternativas de PreAmp+Power y encontré uno, pero no es con tubos, y no se si sea buena opción un SS si me gusta mucho el sonido de los tubos. (ShengYa CS-3.5 & ShengYa PSD-350) quizá me sorprendan para bien pero como no he escuchado otra cosa, no se si sería lanzarme mucho a la piscina.

image.jpeg.8521cfb3d9ca7b3e2699aef2eda7166f.jpeg

También vi PreAmp+Monobloques, estos si a tubos, pero son carísimos.(ShengYa CS-6 & ShengYa PSM-300T) este conjunto si sería un sueño.

image.jpeg.11a91ce3e12fbfd2e2087ad69b391633.jpegimage.jpeg.f759b063cb9eb6c4f9dff5d2c993f7f4.jpeg

Lo otro es que invite a mi casa a @Bozon para que audicione mi conjunto y me de sus impresiones, y que traiga su ShenYa A-221 y hagamos pruebas para ver si damos con alguna diferencia.  :beerchug:

ShengYa A17CSII + Monitor Audio Gold 200 + Cambridge Audio CXU + Audiolab 6000N + Behringer DEQ2496 + QNAP TS-253A

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...