Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Que tornamesa es mejor


miguel herrera

Recommended Posts

Ir por una 1200 solamente porque el cambio 33 a 45 es con un botón...shuuuuu...eso es tener plata poh...
Opinión muy personal, con 1,2 palos puedes comprar doña torna...con ese presupuesto hay muuuuuuuuuchas opciones, en lo personal iría por una Valore 425 lite...bella, suena rico y tiene control electrónico de velocidad...

Si fuera por una Technics SL - 1200 sería una Mk2


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  • Like 1

Cats-Listening-Music-Funny-Black-And-Whi

Oir o Escuchar........Escuchar y Oir

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 52 minutos, Patolinsky dijo:

Cierto, se me había olvidado la Goldnote. Sin duda debería chequear las tornas que trajo @volvoipd

y esa tornamesa la goldnote valore 425 lite donde la puedo encontrar y es facil encontrar sus repuestos o agujas ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 9 minutos, Patolinsky dijo:

Rptos difícil que necesites, cápsulas puedes usar casi cualquiera (no se me ocurre una que no en este minuto).

Claro, puedes usar cualquiera, pero si quieres mantener con cápsula de la marca, el representante también las trae

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

estimados, en needle me dan dos opciones comprar la planar 3 mas un control electrico $219.900.- que se instala a la tornamesa o comprar la planar 6 que lo trae incluido $1.066.000.- y asi mantener una tornamesa  HiFi y asi resuelvo el problema de levantar el plato y cambiar la correa manual 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

estimados, en needle me dan dos opciones comprar la planar 3 mas un control electrico $219.900.- que se instala a la tornamesa o comprar la planar 6 que lo trae incluido $1.066.000.- y asi mantener una tornamesa  HiFi y asi resuelvo el problema de levantar el plato y cambiar la correa manual 

Esta opción es muy buena (Rp6) , porque , casi siempre los reguladores de velocidad en tornas por correas te asegura una velocidad más exacta . Y es una tremenda torna .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Miguel. 

Buenas noches. Tienes una buena torna. Por lo que leo, tu problema es pasar de algo manual a automático en lo que a cambio de la velocidad se refiere. Ahora, la pregunta es ¿tienes tantos vinilos que necesitas realizar el cambio de 33 45 a cada rato? Si es así y te da lato realizar ese cambio, es acertado pensar en buscar otra tornamesa que te permita cambiar de velocidad en forma automática. Ahora, si no es tanto el número de vinilos el que tienes y te da lata cambiar la correa para escuchar tus vinilos, piensa bien en cuantas lucas son necesarias para lograr ese cambio. Pasar de una torna de 300 lucas a una de 1 millón 200,es un cambio bastante grande. Hay casi 1 palo de diferencia y muchas opciones de tornas que cumplan con lo que quieres. 

Piensa bien cuanta necesidad de cambio tienes, y cuantas tornas hay para hacer un buen cambio. Hay varias opciones, hay que buscar y probar y leer y preguntar. 

Yo tengo una tremenda tornamesa automática que funciona impecable con sus treinta y tantos años encima, y por la que pagué un poco menos de la mitad de lo que piensas en gastar. 

Calma y tiza. No te embarques a tontas y a locas. 

Suerte en la búsqueda. 

Saludos 

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Miguel. 
Buenas noches. Tienes una buena torna. Por lo que leo, tu problema es pasar de algo manual a automático en lo que a cambio de la velocidad se refiere. Ahora, la pregunta es ¿tienes tantos vinilos que necesitas realizar el cambio de 33 45 a cada rato? Si es así y te da lato realizar ese cambio, es acertado pensar en buscar otra tornamesa que te permita cambiar de velocidad en forma automática. Ahora, si no es tanto el número de vinilos el que tienes y te da lata cambiar la correa para escuchar tus vinilos, piensa bien en cuantas lucas son necesarias para lograr ese cambio. Pasar de una torna de 300 lucas a una de 1 millón 200,es un cambio bastante grande. Hay casi 1 palo de diferencia y muchas opciones de tornas que cumplan con lo que quieres. 
Piensa bien cuanta necesidad de cambio tienes, y cuantas tornas hay para hacer un buen cambio. Hay varias opciones, hay que buscar y probar y leer y preguntar. 
Yo tengo una tremenda tornamesa automática que funciona impecable con sus treinta y tantos años encima, y por la que pagué un poco menos de la mitad de lo que piensas en gastar. 
Calma y tiza. No te embarques a tontas y a locas. 
Suerte en la búsqueda. 
Saludos 
X2


Enviado desde mi SM G Note 9 mediante Tapatalk

La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño.  (Friedrich Nietzsche)

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estimados, gracias por su ayuda y consejos yo creo que ya tengo las tornamesas donde elegir son 3 y si me pueden dar sus consejos de cual seria la mejor o experiencias con estas tornamesas se lo agradeceria , las elegidas son:

Pro-ject debut carbon 2M-Red  o

Goldnote Valore 425 lite   o

Rega Planar 6 

esas serian espero sus consejos y experiencias , ojo no soy DJ solo me gusta disfrutar de la musica y un buen sonido HiFi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo q si son entre estas 3, La rega rp6 sería , a mi parecer , solamente porque no conozco la goldnote aunque si me parece q estas dos son superiores sin duda a la project .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, miguel herrera dijo:

Estimados, gracias por su ayuda y consejos yo creo que ya tengo las tornamesas donde elegir son 3 y si me pueden dar sus consejos de cual seria la mejor o experiencias con estas tornamesas se lo agradeceria , las elegidas son:

Pro-ject debut carbon 2M-Red  o

Goldnote Valore 425 lite   o

Rega Planar 6 

esas serian espero sus consejos y experiencias , ojo no soy DJ solo me gusta disfrutar de la musica y un buen sonido HiFi

Hola, mi recomendación es que

Las tres puedes ir y escucharlas tu mismo , ahi decidir y después nos cuentas.

Creo que toda esa gama suena muy bien, entonces, los factores que Uno decide son por color, me tinca, la patita, etc

Suerte

Stereo : Amplificador Yaqin MC-13s // DAC Chord 2Qute // CDPlayer QUAD Elite // Project Tube Box S // GoldNote Valore 425 Plus Walnut //Parlantes Klipsch Heresy III

Multicanal : Receiver Marantz SR7005 // Columnas QAcoustics 2050i // Surround Jamo C60SUR // SubWoofer Jamo Sub 210 // BluRay Panasonic DMP-BD60

Dormitorio : Amplificador Pro-Ject Stereo Box S // Pro-Ject DAC Box S USB // Parlantes Q Acoustics 2010i // Fuente Zotac Nano

Desktop Oficina: Amplificador/DAC Aune T1 Mk2 // Audifonos Beyerdynamic DT990 // Monitores AudioEngine A5+

Bedroom DJ: Audiotechnica ATLP1240 // CD Players Denon DN-S3500 // Mixer Allen & Heath XONE 92 // Allen & Heath XONE K2 // Traktor Kontrol X1

Traktor Scratch Pro 2 // Tarjeta de Sonido Traktor Audio 10 // Monitores Focal Alpha 65 // y para la fiesta, unos Parlantes ElectroVoice ZLX-12P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 month later...

Hola @miguel herrera al final que te compraste? yo tanto seguir estos hilos me compré una Planar 3, exquisita torna, claro que la velocidad no es como en una direct drive, encuentro que es menos estable, se nota de repente en los pianos/violines ... pero lo silencioso del mecanismo la caga.

Hasta ahora feliz con la nueva torna, y aunque tengo como 30 discos 12" (de 45rpm) y unos 50 discos de 7" (de 45rpm) aun no los escucho, así que no se que tal eso de andar cambiando la correa, pero no es una gran tarea como para que sea un gatillante a cambiar de torna.

cuentanos que te compraste o si al final sigues con la misma torna y haras upgrade por otro lado

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 05-11-2019 at 8:52, Guido dijo:

Hola @miguel herrera al final que te compraste? yo tanto seguir estos hilos me compré una Planar 3, exquisita torna, claro que la velocidad no es como en una direct drive, encuentro que es menos estable, se nota de repente en los pianos/violines ... pero lo silencioso del mecanismo la caga.

Hasta ahora feliz con la nueva torna, y aunque tengo como 30 discos 12" (de 45rpm) y unos 50 discos de 7" (de 45rpm) aun no los escucho, así que no se que tal eso de andar cambiando la correa, pero no es una gran tarea como para que sea un gatillante a cambiar de torna.

cuentanos que te compraste o si al final sigues con la misma torna y haras upgrade por otro lado

Todavia estoy en eso , estoy con Robert pulgar viendo los componentes para poder mejorar la Planar 2 incorporandole unos cambios para hacerla mejor y a su vez que pueda hacer un cambio de 33 1/3 a 45 y viceversa , lo que pasa es que de Rega todavia no nos contestan ya que es dificil el cambio de motor , cuando tenga todos los precios veremos si me comviene hacerlo asi o comprarme la Planar 3 mas el TT-PSU para realizar el cambio de velocidad. 

Cuando lo tenga claro les cuento 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 weeks later...
23 hours ago, miguel herrera said:

Estimados, al final me compre la Rega Planar 3 mas el Neo PSU y ahora estoy disfrutando de mis 600 12" de 45 y 33 1/3 mas mis 90 LP solo apretando un boton. 

Gracias por sus consejos y ayuda 

 

Saludos,

excelente! la Neo PSU está muy barata en needle.

yo cada día mas feliz con la Planar 3, ya me olvidé del tema de la velocidad...

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 02-12-2019 at 16:23, miguel herrera dijo:

Estimados, al final me compre la Rega Planar 3 mas el Neo PSU y ahora estoy disfrutando de mis 600 12" de 45 y 33 1/3 mas mis 90 LP solo apretando un boton. 

Gracias por sus consejos y ayuda 

 

Saludos,

Excelente torna estimado, felicidades!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...