Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Murió lector de cd player NAD 513 que compré hace un mes y medio


ELSONIDOMASBAJO

Recommended Posts

Hola amigos, les cuento que cagó el lector de mi reproductor de Cd NAD 513, que compré aquí en el foro hace mes y medio...

Me gusta su sonido , pero no lee nada de un minuto a otro, suena Tac Tac Tac y sale error, eeee ...

Supongo que es el lector, probé muchos cds impecables y nuevos y nada, en una logró leer un cd cleaner y después nada...

Sí lo llevo a un técnico para que le cambie el lector :

¿Sería posible?,¿Sería muy caro?

Editado por ELSONIDOMASBAJO
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 horas, ELSONIDOMASBAJO dijo:

Sí lo llevo a un técnico para que le cambie el lector :

¿Sería posible?,¿Sería muy caro?

Se puede, no es caro...yo arreglé hace poco un Nad y ahí lo tengo funcionando impeke...:D

  • Like 1

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cristian Villegas puede ser el hombre a solucionar este caso. Buscalo en tecnicos recomendados

____________________________________________

Música para disfrutar, disfrutar y disfrutar...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 horas, ELSONIDOMASBAJO dijo:

¿Sería posible?,¿Sería muy caro?

Felizmente mucho de esos errores son de fácil reparación sabiendo como se hace, en tu caso es más complicado por vivir fuera de Stgo. Pregunta a @bavario (que es vecino tuyo) si conoces algún técnico que se las pueda por Temuco. He tenido 3 CDPs que han presentado fallas similares y una pasada por el tecnico ha resuelto el tema rápido y garantizado por un buen tiempo. Sin embargo vuelven a fallar.

Hace poco tuve un transporte dedicado que lo único que no tiene son partes móviles de carga, todo es manual; y en realidad, sabiendo que eso es lo que falla en todo CDP se agradece ahorrar ese problema.

Suerte con ello.

5% digital: NAD CDP==> DAC: PSAudio D-Link IV (Cullen Mods) ==> Edison One (Anderson) Previo ==> Anderson Power Ampli ==> Cajas Ohm Model L (Cables Supra).

95% análogo: REVOX A77/Lenco L75 tornamesa==> (Cables Supra).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, como vivo en Temuco,lo llevaré a Celectra que es un servicio técnico certificado acá, ahí me reparaban el cabezal de mi amplificador de bajo...Por otra parte el vendedor muy amablemente se ofreció a responder con los gastos, le envié vídeo mostrando la falla y mostraré boleta y todo con la finalidad de transparentar el asunto , gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

5% digital: NAD CDP==> DAC: PSAudio D-Link IV (Cullen Mods) ==> Edison One (Anderson) Previo ==> Anderson Power Ampli ==> Cajas Ohm Model L (Cables Supra).

95% análogo: REVOX A77/Lenco L75 tornamesa==> (Cables Supra).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 minutos, jsc010 dijo:

El repuesto se busca como "Nad Cd 513 laser pickup"

https://www.ebay.com/itm/SANYO-Laser-head-for-NAD-513-3CD-Changer-CD-player-New-and-original-/283251330130

Y si te animas en la foto del aviso se nota un pequeño potenciometro que debe ser el que regula la intensidad del laser, lo mueves un poquito, si fuera un reloj minutero a los 5 seg por ej, o a las 11, pruebas el cd a ver si reconoce, reintentas un poco a un lado u otro, etc Claro hay que abrirlo el equipo. Mejor si tienes un tester, lo mides y dara un valor en ohm, lo bajas un poco (1, 2 ohm, pruebas, etc)

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 37 minutos, Patolinsky dijo:

Yo una vez vendí un auto ya con cierto uso, camino a Puerto Varas al viejito le cagó la caja, 1 palo le costó la gracia.

 

Yo en todos años en el foro nunca he tenido un problema, mala suerte.

 

Gracias por tu apoyo jajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 10 minutos, jsc010 dijo:

ademas con el frio que ha hecho (estas en santiago?) seguro que ha condensado humedad.... probaste dejar varias horas prendido y probar?

Eso, yo vivo en Temuco, húmedo... Hablé con Cristian Villegas, es lo máximo el gallo!

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, ELSONIDOMASBAJO dijo:

😖🔫

:happy4:, sorry!

5% digital: NAD CDP==> DAC: PSAudio D-Link IV (Cullen Mods) ==> Edison One (Anderson) Previo ==> Anderson Power Ampli ==> Cajas Ohm Model L (Cables Supra).

95% análogo: REVOX A77/Lenco L75 tornamesa==> (Cables Supra).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cuando ya no leen nada los Lectores de cd es porque o el espejo de 2 caras y/o el lente están sucios y hay difracción en el haz láser , habría que limpiar o cambiar el pick up, el problema es que generalmente los lectores que se encuentran a la venta en ebay o Ali  son lectores de 2da y que en muchos casos fueron desechados por el fabricante ( esto lo recabé hace tiempo en la red buscando info acerca de los pick up ) y los otros que encuentras son los que han retirado de las unidades usadas y deshuesadas. 

Por el precio pienso que éste ofrecido en ebay pueda ser original y de buena calidad ,aunque quién sabe...

https://www.ebay.com/itm/Laser-head-for-NAD-513-3CD-Changer-CDplayer/253835466714?hash=item3b19c5d7da:g:8HEAAOSwlgFbhHM5

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, jsc010 dijo:

 

El forero que me vendió el reproductor que tiene la falla me devolvió la mitad del valor, lo considero un gesto de buena fe .... Excelente persona.

El técnico me ofreció un cd player nuevo a un precio irresistible, iré por ese.

 

El con falla eventualmente se podría reparar pues un defecto mecánico podría ser el causante del error de lectura de cds y no propiamente el lente , también tiene disponible el repuesto por si aca..... Hay que evaluar costos y si queda como nuevo, con reemplazos optimos,en una de esas lo revendería o bien se lo regalo a mi hija.

 

Muchas Gracias a todos por su apoyo en este momento tan difícil 😢...

PD: Justo me habían llegado shm-cd de Yes y Zeppelin 😵

Editado por ELSONIDOMASBAJO
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El forero que me vendió el reproductor que tiene la falla me devolvió la mitad del valor, lo considero un gesto de buena fe .... Excelente persona.
El técnico me ofreció un cd player nuevo a un precio irresistible, iré por ese.
 
El con falla eventualmente se podría reparar pues un defecto mecánico podría ser el causante del error de lectura de cds y no propiamente el lente , también tiene disponible el repuesto por si aca..... Hay que evaluar costos y si queda como nuevo, con reemplazos optimos,en una de esas lo revendería o bien se lo regalo a mi hija.
 
Muchas Gracias a todos por su apoyo en este momento tan difícil ...
PD: Justo me habían llegado shm-cd de Yes y Zeppelin
Buen gesto del forero vendedor! Puedes compartir su Nick?


Enviado desde mi SM G Note 9 mediante Tapatalk

La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño.  (Friedrich Nietzsche)

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 16 horas, ELSONIDOMASBAJO dijo:

Hola amigos, les cuento que cagó el lector de mi reproductor de Cd NAD 513, que compré aquí en el foro hace mes y medio...

Me gusta su sonido , pero no lee nada de un minuto a otro, suena Tac Tac Tac y sale error, eeee ...

Supongo que es el lector, probé muchos cds impecables y nuevos y nada, en una logró leer un cd cleaner y después nada...

Sí lo llevo a un técnico para que le cambie el lector :

¿Sería posible?,¿Sería muy caro?

Me pasó algo parecido, también con un CD player NAD (capaz que sea el mismo, no lo tengo acá para comprobar). Lo repararon en una tienda que está en Los Cobres de Vitacura, lo dejaron impeque. Creo que se llama ServiCenter (en un pasaje al fondo, segundo piso), pero no estoy seguro, acá me dieron el dato.  Alguien se acordará.

1: Audioquest Niagara 3000 >CD Sony XA50ES / Rega Planar 3, AT-OC9XML, Moon 110LP / Macmini (Tidal+Roon) > Theoretica BACCH4Mac >RME Babyface pro/ Mytek Brooklyn DAC > Rogue Audio Cronus Magnum III (KT120) >Magnepan 1.7i  

2: TV qled 55"/ Roon> Advance Acoustics MyConnect 50 > Kef LS50 Meta.  

"I've looked at life from both sides nowFrom win and lose and still somehowIt's life's illusions I recallI really don't know life at all" Joni Mitchell

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...