Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Consulta principiante


Recommended Posts

Estimado, no conocía el protocolo. Me disculpo. Tengo 56 años y me gusta escuchar música. Para ello siempre he tenido algún equipo que para el nivel de entusiastas es muy básico. Que música me gusta? Desde el malambo hasta Stockhausen. Con algunas salvedades. Donde escucho? Siempre en situaciones atareadas y con equipos deficientes. 
 

Que me tiene complicado? Pase años juntando una biblioteca de la cual me siento orgulloso. CDs. Ya dejé atrás los LP y no quiero volver. Pero entiendo a los entusiastas. Y ahora he descubierto TIDAL que de golpe me ofrece una biblioteca monstruosa que me tiene abrumado y con una calidad más que adecuada para mis standards. 

Por ahí sería. Mayores detalles e intimidades ameritan un tinto. 
 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

24 minutes ago, Cristian Leiva Salinas said:

Estimado, no conocía el protocolo. Me disculpo. Tengo 56 años y me gusta escuchar música. Para ello siempre he tenido algún equipo que para el nivel de entusiastas es muy básico. Que música me gusta? Desde el malambo hasta Stockhausen. Con algunas salvedades. Donde escucho? Siempre en situaciones atareadas y con equipos deficientes. 
 

Que me tiene complicado? Pase años juntando una biblioteca de la cual me siento orgulloso. CDs. Ya dejé atrás los LP y no quiero volver. Pero entiendo a los entusiastas. Y ahora he descubierto TIDAL que de golpe me ofrece una biblioteca monstruosa que me tiene abrumado y con una calidad más que adecuada para mis standards. 

Por ahí sería. Mayores detalles e intimidades ameritan un tinto. 
 

 

Bienvenido Don Cristian, lo primero que debe hacer es conectar su NAD a la red wifi que usará también con el iPhone, para esto le sugiero revisar el manual para ver el procedimiento que le sea mas fácil. El NAD debería tener un botón wps en la parte trasera, al presionarlo el equipo debería ser visible en su iPhone en la sección wifi ya que se activaría como punto de acceso, debe conectarse al NAD con el iPhone y luego ingresar los parámetros de su red wifi abriendo el navegador de su celular y colocando la dirección por defecto (http://192.168.1.1). Una vez que ingresó todos los datos incluida la contraseña de su wifi, debe volver a colocar su iPhone con la wifi normal. De todas maneras siempre es bueno revisar el manual para poder sacar el mejor provecho a su equipo.

Lo de Tidal por airplay, es simple ahora, solo debe ejecutar la aplicación y al reproducir un tema debe pinchar en lo que se esta reproduciendo ahora y en la parte izquierda y abajo le aparecerá un icono que al seleccionarlo le dará la posibilidad de escoger el dispositivo NAD a través de airplay.

Saludos y que salga a la primera. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estimado, gracias por la respuesta. 
 

Todo lo que mencionas lo hice. Me considero razonablemente ordenado y obtuve una respuesta satisfactoria. Pero duro nada y se cayó la conexión. Y desde ahí me acepta la conexión pero al volver a poner play me avisa que se ha caído. 
 

Tengo la sospecha que es algo intencional de Apple que privilegia relaciones comerciales y NAD no está entre ellas según su página web. 
 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

10 minutes ago, Cristian Leiva Salinas said:

Estimado, gracias por la respuesta. 
 

Todo lo que mencionas lo hice. Me considero razonablemente ordenado y obtuve una respuesta satisfactoria. Pero duro nada y se cayó la conexión. Y desde ahí me acepta la conexión pero al volver a poner play me avisa que se ha caído. 
 

Tengo la sospecha que es algo intencional de Apple que privilegia relaciones comerciales y NAD no está entre ellas según su página web. 
 

 

Puede ser un problema de señal wifi. Tiene buena señal wifi donde esta el NAD y el iPhone?, tiene la posibilidad de conectar el NAD mediante cable? (RJ45) para hacer la prueba de esa forma e ir descartando ya que también puede ser que hay redes wifi cerca que están usando el mismo canal que usa su wifi y eso puede producir inestabilidad. Puede chequear que canales son los que están utilizando las redes cercanas con programas de la web. Por ejemplo, Wirelessnetview.

Saludos y a pelearla..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cámbiate de bando con nosotros, los coleccionistas de archivos. Un mp3 320 o flac siempre van a estar ahí cuando los necesitas, siempre va a pasar la señal al dac o ampli, siempre será de alta calidad, conocerás música underground y nunca vas a quedar en silencio porque don José Luis Movistar te cortó el servicio justo el día del asao.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 22 minutos, Cristian Leiva Salinas dijo:

Tienes razón, lo estoy probando de manera inalámbrica y debería testear por cable. Tendré que rearmar la red previamente.

 

Bienvenido Cristian. las redes inalámbricas en algunos casos pueden ser un dolor de cabeza por razones múltiples, siempre adivinadas por los expertos o nerds que viven pegados a la nube, para los que pasamos los 50 quedan opciones como la de cablear que indica @IhrVater. En mi caso tengo unos pocos powerline (tem que ya vimos en otro hilo) que me ayudan a mantener la estabilidad de la red. Los uso para llevar señal firme a los Apple TV de la casa principalmente. Para audio te sirve cualquiera sobre 200 mb y se conectan al enchufe normal de cualquier pieza. Si puedes darle una conexion RJ45 a tu NAD y sacar una similar del router tendrás al NAd siempre listo. Creo que la señal se cae por ese lado, dudo que sea por el lado del telefono. Los iphone son bien estables en eso.

Suerte.

5% digital: NAD CDP==> DAC: PSAudio D-Link IV (Cullen Mods) ==> Edison One (Anderson) Previo ==> Anderson Power Ampli ==> Cajas Ohm Model L (Cables Supra).

95% análogo: REVOX A77/Lenco L75 tornamesa==> (Cables Supra).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 06-10-2019 at 12:36, Cristian Leiva Salinas dijo:

Soy nuevo acá.

¿Hay en estos pagos alguien que sepa como conectar Tidal via AirPlay desde mi iPhone a mi NAD D7050?

No lo consigo. A lo menos de manera estable. Solo vía Bluetooth y eso es una tristeza. 

Hola. Puede ser un poco tarde el consejo, pero una posibilidad es usar la cajita airport express de la Apple en vez de la wifi de tu ampli. El inconveniente es que entiendo que por airplay no soporta más que formatos CD (16/44 ó 48, pero no bitrates más altos), pero es suficientemente bueno yo creo, y mucho mejor que Bluetooth. Además tiene un convertor DAC interno más que decente (de hecho, mejor a mi juicio que muchos DAC dedicados baratos); o si la quieres usar solo para transmisión, la misma salida minijack soporta cable óptico en vez de mini-rca, con el cual puedes entrar por toslink a un DAC de mejor calidad. Yo estoy haciendo eso para lo que mando por wifi al equipo (fonos, iPads), aunque la mayoría del tiempo escucho a través un Mac mini conectado directo al dac por usb.

En el foro hay un par de Airport express en venta. 

Ojo que a veces las interrupciones parecen deberse a Tidal y no a inestabilidades de tu sistema. A mí se me cae de repente el Tidal aún con conexión ethernet del Mac mini al router, y conexión internet de fibra óptica de 400Mb (eso dice Entel, habrá que creerles). Yo creo que esto es causado por el fin del Net Neutrality implementada por el HDP de Trump para armarle el negocio a sus amiguis: como Tidal es una empresa chica, debe tener menor ancho de banda disponible en la internet. Hasta el año pasado, el acceso al ancho de banda (intra operadores) era igualitario para todos; ahora las telco dan velocidad diferenciada dependiendo de quién les pague más. Y Tidal, obviamente, debe pagar menos que Apple, Amazon o Netflix.

 

1: Audioquest Niagara 3000 >CD Sony XA50ES / Rega Planar 3, AT-OC9XML, Moon 110LP / Macmini (Tidal+Roon) > Theoretica BACCH4Mac >RME Babyface pro/ Mytek Brooklyn DAC > Rogue Audio Cronus Magnum III (KT120) >Magnepan 1.7i  

2: TV qled 55"/ Roon> Advance Acoustics MyConnect 50 > Kef LS50 Meta.  

"I've looked at life from both sides nowFrom win and lose and still somehowIt's life's illusions I recallI really don't know life at all" Joni Mitchell

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...