Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Cyber: Thorens y Teac como reemplazo a una Sansui


Q'vil

Recommended Posts

Hola que tal... Me llamo Rodrigo y soy relativamente nuevo en el foro... me presenté hace un buen rato atrás pero escribo poco y leo harto, jaja.

Soy bastante neófito en este tema de las tornamesas y tengo una torna Sansui P50 que ha dado buena batalla que se la compre a un amigo hace algunos años. Tengo una colección decente de vinilos de rock que escuchar en la casa y con esto del Cyber aparecieron en Ripley y Líneo unas tornamesas THORENS y TEAC a unos precios razonables (150-300 lks). Además hay tornamesas Audiotechnica en Audiomúsica que están como en el rango. Hay una Marley también pero no se si sea la pura marca y la volada verde, o sea un buen producto.

Quería saber que me aconsejan v/s la torna que tengo... el fin es escuchar vinilos en la casa conectado a un sistema de audio... no soy DJ ni nada por el estilo. 

La Sansui una vez a un sobrino se le cayó al suelo y nunca he podido calibrar bien el brazo (probablemente más que nada por impericia mia). Además le tuve que cambiar la aguja e importé una que se supone que era igual a la original. Bueno el tema es que nunca ha vuelto a sonar igual que antes por lo que me dio la gana de quizás hacer un cambio pero no se si la estoy cagando o no mirando esas marcas, jajaja. Me gusta muchísimo la Rega Planar 2 pero no se que tal sean esas... y además queda en el tope del presupuesto...como que me acomoda más la P1.

Mi preamplificador es un Boehringer bastante básico, nada especial. Por ende no se si sea bueno comprar una preamplicada (como Planar 1 plus).

Dentro de ese presupuesto y componentes privilegio más la calidad del sonido que el bluetooth o challas de ese tipo. Los vinilos son todos LP. Me pueden orientar? Agradecido de antemano :D

Esto es más o menos lo que he visto:

https://www.linio.cl/p/tornamesa-pre-amplificada-semi-automa-tica-teac-tn-180bt-con-bluetooth-s38d3j?qid=527eb7e5ef159936b1f6865b3de673c3&oid=TE340EL0OGIF2LACL&sku=TE340EL0OGIF2LACL

https://www.linio.cl/p/tornamesa-audiotechnica-at-lp-60-usb-audiotechnica-qeh7f9?qid=527eb7e5ef159936b1f6865b3de673c3&oid=AU616EL0VOU0ULACL&sku=AU616EL0VOU0ULACL

https://simple.ripley.cl/tornamesa-thorens-td-170-ev-prephono-incorporado-mpm00003748998?utm_source=knasta.cl&utm_medium=knasta&utm_campaign=knasta&color_80=negro

https://www.linio.cl/p/tornamesa-marley-stir-it-up-the-house-of-marley-n11lag?qid=527eb7e5ef159936b1f6865b3de673c3&oid=TH730EL1ACFXELACL&sku=TH730EL1ACFXELACL

https://www.needle.cl/products/tornamesa-rega-rp1-planar-1-plus-negra

 

Yamaha HTR-6030/Sansui P-50/Philips BDP-3200/JBL-HLS615/Wharfedale Diamond 9.2/Panasonic Viera Plasma 42"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por las respuestas. La cápsula es la original... solamente cambié la aguja.

En aquel tiempo tenía la torna sobre una mesita y al pasar por el lado el sobrino bruto se tropezó con la mesita y la torna voló por los aires. Lección aprendida y ahora la torna está sobre una base donde ya no puede pasar lo mismo. El sobrino tiene prohibición de acercarse al equipo además.

hace 2 horas, Patolinsky dijo:

Ni la Teac ni la Thorens es upg sobre la Sansui.

Yo tomaría tres posibles caminos:
1 Mandar a reparar/revisar la sansui, hacer upg de cápsula y pre de phono.

2 Comprar una Rega Planar 2 y hacer upg de pre de phono

Suerte!!

Gracias.

Osea por lo que entiendo solo la Planar 2 sería upgrade. 

La 3 la descarto ya que me gustaría comprar algo nuevo. Pa chiche viejo tengo la Sansui. 

Algo así es "muy de DJ"???... 

https://www.audiomusica.com/tornamesa-pioneer-plx-500-w-color-blanco.html

 

Editado por Q'vil

Yamaha HTR-6030/Sansui P-50/Philips BDP-3200/JBL-HLS615/Wharfedale Diamond 9.2/Panasonic Viera Plasma 42"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 minuto, Fingolfin.cl dijo:

Sisisi, pero quizás compraste un repuesto se aguja de peor calidad.
La Sansui según yo también es mejor que esq Pioneer.
Comparto que es mejor arreglarla y Co nm prwr un pre de Phono mejor, ese Behringer es de los más de entrada que hay saludos!

Enviado desde mi Nokia 7.1 mediante Tapatalk
 

Que opinan de la cápsula? Sería cueca cambiar cápsula y aguja o solo la aguja? La cápsula como comenté es la original Sansui... 

Y sip, el Preamp me salió como 20 lucas... fue lo primero que pillé en su época para poder hacerla sonar y no tenía quejas hasta ahora que vi que hay un mundo completo en preamplificadores (como es habitual en estas cosas xD ) jajajaja

Vi un tutorial que postearon de Maxivinyl de como calibrar el brazo. Voy a intentar con eso ya que la Planar 2 se me escapa un poco... aunque en rojo me deja loco, jajaja

Yamaha HTR-6030/Sansui P-50/Philips BDP-3200/JBL-HLS615/Wharfedale Diamond 9.2/Panasonic Viera Plasma 42"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Quedan bonitas en rojo :)
En needle llegaron varias audio-technica que podrían ser mejora (igual considera que esa cápsula tiene ya varios años y tienen vida útil,sin considerar el porrazo) y pre de Phono, con el presupuesto de una torna nueva deberías poder comprar ambos
Comparto que en rojo se ven bonitas! Dejo una foto de la mía qué es una music-hall (pro-ject con algunos cambios y que yo cambié más)2820841e147c7c3363a034ce7c6fd4f9.jpg

Enviado desde mi Nokia 7.1 mediante Tapatalk

Bellísima... Y con el Pulse de fondo mas encima... Jajaja

Enviado desde mi LG-H990 mediante Tapatalk

Yamaha HTR-6030/Sansui P-50/Philips BDP-3200/JBL-HLS615/Wharfedale Diamond 9.2/Panasonic Viera Plasma 42"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Así es.
Acabo de ver una copia en 50 Lucas en el foro se la re edición, tengo ganas de tenerla para no gasta está que es de la época y me salió Carozzi
Pero ya veo el reto que me llegaría

Enviado desde mi Nokia 7.1 mediante Tapatalk

Yo tengo un Dark Side de una version buena q me regaló la bruja q trato de tocarlo poco... Pero no puedo... Lo echo de menos y lo escucho no mas jajaja

Enviado desde mi LG-H990 mediante Tapatalk

Yamaha HTR-6030/Sansui P-50/Philips BDP-3200/JBL-HLS615/Wharfedale Diamond 9.2/Panasonic Viera Plasma 42"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo amo igual PF, el DSOTM es el único que tengo repetido, uno que me regalaron que es la edición 2008 y el otro que la japo del 74 y ambas suenan muy lindo.
Ah! El otro que tengo repetido es el high voltage de ACDC porque me regalaron uno y viene con saltos así que me quedé con el mío.
Voy a probar lavandolo! Quizás se recupera.

Enviado desde mi Nokia 7.1 mediante Tapatalk

Yo tengo hartos vinilos de PF (mi gripo favorito) y la coleccion completa en CD... De a poco he ido pasandome al lado análogo de la fuerza. Tengo varios de Alan Parsons, Led Zeppelin, y algun par de joyitas x ahí como una version de la época de yisus superestrella (en inglés sib Camilito jaja). Hasta de Tool tengo un vinilo.

Enviado desde mi LG-H990 mediante Tapatalk

Yamaha HTR-6030/Sansui P-50/Philips BDP-3200/JBL-HLS615/Wharfedale Diamond 9.2/Panasonic Viera Plasma 42"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Acá los que uso regularmente, tengo una bodega con lo que era la casa de mis viejos donde deberían haber muchos más pero me da lata (y algo de pena) ir por ellos 90e26e9a0e8789a919ca4d3e4a5d9e5a.jpg

Enviado desde mi Nokia 7.1 mediante Tapatalk


Aaahhh la r....

Yo de PF creo que lo mas raro que tengo es Zabrisky Point pero en CD.

En vinilos nos estamos armando de a poco y tenemos aprox unos 50 entre la vruja y yo. En CD tenemos mas, pero me gusta mas el sonido del vinilo así que de a poco he ido comprando los discos que le tengo mas cariño en ese formato

Enviado desde mi LG-H990 mediante Tapatalk

Yamaha HTR-6030/Sansui P-50/Philips BDP-3200/JBL-HLS615/Wharfedale Diamond 9.2/Panasonic Viera Plasma 42"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo cd player no tengo sad.png me gustaría tener uno para esas cosas que no están en vinilo!!

Enviado desde mi Nokia 7.1 mediante Tapatalk

Cada formato tiene su gracia... Hasta el espotifai... Depende del momento yo creo.

Yo para un vinilo me preparo... Sin nadie que wevee en la casa y ojalá con alguna copita para acompañar.

Enviado desde mi LG-H990 mediante Tapatalk

Yamaha HTR-6030/Sansui P-50/Philips BDP-3200/JBL-HLS615/Wharfedale Diamond 9.2/Panasonic Viera Plasma 42"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

2 hours ago, Fingolfin.cl said:

Acá los que uso regularmente, tengo una bodega con lo que era la casa de mis viejos donde deberían haber muchos más pero me da lata (y algo de pena) ir por ellos 90e26e9a0e8789a919ca4d3e4a5d9e5a.jpg

Enviado desde mi Nokia 7.1 mediante Tapatalk
 

Bonita colección fingolfin, lamento lo de tus viejos.

 

Por mi parte no tengo tantos vinilos, deben ser unos 15, los más preciados son el Wish you were here y el DSOTM de los 70' ambos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Oka... Anotado.

Quiero ver primero como me funciona calibrar el brazo con el tutorial... Y cotizar componentes decentes v/s una torna upgrade.

Finalmente la moraleja es que la torna que tengo no es tan penca y quizás vale la pena darle un poco de cariño.

Enviado desde mi LG-H990 mediante Tapatalk
 

Yamaha HTR-6030/Sansui P-50/Philips BDP-3200/JBL-HLS615/Wharfedale Diamond 9.2/Panasonic Viera Plasma 42"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Acá los que uso regularmente, tengo una bodega con lo que era la casa de mis viejos donde deberían haber muchos más pero me da lata (y algo de pena) ir por ellos 90e26e9a0e8789a919ca4d3e4a5d9e5a.jpg

Enviado desde mi Nokia 7.1 mediante Tapatalk


Desconozco lo de tus viejos... Pero un abrazo fuerte y de seguro esos discos estarán ahi esperando para volver cuando estes preparado para ir por ellos...

Te presento mi pequeño rincón... Te recuerda algo el cuadro? XD

da39d2850b59755c44dcb4b9af38658c.jpg

Enviado desde mi LG-H990 mediante Tapatalk

Yamaha HTR-6030/Sansui P-50/Philips BDP-3200/JBL-HLS615/Wharfedale Diamond 9.2/Panasonic Viera Plasma 42"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 09-10-2019 at 10:26, Patolinsky dijo:

Ni la Teac ni la Thorens es upg sobre la Sansui.

Yo tomaría tres posibles caminos:
1 Mandar a reparar/revisar la sansui, hacer upg de cápsula y pre de phono.

2 Comprar una Rega Planar 2 y hacer upg de pre de phono

3 Comprar una Project RPM en ML (No tengo nada que ver con el vendedor) que está regalada, más una buena cápsula y otra vez, upg de pre de pho,.

https://articulo.mercadolibre.cl/MLC-501723192-pro-ject-rpm-13-tornamesa-sin-capsula-_JM#position=1&type=item&tracking_id=fa3dae69-7306-45a8-abf6-f91cf82f3acb

 

Suerte!!

Estaba mirando esa RPM 1.3 y pucha, pensaba en un upgrade de la Elemental. El tema es el catridge. Servirá la OM-5E??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por las respuestas. Estaba pensando en upgradear la Elemental con la OM-10, pero no sé si será muy perceptible el cambio considerando mi sistema -considerando que no implica nueva torna ni adicionales-.

Quizás la vía habría sido una Rega Planar de las que estuvieron en oferta para el cyber. Esperaré al foro que me da más confianza para comprar usado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...