Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

B&W 705 vs Kef R3 ?


SimonChile

Recommended Posts

Hola

Acudo a Uds para saber que opinan de estos dos y cual me recomendarían.

Tengo unos B&W 602 s3 hace muchos años desde nuevos, pero creo llego la hora del upgrade. Suenan muy bien pero creo que hoy - 15 años después - la tecnología ha avanzado lo suficiente como para lograr una mejora en la calidad del sonido.

Muchas gracias de antemano y saludos.

Principal: Power + Pre + Cd Rotel / network player Technics / B&W

Headphones: Meze Classic99 / Chord Mojo

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

difícil elección: los dos son muy buenos. En teoría me quedo con el R3, que está teniendo muy buenos reviews, y el drive concéntrico, recién actualizado para este modelo, que lo debe hacer difícil de superar en imaging (y además lo venden muy barato acá, respecto de lo que valen afuera). Pero los B&W buenos son eso: muy buenos tb, varios de sus parlantes me han dejado muy impresionado. Como hacer para escucharlos uno contra otro, idealmente con tu amplificador y en tu sala... that is the question, my dear William...

1: Audioquest Niagara 3000 >CD Sony XA50ES / Rega Planar 3, AT-OC9XML, Moon 110LP / Macmini (Tidal+Roon) > Theoretica BACCH4Mac >RME Babyface pro/ Mytek Brooklyn DAC > Rogue Audio Cronus Magnum III (KT120) >Magnepan 1.7i  

2: TV qled 55"/ Roon> Advance Acoustics MyConnect 50 > Kef LS50 Meta.  

"I've looked at life from both sides nowFrom win and lose and still somehowIt's life's illusions I recallI really don't know life at all" Joni Mitchell

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sin conocer los Kef, esta marca tiene fama de tener timbre brillante y con bajo regulado, mientras los B&W a mi parecer son medio tirados hacia los bajos, mucha gente le mete esponja al bass reflex. Ahora, si es por pinta, los B&W ganan por paliza.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, SimonChile dijo:

Hola

Acudo a Uds para saber que opinan de estos dos y cual me recomendarían.

Tengo unos B&W 602 s3 hace muchos años desde nuevos, pero creo llego la hora del upgrade. Suenan muy bien pero creo que hoy - 15 años después - la tecnología ha avanzado lo suficiente como para lograr una mejora en la calidad del sonido.

Muchas gracias de antemano y saludos.

supongo que es una broma, los B&W son mucho mejores qe los KEF, no hay por donde perderse, si los cambias te vas a arrepentir así de directo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En el papel las Kef se ven muy bien, casi algo mejor que las B&W y, sin ser fan de ninguna de las marcas, tengo la impresión que las Bowers son más musicales.

@SimonChile quizás pasados estos 15 años valga la pena abrirlas y actualizar el xover, acá en el foro hay harta experiencia haciendo ese trabajo en cajas incluso más antiguas.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias @alexrodrigo.muni @Patolinsky @maguilarp @ralvarezm @ciudadanovivanco @pbanados y @dokoo40 por sus comentarios....veo que esta mas cargado a B&W.

Efectivamente los Kef R3 tienen muy buenas críticas pero no los he podido escuchar aún...cuando fui a MW, el vendedor me dijo que no los tenia (Mentira), porque queria meterme los R300 que tenían mucho stock aún, pero ahora iré a probarlos bien.

Los 705 los he probado bien, los trajo un amigo desde USA antes que llegaran acá y son muy buenos....claro que valen $900.000 más que los R3 acá....y los reviews afuera hablan que son equivalentes.

Gracias!

 

Principal: Power + Pre + Cd Rotel / network player Technics / B&W

Headphones: Meze Classic99 / Chord Mojo

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, maguilarp dijo:

En el papel las Kef se ven muy bien, casi algo mejor que las B&W y, sin ser fan de ninguna de las marcas, tengo la impresión que las Bowers son más musicales.

@SimonChile quizás pasados estos 15 años valga la pena abrirlas y actualizar el xover, acá en el foro hay harta experiencia haciendo ese trabajo en cajas incluso más antiguas.

interesante esto...podría probar antes de pensar en cambiarlos. 

Quien puede hacer este trabajo? 

Gracias!

Principal: Power + Pre + Cd Rotel / network player Technics / B&W

Headphones: Meze Classic99 / Chord Mojo

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, Patolinsky dijo:

Ni idea los B&W, pero los R3 son bien bien fomeques.

Dónde los escuchaste, Pato? No basarás tu comentario en una escucha en MW, supongo... esa tienda es una buena bodega de venta barata: no evaluaría ni como suena una radio a pilas allí.

1: Audioquest Niagara 3000 >CD Sony XA50ES / Rega Planar 3, AT-OC9XML, Moon 110LP / Macmini (Tidal+Roon) > Theoretica BACCH4Mac >RME Babyface pro/ Mytek Brooklyn DAC > Rogue Audio Cronus Magnum III (KT120) >Magnepan 1.7i  

2: TV qled 55"/ Roon> Advance Acoustics MyConnect 50 > Kef LS50 Meta.  

"I've looked at life from both sides nowFrom win and lose and still somehowIt's life's illusions I recallI really don't know life at all" Joni Mitchell

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, jsc010 dijo:

Hablar en teoria de como suena un parlante es medio riesgoso; aun diciendote que vayas y tu mismo pruebes (lo aconsejable), lo que escuches en la tienda y luego en tu casa, aun con el mismo equipo, si las salas son muy disimiles, será algo que tenga nada que ver entre uno y otro. la sala es determinante.

Teniendo kef y bowers por años, los parlantes que tengo si te puede asegurar que suenan distinto o tienen una "firma sónica" particular. Bowers es mas extendido en rango, flaquea algo en medios, pero tienen bajos y agudos muy resolutivos pero deliciosos, el último con el tweeter D es exquisito. Kef es como al revés tiene mejores medios, y algo menos resolutivos los agudos, pero lo encuentro en terminos generales mas completo. Para el estilo de musica y con los amplis que los manejo, bueno, casi 20 y 10 años con ellos. Por último atreverme a extrapolar a los parlantes que mencionas (son bw 803D, kef ref 201 y 2.2) sin haberlos escuchado, con pinzas y negaré todo...:lol:

Si, B&W siempre ha hecho parlantes muy buenos, esos 803 tuyos son espectaculares. Pero ojo, porque ambas son de las firmas más dedicadas a la investigación y tecnología, y los modelos muy antiguos debieran ser claramente superados por los nuevos. Después de ellos la B&W abandonó su notable tejido de Kevlar por otro aún más sofisticado (!!), o la KEF inventó el uniQ, por ejemplo. No sé hasta qué punto uno puede basarse en la "firma" histórica de una marca, cuando tanta agua pasa bajo el puente.

Sobre la sala, cabe preguntarse: ¿en cuántas salas de venta acá se respetan estos 4 principios básicos (triángulo equilátero de escucha y distancia de los lados de ese triángulo; separación del fondo al menos a 1/5 del largo de pieza; unidades bien adentro en la pieza, separándose de las paredes laterales; tilteo de los parlantes acorde a las características de cada modelo) , que según el artículo pueden hacer mejorar hasta 50% la calidad del sonido? (yo agregaría varios otros: ponerlos en el lado corto de la habitación; centrados en la pieza; altura adecuada y pedestales firmes en el caso de monitores;  ojalá simetría de reflexiones en las superficies laterales; etc, pero lo del artículo es lo mínimo minimorum): http://www.theabsolutesound.com/articles/the-four-secrets-of-speaker-placement/;  

Después vas a una tienda y te ponen un parlante apelotonado en medio de otros 8, a veces en medio de un pasillo con otros equipos metiendo ruido; en salas que son puro eco, o lo contrario, totalmente absorbentes y que apagan cualquier cosa ("una buena sala debe estar forrada de superficies absorbentes", enorme error!); y con un vendedor que trata de impresionarte en dos minutos poniendo cualquier aberración...

El problema de varias marcas en Chile es que escucharlas en buenas condiciones es imposible. En ciertos modelos esto es crítico. En ese sentido, los B&W tienen una clara ventaja sobre los KEF acá. Si yo me hubiera quedado con la porquería de sonido que escuché en la tienda, jamás me habría comprado los LS50, por ejemplo. Después los escuché bien acá, y en mi modesta opinión resultaron una revelación, al precio de lo que cuestan los pedestales de otros parecidos. Lo ideal es que los puedas probar en tu casa, con tu equipo, y eso es medio imposible en la mayoría de los casos. 

En todo caso los dos parlantes nombrados tienen excelentes críticas de buenos medios. Leí un par con descripciones bastante precisas y reviewers poco menos que acabando con lo que escucharon. Me parece que no te equivocarás con cualquiera que  elijas, "en mi humildísima opinión" :p

  • Like 1

1: Audioquest Niagara 3000 >CD Sony XA50ES / Rega Planar 3, AT-OC9XML, Moon 110LP / Macmini (Tidal+Roon) > Theoretica BACCH4Mac >RME Babyface pro/ Mytek Brooklyn DAC > Rogue Audio Cronus Magnum III (KT120) >Magnepan 1.7i  

2: TV qled 55"/ Roon> Advance Acoustics MyConnect 50 > Kef LS50 Meta.  

"I've looked at life from both sides nowFrom win and lose and still somehowIt's life's illusions I recallI really don't know life at all" Joni Mitchell

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 09-10-2019 at 23:00, ralvarezm dijo:

supongo que es una broma, los B&W son mucho mejores qe los KEF, no hay por donde perderse, si los cambias te vas a arrepentir así de directo.

el modelo kef es rico, pero los 705 es mejor parlante, mas equilibrado,  por eso cuesta 1 millón mas, ahora si sacas ese millón al b&W quizás suenan peor que los KEF. :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

14 minutes ago, ap1978 said:

el modelo kef es rico, pero los 705 es mejor parlante, mas equilibrado,  por eso cuesta 1 millón mas, ahora si sacas ese millón al b&W quizás suenan peor que los KEF. :D

Pero has escuchado el 705 S2 (nuevo) o el 705 antiguo? Porque deben ser bien distintos. El antiguo era hecho en UK; los nuevos son hechos en China, y se ven distintos "al ojo" (ni idea de cómo sonarán, no los he escuchado, pero son distintos en todo sentido; incluso parece que ya no usan Kevlar, así que claramente el timbre debe ser distinto). 

No sé si Simón se refiere a los nuevos o los antiguos. 

Bueno, como sea, yo sin haber escuchado ninguno (sólo conozco las R700), siempre he preferido BW sobre KEF. 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 10-10-2019 at 11:08, maguilarp dijo:

Acá en el foro puedes consultar con @Dan-Ferno, otras opciones son Ariel Lagas (parlantes.cl) o Rubén Nieto (no recuerdo sus datos de contacto). 

Muchas gracias por la info.

saludos

Principal: Power + Pre + Cd Rotel / network player Technics / B&W

Headphones: Meze Classic99 / Chord Mojo

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 21 horas, Patolinsky dijo:

Retiro lo dicho, las que yo escuché eran las R300.

Según los reviews, los R3 tendrían una mejora importante sobre los R300.

Saludos

Principal: Power + Pre + Cd Rotel / network player Technics / B&W

Headphones: Meze Classic99 / Chord Mojo

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 20 horas, pbanados dijo:

Si, B&W siempre ha hecho parlantes muy buenos, esos 803 tuyos son espectaculares. Pero ojo, porque ambas son de las firmas más dedicadas a la investigación y tecnología, y los modelos muy antiguos debieran ser claramente superados por los nuevos. Después de ellos la B&W abandonó su notable tejido de Kevlar por otro aún más sofisticado (!!), o la KEF inventó el uniQ, por ejemplo. No sé hasta qué punto uno puede basarse en la "firma" histórica de una marca, cuando tanta agua pasa bajo el puente.

Sobre la sala, cabe preguntarse: ¿en cuántas salas de venta acá se respetan estos 4 principios básicos (triángulo equilátero de escucha y distancia de los lados de ese triángulo; separación del fondo al menos a 1/5 del largo de pieza; unidades bien adentro en la pieza, separándose de las paredes laterales; tilteo de los parlantes acorde a las características de cada modelo) , que según el artículo pueden hacer mejorar hasta 50% la calidad del sonido? (yo agregaría varios otros: ponerlos en el lado corto de la habitación; centrados en la pieza; altura adecuada y pedestales firmes en el caso de monitores;  ojalá simetría de reflexiones en las superficies laterales; etc, pero lo del artículo es lo mínimo minimorum): http://www.theabsolutesound.com/articles/the-four-secrets-of-speaker-placement/;  

Después vas a una tienda y te ponen un parlante apelotonado en medio de otros 8, a veces en medio de un pasillo con otros equipos metiendo ruido; en salas que son puro eco, o lo contrario, totalmente absorbentes y que apagan cualquier cosa ("una buena sala debe estar forrada de superficies absorbentes", enorme error!); y con un vendedor que trata de impresionarte en dos minutos poniendo cualquier aberración...

El problema de varias marcas en Chile es que escucharlas en buenas condiciones es imposible. En ciertos modelos esto es crítico. En ese sentido, los B&W tienen una clara ventaja sobre los KEF acá. Si yo me hubiera quedado con la porquería de sonido que escuché en la tienda, jamás me habría comprado los LS50, por ejemplo. Después los escuché bien acá, y en mi modesta opinión resultaron una revelación, al precio de lo que cuestan los pedestales de otros parecidos. Lo ideal es que los puedas probar en tu casa, con tu equipo, y eso es medio imposible en la mayoría de los casos. 

En todo caso los dos parlantes nombrados tienen excelentes críticas de buenos medios. Leí un par con descripciones bastante precisas y reviewers poco menos que acabando con lo que escucharon. Me parece que no te equivocarás con cualquiera que  elijas, "en mi humildísima opinión" :p

Totalmente de acuerdo @pbanados, al menos los 705 lo he probado bien en la casa de mi amigo que están correctamente ubicados, sólo me faltarían los R3...

Saludos

Principal: Power + Pre + Cd Rotel / network player Technics / B&W

Headphones: Meze Classic99 / Chord Mojo

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 17 horas, ap1978 dijo:

el modelo kef es rico, pero los 705 es mejor parlante, mas equilibrado,  por eso cuesta 1 millón mas, ahora si sacas ese millón al b&W quizás suenan peor que los KEF. :D

jajajaja viste desde esa perspectiva, seguro! 

El tema es que los comparan a pesar de la diferencia de precio.

 

Saludos

Principal: Power + Pre + Cd Rotel / network player Technics / B&W

Headphones: Meze Classic99 / Chord Mojo

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 17 horas, Robert de Saint-Loup dijo:

Pero has escuchado el 705 S2 (nuevo) o el 705 antiguo? Porque deben ser bien distintos. El antiguo era hecho en UK; los nuevos son hechos en China, y se ven distintos "al ojo" (ni idea de cómo sonarán, no los he escuchado, pero son distintos en todo sentido; incluso parece que ya no usan Kevlar, así que claramente el timbre debe ser distinto). 

No sé si Simón se refiere a los nuevos o los antiguos. 

Bueno, como sea, yo sin haber escuchado ninguno (sólo conozco las R700), siempre he preferido BW sobre KEF. 

 

@Robert de Saint-Loup hablo de los nuevos (s2), y efectivamente ya no usan el kevlar sino algo que llaman "Continium" o algo así..

Muchas gracias

Principal: Power + Pre + Cd Rotel / network player Technics / B&W

Headphones: Meze Classic99 / Chord Mojo

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 weeks later...

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...