Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Escritura con crédito hipotecario y subsidio


Javier G.

Recommended Posts

Hola, estoy pronto a realizar la firma de escritura de un departamento pero en el borrador de la escritura no aparece mi señora cómo copropietaria, es un bien para uso habitacional y familiar ya que estamos casados (con separación total de bienes).

Debo exigir que me modifiquen la escritura? Esto ya que ella no aparece como dueña es el documento, aparte es un bien que cuenta con subsidio.

Que debo hacer para que queda constancia que ella también es dueña de este bien?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Chupalla Javier, complicada cosa esa de las escrituras, yo creo que lo primero que debes hacer es explicarnos qué te hizo pensar que en esta comunidad podría haber gente para responder a tu pregunta. Esto porque es extraño que suceda con alguna frecuencia que alguien pregunte cosas como esta en HIFIChile, donde hablamos de audio y equipos, no de temas legales.

Respecto de tu pregunta, fíjate que las escrituras mandan, así es que si no sale tu señora no será reconocida como dueña directa, aunque siendo casados ya es dueña igual, de todo, toda la casa, las cosas, tus cosas y las que vayas a tener en el futuro, además de tu tiempo y tus preocupaciones, de tu sueldo y de algunos de tus hijos :happy4:.

Si te parece necesario pagar dos seguros de desgravamen en vez de uno pide que la agreguen, en el banco estarán felices; si ella quiere que la agreguen está dicho y no se hable más y si 

Y cuenta qué sistema tienes y si eres análogo o digital, eso es muy importante aquí.

5% digital: NAD CDP==> DAC: PSAudio D-Link IV (Cullen Mods) ==> Edison One (Anderson) Previo ==> Anderson Power Ampli ==> Cajas Ohm Model L (Cables Supra).

95% análogo: REVOX A77/Lenco L75 tornamesa==> (Cables Supra).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tu mismo debes responder tu pregunta ,para que te casaste de esa forma si ahora quieres que lo tuyo sea también de ella ? 

Ahora lo mejor de eso es que puedes comprar y colocar en esa propiedad los equipos y cajas que quieras sin importar el fator WAF :lol: ya que nada de eso es ni será de ella .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, fabian ramirez dijo:

Dejalo asi.. cuando te separes lo agradeceras y aprovecha de no decirle jamas el precio de los equipos de audio que vas a empezar a comprar

M A E S T R O !!!!

Stereo : Amplificador Yaqin MC-13s // DAC Chord 2Qute // CDPlayer QUAD Elite // Project Tube Box S // GoldNote Valore 425 Plus Walnut //Parlantes Klipsch Heresy III

Multicanal : Receiver Marantz SR7005 // Columnas QAcoustics 2050i // Surround Jamo C60SUR // SubWoofer Jamo Sub 210 // BluRay Panasonic DMP-BD60

Dormitorio : Amplificador Pro-Ject Stereo Box S // Pro-Ject DAC Box S USB // Parlantes Q Acoustics 2010i // Fuente Zotac Nano

Desktop Oficina: Amplificador/DAC Aune T1 Mk2 // Audifonos Beyerdynamic DT990 // Monitores AudioEngine A5+

Bedroom DJ: Audiotechnica ATLP1240 // CD Players Denon DN-S3500 // Mixer Allen & Heath XONE 92 // Allen & Heath XONE K2 // Traktor Kontrol X1

Traktor Scratch Pro 2 // Tarjeta de Sonido Traktor Audio 10 // Monitores Focal Alpha 65 // y para la fiesta, unos Parlantes ElectroVoice ZLX-12P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 horas, fabian ramirez dijo:

Dejalo asi.. cuando te separes lo agradeceras y aprovecha de no decirle jamas el precio de los equipos de audio que vas a empezar a comprar

Hace lo que dice Fabián, yo por no escuchar ahora tengo que vender la casa y la mitad se la llevara mi ex. y puta que lo he pasado mal,

Me escribía todos los viernes para preguntar como va el tramite, me cagaba todo el fin de semana, por suerte le dije que parara la wea y se a calmado.

Si al final los bienes quedaran para sus hijos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, ramon dijo:

Hace lo que dice Fabián, yo por no escuchar ahora tengo que vender la casa y la mitad se la llevara mi ex. y puta que lo he pasado mal,

Me escribía todos los viernes para preguntar como va el tramite, me cagaba todo el fin de semana, por suerte le dije que parara la wea y se a calmado.

Si al final los bienes quedaran para sus hijos.

uno enamorado hace tanta wea......es lo único que le  puedo decir. :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 13 horas, Javier G. dijo:

Hola, estoy pronto a realizar la firma de escritura de un departamento pero en el borrador de la escritura no aparece mi señora cómo copropietaria, es un bien para uso habitacional y familiar ya que estamos casados (con separación total de bienes).

Debo exigir que me modifiquen la escritura? Esto ya que ella no aparece como dueña es el documento, aparte es un bien que cuenta con subsidio.

Que debo hacer para que queda constancia que ella también es dueña de este bien?

uno enamorado hace tanta wea......es lo único que le  puedo decir. :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, ap1978 dijo:

uno enamorado hace tanta wea......es lo único que le  puedo decir. :D

Eso me falto poner en el comentario ,ademas me case a los 21 , súper pendejo.estuve con ella 27 años , no le importo nada a la hora de contar plata. a si que amigo por muy enamorado que este , la plata es la plata . y no se debe mezclar con el amor, dedicación y respeto por su pareja.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De cuántos m2 estamos tratando? Qué porcentaje será asignado a espacio de audio?


Enviado desde mi SM G Note 9 mediante Tapatalk

La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño.  (Friedrich Nietzsche)

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas noches. 

Es raro con un solo mensaje hacer una pregunta legal en un foro de audio. 

Debes presentarte en el hilo correspondiente para que nos cuentes de tus gustos musicales, equipos, experiencias de audio, etc. Este es un foro de amantes de equipos, música, etc., así podrás recibir ayuda y consejos. 

Ahora, si estás casado en Régimen de Separación de bienes, y estás comprando tú, la casa será tuya. No estás en el Régimen de Sociedad Conyugal. 

Si sigues el consejo del gurú (Fabián) te ahorrarás un montón de problemas en el futuro. 

Bienvenido. 

Saludos 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...