Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Mat para tornamesas


Atracmd

Recommended Posts

Cierto, la compre hace meses,junto con mi flagship Reed Muse 3C. Esta trae una mat de algo así como gamuza, que como fue usada para calibrar los cartridges no quise cambiarla para no modifica la altura. Pero ayer recordé que la tenía, y la probé en la Linn. Como su altura es 3 mm, calzaba perfecta con la de corcho que tenía alli. Por tanto la cambie y me gusto ese sonido ( Accuphase class A) nuevo. Cada instrumento mejor definido, bajo con excelente resonancia, solida imagen musical. Diría apretado , pero se interpretaría como comprimido, y más bien me refiero a una imagen sólidamente estable y bien balanceada. Cambios sutiles, pero notorios. No es una revolución, pero si una mejora real. Cuando la compré estaba a US$120, pero ahora esta rebajada a 99 en Music Direct. Hope this helps...


Sent from my SM-G973U using Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios


Cuando tu cadena esta bien ajustada, cambiar el mat puede ser una buena decisión y el cambio se nota. Esta joyita funciona muy bien!2065fd11fed9058298a054f9ca7cbd51.jpg5f05ec32f3ce3c2cd978ea0840ca4410.jpg
 
Sent from my SM-G973U using Tapatalk
 
 

Yo uso el FUnk Firm hace 3 meses en mi Rega P3. Se siente mejor que el corcho y el mat standard Rega.


Sent from my iPhone using Tapatalk
  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En mi direct drive el corcho no resultó ... El mat de goma estándar de Technics anduvo mucho mejor. Yo pensaba que era un mat de "cortesía" pero veo que esos japos no hacen cosas al azar.

Es jodido gastarte 100 dólares en un mat y que no resulte bien ... Son unos 3 o 4 discos nuevos :-)


Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cierto, la compre hace meses,junto con mi flagship Reed Muse 3C. Esta trae una mat de algo así como gamuza, que como fue usada para calibrar los cartridges no quise cambiarla para no modifica la altura. Pero ayer recordé que la tenía, y la probé en la Linn. Como su altura es 3 mm, calzaba perfecta con la de corcho que tenía alli. Por tanto la cambie y me gusto ese sonido ( Accuphase class A) nuevo. Cada instrumento mejor definido, bajo con excelente resonancia, solida imagen musical. Diría apretado , pero se interpretaría como comprimido, y más bien me refiero a una imagen sólidamente estable y bien balanceada. Cambios sutiles, pero notorios. No es una revolución, pero si una mejora real. Cuando la compré estaba a US$120, pero ahora esta rebajada a 99 en Music Direct. Hope this helps...


Sent from my SM-G973U using Tapatalk


Es solo un mat, puede ayudar a eliminar la estática y disminuir el ruido de papas fritas, pero de ahí a provocar otro tipo de mejoras en el sonido, me parece bastante dudoso.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

Mis ventas: CDs en Promoción

También estoy en: @Last.fm | @Spotify | @Twitter

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En vez de tener dudas ... prueben. Yo era escéptico, hasta que probé ... cambia y cambia lo suficiente como para no decir "es una impresión".

Es más, cada vez me tomo menos en serio opiniones sobre cápsulas. Por qué? Porque con la misma, misma cápsula instalada en un headshell con ajuste de azimuth (si tienen brazo entero sin ajuste de azimuth, sorry) pequeños "giros" dan resultados diferentes.

Tuve que hacerlo obligado porque por error me pasé de gramaje y el cantilever se movió muy poquito hacia un lado y el sonido cambió. Quedó menos detallado, menos espacial. Ajusté el azimuth y volvió a "la normalidad".

Entonces me quedé pensando en la cantidad de opiniones que hay sobre el sonido de una cápsula ... en sistemas analógicos ajustados "a la que caiga" ...

Quiero decir, es una experiencia real, el tipo tiene la cápsula, no está hablando de prestado ... pero su sistema no está bien ajustado y te dice que la at95 de 50 dolares (que es una maravilla para su precio) suena lo mismo que una ortofon black o algo por el estilo.

En fin, el Mat sí cambia el sonido. Prueben bien.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 19 horas, jmiguelbarone dijo:

En mi direct drive el corcho no resultó ... El mat de goma estándar de Technics anduvo mucho mejor. Yo pensaba que era un mat de "cortesía" pero veo que esos japos no hacen cosas al azar.

Es jodido gastarte 100 dólares en un mat y que no resulte bien ... Son unos 3 o 4 discos nuevos :-)


Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

En las technics va bien el de goma, es verdad, pero a mi personalmente me parece que vale la pena un upgrade a un mat de cuero, cambia el sonido para bien en mi opinion, pero como todo es subjetivo.

Lo que si encuentro dificil de creer es que mucha gente dice que no nota ninguna diferencia o le parece insignificante.Mientras que para mi las diferencias en algunos casos son brutales, casi como cambiar de capsula.

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo en verdad era bastante escéptico de cables, estabilizadores y filtros de tensión y mats. Pero me he dado cuenta que si tu cadena esta bien ajustada, cada uno de esos factores aportan una diferencia. Es decir, los cambios si son notorios, agregan algo. Recuerdo cuando fui a comprar un phono stage Sutherland, lo estaba escuchando en la tienda, en un super setting y sonaba muy bien obviamente. Llega el vendedor y me dice, observa esto, acto seguido saca una caja de Stillpoints, toma tres sostenedores que levantan algunos centímetros un equipo, los pone debajo del sutherland levantandolo y pone el disco nuevamente...y no me digan porque, pero el sonido mejoro notoriamente. Le pregunte la razón, y me dijo no tengo idea, pero funciona. Bueno solo compre un juego de stillpoints y lo uso para levantar el pre de su fuente de poder. En fin, esto puede ser cosa de nunca acabar, y al final es uno el que define el límite.

Sent from my SM-G973U using Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La ironia con los cables es que yo si escucho diferencias, pero ironicamente en una prueba ciega escogi los cables mas baratos :lol:

Creo que tiene que ver con la impedancia, eso he escuchado, de todas formas en el mundo del audio hay mucho "snake oil" como dicen; pero por otro lado me encanta como suena el equipo de Michael Fremer el rey del "snake oil".

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La ironia con los cables es que yo si escucho diferencias, pero ironicamente en una prueba ciega escogi los cables mas baratos
Creo que tiene que ver con la impedancia, eso he escuchado, de todas formas en el mundo del audio hay mucho "snake oil" como dicen; pero por otro lado me encanta como suena el equipo de Michael Fremer el rey del "snake oil".
Te llega a a leer Fremer te mata! Jajaja...


Sent from my SM-G973U using Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 12-10-2019 at 18:23, Atracmd dijo:

 

Cuando tu cadena esta bien ajustada, cambiar el mat puede ser una buena decisión y el cambio se nota. Esta joyita funciona muy bien!2065fd11fed9058298a054f9ca7cbd51.jpg5f05ec32f3ce3c2cd978ea0840ca4410.jpg

 

Sent from my SM-G973U using Tapatalk

 

 

 

@Atracmd en una oportunidad quise actualizar el tapete de mi Thorens, pero despues de leer el articulo de este Italiano y se me pasaron las ganas...  :(

http://www.pasqualerobustini.com/istillplayvinyl/alta-fedelta/la-messa-a-punto-di-un-thorens-a-controtelaio-flottante/tappetini-clamp-e-piedini/

 

  • Like 1

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Probé varias en equipos bien calibrados (yo soy medio disaster, cambiando configuracion a cada rato nunca alcanzo a calibrar bien ninguno...pero disfruto a mi modo))

 

la mejor probada la japonesa Harmonix tu-800... ya descatalogaron ese modelo, y no se consigue ni siquiera usado.

 

el nuevo no lo conozco, es incluso un poco mas caro aun

http://www.combak.net/analog_tuning_devices/Clamp_and_Matte.html

 

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Probé varias en equipos bien calibrados (yo soy medio disaster, cambiando configuracion a cada rato nunca alcanzo a calibrar bien ninguno...pero disfruto a mi modo))
 
la mejor probada la japonesa Harmonix tu-800... ya descatalogaron ese modelo, y no se consigue ni siquiera usado.
 
el nuevo no lo conozco, es incluso un poco mas caro aun
http://www.combak.net/analog_tuning_devices/Clamp_and_Matte.html
 
Ese es un clamp, que sirve mientras la torna no sea flotante. Algunos dicen que no sirve de mucho, yo creo que si en la tornamesa correcta , por eso hay que probar.

Sent from my SM-G973U using Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[mention=16291]Atracmd[/mention] en una oportunidad quise actualizar el tapete de mi Thorens, pero despues de leer el articulo de este Italiano y se me pasaron las ganas...  
http://www.pasqualerobustini.com/istillplayvinyl/alta-fedelta/la-messa-a-punto-di-un-thorens-a-controtelaio-flottante/tappetini-clamp-e-piedini/
 
Se le deformó la acromat?! Diantres! No he leído sobre eso en otros lugares. Vamos a explorar un poco. Pero si fuera habitual esa empresa ya no existiría creo yo.

Sent from my SM-G973U using Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, Atracmd dijo:

Ese es un clamp, que sirve mientras la torna no sea flotante. Algunos dicen que no sirve de mucho, yo creo que si en la tornamesa correcta , por eso hay que probar.

Sent from my SM-G973U using Tapatalk
 

me refiero al MAT , em Harmonix TU-800M    

tu-800m-tribute-maestro-w.jpg

yo escuche el harmonix tu-800ex

 

y el clamp es el tu800mx

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

me refiero al MAT , em Harmonix TU-800M    
tu-800m-tribute-maestro-w.jpg
yo escuche el harmonix tu-800ex
 
y el clamp es el tu800mx
Oh! Ok, se ve top en todo caso. No lo había visto antes.

Sent from my SM-G973U using Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...