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Atracmd

Mat para tornamesas

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Cuando tu cadena esta bien ajustada, cambiar el mat puede ser una buena decisión y el cambio se nota. Esta joyita funciona muy bien!2065fd11fed9058298a054f9ca7cbd51.jpg5f05ec32f3ce3c2cd978ea0840ca4410.jpg

 

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Cuente la historia completa, marca, precio, materiales y el cambio que apreciaste en el sonido

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Cierto, la compre hace meses,junto con mi flagship Reed Muse 3C. Esta trae una mat de algo así como gamuza, que como fue usada para calibrar los cartridges no quise cambiarla para no modifica la altura. Pero ayer recordé que la tenía, y la probé en la Linn. Como su altura es 3 mm, calzaba perfecta con la de corcho que tenía alli. Por tanto la cambie y me gusto ese sonido ( Accuphase class A) nuevo. Cada instrumento mejor definido, bajo con excelente resonancia, solida imagen musical. Diría apretado , pero se interpretaría como comprimido, y más bien me refiero a una imagen sólidamente estable y bien balanceada. Cambios sutiles, pero notorios. No es una revolución, pero si una mejora real. Cuando la compré estaba a US$120, pero ahora esta rebajada a 99 en Music Direct. Hope this helps...


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Cuando tu cadena esta bien ajustada, cambiar el mat puede ser una buena decisión y el cambio se nota. Esta joyita funciona muy bien!2065fd11fed9058298a054f9ca7cbd51.jpg5f05ec32f3ce3c2cd978ea0840ca4410.jpg
 
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Yo uso el FUnk Firm hace 3 meses en mi Rega P3. Se siente mejor que el corcho y el mat standard Rega.


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En mi direct drive el corcho no resultó ... El mat de goma estándar de Technics anduvo mucho mejor. Yo pensaba que era un mat de "cortesía" pero veo que esos japos no hacen cosas al azar.

Es jodido gastarte 100 dólares en un mat y que no resulte bien ... Son unos 3 o 4 discos nuevos :-)


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Cierto, la compre hace meses,junto con mi flagship Reed Muse 3C. Esta trae una mat de algo así como gamuza, que como fue usada para calibrar los cartridges no quise cambiarla para no modifica la altura. Pero ayer recordé que la tenía, y la probé en la Linn. Como su altura es 3 mm, calzaba perfecta con la de corcho que tenía alli. Por tanto la cambie y me gusto ese sonido ( Accuphase class A) nuevo. Cada instrumento mejor definido, bajo con excelente resonancia, solida imagen musical. Diría apretado , pero se interpretaría como comprimido, y más bien me refiero a una imagen sólidamente estable y bien balanceada. Cambios sutiles, pero notorios. No es una revolución, pero si una mejora real. Cuando la compré estaba a US$120, pero ahora esta rebajada a 99 en Music Direct. Hope this helps...


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Es solo un mat, puede ayudar a eliminar la estática y disminuir el ruido de papas fritas, pero de ahí a provocar otro tipo de mejoras en el sonido, me parece bastante dudoso.

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Bueno, no es una revolución, pero si tienes una cadena bien sintonizada si hay una diferencia . Not big thing though...

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Dependiendo del material del plato, un mat puede cambiar bastante el sonido de una torna, especialmente los bajos, personalmente no he escuchado ese mat (el funk firm) pero tiene buenas reviews.

 

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En vez de tener dudas ... prueben. Yo era escéptico, hasta que probé ... cambia y cambia lo suficiente como para no decir "es una impresión".

Es más, cada vez me tomo menos en serio opiniones sobre cápsulas. Por qué? Porque con la misma, misma cápsula instalada en un headshell con ajuste de azimuth (si tienen brazo entero sin ajuste de azimuth, sorry) pequeños "giros" dan resultados diferentes.

Tuve que hacerlo obligado porque por error me pasé de gramaje y el cantilever se movió muy poquito hacia un lado y el sonido cambió. Quedó menos detallado, menos espacial. Ajusté el azimuth y volvió a "la normalidad".

Entonces me quedé pensando en la cantidad de opiniones que hay sobre el sonido de una cápsula ... en sistemas analógicos ajustados "a la que caiga" ...

Quiero decir, es una experiencia real, el tipo tiene la cápsula, no está hablando de prestado ... pero su sistema no está bien ajustado y te dice que la at95 de 50 dolares (que es una maravilla para su precio) suena lo mismo que una ortofon black o algo por el estilo.

En fin, el Mat sí cambia el sonido. Prueben bien.

 

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hace 19 horas, jmiguelbarone dijo:

En mi direct drive el corcho no resultó ... El mat de goma estándar de Technics anduvo mucho mejor. Yo pensaba que era un mat de "cortesía" pero veo que esos japos no hacen cosas al azar.

Es jodido gastarte 100 dólares en un mat y que no resulte bien ... Son unos 3 o 4 discos nuevos :-)


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En las technics va bien el de goma, es verdad, pero a mi personalmente me parece que vale la pena un upgrade a un mat de cuero, cambia el sonido para bien en mi opinion, pero como todo es subjetivo.

Lo que si encuentro dificil de creer es que mucha gente dice que no nota ninguna diferencia o le parece insignificante.Mientras que para mi las diferencias en algunos casos son brutales, casi como cambiar de capsula.

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Yo en verdad era bastante escéptico de cables, estabilizadores y filtros de tensión y mats. Pero me he dado cuenta que si tu cadena esta bien ajustada, cada uno de esos factores aportan una diferencia. Es decir, los cambios si son notorios, agregan algo. Recuerdo cuando fui a comprar un phono stage Sutherland, lo estaba escuchando en la tienda, en un super setting y sonaba muy bien obviamente. Llega el vendedor y me dice, observa esto, acto seguido saca una caja de Stillpoints, toma tres sostenedores que levantan algunos centímetros un equipo, los pone debajo del sutherland levantandolo y pone el disco nuevamente...y no me digan porque, pero el sonido mejoro notoriamente. Le pregunte la razón, y me dijo no tengo idea, pero funciona. Bueno solo compre un juego de stillpoints y lo uso para levantar el pre de su fuente de poder. En fin, esto puede ser cosa de nunca acabar, y al final es uno el que define el límite.

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Todo lo que cambie la geometria y la mecanica de un sistema análogo puede impactar en el desempeño. El tema de aislamiento tambien esta bien documentado, no hay esoterismos. Pero siempre hablando del plato, brazo, capsula.... Aunque alguna vez un forero trajo unas patitas o soportes que eran como un sandwich de metal con una bolita al medio, me parecio que algo cambiaba al colocar bajo un integrado pero de ahi hacer pruebas mas concluyentes era un soberano web. Quedó como anécdota interesante ... :lol:

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La ironia con los cables es que yo si escucho diferencias, pero ironicamente en una prueba ciega escogi los cables mas baratos :lol:

Creo que tiene que ver con la impedancia, eso he escuchado, de todas formas en el mundo del audio hay mucho "snake oil" como dicen; pero por otro lado me encanta como suena el equipo de Michael Fremer el rey del "snake oil".

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La ironia con los cables es que yo si escucho diferencias, pero ironicamente en una prueba ciega escogi los cables mas baratos
Creo que tiene que ver con la impedancia, eso he escuchado, de todas formas en el mundo del audio hay mucho "snake oil" como dicen; pero por otro lado me encanta como suena el equipo de Michael Fremer el rey del "snake oil".
Te llega a a leer Fremer te mata! Jajaja...


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On 12-10-2019 at 18:23, Atracmd dijo:

 

Cuando tu cadena esta bien ajustada, cambiar el mat puede ser una buena decisión y el cambio se nota. Esta joyita funciona muy bien!2065fd11fed9058298a054f9ca7cbd51.jpg5f05ec32f3ce3c2cd978ea0840ca4410.jpg

 

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@Atracmd en una oportunidad quise actualizar el tapete de mi Thorens, pero despues de leer el articulo de este Italiano y se me pasaron las ganas...  :(

http://www.pasqualerobustini.com/istillplayvinyl/alta-fedelta/la-messa-a-punto-di-un-thorens-a-controtelaio-flottante/tappetini-clamp-e-piedini/

 

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Probé varias en equipos bien calibrados (yo soy medio disaster, cambiando configuracion a cada rato nunca alcanzo a calibrar bien ninguno...pero disfruto a mi modo))

 

la mejor probada la japonesa Harmonix tu-800... ya descatalogaron ese modelo, y no se consigue ni siquiera usado.

 

el nuevo no lo conozco, es incluso un poco mas caro aun

http://www.combak.net/analog_tuning_devices/Clamp_and_Matte.html

 

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Probé varias en equipos bien calibrados (yo soy medio disaster, cambiando configuracion a cada rato nunca alcanzo a calibrar bien ninguno...pero disfruto a mi modo))
 
la mejor probada la japonesa Harmonix tu-800... ya descatalogaron ese modelo, y no se consigue ni siquiera usado.
 
el nuevo no lo conozco, es incluso un poco mas caro aun
http://www.combak.net/analog_tuning_devices/Clamp_and_Matte.html
 
Ese es un clamp, que sirve mientras la torna no sea flotante. Algunos dicen que no sirve de mucho, yo creo que si en la tornamesa correcta , por eso hay que probar.

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[mention=16291]Atracmd[/mention] en una oportunidad quise actualizar el tapete de mi Thorens, pero despues de leer el articulo de este Italiano y se me pasaron las ganas...  
http://www.pasqualerobustini.com/istillplayvinyl/alta-fedelta/la-messa-a-punto-di-un-thorens-a-controtelaio-flottante/tappetini-clamp-e-piedini/
 
Se le deformó la acromat?! Diantres! No he leído sobre eso en otros lugares. Vamos a explorar un poco. Pero si fuera habitual esa empresa ya no existiría creo yo.

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1 hour ago, Atracmd dijo:

Ese es un clamp, que sirve mientras la torna no sea flotante. Algunos dicen que no sirve de mucho, yo creo que si en la tornamesa correcta , por eso hay que probar.

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me refiero al MAT , em Harmonix TU-800M    

tu-800m-tribute-maestro-w.jpg

yo escuche el harmonix tu-800ex

 

y el clamp es el tu800mx

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me refiero al MAT , em Harmonix TU-800M    
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yo escuche el harmonix tu-800ex
 
y el clamp es el tu800mx
Oh! Ok, se ve top en todo caso. No lo había visto antes.

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Yo he probado de todo tipo de mats, corcho, cuero, gamuza o algo así, full contacto, contacto parcial, contacto mínimo, de fibra, esta acromat, etc. Esencialmente buscaba eliminar la estática. Al final la elimine con un cepillo de mapleshed conectado a la tierra del enchufe (probe zerostat, cepillos con cerdas conductoras japonesas, etc, y nada). Después advertí que podía mejorar sonido de manera notoria, y allí llegue a esta. Largo periplo.



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