Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Minimalista - Experimental - Ambient ¿Qué estas escuchando...?


Recommended Posts

image.png.127f8ea544211d73d7c8e666b81f8c89.png

Ok. Póngale que es ambient este Substrata, de Biosphere. So what? Es bueno igual. Muy bueno. Biosphere es un solo tipo no más, noruego que vive en Polonia y que tiene la cachá de discos. De los que he escuchado, creo que este es el mejor de todos.

Editado por pbanados

1: Audioquest Niagara 3000 >CD Sony XA50ES / Rega Planar 3, AT-OC9XML, Moon 110LP / Macmini (Tidal+Roon) > Theoretica BACCH4Mac >RME Babyface pro/ Mytek Brooklyn DAC > Rogue Audio Cronus Magnum III (KT120) >Magnepan 1.7i  

2: TV qled 55"/ Roon> Advance Acoustics MyConnect 50 > Kef LS50 Meta.  

"I've looked at life from both sides nowFrom win and lose and still somehowIt's life's illusions I recallI really don't know life at all" Joni Mitchell

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 weeks later...

https://audiophilestyle.com/ca/the-best-version-of/the-best-version-of…-kate-bush’s-hounds-of-love-r784/
en rigor la Kate Bush califica de pop. Pero su mejor disco es trans-estilos, y podría perfectamente estar acá, emho. Unánimemente calificado entre los mejores de los 80, aparece en todos los listados entre los top 50 de todos los tiempos. El gran Eberhard Weber tiene participación destacada aquí, entre varios otros capos.

Entre miles de discos que he escuchado, este estaría en la pelea para la isla desierta. Además suena bien. El link de arriba tiene la historia del disco y las mejores grabaciones del mismo.

  • Like 1

1: Audioquest Niagara 3000 >CD Sony XA50ES / Rega Planar 3, AT-OC9XML, Moon 110LP / Macmini (Tidal+Roon) > Theoretica BACCH4Mac >RME Babyface pro/ Mytek Brooklyn DAC > Rogue Audio Cronus Magnum III (KT120) >Magnepan 1.7i  

2: TV qled 55"/ Roon> Advance Acoustics MyConnect 50 > Kef LS50 Meta.  

"I've looked at life from both sides nowFrom win and lose and still somehowIt's life's illusions I recallI really don't know life at all" Joni Mitchell

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 23 minutos, pbanados dijo:

https://audiophilestyle.com/ca/the-best-version-of/the-best-version-of…-kate-bush’s-hounds-of-love-r784/
en rigor la Kate Bush califica de pop. Pero su mejor disco es trans-estilos, y podría perfectamente estar acá, emho. Unánimemente calificado entre los mejores de los 80, aparece en todos los listados entre los top 50 de todos los tiempos. El gran Eberhard Weber tiene participación destacada aquí, entre varios otros capos.

Entre miles de discos que he escuchado, este estaría en la pelea para la isla desierta. Además suena bien. El link de arriba tiene la historia del disco y las mejores grabaciones del mismo.

Que buen post! Hace tiempo no escuchaba ese disco! es mu bueno, ¿has oido la remasterización del 2018? https://www.qobuz.com/fr-fr/album/hounds-of-love-2018-remaster-kate-bush/omezd10zyfucc

a95a2d21c1afae6273f49d36d8670bed.jpg

DESCRIPCIÓN DEL ALBUM

Este quinto álbum de estudio de Kate Bush a menudo se considera una de sus obras maestras. Los temas discutidos y la atmósfera general de  Hounds of Love demuestran una vez más  la inteligencia de la cantante y compositora, particularmente en su forma sutil de mezclar la oscuridad y la claridad. El sencillo  Running Up That Hill  , un gran éxito de 1985, es el testimonio perfecto, ya que Kate Bush nos dice que puede haber soluciones a la incomunicabilidad entre hombres y mujeres, como intercambiar su lugar con el de las mujeres. por el otro ("  Y si solo pudiera hacer un trato con Dios "). Las percusiones electrónicas de combate que envuelven la canción ilustran idealmente el optimismo del cantante, detrás del hallazgo del fracaso.

La ambivalencia de Bush también está presente en  The Big Sky , una pieza inocente y oscura. Musicalmente, el álbum hace eco de esta doble visión de las cosas, ya que encontramos los sintetizadores queridos por Kate Bush (especialmente su amada Fairlight) e instrumentos acústicos, a veces tradicionales (especialmente en la muy irlandesa  Jig of Life ). Y como siempre, ella rocía sus canciones con varias referencias y variado cine de terror. En la inquietante  Hello Earth , cita a Jacques Tourneur ( Rendez-vous avec la peur, 1957), así como los coros  Nosferatu  (Werner Herzog, 1979). En cuanto a las letras de  Hounds of Love , son dignas de una pesadilla de escape de Hitchcock. Además de estos momentos de tensión, Kate Bush nos calma con canciones más suaves, como la balada  Dream of Sheep , en la que predomina el piano. Un álbum rico, inteligente, elegante y audaz. En una palabra: una obra maestra. © Nicolas Magenham / Qobuz

  • Upvote 1
  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 minutos, jsc010 dijo:

ehmm aqui realmente no veo por donde Pablo, por el lado de "experimental" tal vez, aunque la Bush me mata un disco, Never Forever, pero es un disco favorito de la vida, la verdad es de aquellos de isla desierta.

lo ultimo que sacó, despues de muchos años en silencio puede que encaje mas en la propuesta, Aerial y 50 words of snow, emho, como siempre

Si, puede estar un poco forzada la inclusión acá... es que en otros hilos, se perdería :D. Para mí, este hilo es de música "inteligente", "jugada" y "experimental". En todos esos sentidos este disco (y no otros de la Bush, aclaro) calificaría, y con altos honores. La primera vez que escuché a la Bush, con ese falsete forzado de cabra chica, me produjo rechazo instintivo. Poco después la caché, y hasta ahora soy fan absoluto.

1: Audioquest Niagara 3000 >CD Sony XA50ES / Rega Planar 3, AT-OC9XML, Moon 110LP / Macmini (Tidal+Roon) > Theoretica BACCH4Mac >RME Babyface pro/ Mytek Brooklyn DAC > Rogue Audio Cronus Magnum III (KT120) >Magnepan 1.7i  

2: TV qled 55"/ Roon> Advance Acoustics MyConnect 50 > Kef LS50 Meta.  

"I've looked at life from both sides nowFrom win and lose and still somehowIt's life's illusions I recallI really don't know life at all" Joni Mitchell

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, Mr_oD dijo:

Que buen post! Hace tiempo no escuchaba ese disco! es mu bueno, ¿has oido la remasterización del 2018? https://www.qobuz.com/fr-fr/album/hounds-of-love-2018-remaster-kate-bush/omezd10zyfucc

a95a2d21c1afae6273f49d36d8670bed.jpg

DESCRIPCIÓN DEL ALBUM

Este quinto álbum de estudio de Kate Bush a menudo se considera una de sus obras maestras. Los temas discutidos y la atmósfera general de  Hounds of Love demuestran una vez más  la inteligencia de la cantante y compositora, particularmente en su forma sutil de mezclar la oscuridad y la claridad. El sencillo  Running Up That Hill  , un gran éxito de 1985, es el testimonio perfecto, ya que Kate Bush nos dice que puede haber soluciones a la incomunicabilidad entre hombres y mujeres, como intercambiar su lugar con el de las mujeres. por el otro ("  Y si solo pudiera hacer un trato con Dios "). Las percusiones electrónicas de combate que envuelven la canción ilustran idealmente el optimismo del cantante, detrás del hallazgo del fracaso.

La ambivalencia de Bush también está presente en  The Big Sky , una pieza inocente y oscura. Musicalmente, el álbum hace eco de esta doble visión de las cosas, ya que encontramos los sintetizadores queridos por Kate Bush (especialmente su amada Fairlight) e instrumentos acústicos, a veces tradicionales (especialmente en la muy irlandesa  Jig of Life ). Y como siempre, ella rocía sus canciones con varias referencias y variado cine de terror. En la inquietante  Hello Earth , cita a Jacques Tourneur ( Rendez-vous avec la peur, 1957), así como los coros  Nosferatu  (Werner Herzog, 1979). En cuanto a las letras de  Hounds of Love , son dignas de una pesadilla de escape de Hitchcock. Además de estos momentos de tensión, Kate Bush nos calma con canciones más suaves, como la balada  Dream of Sheep , en la que predomina el piano. Un álbum rico, inteligente, elegante y audaz. En una palabra: una obra maestra. © Nicolas Magenham / Qobuz

mejor el post tuyo! No, tengo pendiente escuchar la versión remaster del 2018 que está en Tidal. Entre paréntesis, el primer tema del lado B, "Waking the Witch" lo usaba habitualmente como prueba de audio. Cuán bien resuelven el microdetalle (en particular espacialmente) de los susurros "wake up , girl …" es muy decidor de cómo suena un equipo, o incluso cables. Lamentablemente se me fue el CD en el equipo de otro forero, y aún no lo recupero...

Editado por pbanados

1: Audioquest Niagara 3000 >CD Sony XA50ES / Rega Planar 3, AT-OC9XML, Moon 110LP / Macmini (Tidal+Roon) > Theoretica BACCH4Mac >RME Babyface pro/ Mytek Brooklyn DAC > Rogue Audio Cronus Magnum III (KT120) >Magnepan 1.7i  

2: TV qled 55"/ Roon> Advance Acoustics MyConnect 50 > Kef LS50 Meta.  

"I've looked at life from both sides nowFrom win and lose and still somehowIt's life's illusions I recallI really don't know life at all" Joni Mitchell

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

image.png.95e8457edcf8c77a575a89541f024829.png

Acá uno de los "ahí no más"  de Andrea Belfi, "Natura Morta", y es la raja igual. Otro viaje a las profundidades del sonido, como en todos sus discos. Uno de mis músicos preferidos este percusionista italiano. Si les gusta, espérense a los otros de este gallo... extraordinarios. Los posteo otro día.

pd: les está fallando más seguidoTidal? se me está cayendo a cada rato, y con wifi de fibra 80Gb... no hay más mortal forma de liquidar el climax de discos como este. WTF!

  • Like 1

1: Audioquest Niagara 3000 >CD Sony XA50ES / Rega Planar 3, AT-OC9XML, Moon 110LP / Macmini (Tidal+Roon) > Theoretica BACCH4Mac >RME Babyface pro/ Mytek Brooklyn DAC > Rogue Audio Cronus Magnum III (KT120) >Magnepan 1.7i  

2: TV qled 55"/ Roon> Advance Acoustics MyConnect 50 > Kef LS50 Meta.  

"I've looked at life from both sides nowFrom win and lose and still somehowIt's life's illusions I recallI really don't know life at all" Joni Mitchell

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

image.png.95e8457edcf8c77a575a89541f024829.png
Acá uno de los "ahí no más"  de Andrea Belfi, "Natura Morta", y es la raja igual. Otro viaje a las profundidades del sonido, como en todos sus discos. Uno de mis músicos preferidos este percusionista italiano. Si les gusta, espérense a los otros de este gallo... extraordinarios. Los posteo otro día.
pd: les está fallando más seguidoTidal? se me está cayendo a cada rato, y con wifi de fibra 80Gb... no hay más mortal forma de liquidar el climax de discos como este. WTF!

A veces se queda pegao pero asumo que debe ser que mi internet es malita de 8Mb


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

REVIEW - Vinyl Me Please

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 9 horas, jsc010 dijo:

cuando recien salio, tidal no andaba ni patrás, hasta me sali harto (no prendió....:lol:) pero desde hace años que me funciona sin lios.

que envidia, con lo bueno que se ha puesto Tidal (sí, al principio era paupérrimo, pero ahora lo tiene todo, y con mucha más info complementaria). En mi caso andaba la raja al principio, hace unos meses atrás, pero las últimas semanas disco por medio se me queda pegado. Y eso que el equipo lo tengo cableado por ethernet al router de Entel.

Me tinca que con el fin del Net Neutrality, y dado que Tidal debe tener menos billete que Spotify, Apple, Amazon o Netflix,  los zares de la internet le están dando menos ancho de banda. Y como más encima está transmitiendo en hires, es más propenso a interrumpir el flujo de datos. O la otra es que Entel y su fibra valgan callampa. Aunque la mido a menudo y da lo que dicen: 80+ Mb/s.

  • Like 1

1: Audioquest Niagara 3000 >CD Sony XA50ES / Rega Planar 3, AT-OC9XML, Moon 110LP / Macmini (Tidal+Roon) > Theoretica BACCH4Mac >RME Babyface pro/ Mytek Brooklyn DAC > Rogue Audio Cronus Magnum III (KT120) >Magnepan 1.7i  

2: TV qled 55"/ Roon> Advance Acoustics MyConnect 50 > Kef LS50 Meta.  

"I've looked at life from both sides nowFrom win and lose and still somehowIt's life's illusions I recallI really don't know life at all" Joni Mitchell

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 48 minutos, pbanados dijo:

que envidia, con lo bueno que se ha puesto Tidal (sí, al principio era paupérrimo, pero ahora lo tiene todo, y con mucha más info complementaria). En mi caso andaba la raja al principio, hace unos meses atrás, pero las últimas semanas disco por medio se me queda pegado. Y eso que el equipo lo tengo cableado por ethernet al router de Entel.

Me tinca que con el fin del Net Neutrality, y dado que Tidal debe tener menos billete que Spotify, Apple, Amazon o Netflix,  los zares de la internet le están dando menos ancho de banda. Y como más encima está transmitiendo en hires, es más propenso a interrumpir el flujo de datos. O la otra es que Entel y su fibra valgan callampa. Aunque la mido a menudo y da lo que dicen: 80+ Mb/s.

@pbanadosLos router que ponen las telcom por defecto siempre son malo, se saturan rapídamente, lo mejor es comprar un router aparte dedicado un linksys por ejemplo, yo tenía un drama parecido pero con Netflix y le puse un router y anule la señal wifi del router de Movistar en este caso y cero drama y eso que con 8Mb.

  • Upvote 1

REVIEW - Vinyl Me Please

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

image.png.a76b7078584f4235ac6f98e6ee699dc6.png

Uno de los próceres de la música electrónica:Morton Subotnick. Este Electronic Works Volume 3 tiene temas capitales de su producción. Debe ser además de los discos mejor grabados que he escuchado: los sonidos vuelan por toda mi sala. Si son impacientes, así como de los que les cargó 'The Irishman' o 'Escenas de un Matrimonio' :D, empiecen por el lado B con los temas Butterfly.

Disco espectacularmente bueno. Ya lo había puesto en el hilo de clásica creo.

Editado por pbanados
  • Like 1

1: Audioquest Niagara 3000 >CD Sony XA50ES / Rega Planar 3, AT-OC9XML, Moon 110LP / Macmini (Tidal+Roon) > Theoretica BACCH4Mac >RME Babyface pro/ Mytek Brooklyn DAC > Rogue Audio Cronus Magnum III (KT120) >Magnepan 1.7i  

2: TV qled 55"/ Roon> Advance Acoustics MyConnect 50 > Kef LS50 Meta.  

"I've looked at life from both sides nowFrom win and lose and still somehowIt's life's illusions I recallI really don't know life at all" Joni Mitchell

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Foreros

Que buen hilo de música esta en proceso; les envio algunos discos fundamentales para mi escucha del mundo minimal / pioneros de la electrónica.

Laurie Spiegel;

Steve Reich / Music for 18 Musicians

 

  • Like 1
  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, NOTONE dijo:

Foreros

Que buen hilo de música esta en proceso; les envio algunos discos fundamentales para mi escucha del mundo minimal / pioneros de la electrónica.

Laurie Spiegel;

Steve Reich / Music for 18 Musicians

 

Buen aporte @NOTONE este de Steve Reich lo había escuchado es muy interesante.

REVIEW - Vinyl Me Please

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, NOTONE dijo:

Charlemagne Palestine : Strumming Music

 

TREMENDO APORTE NOTONE!! El video de Music for 18 Musicians no lo había visto nunca, a pesar que es uno de mis discos de cabecera. Muchas gracias!. Más encima agregaste a Alva Noto. Bienvenido con honores al hilo!

1: Audioquest Niagara 3000 >CD Sony XA50ES / Rega Planar 3, AT-OC9XML, Moon 110LP / Macmini (Tidal+Roon) > Theoretica BACCH4Mac >RME Babyface pro/ Mytek Brooklyn DAC > Rogue Audio Cronus Magnum III (KT120) >Magnepan 1.7i  

2: TV qled 55"/ Roon> Advance Acoustics MyConnect 50 > Kef LS50 Meta.  

"I've looked at life from both sides nowFrom win and lose and still somehowIt's life's illusions I recallI really don't know life at all" Joni Mitchell

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...