Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Ayuda con elección de amplificador y parlantes.


JuanJo6

Recommended Posts

Hola foreros.

Apelando a vuestra sabiduría y experiencia quisiera sus opiniones y recomendaciones para la compra de un amplificador y parlantes. Actualmente tengo un modesto microcomponente Sony HCD-CP100 que me ha acompañado por 20 años. Hace poco me compré una tornamesa AT LP120XUSB y me gustaría subir un peldaño conectandola a un amplificador y parlantes, usando también el lector del Sony como fuente para CD (tiene salida óptica) para después comprar un lector de mejor calidad.

Mi presupuesto para ambas cosas está en torno a los $700.000 con un tope de $800.000.

Tengo 3 amplificadores en mente, pioneer A40AE ($300.000), Onkyo A9130 (en oferta en Ripley a $240.000) y TX8220 ($300.000), dejando para los parlantes (torres) unos 400 o 500 mil, pero no tengo la menor idea de cuáles me convienen y tampoco si los amplificadores son adecuados. Por lo tanto, agradeceré cualquier recomendación que me pueda guiar, ya que no quiero pegarme un guatazo :D.

saludos! 

 

 

 

 

 

Editado por JuanJo6
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mi consejo sería escuchar lo que puedas antes de comprar. Tal vez mirar los clasificados a ver qué te gusta primero. 

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 19-10-2019 at 19:16, JuanJo6 dijo:

Hola foreros.

Apelando a vuestra sabiduría y experiencia quisiera sus opiniones y recomendaciones para la compra de un amplificador y parlantes. Actualmente tengo un modesto microcomponente Sony HCD-CP100 que me ha acompañado por 20 años. Hace poco me compré una tornamesa AT LP120XUSB y me gustaría subir un peldaño conectandola a un amplificador y parlantes, usando también el lector del Sony como fuente para CD (tiene salida óptica) para después comprar un lector de mejor calidad.

Mi presupuesto para ambas cosas está en torno a los $700.000 con un tope de $800.000.

Tengo 3 amplificadores en mente, pioneer A40AE ($300.000), Onkyo A9130 (en oferta en Ripley a $240.000) y TX8220 ($300.000), dejando para los parlantes (torres) unos 400 o 500 mil, pero no tengo la menor idea de cuáles me convienen y tampoco si los amplificadores son adecuados. Por lo tanto, agradeceré cualquier recomendación que me pueda guiar, ya que no quiero pegarme un guatazo :D.

saludos! 

 

 

 

 

 

Creo q unos amp Nad y otro Cambridge que estan a la venta,  podrias ir a audicionar, así como unas columnas Monitor Audio. Cualquier combinación estaría dentro de tu presupuesto. Pero anda a escucharlos.

Por los q preguntas no los he escuchado....escúchalos también.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 21-10-2019 at 14:39, pacifyer dijo:

Mi consejo sería escuchar lo que puedas antes de comprar. Tal vez mirar los clasificados a ver qué te gusta primero. 

Gracias por el consejo Pacifyer.. me han dicho que compre seguro y sin apuro,  voy a tratar de escuchar para tener una idea de los diferentes sonidos y ver qué me gusta.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 21-10-2019 at 22:45, vihuela dijo:

Creo q unos amp Nad y otro Cambridge que estan a la venta,  podrias ir a audicionar, así como unas columnas Monitor Audio. Cualquier combinación estaría dentro de tu presupuesto. Pero anda a escucharlos.

Por los q preguntas no los he escuchado....escúchalos también.

Saludos

Hola vihuela. Pude escuchar un Marantz PM-6003 con unos monitor audio bx-2 y me gustó bastante el sonido de los parlantes, también pude escuchar el onkyo A-9130 con unas torres german akustic y no me gustó mucho (no es mucho más que mi Sony). No puedo ver los clasificados porque soy muy nuevo, pero seguiré probando y escuchando lo que pueda. 

Muchas gracias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 36 minutos, JuanJo6 dijo:

Hola vihuela. Pude escuchar un Marantz PM-6003 con unos monitor audio bx-2 y me gustó bastante el sonido de los parlantes, también pude escuchar el onkyo A-9130 con unas torres german akustic y no me gustó mucho (no es mucho más que mi Sony). No puedo ver los clasificados porque soy muy nuevo, pero seguiré probando y escuchando lo que pueda. 

Muchas gracias!!

Bien, aquí tienes 2 buenas referencias, lo que te gusta y lo que no. He escuchado marantz con MA y  sí, se llevan bien. Los parlantes german a...no son muy..mmm...q digamos.

Sigue explorando, vas en buen camino...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Juan J6

  Trata de probar combinaciones te recomiendo un ampli Cambrige Audio y torres Monitor Audio esa combinacion es buena para partir

Tambien los parlantes Waferdale son buenos y andan en ese precio 

Lo importante es probar

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 10 horas, Mtapia09 dijo:

Juan J6

  Trata de probar combinaciones te recomiendo un ampli Cambrige Audio y torres Monitor Audio esa combinacion es buena para partir

Tambien los parlantes Waferdale son buenos y andan en ese precio 

Lo importante es probar

Saludo

Gracias Mtapia09, justamente por ahí me estoy llendo.

Me he dedicado a probar combinaciones y por el momento me estoy quedando con monitor audio y en ampli estoy entre Marantz y Cambridge. El caso de Nad, aunque aún no lo he probado, me lo han recomendado bastante por lo que espero probarlos antes de decidirme, es curioso como a los Nad algunos los aman y otros los odian.

Lo más difícil de todo esto es aguantar la ansiedad y evitar comprar apurado, más aún pensando que esto es solo para empezar como tú dices, ya que al parecer nunca se termina teniendo el sistema definitivo.

 

Saludos y gracias por los comentarios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola @JuanJo6 muy cierto lo de la ansiedad... y en este hobbie y es muy dificil controlarla :D... en tu presupuesto, te podría recomendar unas torres Bronce 5 (que tengo en venta en los clasificados :p) , para su tamaño, son muy engañadoras, pues dan un muy buen bajo y definición, son mis primeras torres y suenan muy bien en su rango de precio, en mi caso las tengo con un arcam noventero y andan muy bien... en cuanto a amplificador, antes de comprar estas torres, las escuche con Cambridge en Hifimarket y andan muy bien... en un principio iba por los monitores Bronce 2 (de la misma linea), pero me quede con las torres.

 

Y como todos te recomiendan... date el tiempo de escuchar antes de comprar.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tengo el Onkyo a 9130, y unos kef q 300, con un dac externo, la combinación me tiene mas que satisfecho, ese ampli tiene mucho poder a pesar de tener 30 watt por canal a 8 ohm, no puedo darle mas de la mitad del volumen sin quedar sordo,  con el tiempo va sonando cada vez mejor, mas dulce y detallado, la imagen sonora que entrega te sumerge realmente y no por demasiadas lucas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo que te guste a tí no a mi, escucha y vuelve a escuchar tus ndice.jpgson las que mandan, suerte en la busqueda, trata de escuchar amplificadores, clase A, Single ended, PP clase AB y clase A , valvulares y SS.

Editado por MartinV56

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...