Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

TPA Enciende pero no tiene salida de audio


sonic

Recommended Posts

Estimados alguien puede ayudarme a resolver este problema con esta placa TPA la cual es 2.1 y solamente tengo salida de audio por la salida de sw ,las salidas de parlantes murieron de un momento a otro .

Tendrá salvación ,algún repuesto el cual cambiar para volverlo a la vida .

Dejo algunas fotos de la placa.

50c1fcf7d014bd8d0a02eac4a9ed6730o.jpg

Los conectores de la derecha son los del sw ,el central y derecha son de los parlantes.

3c872e685296a30405d7570e691cdcf9o.jpg

a497bf5cb4929851147163ff59f5e8e6o.jpg

0ab4e2fc500d800cfb7364387d4e5590o.jpg

Eso, cualquier ayuda bienvenida , gracias

Sonic.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Parece que están todos metidos en póngale cero o algún tema referente a la contingencia .

Pero tendré paciencia ,puede que alguien sepa que pasó que quedó sin audio este amplificador.:rolleyes:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya probadores con los oamp??? Puede que el encargado de las salida estereo se haiga muerto, o en el peor de los casos el integrado de amplificación fue el que se murió

 

Pd son los integrados de 6 patas que tienen el logo de Texas instrumens

 

Corrijo son 8 patas

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

 

 

 

 

 

 

james_gif_animation_adventure_time_by_de

 
SETUP RECAMARA:
JBL L40, TEAC-AG750(AG-620), laptop hp 14 con windows 10 ltsb y dac LG HIFI PLUS B&O PLAY
 
Historial de Audifonos :
KZ ZNS PRO :dj2:, KZ kz-es4(dual driver (X2))RIP, QKZ W1 PRO (x2) RIP, audiotechnica ATH-M2, panasonic ergofit RIP, AWEI ES-Q5 RIP, SONY MDR EX-110AP RIP
 
reproductor actual:
xiaomi redmi note 7, iPod 5.5gen

MIS ANTIGUOS REPRODUCTORES Y SISTEMAS :sillazo:
 
GALAXY FIT, ALCATEL OT5020, MOTOROLA RAZR HD(XT925), XPREIA SK17 :zippyrock:, VSN V.45, Hisense L675 (MT6735p):XXpuke: , ACER aspire one (atom n270) con daphile y hdd de 500gb (200gb de musica):sillazo:, tda7297 15w@8ohm(temporal),TPA 3116D2 brezeed audio, laptop hp 14-r002la con daphile y ssd, Nokia 5 :chuwi:
DIY
 
 
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 20-10-2019 at 13:58, sonic dijo:

Estimados alguien puede ayudarme a resolver este problema con esta placa TPA la cual es 2.1 y solamente tengo salida de audio por la salida de sw ,las salidas de parlantes murieron de un momento a otro .

Tendrá salvación ,algún repuesto el cual cambiar para volverlo a la vida .

Dejo algunas fotos de la placa.

50c1fcf7d014bd8d0a02eac4a9ed6730o.jpg

Los conectores de la derecha son los del sw ,el central y derecha son de los parlantes.

3c872e685296a30405d7570e691cdcf9o.jpg

a497bf5cb4929851147163ff59f5e8e6o.jpg

0ab4e2fc500d800cfb7364387d4e5590o.jpg

Eso, cualquier ayuda bienvenida , gracias

Sonic.

No weí po Mauro...ese es el viejo tpa...supongo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, sonic dijo:

Parece que están todos metidos en póngale cero o algún tema referente a la contingencia .

Pero tendré paciencia ,puede que alguien sepa que pasó que quedó sin audio este amplificador.:rolleyes:

No sea desubicado po amigo, este foro se ha politizado y de audio se habla bien poco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como dice dertio.barcos, debería ser el propio integrado, en implementaciones más sencillas como esta suelen fallar antes, una opción es mejorarles la disipación y revisar que ésta haga bien contacto, los chinitos los arman al lote. Pero el tuyo en particular yo creo que bien merece un QEPD.

Saludos!

 

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 18 horas, dertio.barcos dijo:

Ya probadores con los oamp??? Puede que el encargado de las salida estereo se haiga muerto, o en el peor de los casos el integrado de amplificación fue el que se murió

 

Pd son los integrados de 6 patas que tienen el logo de Texas instrumens

 

Corrijo son 8 patas

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

 

 

 

 

 

 

Y cuál sería el encargado de las salidas stereo? Los integrados ya identifiqué cuáles son ,esos los podré encontrar en alguna casa electrónica en Santiago.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 18 horas, vihuela dijo:

No weí po Mauro...ese es el viejo tpa...supongo

Si ,ese es el viejo TPA quería ver si era fácil recuperarlo ,bueno digo fácil para alguien que no cacha nada de electrónica como yo  jajajaja.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y cuál sería el encargado de las salidas stereo? Los integrados ya identifiqué cuáles son ,esos los podré encontrar en alguna casa electrónica en Santiago.
Si, son de fácil reemplazo, de hecho aquí los jugosos del audio han hecho el upgrade de oamps por unos más cototos sobre cuál es el encargado de tal cosa, ni idea, pero son de soket así que trata de intercambiarlos de lugar y marca uno con plumón plata para que no te confundas, si en el acto de intercambiarlos el problema se va hacia el sub es ese el problema

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

james_gif_animation_adventure_time_by_de

 
SETUP RECAMARA:
JBL L40, TEAC-AG750(AG-620), laptop hp 14 con windows 10 ltsb y dac LG HIFI PLUS B&O PLAY
 
Historial de Audifonos :
KZ ZNS PRO :dj2:, KZ kz-es4(dual driver (X2))RIP, QKZ W1 PRO (x2) RIP, audiotechnica ATH-M2, panasonic ergofit RIP, AWEI ES-Q5 RIP, SONY MDR EX-110AP RIP
 
reproductor actual:
xiaomi redmi note 7, iPod 5.5gen

MIS ANTIGUOS REPRODUCTORES Y SISTEMAS :sillazo:
 
GALAXY FIT, ALCATEL OT5020, MOTOROLA RAZR HD(XT925), XPREIA SK17 :zippyrock:, VSN V.45, Hisense L675 (MT6735p):XXpuke: , ACER aspire one (atom n270) con daphile y hdd de 500gb (200gb de musica):sillazo:, tda7297 15w@8ohm(temporal),TPA 3116D2 brezeed audio, laptop hp 14-r002la con daphile y ssd, Nokia 5 :chuwi:
DIY
 
 
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como dice dertio.barcos, debería ser el propio integrado, en implementaciones más sencillas como esta suelen fallar antes, una opción es mejorarles la disipación y revisar que ésta haga bien contacto, los chinitos los arman al lote. Pero el tuyo en particular yo creo que bien merece un QEPD.
Saludos!
 
Gracias por la recomendación de hecho he estado que quiero destripar el mío y ver qué tan julera viene la construcción por dentro y en una de esas ponerle un ventilador al disipador o sacar de mi caja de desarmes un disipador de un cpu p4

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

james_gif_animation_adventure_time_by_de

 
SETUP RECAMARA:
JBL L40, TEAC-AG750(AG-620), laptop hp 14 con windows 10 ltsb y dac LG HIFI PLUS B&O PLAY
 
Historial de Audifonos :
KZ ZNS PRO :dj2:, KZ kz-es4(dual driver (X2))RIP, QKZ W1 PRO (x2) RIP, audiotechnica ATH-M2, panasonic ergofit RIP, AWEI ES-Q5 RIP, SONY MDR EX-110AP RIP
 
reproductor actual:
xiaomi redmi note 7, iPod 5.5gen

MIS ANTIGUOS REPRODUCTORES Y SISTEMAS :sillazo:
 
GALAXY FIT, ALCATEL OT5020, MOTOROLA RAZR HD(XT925), XPREIA SK17 :zippyrock:, VSN V.45, Hisense L675 (MT6735p):XXpuke: , ACER aspire one (atom n270) con daphile y hdd de 500gb (200gb de musica):sillazo:, tda7297 15w@8ohm(temporal),TPA 3116D2 brezeed audio, laptop hp 14-r002la con daphile y ssd, Nokia 5 :chuwi:
DIY
 
 
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cumpa aplique rebaling por si las moscas.... desarmalo y pon el secador de pelo a su máxima capacidad en calor en las salidas de parlantes del circuito integrado al menos durante 2 a 3 minutos espera que se enfrié y vuelve a probar, si funciona la raja.... si no lo hace no pierdes nada, yo hice eso con algunos notebook hp que no traían plomo en las soladuras.!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cumpa aplique rebaling por si las moscas.... desarmalo y pon el secador de pelo a su máxima capacidad en calor en las salidas de parlantes del circuito integrado al menos durante 2 a 3 minutos espera que se enfrié y vuelve a probar, si funciona la raja.... si no lo hace no pierdes nada, yo hice eso con algunos notebook hp que no traían plomo en las soladuras.!
Podría ser también eso, una mala soldadura pero en este caso no creo, aunque no se descarte, por mi parte le voy más a qué un oamp murió a qué el integrado como tal

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

james_gif_animation_adventure_time_by_de

 
SETUP RECAMARA:
JBL L40, TEAC-AG750(AG-620), laptop hp 14 con windows 10 ltsb y dac LG HIFI PLUS B&O PLAY
 
Historial de Audifonos :
KZ ZNS PRO :dj2:, KZ kz-es4(dual driver (X2))RIP, QKZ W1 PRO (x2) RIP, audiotechnica ATH-M2, panasonic ergofit RIP, AWEI ES-Q5 RIP, SONY MDR EX-110AP RIP
 
reproductor actual:
xiaomi redmi note 7, iPod 5.5gen

MIS ANTIGUOS REPRODUCTORES Y SISTEMAS :sillazo:
 
GALAXY FIT, ALCATEL OT5020, MOTOROLA RAZR HD(XT925), XPREIA SK17 :zippyrock:, VSN V.45, Hisense L675 (MT6735p):XXpuke: , ACER aspire one (atom n270) con daphile y hdd de 500gb (200gb de musica):sillazo:, tda7297 15w@8ohm(temporal),TPA 3116D2 brezeed audio, laptop hp 14-r002la con daphile y ssd, Nokia 5 :chuwi:
DIY
 
 
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El chip del TPA no es de bolas, por lo tanto no aplica reballing, además para hacer eso necesitas una estación carísima. El chip va con patas a la vista, habría que desoldarlo y volverlo a soldar, no es fácil en todo caso, es para quien tenga experiencia a ese nivel de miniaturización.

Y si fueran los opamps (1 por lado) la cuestión debería sonar por un lado, raro que se quemen ambos al mismo tiempo. Así que insisto que ese tpa pasó a mejor vida.

Lo abriría, y al encenderlo a "dedómetro" tocaría el disipador, si en 1 o 2 minutos está muy caliente, es definitivo que está quemado.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 weeks later...

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...