Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

francia: cambio de sistema NAD => yamaha


tenga

Recommended Posts

Hola cabros:

Saludos desde francia , hace tiempo que no me metia al foro a postear , pero igual los leo de vez en cuando.  Todo bien por estos lares !!!


He estado los ultimos años con un amplificador NAD que suena increible , pero lo he cambiado por razones de inestabilidad.
He pasado a un amp Yamaha mas moderno para escuchar radios online sin tener que poner la tele , mas que nada , por simplicidad y por los LIÑOS (niños).

 

El unico problema , es que el Nad sonaba muy bien pues era un ampli con trafo toroidal muy pesado ....  y ahora la calidad de sonido del yamaha no le llega ni a los talones.
Quiero decir , como el Yamaha  no se la puede con los parlantes... Suena bien Fuerte , pero a bajo volumen , no se escucha bien...  y las voces faltan de detalle....

 

Aun puedo devolver el yamaha pues lo compre en amazon , por lo que les pido el consejo de algun amplificador o consejo sobre los parlantes.

Diganme que les parece : Aca los detalles de mis parlantes y los amps.

Parlantes JMLABS OPAL:

https://www.hifiengine.com/manual_library/jmlab/opal-609.shtml

Ampli antiguo : NAD 317:     sonaba la raja , pero se metia en proteccion ... problema bastante comun en NAD ,  como todas las cosas Inglesas , suena la raja pero son paneros...
https://www.hifiengine.com/manual_library/nad/317.shtml

Ampli Nuevo: YAmaha r-n402
https://www.listeningpost.co.nz/Products/Amplifiers/Stereo-Receivers/Yamaha-R-N402-Stereo-Network-Receiver-MusicCast-Buy-__I.160720__C.27375__N.27756

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En Europa hay ene marcas muy buenas.. en Francia existe Atoll que para mi suenan muy bien, Exposure y otras mas. El tema es que hagan buen match con esos parlantes.. no los conozco la verdad.

 

 

Digital: NUC Intel Daphile /  DAC Gustard  

Análogo: Gold Note 425 Plus Acrylic / Gold Note Donatello / Gold Note PH-10

Potencia: Pre Linea Akoustik / Abraxas 6L6/5881 / TeboSpeakers.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola teboeagle voy a revisar las marcas que me indicas
estoy barajando comprar el modelo yamaha pero el modelos superior con 80w en lugar de 40... quizas es por la potencia que no anda bien.... se shupa.. :)

la cosa es que me gusta la simplicidad de tener las radios online en el mismo ampli , pero me doy cuenta que los amps que tienen estas fucnciones son mas orientados consumer electronics , y la calidad de sonido no es tan buena...

estoy barajando tambien , comprar un amp normal , NAD o Denon y agregar un modulo para escuchar radios online.

 



 

Editado por tenga
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 horas, tenga dijo:

Ampli antiguo : NAD 317:     sonaba la raja , pero se metia en proteccion ... problema bastante comun en NAD ,  como todas las cosas Inglesas , suena la raja pero son paneros...
https://www.hifiengine.com/manual_library/nad/317.shtml

Ampli Nuevo: YAmaha r-n402
https://www.listeningpost.co.nz/Products/Amplifiers/Stereo-Receivers/Yamaha-R-N402-Stereo-Network-Receiver-MusicCast-Buy-__I.160720__C.27375__N.27756

 

 

Hola, ¿y esto de ir a protección no tendrá que ver con tu red eléctrica? Probaste con un estabilizador de corriente, zapatilla de protección contra variaciones o algo así? quizá asegurar la energia correcta te evita cambiar el ampli.

Estoy pensando en que será difícil igualar el desempeño del NAD si ya estás con esa firma sonora en tu cabeza y te ha gustado. Y algo parecido podría ser bastante más caro. Puedo proponer marcas que se me ocurren podrían llenar tu gusto, pero son todas vintage y deberás ocuaprte de que funcionen al 100% antes de comprar. Si te animas, un Quad 303 y su previo 33, un H&K 330b, un Sansui 222 o algun valvular pueden llenarte de placer audiofilo y le darán a tus cajas la vida que buscas. Veo que son más bien sensibles, por lo que te aseguro que pueden sonar mejor por lejos que con el Yamaha.

Saludos

5% digital: NAD CDP==> DAC: PSAudio D-Link IV (Cullen Mods) ==> Edison One (Anderson) Previo ==> Anderson Power Ampli ==> Cajas Ohm Model L (Cables Supra).

95% análogo: REVOX A77/Lenco L75 tornamesa==> (Cables Supra).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por el comentario Jose:

>>Hola, ¿y esto de ir a protección no tendrá que ver con tu red eléctrica? Probaste con un estabilizador de corriente, zapatilla de protección contra variaciones o algo así? quizá asegurar la energia correcta te evita cambiar el ampli.

quizas puedes tener razon , tenia otro amplificador (luxman A311) que tambien se me ponia en proteccion en el pasado , pero asumia que tenia algun problema..
la verdad es que siempre he usado el mismo mueble para los equipos , y quizas es un problema de ventilacion.

Vamos a ver ....  voy a recuperar el nad a ver si podemos hacer algo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 horas, marianisimo dijo:

si te gusta NAD, comprate un Nad nuevo y le pones un cacharro para oir radios online

 

creo que tienes razon...

creo que al querer las funcionalidades de radios online , estoy cayendo en aparatos orientados Audio/video o Home cinema , y el sonido ahi no es el mismo pues tiene procesamiento para sonido envolvente..... por eso me parece que el yamaha suena raro...

 

La verdad nunca he tenido un sistema home cinema.  Se puede escuchar musica realmente bien en estos amps ?
segun he leido en foros de gringolandia , es comun tener un sistema apra pelis y otro de 2 canales.. 

 

estoy mirando este maranz:

https://www.marantz.fr/fr/products/pages/productdetails.aspx?catid=hometheatre&subcatid=avreceiver&productid=nr1609

y este denon:

https://www.denon.fr/fr/product/hifi/amplifier/pma720ae

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 20 horas, tenga dijo:

Gracias por el comentario Jose:

>>Hola, ¿y esto de ir a protección no tendrá que ver con tu red eléctrica? Probaste con un estabilizador de corriente, zapatilla de protección contra variaciones o algo así? quizá asegurar la energia correcta te evita cambiar el ampli.

quizas puedes tener razon , tenia otro amplificador (luxman A311) que tambien se me ponia en proteccion en el pasado , pero asumia que tenia algun problema..
la verdad es que siempre he usado el mismo mueble para los equipos , y quizas es un problema de ventilacion.

Vamos a ver ....  voy a recuperar el nad a ver si podemos hacer algo.

Lo comenté porque no sería raro que estuvieras viviendo en un departamento de edificio antiguo y la energía esté con problemas, lo que para aparatos menos sensibles es irrelevante para un ampli es clave y los lleva a protect con frecuencia. O puede que haya otro equipo en la misma red que esté haciendo algun tipo de corte.
Aqui en Chile es comun que el sonido del refrigerador se meta en el audio, jajaj! 

Ahi ves y nos cuentas como resuelves esto.

5% digital: NAD CDP==> DAC: PSAudio D-Link IV (Cullen Mods) ==> Edison One (Anderson) Previo ==> Anderson Power Ampli ==> Cajas Ohm Model L (Cables Supra).

95% análogo: REVOX A77/Lenco L75 tornamesa==> (Cables Supra).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tal vez 

https://www.bc-acoustique.com/

Bien franchute.

Hay diversas configuraciones y funcionalidades.

Hubo un tiempo que llegó esta marca a chile y se vendio bastante bien, con un precio muy competitivo y muy buena calidad.

De hecho cuando salen usados  se venden muy rapido habitualmente. Ya no llegan a chile.

Vale la pena ir a escucharlos.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 15 minutos, chazaman dijo:

Tal vez 

https://www.bc-acoustique.com/

Bien franchute.

Hay diversas configuraciones y funcionalidades.

Hubo un tiempo que llegó esta marca a chile y se vendio bastante bien, con un precio muy competitivo y muy buena calidad.

De hecho cuando salen usados  se venden muy rapido habitualmente. Ya no llegan a chile.

Vale la pena ir a escucharlos.

 

 Gracias por el dato chazman:  veo varios de ocasion a buenos precios. !! 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

me estoy calentando por comprarme un buen sistema , no importa que sea caro... y ya dejarme de webiar...

muchos años soñando con ese sonido....   lo quiero tener aqui ahora ya !!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

YBA, un francés de tomo y lomo; poderoso y detallado. Son feos pero con sonido bello. :D

https://www.ybahifi.com/es/product/passion-ia350a-integrated-amplifier/

Editado por Del Mortes
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 24 minutos, Del Mortes dijo:

YSL, un francés de tomo y lomo; poderoso y detallado. Son feos pero con sonido bello:D

 

Estimado Del Mortes, con eso del "sonido bello" lo dices por el acento sensual de un francés???  aunque sea feo???  :locas: jajaja  :lol:

  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 8 minutos, Mr_oD dijo:

Estimado Del Mortes, con eso del "sonido bello" lo dices por el acento sensual de un francés???  aunque sea feo???  :locas: jajaja  :lol:

jajajaja, me falto decir feos y hediondos,  (un buen remojo y estamos) pero sí, su acento me cautiva :blush:

Estamos hablado de amplificadores, cierto? :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pillo bastante Atoll YSL y bs acoustique.... buenos datos ,no lo conocia... Gracias por los datos cabros !!!

vale , me tiro con un Amp finoli (fino)  pero que le pongo como dac ?  oajala algo con conectividad digital (radios online) y para una pantalla  Samsung "the frame" que esta super estiloso..

 

les dejo el dato: estoy fanatico de una radio online que se llama Swiss Jazz que tiene una calidad de sonido increible y no tiene comerciales....otras radios buenas

-Radio FIP paris

-radio paradise (UK)
Luxuria music.com  : una radio online eclectica de california , onda surf , retro , exotica, la calidad de sonido no es tan buena , pero son mas que nada colecciones de vinilos sesenteros.

 

todas online...

SAludos

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola, yo antes de tirarme a la piscina con un gasto considerable en equipos de audio, trataría de escuchar y estudiar bien el tema. Hasta considerar pagar a un ingeniero de sonido (en el foro hay algúno) para el ajuste óptimo del nuevo equipo dentro de tu sala...

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 minutos, markus dijo:

hola, yo antes de tirarme a la piscina con un gasto considerable en equipos de audio, trataría de escuchar y estudiar bien el tema. Hasta considerar pagar a un ingeniero de sonido (en el foro hay algúno) para el ajuste óptimo del nuevo equipo dentro de tu sala...

saludos

hola @markus,nuestro amigo @tenga vive en Francia, así es que si puede pagar un ingeniero allá para este menester, no necesita de nuestra ayuda, tiene lucas para el sistema que quiera. :lol:.

@tengaInsisto en que evalúes bien mantener tu NAD, asegurar una buena protección, lo que es más barato que un equipo nuevo que además, sin protección tiene el mismo riesgo que el NAD.

Pero si te entusiasma cambiar amplificador los YBA me gustan, trata de escuchar alguno , ojalá con parlantes como los tuyos.

  • Like 1

5% digital: NAD CDP==> DAC: PSAudio D-Link IV (Cullen Mods) ==> Edison One (Anderson) Previo ==> Anderson Power Ampli ==> Cajas Ohm Model L (Cables Supra).

95% análogo: REVOX A77/Lenco L75 tornamesa==> (Cables Supra).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

57 minutes ago, José A. said:

hola @markus,nuestro amigo @tenga vive en Francia, así es que si puede pagar un ingeniero allá para este menester, no necesita de nuestra ayuda, tiene lucas para el sistema que quiera. :lol:

ups! :D cierto!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

tengo unhome studio y este si lo calibramos con un ingeniero en sonido de los angeles ,california que se dedica afinar wl aonido en estudios.

 

la verdad es que con el nad y los mismos parlantes en la misma ubicacion sonaba la raja , asi que por eso le echo la culpa al amplificador

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...