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Mi ultimo sistema (por ahora...)


HugoC

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Hola Estimado foreros

 

Les quiero presentar la ultima actualización a mi sistema y aprovechar de conversar un poco de este hobby/adicción :D. Mi sistema es full digital  (el vinilo no es para mi) y no considero por ningún motivo lo digital como superior a nada (para no iniciar ningún tipo de guerra de formatos).

Voy a empezar desde la fuente y termino con los parlantes.

Hace unos meses tenia un servidor aurender n100h (muy buen servidor). Este servidor tiene solo una salida que es usb. Las típicas frases que se escuchan en los reviews y foros por todos lados y que los audiofilos computacionales niegan es verdad... los servidores son mucho mejores que los pc para hacer la pega de fuente. Eso si, es indesmentible que colorean la señal por lo tanto el matching es importante. Creo que el concepto es que mientras la conexión entre dos equipos sea eléctrica (usb, coaxial, AES, etc) las características del servidor desde este punto de vista son cruciales y la calidad de la señal será relevante al resultado final. 

Este servidor lo tenia conectado a mi viejo y querido DAC Hugo TT. Lo conecte a varias fuentes (PC core i7, Notebook con baterias, macbook, y el aurender). Siempre sono de lujo pero las diferencias eran notorias luego de un par de canciones. el aurender siempre fue el mejor y por un buen margen (noche y dia  ni cagando pero se notaba). 

Todo este sistema minimalista lo completaban mis ATC SCM40 activas conectadas directamente a mi DAC via XLR (sin pre dedicado). Excelente transparencia y un sonido realmente bueno, pero como todos ustedes saben, pasa el tiempo y empiezas a pensar donde puedo mejorar (hobby/adicción).

Decidí cambiar mi dac y termine cambiando casi todo. 

Parti por vender el aurender y el dac para hacer un  salto de calidad en el dac y a la vez un cambio en la forma en que estaba usando los servidores. Esta vez pense muy bien que servidor para cual DAC. Existen servidores que traen dac incorporado que era una excelente opción (aurender, lumin, naim, moon audio, etc) y asi no tenia que pensar muy bien en un servidor para un dac especifico. Casi me voy por un lumin pero finalmente hice mi investigacion y llegue a la conclucion que queria un dac filete que sea inmune al jitter conectado a un servidor con salida optica. De esta forma ya no tengo que preocuparme por la calidad del servidor (recordar que los servidores highend son carisimos),  debido a que la conexion optica niega todo tipo de interferncias electricas como ground loops e interferncias electromagneticas de cualquier tipo que no solo generan distorsion si no que colorean la señal y que son la principal caracteristica que hace a los servidores highend tan caros y excelentes como fuentes. La respuesta fue el DAC Hugo TT2 (totalmente inmune al jitter) y un modesto raspberry pi con un HAT hifiberry digi+ (Esta maravilla cuesta solo 250 dolares con envio e iva incluido). Eso si si quieres tidal o qobuz integrado al servidor tienes que pagar entre 120 (roon) a 35 (My volumio) dolares al año extra. Si no, hay mucho software completamente gratis para hacer funcionar este servidor. 

Luego conecte via optica mi servidor a mi nuevo dac y todo bien. Sin embargo, mi sistema siguio teniendo un problema que pense seria solucionado con este cambio y no fue asi. Se escucha increible pero poniendo harto volumen. Las  cajas ATC son conocidas por mostrar su mejor cara con amplificadores poderosos y a volumen elevado pero la verdad debo decir que estaba un poco decepcionado. Segui leyendo por ahi y me di cuenta que valia la pena probar un preamp aparte. Le pedi a un amigo que me prestara uno por una tarde. Conecte el dac al pre con salida de linea (no mas volumen en el dac) y amigos el nirvana llegó(insisto por ahora :D).

Todas esos adjetivos audiofilos llegaron y fui feliz. Con poco o harto volumen sonaba increible y me di cuenta de lo importante de un buen pre para un sistema de parlantes. Esto si era estilo noche y dia. Es verdad que se perdio un poco de transparencia (nada que echara de menos en verdad) pero gano en todo lo demas. Devolvi el pre a mi socio y me compre el pre ATC  CA2 (obviamente buen match)

Termine con un sonido espectacular a cualquier volumen. El Hugo TT2 es una joya, muy musical, muy neutro (quizas un poco calido para ser un dac chord), conectado en forma optica no tiene ni la mas minima coloracion, es muy preciso, mucho aire entre los instrumentos, cero digital glare (le echo principalmente la culpa a la conexion optica entre servidor y dac), harto mejor que el hugo tt original (eso si para ser justo el hugo tt nunca lo escuche con pre), en fin estoy feliz (por ahora...:D)

Muchos saludos amigos foreros y nos vemos

 

PD: sigo pensando que el upgrade mas importante y de mejor costo beneficio fue tratar mi sala acusticamente con un profesional.

 

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Excelente tu descripcion y como pudiste llegar a lo que querias dejando conforme a tus oidos. Felicitaciones. Solo te falto incluir como funciona esa "zapatilla" con los cables que tienes.😁😁😁😁

Power Stereo Mcintosh MC 312 - Pre Amplificador Mcintosh C 53 - SACD Mcintosh MCD 350 - Columnas Paradigm Persona 3F - Subwoofer Paradigm Prestige  1000 SW - Isolation Power Torus Power RM 8 -  Cables de Parlantes Tributaries 8SP - Cables de Poder Tributaries Serie 6

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Se ve bonito. Mi única crítica son esos feos cables atrás... ¿No se podría hacer algo con ellos?

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
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Hola Estimado foreros
 
Les quiero presentar la ultima actualización a mi sistema y aprovechar de conversar un poco de este hobby/adicción . Mi sistema es full digital  (el vinilo no es para mi) y no considero por ningún motivo lo digital como superior a nada (para no iniciar ningún tipo de guerra de formatos).
Voy a empezar desde la fuente y termino con los parlantes.
Hace unos meses tenia un servidor aurender n100h (muy buen servidor). Este servidor tiene solo una salida que es usb. Las típicas frases que se escuchan en los reviews y foros por todos lados y que los audiofilos computacionales niegan es verdad... los servidores son mucho mejores que los pc para hacer la pega de fuente. Eso si, es indesmentible que colorean la señal por lo tanto el matching es importante. Creo que el concepto es que mientras la conexión entre dos equipos sea eléctrica (usb, coaxial, AES, etc) las características del servidor desde este punto de vista son cruciales y la calidad de la señal será relevante al resultado final. 
Este servidor lo tenia conectado a mi viejo y querido DAC Hugo TT. Lo conecte a varias fuentes (PC core i7, Notebook con baterias, macbook, y el aurender). Siempre sono de lujo pero las diferencias eran notorias luego de un par de canciones. el aurender siempre fue el mejor y por un buen margen (noche y dia  ni cagando pero se notaba). 
Todo este sistema minimalista lo completaban mis ATC SCM40 activas conectadas directamente a mi DAC via XLR (sin pre dedicado). Excelente transparencia y un sonido realmente bueno, pero como todos ustedes saben, pasa el tiempo y empiezas a pensar donde puedo mejorar (hobby/adicción).
Decidí cambiar mi dac y termine cambiando casi todo. 
Parti por vender el aurender y el dac para hacer un  salto de calidad en el dac y a la vez un cambio en la forma en que estaba usando los servidores. Esta vez pense muy bien que servidor para cual DAC. Existen servidores que traen dac incorporado que era una excelente opción (aurender, lumin, naim, moon audio, etc) y asi no tenia que pensar muy bien en un servidor para un dac especifico. Casi me voy por un lumin pero finalmente hice mi investigacion y llegue a la conclucion que queria un dac filete que sea inmune al jitter conectado a un servidor con salida optica. De esta forma ya no tengo que preocuparme por la calidad del servidor (recordar que los servidores highend son carisimos),  debido a que la conexion optica niega todo tipo de interferncias electricas como ground loops e interferncias electromagneticas de cualquier tipo que no solo generan distorsion si no que colorean la señal y que son la principal caracteristica que hace a los servidores highend tan caros y excelentes como fuentes. La respuesta fue el DAC Hugo TT2 (totalmente inmune al jitter) y un modesto raspberry pi con un HAT hifiberry digi+ (Esta maravilla cuesta solo 250 dolares con envio e iva incluido). Eso si si quieres tidal o qobuz integrado al servidor tienes que pagar entre 120 (roon) a 35 (My volumio) dolares al año extra. Si no, hay mucho software completamente gratis para hacer funcionar este servidor. 
Luego conecte via optica mi servidor a mi nuevo dac y todo bien. Sin embargo, mi sistema siguio teniendo un problema que pense seria solucionado con este cambio y no fue asi. Se escucha increible pero poniendo harto volumen. Las  cajas ATC son conocidas por mostrar su mejor cara con amplificadores poderosos y a volumen elevado pero la verdad debo decir que estaba un poco decepcionado. Segui leyendo por ahi y me di cuenta que valia la pena probar un preamp aparte. Le pedi a un amigo que me prestara uno por una tarde. Conecte el dac al pre con salida de linea (no mas volumen en el dac) y amigos el nirvana llegó(insisto por ahora ).
Todas esos adjetivos audiofilos llegaron y fui feliz. Con poco o harto volumen sonaba increible y me di cuenta de lo importante de un buen pre para un sistema de parlantes. Esto si era estilo noche y dia. Es verdad que se perdio un poco de transparencia (nada que echara de menos en verdad) pero gano en todo lo demas. Devolvi el pre a mi socio y me compre el pre ATC  CA2 (obviamente buen match)
Termine con un sonido espectacular a cualquier volumen. El Hugo TT2 es una joya, muy musical, muy neutro (quizas un poco calido para ser un dac chord), conectado en forma optica no tiene ni la mas minima coloracion, es muy preciso, mucho aire entre los instrumentos, cero digital glare (le echo principalmente la culpa a la conexion optica entre servidor y dac), harto mejor que el hugo tt original (eso si para ser justo el hugo tt nunca lo escuche con pre), en fin estoy feliz (por ahora...)
Muchos saludos amigos foreros y nos vemos
 
PD: sigo pensando que el upgrade mas importante y de mejor costo beneficio fue tratar mi sala acusticamente con un profesional.
 
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Bonita sala y excelente reporte...solo me carga ver tvs en settings de audio...pero eso ya es personal

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Hola Estimado foreros
 
Les quiero presentar la ultima actualización a mi sistema y aprovechar de conversar un poco de este hobby/adicción . Mi sistema es full digital  (el vinilo no es para mi) y no considero por ningún motivo lo digital como superior a nada (para no iniciar ningún tipo de guerra de formatos).
Voy a empezar desde la fuente y termino con los parlantes.
Hace unos meses tenia un servidor aurender n100h (muy buen servidor). Este servidor tiene solo una salida que es usb. Las típicas frases que se escuchan en los reviews y foros por todos lados y que los audiofilos computacionales niegan es verdad... los servidores son mucho mejores que los pc para hacer la pega de fuente. Eso si, es indesmentible que colorean la señal por lo tanto el matching es importante. Creo que el concepto es que mientras la conexión entre dos equipos sea eléctrica (usb, coaxial, AES, etc) las características del servidor desde este punto de vista son cruciales y la calidad de la señal será relevante al resultado final. 
Este servidor lo tenia conectado a mi viejo y querido DAC Hugo TT. Lo conecte a varias fuentes (PC core i7, Notebook con baterias, macbook, y el aurender). Siempre sono de lujo pero las diferencias eran notorias luego de un par de canciones. el aurender siempre fue el mejor y por un buen margen (noche y dia  ni cagando pero se notaba). 
Todo este sistema minimalista lo completaban mis ATC SCM40 activas conectadas directamente a mi DAC via XLR (sin pre dedicado). Excelente transparencia y un sonido realmente bueno, pero como todos ustedes saben, pasa el tiempo y empiezas a pensar donde puedo mejorar (hobby/adicción).
Decidí cambiar mi dac y termine cambiando casi todo. 
Parti por vender el aurender y el dac para hacer un  salto de calidad en el dac y a la vez un cambio en la forma en que estaba usando los servidores. Esta vez pense muy bien que servidor para cual DAC. Existen servidores que traen dac incorporado que era una excelente opción (aurender, lumin, naim, moon audio, etc) y asi no tenia que pensar muy bien en un servidor para un dac especifico. Casi me voy por un lumin pero finalmente hice mi investigacion y llegue a la conclucion que queria un dac filete que sea inmune al jitter conectado a un servidor con salida optica. De esta forma ya no tengo que preocuparme por la calidad del servidor (recordar que los servidores highend son carisimos),  debido a que la conexion optica niega todo tipo de interferncias electricas como ground loops e interferncias electromagneticas de cualquier tipo que no solo generan distorsion si no que colorean la señal y que son la principal caracteristica que hace a los servidores highend tan caros y excelentes como fuentes. La respuesta fue el DAC Hugo TT2 (totalmente inmune al jitter) y un modesto raspberry pi con un HAT hifiberry digi+ (Esta maravilla cuesta solo 250 dolares con envio e iva incluido). Eso si si quieres tidal o qobuz integrado al servidor tienes que pagar entre 120 (roon) a 35 (My volumio) dolares al año extra. Si no, hay mucho software completamente gratis para hacer funcionar este servidor. 
Luego conecte via optica mi servidor a mi nuevo dac y todo bien. Sin embargo, mi sistema siguio teniendo un problema que pense seria solucionado con este cambio y no fue asi. Se escucha increible pero poniendo harto volumen. Las  cajas ATC son conocidas por mostrar su mejor cara con amplificadores poderosos y a volumen elevado pero la verdad debo decir que estaba un poco decepcionado. Segui leyendo por ahi y me di cuenta que valia la pena probar un preamp aparte. Le pedi a un amigo que me prestara uno por una tarde. Conecte el dac al pre con salida de linea (no mas volumen en el dac) y amigos el nirvana llegó(insisto por ahora ).
Todas esos adjetivos audiofilos llegaron y fui feliz. Con poco o harto volumen sonaba increible y me di cuenta de lo importante de un buen pre para un sistema de parlantes. Esto si era estilo noche y dia. Es verdad que se perdio un poco de transparencia (nada que echara de menos en verdad) pero gano en todo lo demas. Devolvi el pre a mi socio y me compre el pre ATC  CA2 (obviamente buen match)
Termine con un sonido espectacular a cualquier volumen. El Hugo TT2 es una joya, muy musical, muy neutro (quizas un poco calido para ser un dac chord), conectado en forma optica no tiene ni la mas minima coloracion, es muy preciso, mucho aire entre los instrumentos, cero digital glare (le echo principalmente la culpa a la conexion optica entre servidor y dac), harto mejor que el hugo tt original (eso si para ser justo el hugo tt nunca lo escuche con pre), en fin estoy feliz (por ahora...)
Muchos saludos amigos foreros y nos vemos
 
PD: sigo pensando que el upgrade mas importante y de mejor costo beneficio fue tratar mi sala acusticamente con un profesional.
 
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Hola Hugo, excelente descripción y relato de tu proceso.....en cuanto a calidad del Aurender como servidor......nada que decir.
También por experiencia propia he llegado a valorar mucho en la cadena la calidad del Dac y de un Preamp de línea dedicado.....como concluiste tu, si bien hay que ser cuidados con el match......si uno llega a tener solucionado estos dos componentes ya es menos relevante que la señal digital inicial sea de una tremenda calidad y limpieza......o venga de una implementación súper cara......
Saludos,




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hace 50 minutos, IRON PRIEST dijo:

Excelente tu descripcion y como pudiste llegar a lo que querias dejando conforme a tus oidos. Felicitaciones. Solo te falto incluir como funciona esa "zapatilla" con los cables que tienes.😁😁😁😁

es fundamental como trampa de bajos.:D

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hace 45 minutos, pacifyer dijo:

Se ve bonito. Mi única crítica son esos feos cables atrás... ¿No se podría hacer algo con ellos?

sobran muchos metros de cable de red y otros. me da flojera arreglarlo

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hace 31 minutos, Atracmd dijo:

Bonita sala y excelente reporte...solo me carga ver tvs en settings de audio...pero eso ya es personal

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Veo peliculas con el mismo sistema. Cable optico al dac. suena la raja y no echo de menos el sub woofer ni el sonido surround. Quizas mas adelante chao tele y un buen proyector con telon retractil.

Saludos

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hace 24 minutos, Oscar Hernandez dijo:


Hola Hugo, excelente descripción y relato de tu proceso.....en cuanto a calidad del Aurender como servidor......nada que decir.
También por experiencia propia he llegado a valorar mucho en la cadena la calidad del Dac y de un Preamp de línea dedicado.....como concluiste tu, si bien hay que ser cuidados con el match......si uno llega a tener solucionado estos dos componentes ya es menos relevante que la señal digital inicial sea de una tremenda calidad y limpieza......o venga de una implementación súper cara......
Saludos,




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Hola Oscar

No estoy de acuerdo. Si usas fuentes conectadas por cables con señal electrica (servidores usb o coaxial) si importa mucho la calidad del servidor. Es solo con señales opticas (sin cables electricos solo luz), que la calidad del servidor importa menos. Un servidor filete de alta calidad con fuentes de poder lineal, salidas muy bien diseñadas, relojes ultra precisos van a ser muy relevantes en el producto sonoro final. La ausencia de una conexion electrica a traves de una señal optica es la que es clave para lograr excelentes resulados sin tener que gastar tanto en diseño e implementacion del servidor. La señal optica por definicion es inferior a la coaxial e incluso a la usb (sobretodo desde el protocolo asincronico) por su alta tasa de jitter. Sin embargo hay dacs (sobretodo los fpga) como los dacs chord, que son inmunes al jitter por su diseño y es en estos tipos de dacs en la que la señal optica resulta ser la mejor ( con la limitaciones del formato osea, dsd 64 y 192 khz como maximo).  Otros diseños de dac necesitan de servidores highend.

 

Saludos

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hace 4 horas, Grendel dijo:

Muy buen sistema, felicitaciones. Genial como describes el proceso para llegar a lo que te gusta.


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Gracias estimado

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Hola Oscar
No estoy de acuerdo. Si usas fuentes conectadas por cables con señal electrica (servidores usb o coaxial) si importa mucho la calidad del servidor. Es solo con señales opticas (sin cables electricos solo luz), que la calidad del servidor importa menos. Un servidor filete de alta calidad con fuentes de poder lineal, salidas muy bien diseñadas, relojes ultra precisos van a ser muy relevantes en el producto sonoro final. La ausencia de una conexion electrica a traves de una señal optica es la que es clave para lograr excelentes resulados sin tener que gastar tanto en diseño e implementacion del servidor. La señal optica por definicion es inferior a la coaxial e incluso a la usb (sobretodo desde el protocolo asincronico) por su alta tasa de jitter. Sin embargo hay dacs (sobretodo los fpga) como los dacs chord, que son inmunes al jitter por su diseño y es en estos tipos de dacs en la que la señal optica resulta ser la mejor ( con la limitaciones del formato osea, dsd 64 y 192 khz como maximo).  Otros diseños de dac necesitan de servidores highend.
 
Saludos

Gracias Hugo, muy clara tu explicación y completamente de acuerdo con lo que dices respecto a la calidad que debe tener la señal que alimenta a un Dac, sin embargo no sacamos mucho si no se tiene un Dac con las mínimas prestaciones, y quizás tan o más importante, como lo dices en tu post, con un Preamp que juegue bien con tu power o cajas activas como es tu caso.........en mi experiencia personal, ya me bajo el nivel de angustia....jajaja.... por tener alimentación de una buena señal al Dac, pero se traspaso a tener “el Dac” correcto que haga bien la pega.......Por un tiempo ocupe el streamers/Dac directo al power ya que tenía control de volumen, y mi paila no entendía porque tenía que tener un Preamp en la cadena ......pero a medida qué pasó el tiempo y después de muchas pruebas y un poquito más de conocimiento y entrenamiento de paila me di cuenta del valor de un buen Preamp, en cuanto a profundidad de escena, posicionamiento de instrumentos, etc.....dandole más peso y carne al sonido......si bien, dependiendo de las configuraciones al incluir el pre se puede perder algo de detalle.....pero eso ya es al gusto del consumidor........



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1 hour ago, Oscar Hernandez dijo:


Gracias Hugo, muy clara tu explicación y completamente de acuerdo con lo que dices respecto a la calidad que debe tener la señal que alimenta a un Dac, sin embargo no sacamos mucho si no se tiene un Dac con las mínimas prestaciones, y quizás tan o más importante, como lo dices en tu post, con un Preamp que juegue bien con tu power o cajas activas como es tu caso.........en mi experiencia personal, ya me bajo el nivel de angustia....jajaja.... por tener alimentación de una buena señal al Dac, pero se traspaso a tener “el Dac” correcto que haga bien la pega.......Por un tiempo ocupe el streamers/Dac directo al power ya que tenía control de volumen, y mi paila no entendía porque tenía que tener un Preamp en la cadena ......pero a medida qué pasó el tiempo y después de muchas pruebas y un poquito más de conocimiento y entrenamiento de paila me di cuenta del valor de un buen Preamp, en cuanto a profundidad de escena, posicionamiento de instrumentos, etc.....dandole más peso y carne al sonido......si bien, dependiendo de las configuraciones al incluir el pre se puede perder algo de detalle.....pero eso ya es al gusto del consumidor........



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totalmente de acuerdo

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Felicitaciones HugoC! y no puedo estar más de acuerdo con  lo que indicas,  referente al   acondicionamiento acústico.  Si bien el periplo de la búsqueda de equipos,  es la parte más entretenida,  el match parlantes/sala es el que tiene mayor impacto  en el resultado final.  Muchas veces las distorciones, coloraciones, falta o exceso de bajas frecuencias, etc. no es "culpa" de los equipos, sino de los famosos "room modes"

 

 

ignorance is bliss

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On 04-11-2019 at 20:46, tanglewire dijo:

Felicitaciones HugoC! y no puedo estar más de acuerdo con  lo que indicas,  referente al   acondicionamiento acústico.  Si bien el periplo de la búsqueda de equipos,  es la parte más entretenida,  el match parlantes/sala es el que tiene mayor impacto  en el resultado final.  Muchas veces las distorciones, coloraciones, falta o exceso de bajas frecuencias, etc. no es "culpa" de los equipos, sino de los famosos "room modes"

 

 

totalmente de acuerdo. Trampas de bajo  bien diseñadas es fundamental para empezar a conversar. La diferencia de desempeño en una sala dedicada con relaciones adecuadas  entre largo ancho y alto asociado a resonadores de helmholtz y  disipadores,  es una sala que le dara justicia a tus sistemas y hara brillar hasta el equipo mas humilde. En mi sala hasta los parlantes de la tele suenan decente. Es muy muy importante para quienes esten en este hobby y gasten mas de $1000000 entre pitos y flautas. No siempre se puede (equipo en el living) pero si existe un espacio dedicado es tu deber considerar este gasto. 

saludos

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Muy buena configuración; ideal desde el servidor por cable coaxial, por lo menos así ha sido lo que he apreciado.

por otra parte tu señalas que los servidores Naim traen DAC incorporado, eso no es así, necesitas una DAC . Eso por lo menos en los dedicados solo a eso.

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