Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Clase A NAIM NAC42.5 preamplificador DIY


Mr_oD

Recommended Posts

Hace rato que no me divertía con un mini proyecto, para este fin son ideales los preamp,  pues no suelen ser complejos, son económicos y nunca estarán de más para dar distintos "sabores" a nuestros amplificadores de potencia.

En esta ocasión elegí un clon del NAIM NAC 42.5, la versión para armar (tb hay versiones ya soldadas, menos divertidas...) hay al menos 2 diseños disponibles en la web, el elegido fue:

Especificaciones del chinito (puede ser extraña la trad.):

  1. Especificaciones:
  2. SN "100 DB 
  3. El tamaño del PCB es 60*86 MM 
  4. Aumento de ganancia de voltaje = 11 veces 
  5. THD + N <0.05% 
  6. Respuesta en Frecuencia = 20 HZ-20 KHZ-0,2 DB 
  7. Impedancia de entrada 330 K 
  8. Estática corriente de trabajo 22MA 
  9. Condensador de filtro con condensador de Audio de cuero negro Panasonic FC Original 
  10. El condensador de acoplamiento de señal adopta el condensador de tantalio importado de EE. UU.
  11. El antecesor de NAC 42,5 fue ampliamente elogiado en el Reino Unido y fue considerado por los ingleses como el mejor del mundo. 
  12. Aunque es un poco exagerada, todavía puedes pensar en los altos elogios de NAC42.5. 
  13. Adopta el tubo de señal de audio ultra bajo de TOSHIBA. Adoptar condensador de Tántalo importado. Condensador de acoplamiento de entrada y salida. 
  14. Rango de alimentación: ca simple 20 V a CA simple 24 V. 
  15. Puedes usar una sola ca de 10 V o de 12 V en serie para conseguir una sola ca de 20 V. 
  16. Fuente de referencia de voltaje de precisión ONSEMI Motorola LM317T plus condensador de polímero Semiconductor OSCON 
  17. Como condensador de filtro de desacoplamiento 
  18. Añadir inductores LC a granel como filtros secundarios. 
  19. Reduce de forma efectiva el ruido de la fuente de alimentación. 
  20. El circuito utiliza la inscripción NAIM UK circuito Original

HTB1v3NrMmzqK1RjSZFLq6An2XXaL.jpg

HTB13SdzMa6qK1RjSZFmq6x0PFXaT.jpg

Después de soldar todo este fue el resultado: armé un case de madera:

V7mx8wU.jpg

Respecto al sonido: Totalmente conforme, gran amplitud de escenario, notorio aporte de precisión y definición, un best buy a toda prueba. De momento se quedará aportando al amp de agudos en mi sistema triamp.

 

 

  • Like 2
  • Upvote 1
  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Excelente proyecto, no solo de política se alimenta el foro... felicitaciones colega!!! 👍

  • Like 1

Vndo tclado barato, qu l falta una tcla 😏

Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace rato que no me divertía con un mini proyecto, para este fin son ideales los preamp,  pues no suelen ser complejos, son económicos y nunca estarán de más para dar distintos "sabores" a nuestros amplificadores de potencia.
En esta ocasión elegí un clon del NAIM NAC 42.5, la versión para armar (tb hay versiones ya soldadas, menos divertidas...) hay al menos 2 diseños disponibles en la web, el elegido fue:
Especificaciones del chinito (puede ser extraña la trad.):
  1. Especificaciones:
  2. SN "100 DB 
  3. El tamaño del PCB es 60*86 MM 
  4. Aumento de ganancia de voltaje = 11 veces 
  5. THD + N
  6. Respuesta en Frecuencia = 20 HZ-20 KHZ-0,2 DB 
  7. Impedancia de entrada 330 K 
  8. Estática corriente de trabajo 22MA 
  9. Condensador de filtro con condensador de Audio de cuero negro Panasonic FC Original 
  10. El condensador de acoplamiento de señal adopta el condensador de tantalio importado de EE. UU.
  11. El antecesor de NAC 42,5 fue ampliamente elogiado en el Reino Unido y fue considerado por los ingleses como el mejor del mundo. 
  12. Aunque es un poco exagerada, todavía puedes pensar en los altos elogios de NAC42.5. 
  13. Adopta el tubo de señal de audio ultra bajo de TOSHIBA. Adoptar condensador de Tántalo importado. Condensador de acoplamiento de entrada y salida. 
  14. Rango de alimentación: ca simple 20 V a CA simple 24 V. 
  15. Puedes usar una sola ca de 10 V o de 12 V en serie para conseguir una sola ca de 20 V. 
  16. Fuente de referencia de voltaje de precisión ONSEMI Motorola LM317T plus condensador de polímero Semiconductor OSCON 
  17. Como condensador de filtro de desacoplamiento 
  18. Añadir inductores LC a granel como filtros secundarios. 
  19. Reduce de forma efectiva el ruido de la fuente de alimentación. 
  20. El circuito utiliza la inscripción NAIM UK circuito Original
HTB1v3NrMmzqK1RjSZFLq6An2XXaL.jpg
HTB13SdzMa6qK1RjSZFmq6x0PFXaT.jpg
Después de soldar todo este fue el resultado: armé un case de madera:
V7mx8wU.jpg
Respecto al sonido: Totalmente conforme, gran amplitud de escenario, notorio aporte de precisión y definición, un best buy a toda prueba. De momento se quedará aportando al amp de agudos en mi sistema triamp.
 
 
Pero este preamp funciona con 24v directo del trafo, eso es interesante, aparte de eso se ve interesante, aver si me animo a uno, ya que el fx tube nunca llegó

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

james_gif_animation_adventure_time_by_de

 
SETUP RECAMARA:
JBL L40, TEAC-AG750(AG-620), laptop hp 14 con windows 10 ltsb y dac LG HIFI PLUS B&O PLAY
 
Historial de Audifonos :
KZ ZNS PRO :dj2:, KZ kz-es4(dual driver (X2))RIP, QKZ W1 PRO (x2) RIP, audiotechnica ATH-M2, panasonic ergofit RIP, AWEI ES-Q5 RIP, SONY MDR EX-110AP RIP
 
reproductor actual:
xiaomi redmi note 7, iPod 5.5gen

MIS ANTIGUOS REPRODUCTORES Y SISTEMAS :sillazo:
 
GALAXY FIT, ALCATEL OT5020, MOTOROLA RAZR HD(XT925), XPREIA SK17 :zippyrock:, VSN V.45, Hisense L675 (MT6735p):XXpuke: , ACER aspire one (atom n270) con daphile y hdd de 500gb (200gb de musica):sillazo:, tda7297 15w@8ohm(temporal),TPA 3116D2 brezeed audio, laptop hp 14-r002la con daphile y ssd, Nokia 5 :chuwi:
DIY
 
 
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 10 months later...
hace 7 horas, Onkyo ht s393 dijo:

Mr_oD tiene el link donde conseguir esta maravilla, excelente aporte Saludos¡!

https://es.aliexpress.com/item/33046981495.html?spm=a2g0o.productlist.0.0.27c651c5cg4dF7&algo_pvid=279acfc7-81cc-495b-a17d-9144509b3119&algo_expid=279acfc7-81cc-495b-a17d-9144509b3119-2&btsid=0bb0623c16014654201625671efeb7&ws_ab_test=searchweb0_0,searchweb201602_,searchweb201603_

Es un mini proyecto recomendado si estás partiendo en el DIY, si ya tienes experiencia ese mismo vendedor tiene otros pre de mejor calidad. Suerte

  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias Mr_oD por tu recomendación y link, mi idea es armar un pre y despues un amplificador tipo nap250 (la idea es que suene lo mejor posible para sumarlo como un logro), tienes alguna recomendación de conjunto para armar de estos 2 componentes según tu experiencia, he visto varias publicaciones tuyas y eso me motivo a armar algo y que mejor con recomendación de un gran referente

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, Onkyo ht s393 dijo:

 ...mi idea es armar un pre y después un amplificador tipo nap250 (la idea es que suene lo mejor posible para sumarlo como un logro), tienes alguna recomendación de conjunto para armar de estos 2 componentes según tu experiencia...

Depende! primero hay que definir si lo que buscas es armar amplificadores desde cero, con el objetivo de probar diferentes clases de amp, armar una mini colección y luego sacar tus propias conclusiones, hay proyectos muy buenos en clase A y SS que te servirán, eso requiere una inversión de tiempo y $ no menor, aunque siempre vale la pena pues es la mejor manera de aprender. Pero si lo que buscas es una recomendación de un pre y amp diy para integrar a tu cadena, mi recomendación actual sería ir por un clase D (3eaudio, ICEpower, Hypex etc... dependerá de la potencia que necesitas y el presupuesto disponible) maridado con un preamp con Nutube, esa combinación es sandía calada.

  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me falto una introducción de la idea, quiero armar algo con mi hijo para ver si le pica el bichito del hifi (y quien sabe si más adelante monta su empresa de amplificadores), me gustaría algo que suene bien prefiero gastar un poco más al inicio y hacer algo que valga el esfuerzo la espera y todo eso.

No creo que construya más de 1 kit aunque todo dependerá de los resultados, gracias por las recomendaciones, un abrazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...