Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Conectividad Chord Chordette Index


Recommended Posts

Buenas tardes estimados foreros. Les solicito ayuda para resolver un pequeño misterio y que puede ser parte de la experiencia de los actuales propietarios de este veterano DAC. 

Compre hace tiempo el Index acá en el foro pero solo lo había utilizado directamente con un disco duro. Todo muy bien hasta ahí y muy contento con su desempeño. En los últimos días he estado dando jugo, tratando de controlarlo desde mi celular o tablet, pero sin éxito. Los archivos de audio los tengo en un computador en red y utilizo el software de Squeezebox como servidor Upnp. En el tablet android ya he bajado un par de programas (HIFI Cast, Local Cast) que identifican bien la IP del CHORD Index (en red ethernet) y que también se conectan sin problemas al servidor del computador (también en ethernet). Las App leen bien las carpetas donde está alojada la música, pero solo consigo reproducir el formato MP3. No logro reproducir archivos FLAC ni WAV. Lo extraño es que si acceso estos archivos Flac utilizando el control remoto del Index, los lee perfecto.

Imagino que algún usuario ya tiene resuelto el tema, tal vez con otros softwares y app. Agradezco de antemano cualquier aporte y envío un saludo para todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Don #jsc010, Trato de explicar un poco mejor.

El objetivo es seleccionar la música a reproducir desde el celular o tablet. En realidad el software del squeezebox no ve el Chordette. Solo deja las carpetas de música disponibles actuando como servidor DNLA en la misma red ethernet. Luego en el Chord al buscar el servidor multimedia encuentra altiro el servidor Squeezeboxy y si utilizo el control remoto del Chord veo las carpetas de música y puedo reproducir todo sin problema. Hasta ahí ningún problema.

Ahora, cuando intento hacer eso mismo y seleccionar canciones desde el celular o tablet  a través de una de las app que se dedican a eso, solo consiguen echar a correr los formatos MP3, pero no pasa nada con Flac y Wav. Veo los albumes y las canciones, pero no parte la reproducción. Es raro, pero puede que alguien con este index ya pasó por lo mismo y existe alguna app que lo resuelve. Tal vez el software del Squeezebox no es lo más adecuado y existe otro mejor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para no dar pasos en falso, estuve intruseando el LMS y en la sección de configuración avanzada me envió a una página web. Ahí encontré una pestaña de complementos y en la sección de plugins de terceros aparece la posibilidad de habilitar un box que dice Upnp/Dnla Bridge  y en la descripción dice "Use UpnP/Dnla players in LMS". Pero no me aparecen los que me indicas. Los debería cargar desde otra parte?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Active la opción, LMS detectó el Chord y habilité los codecs para múltiples formatos y aun así no quiere leer esos formatos todavía. Voy a revisar bien el manual Squeeze2upnp-UPnP/DNLA bridge - User Guide que trae este complemento. Seguramente hay cosas que están mal seteadas.

jsc010, gracias por los consejos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hice la prueba con PCM y MP3 pero sigue igual. Solo reproduciendo MP3. Este es el último ajuste, pero no veo nada raro. Lo más probable es que efectivamente sea como indicas y tiene sus limitaciones este bicho.

Curioso, porque tengo un Squezzebox que es mucho más antiguo, de los que fabricó un día Slimdevices (antes que la comprara Logitec, para luego tirarla a la basura) y anda perfecto hasta el día de hoy.

Si ves algo en esta configuración me avisas. Saludos.

 

image.png.3e64d5d6635362b4aaba934b04c7a2bd.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Efectivamente tengo la versión 7.7.6 , voy a buscar e instalar una versión mas actualizada. Capaz que vaya por ahí el tema.

El Index solo tiene entradas de red ethernet o wifi y tiene un DAC interno con salidas RCA y óptica. Ese plugin se debería habilitar en el mismo DAC o en el LMS? 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Actualicé pero igual me hace la desconocida.

Quedaré atento en caso que algún forero que posea este Chord me pueda comentar con que servidor y app maneja su Index.

Muchas gracias jsc010 por tu paciencia, aprendí bastante del LMS. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ah chuta. Y donde se reinicia?

Solo seleccioné el boton "Aplicar" cuando realicé los cambios.

Ahora que instalé la actualización, me fijé que aparece ya la nueva versión en el LMS y que mantuvo los complementos que ya había cargado. De hecho está leyendo de nuevo toda la biblioteca. Pero no sé si igual debo reiniciar ese programa y en que parte se hace.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, no quiere.

Realicé varias pruebas pero los formatos sin pérdida se niega a reproducirlos. Incluso me conseguí otro dac streamer, uno de marca Musaic, marca también extinta y tanto el Squeezebox como el Musaic funcionan perfecto pero el Chord no lo logra. Todos con los mismos ajustes en LMS. Incluso le hice al index un reset a los ajustes de fábrica y se cae igual.

Como dijo Kiko, "Me doy...." :pozozippy:

Muchas Gracias nuevamente jsc010 y quedo a la espera de algún forero que tenga el misterio ya resuelto.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 months later...
On 01-11-2019 at 17:58, Edu307 dijo:

Bueno, no quiere.

Realicé varias pruebas pero los formatos sin pérdida se niega a reproducirlos. Incluso me conseguí otro dac streamer, uno de marca Musaic, marca también extinta y tanto el Squeezebox como el Musaic funcionan perfecto pero el Chord no lo logra. Todos con los mismos ajustes en LMS. Incluso le hice al index un reset a los ajustes de fábrica y se cae igual.

Como dijo Kiko, "Me doy...." :pozozippy:

Muchas Gracias nuevamente jsc010 y quedo a la espera de algún forero que tenga el misterio ya resuelto.

 

 

Hola, prueba los moviendo los parámetros en el lms->configuración->avanzada->tipos de de archivo. A lo mejor si pruebas cambiando los formatos de envío en flac y wav. Lo que no entiendo, usas el index como un render upnp? el lms no te lo reconoce dentro de la interfaz de lms, osea lo controlas con el bubble upnp o algo asi? a lo mejor te conviene usar otro server upnp más simple, como foobar por ejemplo. Nunca había escuchado de los Chord Chordettes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 weeks later...

Hola @sfrooze, gracias por las sugerencias. Después de varias pruebas con LMS que incluyen modificaciones en los formatos, no logré leer en formato flac. Sin embargo, lee perfecto MP3. Con posterioridad probé con un par de server entre lo que estaba foobar y logré comunicarme con el streamer, pero solo cuando hacía un downgrade a MP3. Finalmente me olvidé de intentar leer los archivos del compu a través de la red y le puse un disco duro directo que manejo con el control remoto que trae.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola!

Excelente streamer, lo tuve en mi vida pasada, oscura y digital...jajaja

Siempre lo utilice con disco duro o pendrive...y el control remoto.

Nunca podre las otras gracias incorporadas que traía...

Saludos!

Wharfedale Linton - Rega Elex - TT Rega Planar 6 - AT VM 540ML - VM 50SH - Musical Fidelity V90-Lps

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...