Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Upgrade de amplificador híbrido, a Pre-ampliador + power.


donkan23

Recommended Posts

Hola amigos, quiero solicitar tu ayuda y conocimientos, tengo un amplificador integrado híbrido, que es usa tubos y transistores, quiero cómprame un pre-amplificador y un power, pero estoy dudando si el pre-amplificador lo compro con tubos o sin tubos, como bien saben los tubos suenan maravillosos, pero me dicen que un pre-amplificador y power a transistores, suena con mayor dinámica(no sé qué otras ventajas más tenga), quiero saber de sus experiencias y si alguno de ustedes hizo este cambio en algún momento, quiero saber si extrañan el sonido de los tubos. Mi equipo lo tengo con unas columnas MA Gold 200, mis preferencias musicales son el Rock, Jazz, Clásica donde predominan los sonidos de violín.

 

Gracias.

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

ShengYa A17CSII + Monitor Audio Gold 200 + Cambridge Audio CXU + Audiolab 6000N + Behringer DEQ2496 + QNAP TS-253A

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola estimado, 

  Veo que quieres dejar el ShengYa. Algo con harta dinámica puede ser un Naim.

Igualmente te faltó definir presupuesto.

Tu ShengYa no tiene salida pre-out? El mío no tiene pero si tiene entrada al power (main in) de repente puedes partir por comprar (o probar) el complemento. Es decir usar el ShengYa como pre o como power, según lo que permita el equipo.

Yo he usado la entrada de power del mío con estado sólido y me gustó más usarlo como integrado (con el pre de tubos).

Otro camino es cambiar tubos. El mío mejoró con los tubos silvania americanos por sobre los chinos de cortesía. Aunque para nada nunca noté falta de dinámica. Al contrario encuentro que rítmicamente andan miy bien los ShengYa.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, Bozon dijo:

Hola estimado, 

  Veo que quieres dejar el ShengYa. Algo con harta dinámica puede ser un Naim.

Igualmente te faltó definir presupuesto.

Tu ShengYa no tiene salida pre-out? El mío no tiene pero si tiene entrada al power (main in) de repente puedes partir por comprar (o probar) el complemento. Es decir usar el ShengYa como pre o como power, según lo que permita el equipo.

Yo he usado la entrada de power del mío con estado sólido y me gustó más usarlo como integrado (con el pre de tubos).

Otro camino es cambiar tubos. El mío mejoró con los tubos silvania americanos por sobre los chinos de cortesía. Aunque para nada nunca noté falta de dinámica. Al contrario encuentro que rítmicamente andan miy bien los ShengYa.

 

Hola Bozon,

Gracias por tu respuesta, la verdad no quiero cambiarme, quiero seguir con Shengya, pero subir en calidad de equipo, estoy evaluando tres alternativas y quería saber de la experiencia de los foreros que me orienten, como sabes la compra es totalmente a sordas, pero ya le tengo mucha confianza a la marca, creo que el piscinazo valdrá la pena totalmente.

Estas son las opciones que estoy evaluando:

1) ShengYa CV-1 (Pre-Amp Tubos, con fuente de poder independiente por canal) + ShengYa PSD-350 (Power Stereo Clase A 20W 8 Ohms, Clase A+B 350W 8 Ohms) US $ 4.666 (Falta sumar impuestos de internación a Chile e IVA)

https://www.hifi-amplifiers.com/es/shengya-cv1-vacuum-tube-fully-balanced-hifi-preamp-preamplifier-p-1936.html

https://www.hifi-amplifiers.com/es/shengya-psd350-power-amplifier-stereo-full-balanced-class-a-20w-class-ab-350w2-p-5273.html

 

2)ShengYa CS-3.5 (Pre-Amp Integrado, dual Mono, con fuentes de poder independientes por canal) + Shengya PSD-350 (Power Stereo Clase A 20W 8 Ohms, Clase A+B 350W 8 Ohms) US $ 4.076 (Falta sumar impuestos de internación a Chile e IVA)

https://www.hifi-amplifiers.com/es/shengya-cs35-pure-class-a-professional-amp-hybrid-borne-power-amplifier-p-1944.html

https://www.hifi-amplifiers.com/es/shengya-psd350-power-amplifier-stereo-full-balanced-class-a-20w-class-ab-350w2-p-5273.html

 

3) ShengYa A-238 (Híbrido a tubos 100% Clase A - 100W 8 Ohms) US $ 3.346 (Falta sumar impuestos de internación a Chile e IVA)

https://www.hifi-amplifiers.com/es/shengya-a238-full-balanced-class-a-integrated-amplifier-hiend-power-amplifier-brand-new-p-5425.html

 

Creo que mas potencia de power o monoblocks no es lo que busco por el momento, hasta ahora la opción uno es la que más me atrae, tengo mucha curiosidad de como sonará, la opción dos tengo mis dudas porque me encantan los tubos, pero he leído y tiene excelentes reviews, la opción tres me la recomienda el fabricante http://www.shengya-audio.com, es un equipo lanzado este año 2019, desarrollado en conjunto con ATC y que también sirven para parlantes de otras marcas, me contacte con ellos por mail y dado que me gustan los tubos, me indican que la opción uno y tres serían las mas acertadas para mi considerando un Upgrade de mi ShengYa A17CSII.

 

ShengYa A17CSII + Monitor Audio Gold 200 + Cambridge Audio CXU + Audiolab 6000N + Behringer DEQ2496 + QNAP TS-253A

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios


Hola MartinV56, también es una buena opción, el tema es que no sé las diferencias sonoras entre un SS y un Híbrido, seria ideal si encontrara alguien que se haya cambiado de Híbrido a SS y me cuente su experiencia.

Me base en este video para considerar un amp-preamp por sobre un integrado.





Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

ShengYa A17CSII + Monitor Audio Gold 200 + Cambridge Audio CXU + Audiolab 6000N + Behringer DEQ2496 + QNAP TS-253A

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La ventaja de un pura clase A, zero feedback y sin distorsión de cruce,  planta de potencia le puedes poner un preamp valvular y haces el hibrido o utilizas pre de SS. Tengo preamps  de SS y valvulares , plantas de potencia  valvulares y SS y alterno los pre valvulares o SS, prefiero la clase A sobre la Ab y en valvulares PP AB que sean con  trafos ultralineales. Suerte en la busqueda me gusta mucho ese clase A MK de shengya. El receiver es un  integrado pre + potencia  + tuner eso es un receiver un integrado es pre + potencia y luego tienes  plantas de potencia que requieren el uso de un preamp. Eso es todo. Suerte en la busqueda.

  • Like 1

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si encuentras que le falta dinámica a tu sistema, y los tubos pre de tu ampli actual son de alguna familia conocida, por decir 12AU7 o 6SN7, puedes probar otros tubos, en una misma familia cambian mucho su sonido. En mi opinión yo empezaría por ahí... si no veo cambios en el sonido, probaría un pre SS y si ya tampoco me gusta, probar con un integrado.... Y por último los parlantes.  

Saludos

Pi4B Volumio > Topping D50 - Topping E30 > VTA ST-70 - Grundig NF20 > Klipsch RP-6000F - KEF C4
Audinst HUD-mx2 - Jamo DS7 - Vsonic GR07 BE - Fiio BTR3 - KEF Q500 - Dynaudio A42

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

@donkan23

Luego voy a sacar a la venta mi ShengYa (cuando me llegue el upgrade que compré). Es el modelo A-221 con tubos americanos en el pre. Es más que seguro que supera al modelo que tienes hoy (20 W clase A, 250 W AB seleccionable). De repente te conviene evaluarlo como opción y te evitas comprar a sordas. Una gran diferencia con el tuyo, además de la potencia, es que el A-221 es completamente balanceado.

Respecto a 203MK también hace poco lo estuve considerando como upgrade pero encontré un review muy desfavorable de alguien que lo compró lo que me hizo descartarlo como opción. Igual los precios de los modelos top de ShengYa se disparan bastante.

Respecto a ir por un modelo 100% en clase A, por mi experiencia respecto al modo AB, la mejora no es tanta a volumen normal hasta medio alto, pero el equipo llega a hervir de lo que se calienta y eso que son sólo 20W en clase A. Consume la friolera de 800 W en ese modo! Sinceramente no creo que necesites 100 W en clase A. La mayoría de la escucha se da en potencias de 1 a 10 Watts con parlantes razonablemente sensibles.

Te dejo abierta la invitación si quieres venir a probar el A-221 sin compromiso.

El upgrade no lo voy a comentar hasta que me llegue y certifique que es realmente un upgrade al ShengYa. Lo compré en una oportunidad que se me presentó (a sordas), tengo serias dudas que realmente lo supere porque encuentro extraordinario el ShengYa pero en fin, la calentura pudo más. :zippyrock:

Edit:

   Ojo con el A-238 yo lo evalué también. Las diferencias con el A-211 / A-221 son ínfimas. La fuente de poder es la misma (800 W), la etapa de poder también es la misma, cambian de modelo los tubos del pre (pero igual son los chinos de cortesía), cambian los conectores de los parlantes y trae esa función de aumento de bajos. La función Gain ya la trae el mío (en el control remoto trae el botón, no en el panel) y el chip digital de control de volumen (CS 3310) es el mismo. A mi parecer, por ningún lado vale el doble ese modelo.

Editado por Bozon
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, Bozon dijo:

@donkan23

Luego voy a sacar a la venta mi ShengYa (cuando me llegue el upgrade que compré). Es el modelo A-221 con tubos americanos en el pre. Es más que seguro que supera al modelo que tienes hoy (20 W clase A, 250 W AB seleccionable). De repente te conviene evaluarlo como opción y te evitas comprar a sordas. Una gran diferencia con el tuyo, además de la potencia, es que el A-221 es completamente balanceado.

Respecto a 203MK también hace poco lo estuve considerando como upgrade pero encontré un review muy desfavorable de alguien que lo compró lo que me hizo descartarlo como opción. Igual los precios de los modelos top de ShengYa se disparan bastante.

Respecto a ir por un modelo 100% en clase A, por mi experiencia respecto al modo AB, la mejora no es tanta a volumen normal hasta medio alto, pero el equipo llega a hervir de lo que se calienta y eso que son sólo 20W en clase A. Consume la friolera de 800 W en ese modo! Sinceramente no creo que necesites 100 W en clase A. La mayoría de la escucha se da en potencias de 1 a 10 Watts con parlantes razonablemente sensibles.

Te dejo abierta la invitación si quieres venir a probar el A-221 sin compromiso.

El upgrade no lo voy a comentar hasta que me llegue y certifique que es realmente un upgrade al ShengYa. Lo compré en una oportunidad que se me presentó (a sordas), tengo serias dudas que realmente lo supere porque encuentro extraordinario el ShengYa pero en fin, la calentura pudo más. :zippyrock:

Edit:

   Ojo con el A-238 yo lo evalué también. Las diferencias con el A-211 / A-221 son ínfimas. La fuente de poder es la misma (800 W), la etapa de poder también es la misma, cambian de modelo los tubos del pre (pero igual son los chinos de cortesía), cambian los conectores de los parlantes y trae esa función de aumento de bajos. La función Gain ya la trae el mío (en el control remoto trae el botón, no en el panel) y el chip digital de control de volumen (CS 3310) es el mismo. A mi parecer, por ningún lado vale el doble ese modelo.

@Bozon

Que noticia tu upgrade :o,  gracias por tu ofrecimiento y sí lo tendré muy en cuenta como opción, me encantaría escuchar el ShengYa A-221.:beerchug:

ShengYa A17CSII + Monitor Audio Gold 200 + Cambridge Audio CXU + Audiolab 6000N + Behringer DEQ2496 + QNAP TS-253A

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

28 minutes ago, donkan23 said:

@Bozon

Que noticia tu upgrade :o,  gracias por tu ofrecimiento y sí lo tendré muy en cuenta como opción, me encantaría escuchar el ShengYa A-221.:beerchug:

La opción 1 que estás viendo me parece muy buena. Eso sí ojo con 3 temas:

1. Aduanazo: Sobre USD 2.500 hay que contratar agente de aduanas. Para más seguridad tendrías que comprar el pre y el power con una semana de diferencia de tiempo para evitar que se te junten y te den problemas de internación.

2. Tubos del pre: Los tubos que trae son muy pencas y no se condicen con el costo del equipo, según leo usa 9 tubos. Necesariamente una vez que te llegue vas a tener que invertir en buenos tubos o los USD 2.200 que cuesta el equipo no tendrán ningún sentido.

3. Ojo que con un pre de ese precio + envío + impuestos ya puedes estar mirando tranquilamente uno de marca prestigiosa en comercio local o afuera. La idea de comprar ShengYa es el ahorro que se consigue.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 23 horas, Bozon dijo:

La opción 1 que estás viendo me parece muy buena. Eso sí ojo con 3 temas:

1. Aduanazo: Sobre USD 2.500 hay que contratar agente de aduanas. Para más seguridad tendrías que comprar el pre y el power con una semana de diferencia de tiempo para evitar que se te junten y te den problemas de internación.

2. Tubos del pre: Los tubos que trae son muy pencas y no se condicen con el costo del equipo, según leo usa 9 tubos. Necesariamente una vez que te llegue vas a tener que invertir en buenos tubos o los USD 2.200 que cuesta el equipo no tendrán ningún sentido.

3. Ojo que con un pre de ese precio + envío + impuestos ya puedes estar mirando tranquilamente uno de marca prestigiosa en comercio local o afuera. La idea de comprar ShengYa es el ahorro que se consigue.

@Bozon

1. Buen punto, solo contarte que ahora el monto para contratar agente de aduana es sobre USD 3.000, link con la información; (esto se estipula en la resolución exenta 1188 del 12 de Marzo 2019) . https://www.biobiochile.cl/noticias/economia/actualidad-economica/2019/03/14/gobierno-anuncia-nuevo-monto-maximo-para-despacho-simplificado-de-importaciones-y-exportaciones.shtml

https://www.aduana.cl/actualizaciones-normativas-del-01-al-15-de-marzo-del-2019/aduana/2019-04-18/183150.html

2 y 3, toda la razón no son muy bueno los tubos que beben de serie, hay que invertir, y efectivamente elegimos ShengYa por el ahorro y a niveles de equipos mejores los costos suben al nivel de una marca prestigiosa.

Te cuento que esto del upgrade comenzó cuando al acompañar a un amigo a MW, a comprar un amplificador, el vendedor nos invitó al tercer piso a audicionar los equipos de gama alta, la verdad cuesta sorprenderme en cuanto a audio se refiere, pasamos de ver equipos carísimos que no me sorprendieron mucho, luego pasamos a una sala donde habían un conjunto de PreAmp+Power Vincent Vincent SA-31 MK & Vincent SP-331 MK con unas columnas PolkAudio RTiA9.

image.jpeg.9e87513261bee2cadd875a886fc9e01d.jpegimage.jpeg.df5a83be7ccef41d5ad110245f82d75e.jpeg

El vendedor puso la canción The Buggles – Video Killed The Radio Star, canción que antes había escuchado sin prestarle mayor atención musical, pero esta vez al oírla me sorprendió, lo que más me llamo la atención fue el detalle de los agudos, el sonido lleno de detalles, quede realmente impresionado, no se si el conjunto sonaba bien por las columnas Polk o por el PreAmp+Power Vincent con tubos, la cosa es que llegue a mi casa y puse la misma canción para escucharla con mi amplificador híbrido ShengYa A17CSII + las comunas MA Gold200, pero no fueron tan marcados los agudos, se escucha muy bien, pero como que algo le falta y no se que es. Fue en ese momento que comenzó todo.

Le dejo un video que hice de lo adicionado en MW.

 

Ahora Vincent actualizo a los modelos Pre-Amplificador SA-32(USD 1.200) y Power SP-332 (USD 2.200) total conjunto (USD 3.400 + impuestos de internación a Chile e IVA)

https://www.vincent-tac.de/en/product-lines/powerline/sa-32.html

https://www.vincent-tac.de/en/product-lines/powerline/sp-332.html

Vincent_Fronten.jpeg

Vincent_back.jpeg

Quizás sea mejor opción el Vincent, te dejo un review por si quieres darle una mirada. https://www.i-fidelity.net/testberichte/hifi/vincent-sa-32-sp-332/test.html

Gracias. 

 

 

 

Editado por donkan23
error de redacción

ShengYa A17CSII + Monitor Audio Gold 200 + Cambridge Audio CXU + Audiolab 6000N + Behringer DEQ2496 + QNAP TS-253A

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

11 hours ago, donkan23 said:

@Bozon

1. Buen punto, solo contarte que ahora el monto para contratar agente de aduana es sobre USD 3.000, link con la información; (esto se estipula en la resolución exenta 1188 del 12 de Marzo 2019) . https://www.biobiochile.cl/noticias/economia/actualidad-economica/2019/03/14/gobierno-anuncia-nuevo-monto-maximo-para-despacho-simplificado-de-importaciones-y-exportaciones.shtml

https://www.aduana.cl/actualizaciones-normativas-del-01-al-15-de-marzo-del-2019/aduana/2019-04-18/183150.html

2 y 3, toda la razón no son muy bueno los tubos que beben de serie, hay que invertir, y efectivamente elegimos ShengYa por el ahorro y a niveles de equipos mejores los costos suben al nivel de una marca prestigiosa.

Te cuento que esto del upgrade comenzó cuando al acompañar a un amigo a MW, a comprar un amplificador, el vendedor nos invitó al tercer piso a audicionar los equipos de gama alta, la verdad cuesta sorprenderme en cuanto a audio se refiere, pasamos de ver equipos carísimos que no me sorprendieron mucho, luego pasamos a una sala donde habían un conjunto de PreAmp+Power Vincent Vincent SA-31 MK & Vincent SP-331 MK con unas columnas PolkAudio RTiA9.

image.jpeg.9e87513261bee2cadd875a886fc9e01d.jpegimage.jpeg.df5a83be7ccef41d5ad110245f82d75e.jpeg

El vendedor puso la canción The Buggles – Video Killed The Radio Star, canción que antes había escuchado sin prestarle mayor atención musical, pero esta vez al oírla me sorprendió, lo que más me llamo la atención fue el detalle de los agudos, el sonido lleno de detalles, quede realmente impresionado, no se si el conjunto sonaba bien por las columnas Polk o por el PreAmp+Power Vincent con tubos, la cosa es que llegue a mi casa y puse la misma canción para escucharla con mi amplificador híbrido ShengYa A17CSII + las comunas MA Gold200, pero no fueron tan marcados los agudos, se escucha muy bien, pero como que algo le falta y no se que es. Fue en ese momento que comenzó todo.

Le dejo un video que hice de lo adicionado en MW.

 

Ahora Vincent actualizo a los modelos Pre-Amplificador SA-32(USD 1.200) y Power SP-332 (USD 2.200) total conjunto (USD 3.400 + impuestos de internación a Chile e IVA)

https://www.vincent-tac.de/en/product-lines/powerline/sa-32.html

https://www.vincent-tac.de/en/product-lines/powerline/sp-332.html

Vincent_Fronten.jpeg

Vincent_back.jpeg

Quizás sea mejor opción el Vincent, te dejo un review por si quieres darle una mirada. https://www.i-fidelity.net/testberichte/hifi/vincent-sa-32-sp-332/test.html

Gracias. 

 

 

 

   Escuché ese conjunto de pre+power con unas Kef Q950. Anda super bien. El A-221 es superior a ese conjunto eso sí. Me parece que el de MW es un modelo más bajo al que pones en la foto ya que el modelo de MW no era balanceado.

 

 

Editado por Bozon
Ajuste
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

@Bozon Cuanta razón tienes en el punto 3, encontré este Mcintosh MA252 híbrido en MusicWorld, considerando el flete e impuestos de cualquier modelo de las opciones ShengYa planteados, anda muy cercano en precio a esté Mcintosh.
66d3861e954297547c1ada15b9ca7781.jpg

https://www.musicworld.cl/inicio/1296-mcintosh-ma252.html



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

ShengYa A17CSII + Monitor Audio Gold 200 + Cambridge Audio CXU + Audiolab 6000N + Behringer DEQ2496 + QNAP TS-253A

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...