Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Ayuda para sistema de Audio hifi de mi auto


Valentino audiofilo

Recommended Posts

Hola amigos, junto a saludarles queria pedirles que me orientaran si es posible con el audio que me estan ofreciendo recientemente 

Actualmebte tengo una mazda cx5 2019 la basica sin audio bose , actualmente estoy iniciando aun en el car audio hi end 

*Lo que ya tengo instalado son 

-Amplificador jl audio jx500/1D

-Subwoofer CDT audio ques-1020 (500rms)

Y mantengo aun el estereo original , mi intencion es cambiarlo 

Poseo un amplificador DLS RA40 (440 rms x4) , aun no instalado

Solo me faltarian los componentes  que serian los siguentes que me venden usados

DLS upi6 que me los venden en 80.000 pesos 

O dos pares de MOREL dotech ovation 6 , uno con tweeter mt 22 y el otro com mt120 , para adelante y atras ( precio en que me lo venden 250)

Y estoy pensando en comprar un procesador DSP audison biten (que me lo venden en 90)

El morel es el que me causa curiosidad , este es el primer car audio que tengo y estoy indesiso ya que solo eh leido foros y escuchado sobre marcas  

Su ayuda y consejos serian muy importantes para mi saludos y un abrazo amigo espero ansioso sus respuestas

Editado por Valentino audiofilo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que tipo de música escuchas?... si bien los DLS son buenos, su sonido es algo más filoso en agudos y son más duros de mover; en cambio los Morel son más musicales y fáciles de amplificar. Con el amplificador DLS que tienes, es más que suficiente.

Instala los MT22 adelante bien arriba (en el pilar o sobre el tablero) y los MT120 atrás a una altura media.

El procesador es ideal en este caso, ya que mantendrás la radio original y el DSP te dará más opciones es de configuración.

Esa es mi opinión, no olvides presentarte en el hilo correspondiente!!!

Saludos, Juan.

Vndo tclado barato, qu l falta una tcla 😏

Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola mucho gusto, escucho de todo realmente desde clasica , rock , rap , trap, reggaeton y tech 

Y siempre estoy en el vehiculo por esto me interesa tanto tener un sonido espectacular , queria consultar por mi subwoofer si cdt audio es bueno ya que no cososco esa marca y lo compre a la fe, y muchas gracias por su respuesta , me ire por los morel entonses , y acavo de presentarme muchas gracias y saludos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, yo también tengo una Mazda CX5 2019, y justo quiero dar un salto de calidad, ya que también solo tengo la radio tal cual como viene (sin audio Bose) pero no se nada de esto, soy super ignorante y no se que debería cambiar para poder escuchar Hi Res en el auto, me acabo de comprar un Astell & Kern SR15 que me reproduce musica en FLAC/DSD entonces, solo lo estoy disfrutando vía AUX y así nomás se siente una diferencia considerable, me imagino si comienzo a cambiar cosas en interior. Ayudenme tambien por favor, soy nuevo en esto. Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, Valentino audiofilo dijo:

Hola mucho gusto, escucho de todo realmente desde clasica , rock , rap , trap, reggaeton y tech 

Y siempre estoy en el vehiculo por esto me interesa tanto tener un sonido espectacular , queria consultar por mi subwoofer si cdt audio es bueno ya que no cososco esa marca y lo compre a la fe, y muchas gracias por su respuesta , me ire por los morel entonses , y acavo de presentarme muchas gracias y saludos 

Si tu SW es este, en papel se ve bien y lo tienes asociado a un muy buen amplificador de JL Audio... ahora, si te gusta como suena, estas al otro lado!

https://www.woofersetc.com/qex-1020-cdt-audio-10-500w-rms-cast-high-power-small-enclosure-subwoofer.html

Vndo tclado barato, qu l falta una tcla 😏

Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, chcarreno dijo:

Hola, yo también tengo una Mazda CX5 2019, y justo quiero dar un salto de calidad, ya que también solo tengo la radio tal cual como viene (sin audio Bose) pero no se nada de esto, soy super ignorante y no se que debería cambiar para poder escuchar Hi Res en el auto, me acabo de comprar un Astell & Kern SR15 que me reproduce musica en FLAC/DSD entonces, solo lo estoy disfrutando vía AUX y así nomás se siente una diferencia considerable, me imagino si comienzo a cambiar cosas en interior. Ayudenme tambien por favor, soy nuevo en esto. Saludos!!

Para tener un audio de calidad como el que esperas, debes primero definir si quieres mantener o no la radio original de fábrica; si la respuesta es si, entonces será necesario considerar un DSP (procesador de audio digital). Además de (equipamiento minimo) un amplificador de 4 canales, un set de Componentes para las puertas delanteras y un set de coaxiales para las puertas traseras y lógicamente todo el kit de cables y fusible para la correcta instalación de todo lo anterior.

Si después quieres adicionar un Subwoofer, cambiar la radio o idealmente realizar el tratamiento acústico de tu vehículo... todo dependerá de tu bolsillo...

 

Saludos!

Vndo tclado barato, qu l falta una tcla 😏

Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 11/7/2019 at 12:04 PM, Juanzuniga said:

Para tener un audio de calidad como el que esperas, debes primero definir si quieres mantener o no la radio original de fábrica; si la respuesta es si, entonces será necesario considerar un DSP (procesador de audio digital). Además de (equipamiento minimo) un amplificador de 4 canales, un set de Componentes para las puertas delanteras y un set de coaxiales para las puertas traseras y lógicamente todo el kit de cables y fusible para la correcta instalación de todo lo anterior.

Si después quieres adicionar un Subwoofer, cambiar la radio o idealmente realizar el tratamiento acústico de tu vehículo... todo dependerá de tu bolsillo...

 

Saludos!

X2

De hecho, con una buena configuracion te puedes ahorrar el subbajo. Ah, no olvides instalar aislante acustico en las puertas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...