Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Adiós 96.5 FM


Rocket

Recommended Posts

Hola

 

Quiero agradecer a todos el no haber respondido con la típica frase que se está leyendo en todos lados por esta noticia " no se si la escuchaban tanto... mejor escuchen spotify, youtube, ahi esta too...blabla". Se nota la calidad de foreros, por lo menos hay un poco más de sensibilidad aquí.  Hay muchos que no entienden el tremendo aporte al sistema cultural nacional que ha hecho la beethoven, que creen que solo es una radio de música "clásica" 24/7.

 Entiendo que los principales responsables de esto no son quienes realizan la transacción, sino más bien el Estado, que debe entender que este tipo de proyectos no tienen garantizado una rentabilidad atractiva para los inversores privados, por tanto su deber es promover y subsidiar en post de la difusión cultural y educacional que se ven amenazadas por la falta de variedad en la oferta radial (por lo menos para la música popular de moda tienes como 20 opciones).

 Finalmente espero al final de este proceso no nos quedemos sin nada, entendiendo que los playlist por algoritmo NUNCA reemplazarán la agradable compañía ni la irremplazable guía musical de un locutor y su equipo de producción, quizá un proyecto de radio vía streaming, pueda rellenar en parte el vacío dejado por la radioemisora. Lamentablemente hay muchas radios online que tienen a la música docta en calidad de musica de relajacion, ambiental o para dormir, generando cero aporte cultural y educacional. Dicen que la que más se parece en calidad de contenido es la BBC3, pero que también corre peligro de desaparecer frente a los playlist robotizados.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola

 

Quiero agradecer a todos el no haber respondido con la típica frase que se está leyendo en todos lados por esta noticia " no se si la escuchaban tanto... mejor escuchen spotify, youtube, ahi esta too...blabla". Se nota la calidad de foreros, por lo menos hay un poco más de sensibilidad aquí.  Hay muchos que no entienden el tremendo aporte al sistema cultural nacional que ha hecho la beethoven, que creen que solo es una radio de música "clásica" 24/7.

 Entiendo que los principales responsables de esto no son quienes realizan la transacción, sino más bien el Estado, que debe entender que este tipo de proyectos no tienen garantizado una rentabilidad atractiva para los inversores privados, por tanto su deber es promover y subsidiar en post de la difusión cultural y educacional que se ven amenazadas por la falta de variedad en la oferta radial (por lo menos para la música popular de moda tienes como 20 opciones).

 Finalmente espero al final de este proceso no nos quedemos sin nada, entendiendo que los playlist por algoritmo NUNCA reemplazarán la agradable compañía ni la irremplazable guía musical de un locutor y su equipo de producción, quizá un proyecto de radio vía streaming, pueda rellenar en parte el vacío dejado por la radioemisora. Lamentablemente hay muchas radios online que tienen a la música docta en calidad de musica de relajacion, ambiental o para dormir, generando cero aporte cultural y educacional. Dicen que la que más se parece en calidad de contenido es la BBC3, pero que también corre peligro de desaparecer frente a los playlist robotizados.

Pucha que mala esa, aquí en México hay una parecida que surte desde clásica, hasta folclor mexicano pasando por música internacional, y bueno como tú dices no supera las playlist de música en streaming a sintonizar una estación y escuchar la plática del locutor y sus puntos de vista, sobretodo que siempre descubres algo nuevo en radio, yo la verdad soy casi nulo de escuchar radio por qué me tiene chato la infumable cantidad de publicidad que meten, pasando a ser 30min de programa y más de 1hr de publicidad y eso se agrava en estaciones de cultura

 

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

 

 

 

james_gif_animation_adventure_time_by_de

 
SETUP RECAMARA:
JBL L40, TEAC-AG750(AG-620), laptop hp 14 con windows 10 ltsb y dac LG HIFI PLUS B&O PLAY
 
Historial de Audifonos :
KZ ZNS PRO :dj2:, KZ kz-es4(dual driver (X2))RIP, QKZ W1 PRO (x2) RIP, audiotechnica ATH-M2, panasonic ergofit RIP, AWEI ES-Q5 RIP, SONY MDR EX-110AP RIP
 
reproductor actual:
xiaomi redmi note 7, iPod 5.5gen

MIS ANTIGUOS REPRODUCTORES Y SISTEMAS :sillazo:
 
GALAXY FIT, ALCATEL OT5020, MOTOROLA RAZR HD(XT925), XPREIA SK17 :zippyrock:, VSN V.45, Hisense L675 (MT6735p):XXpuke: , ACER aspire one (atom n270) con daphile y hdd de 500gb (200gb de musica):sillazo:, tda7297 15w@8ohm(temporal),TPA 3116D2 brezeed audio, laptop hp 14-r002la con daphile y ssd, Nokia 5 :chuwi:
DIY
 
 
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Qué puta mierda. No tiene sentido que sea justo ahora, aparte.

Deberian subvencionarla.

Y ahora qué re chuchas pondremos en nuestros tuners?

Firmaron en change.org, foreros? 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hoy venía en auto a la pega, escuchando la Beethoven, como hago a veces (otras escucho USB), y caché que hoy era el último día de transmisiones. Me dio una pena! El último programa matutino del tremendo Pato Bañados; eligió muy apropiadamente la 5a de Beethoven, interpretada por Fernando Rosas (fundador de la radio) y la orquesta de cámara juvenil. La versión en sí misma, re mala, pero da lo mismo. La sinfonía "del destino"; muy atinada su elección, don Pato.

Que la Beethoven cierre justo ahora (aunque no sea por la contingencia actual; es sólo coincidencia) parece simbolizar el fin de una era de prosperidad y civilidad en el país, iniciada en los 80, que duró casi 40 años; ahora, entramos en una era de incertidumbre, agitación política y social, además de debacle económica. No es mi intención polemizar con política acá; sólo hablo desde el sentimiento que me provoca este cierre, y constato los hechos, sin entrar en debates de por qué pasó o está pasando (que haya incertidumbre, agitación, y caída económica, son hechos; no pretendo discutir acá por qué se están produciendo).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Acá despidiéndome también. Según la nota de prensa de hace unas semanas la idea era seguir con un proyecto online pero según lo que dijo Bañanados al aire recién no es seguro "posiblemente tengamos una sopresa para continuar en otro medio pero estamos trabajando" o algo así...


ea6ab7ad4abfafb687d7ef115bd38c0a.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tambien escuché esta mañana a Bañados con la Quinta, una lástima.

Desde el arribo de DON Andrés Benitez a Copesa, solo ha sido un permanente cerrar/vender medios. Partió con la Qué Pasa, ahora la Beethoven y otro más. Gran Gerente.

In Stereo Where Available

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 29-11-2019 at 10:59, ChristianSur dijo:

Director de Radio Beethoven adelanta que cierre de transmisiones del sábado se realizará con la novena sinfonía.

Adolfo Flores reveló que la emisora reproducirá una grabación de la conocida melodía del compositor alemán, interpretada por la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil y dirigida por el maestro Fernando Rosas, uno de los fundadores de la señal, quien falleció en 2007.

Par de días atrás, recordando cuando cerró la Andrés Bello (Jimmy Brown), pensaba con qué obra cerrar las tansmisión.  Por muy beethovenianos que sean en esta emisora, creo que la novena es una obra demasiado trascendental para el término de las trasmisiones, como que después debiera venir algo, lo que es imposible.  Yo pensaba que el cierre debiera ser con la suite Bergamasca, que irradia serenidad y sencillez, que creo son cosas que esta emisora destila.

La otra vez sólo me bajonié, esta vez creo que tiraré sus lagrimones.  Tal como dijo RdSL, digo AllegroHiFi, este cierre parece reflejar el momento que esta capitanía general experimenta.

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 15 minutos, UPset64 dijo:

Par de días atrás, recordando cuando cerró la Andrés Bello (Jimmy Brown), pensaba con qué obra cerrar las tansmisión.  Por muy beethovenianos que sean en esta emisora, creo que la novena es una obra demasiado trascendental para el término de las trasmisiones, como que después debiera venir algo, lo que es imposible.  Yo pensaba que el cierre debiera ser con la suite Bergamasca, que irradia serenidad y sencillez, que creo son cosas que esta emisora destila.

La otra vez sólo me bajonié, esta vez creo que tiraré sus lagrimones.  Tal como dijo RdSL, digo AllegroHiFi, este cierre parece reflejar el momento que esta capitanía general experimenta.

Muy bien dicho y totalmente de acuerdo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Escuchando la novena de Beethoven, mientras pienso en el rumbo de nuestro triste país. Son las 23.06 y en una hora más habrá canutos repartiendo ignorancia por el 96.5 fm. Qué puta vergüenza. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 minuto, Semiramide dijo:

Qué fuerte. Se terminó la transmisión de la Beethoven y a las 00:01 empezó la radio nueva, como si nada. Adiós con todo no más.

Fue un silencio conmovedor, más significativo que cualquier cosa que pudiese decir Patricio Bañados.

A medida que se acercaba el término de las transmisiones, hoy fuy sintiendo que la programación fue bien especial, obras aunque sencillas, cada vez más conmovedoras, como un resumen de lo mejor que esta emisora entregó durante décadas.

Hasta siempre, BeethovenFM.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

He estado escuchando la radio y hasta ahora dan pura música de ascensor tipo Michael Bolton con su saxo ultra procesado, pero de repente sale su aleluya. Por lo menos no es tropicaliente, pero de la Beethoven ya nada.

Se me olvidó decir que aún funciona el streaming, se pueden grabar transmisiones pasadas en la línea de tiempo mientras dure.

Editado por supaplex
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo no escuchaba la Beethoven pero es una constante de estos tiempos. Liquidemos la calidad en beneficio de lo chabacano y lo simplon. Saquemos a los verdaderos locutores y pongamos a actores, youtubers, aparecidos y un cuanto hay de especies que andan dando vuelta por ahi. Adios a la buena diccion y ausencia de garabatos y bienvenido el mal hablar y la groseria que lo tienden a justificar con eso que llaman irreverencia. En fin, como se extrañan radios como Manquehue, Horizonte, las antiguas Concierto y Carolina, Galaxia, La Ciudad, en fin, la lista es larga.

Power Stereo Mcintosh MC 312 - Pre Amplificador Mcintosh C 53 - SACD Mcintosh MCD 350 - Columnas Paradigm Persona 3F - Subwoofer Paradigm Prestige  1000 SW - Isolation Power Torus Power RM 8 -  Cables de Parlantes Tributaries 8SP - Cables de Poder Tributaries Serie 6

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 9 horas, IRON PRIEST dijo:

Yo no escuchaba la Beethoven pero es una constante de estos tiempos. Liquidemos la calidad en beneficio de lo chabacano y lo simplon. Saquemos a los verdaderos locutores y pongamos a actores, youtubers, aparecidos y un cuanto hay de especies que andan dando vuelta por ahi. Adios a la buena diccion y ausencia de garabatos y bienvenido el mal hablar y la groseria que lo tienden a justificar con eso que llaman irreverencia. En fin, como se extrañan radios como Manquehue, Horizonte, las antiguas Concierto y Carolina, Galaxia, La Ciudad, en fin, la lista es larga.

+10

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 10 horas, UPset64 dijo:

Fue un silencio conmovedor, más significativo que cualquier cosa que pudiese decir Patricio Bañados.

A medida que se acercaba el término de las transmisiones, hoy fuy sintiendo que la programación fue bien especial, obras aunque sencillas, cada vez más conmovedoras, como un resumen de lo mejor que esta emisora entregó durante décadas.

Hasta siempre, BeethovenFM.

Fue un minuto de silencio, verdad? Fue terrible. Las primeras palabras de la nueva radio, pura propaganda vacía, me hicieron arder la guata.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Conmovedora preocupación de los administradores por mi salud jurídica, censurando la colorida pero exacta descripción que puse ayer sobre Saieh y Benitez, los 'liquidadores'. ¿Gracias?

De cualquier forma: Saieh cree que pasará a la historia por ser el hdp #729 entre los más ricos del mundo. Yo creo en cambio que pasará por su insaciable avaricia que hizo sumir a un país entero un poco más aún en el oscurantismo. Hay algunos que jamás se lo perdonaremos.

Editado por pbanados
  • Like 1

1: Audioquest Niagara 3000 >CD Sony XA50ES / Rega Planar 3, AT-OC9XML, Moon 110LP / Macmini (Tidal+Roon) > Theoretica BACCH4Mac >RME Babyface pro/ Mytek Brooklyn DAC > Rogue Audio Cronus Magnum III (KT120) >Magnepan 1.7i  

2: TV qled 55"/ Roon> Advance Acoustics MyConnect 50 > Kef LS50 Meta.  

"I've looked at life from both sides nowFrom win and lose and still somehowIt's life's illusions I recallI really don't know life at all" Joni Mitchell

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Invitado
Este tema esta cerrado para más respuestas.
×
×
  • Crear Nuevo...