Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Adiós 96.5 FM


Rocket

Recommended Posts

En un periodo de la historia en Chile existieron entidades financiadas por las Universidades estatales, canales de TV y señales de Radio,  estas últimas orientadas principalmente a la musica docta con pinceladas de Folk, Jazz y algo de Rock, ej, Usach, U de Chile. Incluso radios de privados se atrevian a colocar en su parrilla otros estilos no necesariamente "Populares", ej Cesar Antonio Santis con la música Brasilera.
Así que llevarlo todo a "Billete" en mi opinión es una visión al menos miope.
 
Creo que la miopía viene bien en darse cuenta que el movimiento social, revoluciones, y solicitudes en general tienen orígen muchas veces, si no en todas. A la ineficiencia/inoperancia Estatal, en su nula capacidad de cubrir necesidades y garantizar derechos. Entonces, veo absurdo seguir buscando respuestas en fórmulas ampliamente utilizadas. Hoy por hoy, creo es equivalente a un teorema matemático.

A. Einstein dijo una vez que la locura es seguir usando la misma fórmula sabiendo que da error.

Enviado desde mi SM-A705MN mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Comparto con muchos el pesar por el fin de la radio. Radio Beethoven fue parte de un proyecto por democratizar la cultura ( no caigo en eso juego que establece una alta y otra baja) , y su final es parte de la poca proyección que tiene en Chile los espacios culturales de calidad,  por ejemplo ¿recuerdan los buenos programas culturales de tv en los noventa ?. ya no existen , hay muy poco de eso ahora. 

Una pena y un adios  a una de las radios más experimentales que tuvo Chile. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, ChevLibert dijo:

Creo que la miopía viene bien en darse cuenta que el movimiento social, revoluciones, y solicitudes en general tienen orígen muchas veces, si no en todas. A la ineficiencia/inoperancia Estatal, en su nula capacidad de cubrir necesidades y garantizar derechos. Entonces, veo absurdo seguir buscando respuestas en fórmulas ampliamente utilizadas. Hoy por hoy, creo es equivalente a un teorema matemático.

A. Einstein dijo una vez que la locura es seguir usando la misma fórmula sabiendo que da error.

Enviado desde mi SM-A705MN mediante Tapatalk
 

Insisto, satanizar todo lo estatal es un error, las relaciones humanas jamás serán objeto de teoremas matemáticos, además el patrimonio cultural no tiene porqué necesariamente estar sujeto a las leyes del mercado, si alguna vez fue distinto debemos a lo menos preguntarnos que es lo que hacemos mal ahora.

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El tema da para largo, pero es imposible poder vivir en alguno de los extremos ya que ambos tienen elementos ventajosos y otros que no tanto. Por formación, prefiero un Estado más fuerte, capaz de poder fijar bien las reglas del mercado (sin ambigüedades). No creo en la absoluta libertad porque en la práctica se ha demostrado que el individualismo de algunos actores ha derivado en "trampas" que terminan en codicia, y en consecuencia el perjuicio del resto de los actores. Con respecto al tema de la radio, respeto el hecho de que el negocio es del hombre y puede hacer lo que quiera con el, pero me causa extrañeza la poca consecuencia, de por un lado apoyar la cultura a través de la fundación CorpArtes, (que dicho sea de paso, muy masiva no es y con abonos partiendo cerca de un sueldo mínimo) pero otro lado cierra una radio que puede no haber tenido la rentabilidad comercial adecuada a las expectativas, pero sí tenía una enorme rentabilidad social. 

De verdad creo que hay situaciones en que el Estado debe ser partícipe en forma activa, la ley de concesiones radiales permite una gran libertad de acción, pero hay muchas formas de poder perfeccionarla, sobre todo en temas de cultura. Como ciudadano que paga impuestos, estoy absolutamente de acuerdo que se destinen recursos a cultura, tal como estoy de acuerdo a que se destinen recursos para pavimentar calles de barrios que tal vez no voy a vivir o llevar agua potable a zonas que no visitaré. Porque de eso se trata un País, no de individualidades, se trata de generar sinergia. El Estado muchas veces es lento e ineficaz, pero los proyectos incluyen una evaluación social. Con una carga enfocada 100% en lo privado, el factor social comienza a desaparecer y prima mayormente lo frío. 

Me gustaría pensar en que como sociedad avancemos principalmente en una sola cosa, ponernos en el lugar del otro. El Sr. Saieh tal vez hizo un buen negocio en lo económico (insisto, la plata es de él) pero un mal negocio en lo que tiene que ver con cultura, historia e identidad. No creo que le importe mucho, menos las opiniones que aparecen  en este foro, pero creo que muchos recordaremos con tristeza como terminó la radio. Ojalá nazcan más formas de poder difundir artes, accesibles para todos (como es la radiodifusión), anhelo eso. Pero eso mi deseo y tal vez somos cada vez menos. 

Sistema I: Kef Q500 + Onkyo A-5vl + SACD Onkyo C-5VL + HTPC + Audioengine D1

Portatil: Fiio X5 + German Maestro GMP 8.35d

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pienso que se ha desvirtuado el tema con la calentura política del momento. La idea era comentar cuanto la radio Beethoven ha influido en su vida y/o cuanto de doloroso ha significado su pérdida. Está claro que jamás podríamos hacer juntos en modo amateur, una radio a la altura de la Beethoven y que tampoco los playlist automatizados reemplazaran a los locutores y su equipo de producción, por su labor de guía, educador y grata compañía. Respecto del Estado creo que nunca le ha importado la radio antes ni después del cierre, ni siquiera ha criticado al empresariado si es que ese fuese el meollo del problema.

Lo que más duele en realidad es la indiferencia y frialdad con que el Estado y el mundo privado abordaron la noticia, los únicos fuera de la radio que se quejaron fueron los auditores y el mundo artístico.

El espíritu del tema es : que el cierre de la radio Beethoven es una GRAN PÉRDIDA para cada uno de los auditores en particular y la sociedad en general.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 03-12-2019 at 17:00, rodrigozamora89 dijo:

El tema da para largo, pero es imposible poder vivir en alguno de los extremos ya que ambos tienen elementos ventajosos y otros que no tanto. Por formación, prefiero un Estado más fuerte, capaz de poder fijar bien las reglas del mercado (sin ambigüedades). No creo en la absoluta libertad porque en la práctica se ha demostrado que el individualismo de algunos actores ha derivado en "trampas" que terminan en codicia, y en consecuencia el perjuicio del resto de los actores. Con respecto al tema de la radio, respeto el hecho de que el negocio es del hombre y puede hacer lo que quiera con el, pero me causa extrañeza la poca consecuencia, de por un lado apoyar la cultura a través de la fundación CorpArtes, (que dicho sea de paso, muy masiva no es y con abonos partiendo cerca de un sueldo mínimo) pero otro lado cierra una radio que puede no haber tenido la rentabilidad comercial adecuada a las expectativas, pero sí tenía una enorme rentabilidad social. 

De verdad creo que hay situaciones en que el Estado debe ser partícipe en forma activa, la ley de concesiones radiales permite una gran libertad de acción, pero hay muchas formas de poder perfeccionarla, sobre todo en temas de cultura. Como ciudadano que paga impuestos, estoy absolutamente de acuerdo que se destinen recursos a cultura, tal como estoy de acuerdo a que se destinen recursos para pavimentar calles de barrios que tal vez no voy a vivir o llevar agua potable a zonas que no visitaré. Porque de eso se trata un País, no de individualidades, se trata de generar sinergia. El Estado muchas veces es lento e ineficaz, pero los proyectos incluyen una evaluación social. Con una carga enfocada 100% en lo privado, el factor social comienza a desaparecer y prima mayormente lo frío. 

Me gustaría pensar en que como sociedad avancemos principalmente en una sola cosa, ponernos en el lugar del otro. El Sr. Saieh tal vez hizo un buen negocio en lo económico (insisto, la plata es de él) pero un mal negocio en lo que tiene que ver con cultura, historia e identidad. No creo que le importe mucho, menos las opiniones que aparecen  en este foro, pero creo que muchos recordaremos con tristeza como terminó la radio. Ojalá nazcan más formas de poder difundir artes, accesibles para todos (como es la radiodifusión), anhelo eso. Pero eso mi deseo y tal vez somos cada vez menos. 

Muy de acuerdo contigo sobre el rol del Estado y como se genera comunidad . También comparto tus otros argumentos sobre como la radio Beethoven creaba identidad y rentabilidad social.

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En estos momentos solo quedan algunos programas culturales de radios universitarias. Recuerdo que solía oír algunos programas de Radio Usach y Radio U de Chile.  Volviendo el tema de Radio Beethoven concuerdo con muchos, la radio tenia relevancia social y cultural, y ademas una audiencia fiel. Veo en su cierre la constatación que los proyectos culturales en Chile son difíciles y acá hay otra manifestación de una crisis. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 minutos, Felipe_gong dijo:

En estos momentos solo quedan algunos programas culturales de radios universitarias. Recuerdo que solía oír algunos programas de Radio Usach y Radio U de Chile.  Volviendo el tema de Radio Beethoven concuerdo con muchos, la radio tenia relevancia social y cultural, y ademas una audiencia fiel. Veo en su cierre la constatación que los proyectos culturales en Chile son difíciles y acá hay otra manifestación de una crisis. 

Exacto, incluso emisoras abiertas a programas derechamente pioneros como lo fue en los 80 el de Rolo y Cia con el Punk en la U de Chile.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, Felipe_gong dijo:

En estos momentos solo quedan algunos programas culturales de radios universitarias. Recuerdo que solía oír algunos programas de Radio Usach y Radio U de Chile.  Volviendo el tema de Radio Beethoven concuerdo con muchos, la radio tenia relevancia social y cultural, y ademas una audiencia fiel. Veo en su cierre la constatación que los proyectos culturales en Chile son difíciles y acá hay otra manifestación de una crisis. 

Claro. Pero una cosa es que sean difíciles de sostener, y otra muy distinta es liquidarlos con absoluta mala intención, como hizo Saieh acá. La compró a sabiendas que no era un proyecto rentable - a menos  que sea absolutamente weón, lo que no creo-, solo para liquidarla pocos años después. Cuando además si hay alguien en Chile que no tiene necesidad de la cagá de lucas que le reportó la venta, es él. Eso es literalmente ser un vende patria. Menos mal que no compró las Torres del Paine, o la iglesia San Francisco, para descubrir después que eran mal negocio...

Al menos si se quería deshacer de ella, podría haberse preocupado de venderla a alguien que quisiera seguir adelante con la radio tal como era, y no la mierda de programación que tiene ahora ese dial. PUTA MADRE QUE ESTOY ENFURECIDO CON ESTE CONCHA DE SU MADRE!!!

  • Like 1

1: Audioquest Niagara 3000 >CD Sony XA50ES / Rega Planar 3, AT-OC9XML, Moon 110LP / Macmini (Tidal+Roon) > Theoretica BACCH4Mac >RME Babyface pro/ Mytek Brooklyn DAC > Rogue Audio Cronus Magnum III (KT120) >Magnepan 1.7i  

2: TV qled 55"/ Roon> Advance Acoustics MyConnect 50 > Kef LS50 Meta.  

"I've looked at life from both sides nowFrom win and lose and still somehowIt's life's illusions I recallI really don't know life at all" Joni Mitchell

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 05-12-2019 at 12:37, pbanados dijo:

Claro. Pero una cosa es que sean difíciles de sostener, y otra muy distinta es liquidarlos con absoluta mala intención, como hizo Saieh acá. La compró a sabiendas que no era un proyecto rentable - a menos  que sea absolutamente weón, lo que no creo-, solo para liquidarla pocos años después. Cuando además si hay alguien en Chile que no tiene necesidad de la cagá de lucas que le reportó la venta, es él. Eso es literalmente ser un vende patria. Menos mal que no compró las Torres del Paine, o la iglesia San Francisco, para descubrir después que eran mal negocio...

Al menos si se quería deshacer de ella, podría haberse preocupado de venderla a alguien que quisiera seguir adelante con la radio tal como era, y no la mierda de programación que tiene ahora ese dial. PUTA MADRE QUE ESTOY ENFURECIDO CON ESTE CONCHA DE SU MADRE!!!

Estoy contigo...hoy bebere a la salud de la radio y del triste futuro de Chile

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 18 horas, grx8 dijo:

O sea perro del hortelano: el que no come ni deja comer. Privatiza para que nadie más lo vea... o lo escuche. Se gastó en este cuadro de 20x25 cms al menos 5 veces lo que debe haber recibido por la Beethoven. Y lo mirará una vez al mes, con raja. Ah, no! verdad que el arte es para hacer buenos negocios: no lo mirará nunca más, solo esperará a que suba de precio este cuadro de 800 años, para vendérselo a alguien como cara leña después: eso exactamente es lo que hizo con la radio.

1: Audioquest Niagara 3000 >CD Sony XA50ES / Rega Planar 3, AT-OC9XML, Moon 110LP / Macmini (Tidal+Roon) > Theoretica BACCH4Mac >RME Babyface pro/ Mytek Brooklyn DAC > Rogue Audio Cronus Magnum III (KT120) >Magnepan 1.7i  

2: TV qled 55"/ Roon> Advance Acoustics MyConnect 50 > Kef LS50 Meta.  

"I've looked at life from both sides nowFrom win and lose and still somehowIt's life's illusions I recallI really don't know life at all" Joni Mitchell

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias, José Oplustil. Cómo me gustaría pasarte 500 palos pa que montaras la Beethoven 2 junto a Flores y Bañados. Otros 500 pa Consuelo Valdés, para que haga que la radio sea pública.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 weeks later...
Invitado
Este tema esta cerrado para más respuestas.
×
×
  • Crear Nuevo...